NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Media población alemana, en contra del Mundial de Catar

Los alemanes consideran que su selección debería renunciar a jugar el Mundial de Catar de 2022.

Actualizado a
MUNICH, GERMANY - JUNE 07: A general view inside the tunnel area is seen prior to the UEFA Nations League League A Group 3 match between Germany and England at Allianz Arena on June 07, 2022 in Munich, Germany. (Photo by Eddie Keogh - The FA/The FA via Getty Images)
Eddie Keogh - The FAGetty

Casi la mitad de los alemanes cree que la selección de fútbol de Alemania debería renunciar a jugar en el Mundial de Catar 2022 por las violaciones en dicho país a los derechos humanos, según un sondeo publicado este domingo.

Los encuestados también han expresado su desagrado por las muertes de trabajadores durante la construcción de los estadios de fútbol parala cita mundialista. La encuesta, realizada por el instituto demoscópico YouGov, arroja que el 48 por ciento de los entrevistados vería con buenos ojos que la’Mannschaft’, el conjunto dirigido por Hansi Flick, se retire de la Copadel Mundo.

Solo un 28 por ciento sostuvo que la selección alemana no debe perderse el Mundial, mientras que un 24 por ciento optó por no emitir una opinión al respecto.

El Mundial de fútbol de Qatar se jugará entre el 21 de noviembre yel 18 de diciembre. Alemania integra el Grupo E del Mundial, en el quejuega contra Japón, España y Costa Rica por la clasificación a la faseeliminatoria.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DBF), Bernd Neuendorf, tiene intención de viajar a Qatar junto con la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, antes de que comience el torneo.

La Comisión de Deportes del Bundestag (Parlamento) tratará la situacióndel país anfitrión en una audiencia este lunes.

El rico emirato ha sido criticado por las sistemáticas violacionesde los derechos humanos y la explotación de los inmigrantes. El Gobiernorechaza las acusaciones y aduce reformas a favor de los trabajadoresextranjeros.

Los informes sobre la discriminación de los homosexuales también han causado revuelo recientemente. En Qatar, la homosexualidad está prohibida por ley y se castiga con hasta siete años de prisión. Sin embargo, según el emir, Tamim bin Hamad al Zani, todos los invitados serán bienvenidos en la Copa del Mundo, independientemente de su orientación sexual.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?