Yago Iglesias, presentado en el Lugo con carga de profundidad al Pontevedra
El nuevo técnico del conjunto lucense destacó la ilusión e interés que le trasmitió el club tras su ruptura con los granates. “Soy de los que piensa que los entrenadores debemos estar donde se nos quiere”.

Yago Iglesias fue el héroe de la pasada temporada tras conseguir que el Pontevedra volviese a Primera RFEF. El ascenso con los granates todo hacía indicar que ampliaría su vínculo con la escuadra de Pasarón, pero no fue así y el idilio tras el ascenso finalizó con una salida de todo menos amistosa.
El Pontevedra, a finales de mayo, anunció el adiós de Yago Iglesias con un comunicado en el que destacan su ofrecimiento al técnico a continuar en el banquillo de los granates. “Le hemos comunicado el mismo día en que finalizó la temporada el interés del club porque continuase con el proyecto iniciado con él, Santiago Iglesias, en días pasados, trasladó al club su decisión de no continuar desempeñando estas funciones en la próxima temporada”, subrayó el Pontevedra en el momento que club y entrenador separaron sus caminos.
Aprovechando la presentación de Rubén Domínguez, nuevo inquilino del banquillo del Pontevedra, Lupe Murillo, presidenta del club, explicó la situación vivida con la salida de Yago Iglesias. “El Pontevedra le ofreció la renovación a Yago Iglesias. Le comunicamos que se pretendía contar con él si estaba disponible. Dijo sí, pero dame tiempo y se le dio tiempo. A la semana siguiente se le volvió a dar más tiempo y la siguiente más, pero al final llegó la noticia de que era el fin de una etapa. El consejo le renovó a pesar de no haber ascendido el año anterior, se creyó que se podía ganar la Liga con él y así fue. No somos dudosos de apostar por Yago en las buenas y en las malas. Si apostamos en las malas, apostamos en las buenas y se le dio tiempo. Todo es entendible, pero lo que no entiendo son las mentiras interesadas”, destacó Lupe Murillo.
Pasados los días y tras anunciarse la contratación de Yago Iglesias como nuevo entrenador del Lugo, el técnico, durante su presentación con los lucenses, dejó encima de la mesa un mensaje que deja entrever la falta de interés del Pontevedra en contar con sus servicios. “El Lugo me transmitió la ilusión por hacer grandes cosas, por llevar al club al fútbol profesional y crecer de la mano. Soy un entrenador al que le gusta estar en los sitios tiempo para desarrollar mi idea. Todo se dio muy rápido y lo que me transmitieron desde el primer momento me ilusionó. Soy de los que piensa que los entrenadores tienen que estar donde se nos quiere y en tres días el Lugo me demostró que quiere que esté aquí. Me siento querido y la persona que ellos quieren desde un primer momento que esté aquí”, apuntilló Yago Iglesias en su presentación como entrenador del Lugo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar