NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Willy, doblete para ser pichichi y colocar líder al Córdoba

El veterano delantero, histórico del fútbol modesto, marcó dos goles al CD Badajoz y mantiene al club cordobés primero del Grupo I de la Primera RFEF

Sergio Jiménez
Actualizado a
Willy, doblete para ser pichichi y colocar líder al Córdoba

El Córdoba vive su temporada de estreno en Primera RFEF. Un equipo histórico del fútbol español (nueve temporadas en Primera División) que vivió su época de esplendor durante la década de 1960. En este siglo XXI, salvo un efímero año en la élite (14-15), el resto lo ha pasado entre Segunda y las categorías modestas nacionales. La temporada pasada arrasó en Segunda RFEF y este curso va por el mismo camino.

Una de las claves de su gran campaña pasada fue el nivel goleador de Luis Alfonso Ledesma, conocido futbolísticamente como Willy. Con 16 goles, fue el segundo máximo goleador del Grupo IV con un gol menos que Casas, su compañero de ataque. Esta temporada su nivel goleador no ha decaído ni mucho menos. De hecho, Willy es pichichi con ocho goles, los mismo que Sergio Arribas (Castilla), Nacho Sánchez (Real Unión) y Jauregi (Amorebieta). Este finde semana anotó un doblete para doblegar al CD Badajoz.

Willy lleva una década curtiéndose por los campos de Segunda B. Nacido en 1989 en Torremejía (Badajoz), localidad natal de Pedro José, mito del CF Extremadura, Luis Alfonso también se formó en el club extremeño antes de pasar a la cantera del Real Betis. Allí no tuvo protagonismo y decidió hacer carrera en el fútbol de barro. Dos temporadas en el Villanovense (con un descenso a Tercera en la segunda) y una en el Arroyo le sirvieron para regresar a su club de origen, el Extremadura.

En su tierra se hinchó a marcar goles (55 en sus dos primeros años) que ayudaron al equipo para regresar a Segunda B. En una categoría más competitiva, su nivel goleador decayó, pero el equipo seguía en línea ascendente y en 17-18 subió a Segunda División. Willy debutaba en el fútbol profesional con 29 años y como capitán. Tras una sufrida permanencia en su primer curso, los problemas económicos lastraron al equipo del Francisco de la Hera en la segunda. Ante esta situación, decidió marcharse en el mercado invernal al Córdoba después de 181 partidos y 78 goles con el Extremadura.

A pesar de estar por encima de la treintena, Willy aún tiene instinto goleador. Lo demostró el curso pasado y también este fin de semana. El Córdoba visitaba el Nuevo Vivero, donde venció por 2-4. Un encuentro muy igualado hasta que apareció el veterano delantero para decidir su derbi particular en tres minutos. El primero de penalti y el segundo tras asistencia de Puga para batir a un CD Badajoz en horas bajas. El Córdoba se mantiene líder del Grupo I con tres puntos de ventaja sobre el Alcorcón y sigue como un cohete hacia el ascenso. Willy quiere regresar al fútbol profesional y no ceja en su empeño. Por goles no será.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?