NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Víctor García: “La clave de este equipo es el trabajo en el día a día”

El extremo alfarero nos habló del gran momento del Alcorcón tras cuatro victorias en Liga consecutivas y superar la primera eliminatoria de Copa del Rey.

Actualizado a
Víctor García: “La clave de este equipo es el trabajo en el día a día”

La AD Alcorcón está viviendo un momento dulce que pondrá a prueba este sábado en Santo Domingo el competitivo Algeciras. Un encuentro al que el Alcorcón llega sin bajas. Los alfareros ocupan la tercera posición en la tabla del Grupo I de Primera Federación, además acaban de pasar de ronda en Copa del Rey. En el diario AS hemos charlado con el extremo alfarero Victor García. El 17 de la AD Alcorcón ha sido titular en diez encuentros, participando en las once jornadas y ha jugado más de 800 minutos. Con García hemos charlado de la actualidad del equipo, el próximo rival en Liga o la Copa del Rey.

· Estáis en un gran momento. Cuatro victorias seguidas en Liga, superar la primera eliminatoria de Copa del Rey… El equipo está haciendo un buen fútbol y consiguiendo resultados.

Estamos en un gran momento. Creo que desde hace semanas hacemos un fútbol atractivo a través del balón, pero también manejando varios registros con y sin balón. El grupo está muy motivado y concienciado con la importancia de esta temporada y del proyecto del Club. Están siendo semanas muy positivas. Incluso en algunas derrotas hemos merecido más.

· Futbolísticamente hablando ¿Cuáles te parecen las claves de este momento que vive el equipo?

Pues el buen trabajo del día a día. Estamos muy unidos. Es verdad que somos una plantilla corta, pero todo el mundo está muy motivado y metido en el objetivo. El día a día, cuidar el plan de partido, el estudio del rival… Ese es uno de los secretos de este grupo.

· Sois un equipo muy coral, ha competitividad, pequeños cambios en los onces… Casi todos tenéis oportunidades ¿no?

Todo el mundo tiene su lugar en el grupo. El míster nos hace estar motivados a todos y sabemos que todos vamos a poder participar y ser importantes. Estamos muy enchufados y ya sea desde el once o el banquillo todos sabemos que vamos a aportar al equipo.

· En estas últimas semanas hemos visto un Alcorcón muy maduro en el juego, con mucha paciencia y que consigue no solo ser competitivo, también saber ganar en partidos cerrados y espesos. ¿Lo veis así en el vestuario?

Sabemos que arriba tenemos mucho potencial. Por ejemplo, solamente nos hemos quedado sin marcar en dos partidos. Creemos que somos capaces de generar y anotar. En una Liga tan competida y larga y hay rachas para todo. Por lo tanto hay encuentros en los que tenemos que tener paciencia e ir haciendo nuestro juego, saber que en cualquier momento podemos encontrar lo que queremos. Esa madurez de la que hablas hay que destacarla en un equipo joven como el nuestro.

· Queda mucha Liga pero estáis terceros, en el grupo de los siete primeros ¿Miráis la tabla o es absurdo a estas alturas?

Hay dos formas de mirar la tabla. La de motivarte con objetivos a corto plazo, semana a semana. La otra es pensar en futuros muy lejanos. Esta última no nos ayuda. Todo se va a decidir en los dos últimos meses. Tenemos que mirar la tabla, pero para tener objetivos a corto plazo o enfrentamientos directos.

· Córdoba, Linares, Alcorcón, Racing de Ferrol, Castilla, Deportivo y Sanse. Los siete primeros. ¿Te falta alguien que se pueda meter en la lucha?

Hay grandes plantillas en esta categoría. Hay más gente que se va a meter en la lucha por la zona alta. Por ejemplo, nuestro rival de este fin de semana, el Algeciras, que es una plantilla muy completa. También el Fuenlabrada tiene muchísima calidad.

· ¿Qué te dice el rival de este fin de semana, el Algeciras?

Es un equipo muy trabajado. Propone con balón, en ataque posicional es muy bueno, pero maneja otros registros como el contragolpe.

· ¿Qué jugadores destacarías?

Pues además de la gente de ataque, me gusta mucho Tomás que es lateral izquierdo. Es muy preciso en los últimos metros, se incorpora muy bien en ataque y tiene un gran pie.

Aunque yo del Algeciras destacaría su juego grupal. Tiene centrales muy buenos con balón y con capacidad de encontrar pase por dentro, arriba futbolistas diferenciales… Va a ser un partido muy complicado.

· ¿Qué tiene que hacer el Alcorcón muy bien para ganar al Algeciras este sábado?

Una de las claves va a ser tener la capacidad de quitarle el balón al Algeciras y ser un gran bloque defensivo. Saber adaptarnos a las circunstancias cuando no tengamos el balón y ser profundos.

· Acabáis de pasar la eliminatoria contra el Ourense en Copa y ya tenéis rival el Cartagena. Contra el Orense tocó jugar bajo una lluvia incesante, en un campo en mal estado y se pasó en penaltis. ¿Qué supuso para vosotros ese partido?

La Copa es muy importante para este Club y nos ilusiona a todos. Esta entidad respeta mucho esta competición, significa mucho.

En Ourense se demostró que tenemos un grupo muy fuerte, fue una victoria de grupo. Se puso el partido muy complejo al encajar un gol, el campo en mal estado… Supimos sufrir, competir e igualar el partido. Andrés nos ayudó a pasar y fue un partido de unión y grupo.

Ahora tendremos un equipo de superior categoría en casa y toca seguir compitiendo.

· Llevas once partidos en los que has participado y 845 minutos… ¿Contento en el ámbito personal?

La verdad es que sí. Tanto por mi participación en el juego como con el Club. Me siendo muy bien en el grupo, muy identificado con el Club, estoy motivado e ilusionado en esta temporada.

Siempre hay margen de mejora, lo tenemos tanto a nivel personal como de equipo y vamos a trabajar por ello.

· La afición está muy enganchada

Somos conscientes de lo mal que se pasó la temporada pasada. Fue un año complicado. Fran recalca lo importante de la unión equipo y afición y darle a la afición motivos de alegría y de ilusión.

En Sanse o en Talavera fue un espectáculo como la afición se movilizó y nos apoyó. Nos debe motivar e impulsar para hacer las cosas bien y disfrutar juntos de un gran año.