NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Verticalidad para la banda izquierda del Alcorcón con Álvaro Bustos

El extremo de Gijón llega desde el Racing de Santander donde ha anotado siete goles y ha repartido 10 asistencias en dos temporadas.

Actualizado a
Verticalidad para la banda izquierda del Alcorcón con Álvaro Bustos
Nacho CuberoAS

Fran Fernández contará en la banda izquierda con un puñal en la figura de Álvaro Bustos. El jugador de 27 años y natural de Gijón llega a la AD Alcorcón tras disputar sus últimas dos temporadas en el Racing de Santander con quien consiguió el ascenso a Segunda División. Con los cántabros ha firmado siete goles y ha repartido 10 asistencias en los 53 partidos que disputó en dos temporadas. Bustos es un jugador zurdo cuya posición natural es la de extremo. Tiene mucho desborde, habilidoso en el regate, con profundidad, vistoso, rápido y un gran centrador. Aunque su posición natural es el extremo zurdo también puede jugar a banda cambiada y consigue meterse por dentro con diagonales que le hacen flotar entre líneas. Tiene un buen golpeo de balón por lo que también es un jugador muy interesante en las jugadas de estrategia tanto en faltas como en saques de esquina.

Criado en Mareo llegó al filial del Sporting de Gijón con 16 años. Con 19 años, en Copa del Rey debutó en el primer equipo. Bustos conoció los momentos duros del fútbol muy joven ya que se lesionó los cruzados de ambas rodillas. En la campaña 2016/17 abandonó el Sporting y se fue al Mirandés en Segunda División donde jugó 26 partidos de Liga. Su siguiente destino fue el Nàstic de Tarragona también en Segunda donde no tuvo continuidad. Lo mismo le sucedió en el Mallorca en Segunda B.

Sus dos últimas aventuras fueron en el Pontevedra donde en temporada y media jugó 41 encuentros entre Liga y Copa, anotó ocho goles y dio una asistencia y la citada en el Racing. En ambos equipos encontró la regularidad que necesitaba. Fue un habitual en las categorías inferiores de la Selección Española hasta la Sub-20. A sus 27 años suma casi 189 encuentros en Segunda B, una treintena en Segunda División y media docena en Copa del Rey. Por lo tanto, conoce perfectamente la categoría y la presión de pelear por ascender a Segunda algo que ha conseguido con el Racing y el Mallorca. Un fichaje de calidad y garantías para la AD Alcorcón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?