NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La segunda oportunidad de Víctor Álvarez

El futbolista, que fue titular por primera vez ante el Atlético el 30 de septiembre de 2012, lleva un año y medio sin jugar y busca equipo: “Estoy recuperado, acepto dar un paso atrás en mi carrera para coger confianza”.

Actualizado a
Víctor Álvarez.
Carlos MiraDIARIO AS

Hace justo diez años, el 30 de septiembre de 2012, Víctor Álvarez debutó como titular con la camiseta del Espanyol en Primera División. El lateral izquierdo ya había disfrutado de minutos aquel curso 2012-13, el último de Mauricio Pochettino como entrenador, pero esa semana fue especial. “Recuerdo que Pochettino me advertía toda la semana, ¿y si eres titular? Me iba preparando. Perdimos, pero acabé contento con mi actuación en aquel partido”, rememora ahora desde la tranquilidad que le dan sus 29 años pero desde la premura de reiniciar la carrera después de un año y medio sin jugar un partido oficial.

Fue el 22 de febrero de 2021 en el encuentro jugado en Chipre entre el Pafos CF, el último equipo en el que militó Víctor Álvarez, y el Ermis Araddipou. Después de aquello, el catalán se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, regresó a Barcelona a operarse con el doctor Ramon Cugat e inició un proceso de recuperación que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego unos meses... hasta cumplir un año y medio sin ofertas convincentes. “No ha habido propuestas firmes”, comentó. Ahora, asume que debe dar “un paso atrás para coger confianza”, por lo que le entusiasmaría jugar en la nueva Primera RFEF: “Es vistosa, bonita y atractiva. He estado en Primera en el Espanyol, en Rusia y en Chipre, pero ahora asumo que debo bajar unos escalones”, asegura.

El futbolista no ha parado desde entonces. Se ha entrenado con recuperadores, fisioterapeutas y ha hecho la pretemporada con L’Hospitalet, por lo que tiene la dinámica de futbolista aunque su nivel sea mayor. El club barcelonés milita en Tercera RFEF. “Me aporta tener una disciplina, no perder una rutina y también me ayuda mentalmente”. Aunque la situación del lateral no es agradable teniendo en cuenta su edad, y haya realizado algunas sesiones de coaching al comienzo de su puesta a punto, reconoce que mentalmente está entero gracias a la rutina que tiene en la Feixa Llarga.

FUTBOL
Supercopa de Catalunya
RCD Espanyol-FC Barcelona
 25/10/16 VICTOR ALVAREZ ALEGFRIA COPA TROFEO CAMPEON
Ampliar
FUTBOL Supercopa de Catalunya RCD Espanyol-FC Barcelona 25/10/16 VICTOR ALVAREZ ALEGFRIA COPA TROFEO CAMPEONRodolfo MolinaDIARIO AS

Echando la vista atrás, Víctor Álvarez valora su carrera “muy positiva”. “Empecé muy joven, con apenas 19 años, y ya jugué a esa edad 18 partidos en Primera”, comenta. Las dificultades han estado presentes en la carrera del canterano perico, quien en mayo de 2013 se sometió a una operación de corazón para corregir una anomalía: “No era muy consciente de todo, era mi primer año. En aquel momento no le daba importancia, pero después me di cuenta de la relevancia que tenía. Me anticiparon un problema y me controlaron en todo momento”.

Después, el lateral tuvo momentos de todo, algunos de mayor protagonismo como en aquella Copa de 2014-15 en la que el equipo de Sergio González alcanzó las semifinales. Víctor Álvarez tuvo una clara ocasión en San Mamés, en el encuentro de ida, que hubiera sido clave para alcanzar la final. “Lo vivo con nostalgia, fue bonito. Tengo una espina clavada por aquel remate que se estrelló en el poste, pero jugamos mal el partido de vuelta”, añadió. Mientras espera esa oferta, el jugador sigue de reojo la actualidad de su ex equipo: “Ha marcado todo lo de RdT, pero creo que tienen equipo para estar tranquilos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?