NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF - SAN FERNANDO CD

Un Málaga embalado quiere evitar el pelotazo del San Fernando

El Málaga busca enlazar su quinto triunfo seguido 4 años y 3 meses después. El San Fernando cuenta con Biabiany, campeón del mundo de clubes con el Inter en 2010. Se espera una gran entrada en La Rosaleda.

Actualizado a
Entrenamiento del San Fernando
@SanFernando_CD

El Málaga recibe al San Fernando con alas tras obtener cuatro victorias consecutivas y una afición entregada como hacía tiempo no se veía. Esta semana se han superado los 19.000 abonados, 1.500 más que la temporada pasada. En medio de tanta exaltación del malaguismo Sergio Pellicer ha pedido prudencia. “Esto es muy largo” advierte.

Queda claro que el San Fernando no va a venir de paseo a La Rosaleda. El equipo de Héctor Berenguel tiene más futbol que resultados como se demostró la semana pasada ante el Murcia donde perdió dos puntos en el 91′ y de penalti. Tiene jugadores con experiencia como Luis Ruiz, Dani Aquino, David Ramos, Manu Farrando y, sobre todo, Jonathan Biabiany, un delantero francés de 35 años que en 2010 marcó uno de los tres goles del Inter al Mazembe del Congo para ganar el Mundial de Clubes. El entrenador era Rafa Benítez.

Jonathan Biabiany, jugador del San Fernando.
Ampliar
Jonathan Biabiany controla un balón.Álvaro Rivero

No parece probable que haya revolución en las alineaciones que presenten tanto Pellicer como Berenguel. El técnico malaguista planea dar entrada a Einar Galilea en este partido o en el siguiente contra el Recreativo. También puede jugar de inicio David Larrubia y Luca Sangalli manteniéndose el tridente Dioni-Roberto-Kevin. Es baja Juan Hernández a causa de una pequeña microrrotura. Por su parte la duda de los gaditanos está en el lateral derecho entre Xavi Estacio o Pau Martínez.

No existen precedentes entre los actuales Málaga Club de Fútbol y San Fernando Club Deportivo Isleño, pero si los hay entre sus antecesores, Club Deportivo Málaga y Club Deportivo San Fernando, que coincidieron seis veces en Segunda División. El último partido se jugó el 9-2.1964. Triunfo blanquiazul por 5-0. Dos goles de Chuzo (que luego jugó en el Atlético y fue internacional) y uno de Manolo Velázquez (estaba cedido por el Real Madrid), Mendi y Otiñano.

Entrenamiento del Málaga.
Ampliar
El Málaga refresca sus ideas para el partido de este domingo.Mariano Pozo

¿Qué partido se espera? No parece que vaya a ser muy distinto al del pasado 9 de agosto en pretemporada que terminó 1-1. Ese día el Málaga pudo advertir que el camino que le esperaba en Primera RFEF no iba a ser precisamente un paseo por las nubes. El San Fernando es un equipo astuto, con argumentos y que planteará todas las trabas posibles a un Málaga que cuenta con el sensacional momento del ‘matador’ Roberto, que lleva tres goles y una asistencia. Los malaguistas esperan alcanzar su quinta victoria consecutiva, algo que se produjo por última vez entre el 13 de mayo y el 8 de junio de 2019 ante Oviedo, Zaragoza, Reus, Albacete y Elche. Debemos tener en cuenta que contra los reusenses no se jugó porque fueron expulsados de la competición y se dio como resultado 0-1.

Sergio Pellicer con el Málaga siempre de fondo.
Ampliar
Sergio Pellicer con el Málaga siempre de fondo.Mariano Pozo

Alineaciones probables

Málaga: (4-3-3): 1-Alfonso Herrero; 2-Jokin Gabilondo, 20-Nelson Monte, 5-Juande, 14 Víctor García; 10 Larrubia, 16-Genaro, 23 Sangalli; 7-Dioni, 19 Roberto y 11-Kevin. Suplentes 13 Carlos López, 3-Bilal, 4-Galilea, 8-Juanpe, 9-Loren Zúñiga, 12-.Manu Molina, 15 Mousa, 18 Dani Sánchez, 22 Dani Lorenzo y 24-Murillo. Entrenador: Sergio Pellicer. Uniforme. Camiseta blanquiazul y pantalón azul.

San Fernando: (5-3-2) Diego Fuoli; Xavi Estacio, Carlos Blanco, Manu Farrando, José Carlos, Luis Ruiz; Dani Molina, David Ramos, Biabiany; Dani Aquino y Ángel Sánchez. Suplentes 13-Agoitz Arana, 12-Dani Selma, 14 Francesc Fullana, 15 Víctor Ruiz, 16-Carlos León, 18-Unai Naveira, 19-Pau Martínez, 21 Nahuel Arroyo y 22 Gerard Oliva. Entrenador: Héctor Berenguel. Uniforme. Camiseta azul oscuro y pantalón blanco.

Árbitro: Bestard Servera (Baleares).

La Rosaleda 20:00 horas (FEFTV).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?