NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Una jueza incoa diligencias por el caso Piqué-Rubiales

Un juzgado de Majadahonda inicia la investigación al presidente de la RFEF y al jugador del Barça a raíz de una denuncia de Miguel Ángel Galán por “administración desleal”.

Actualizado a
20/04/22 RUEDA DE PRENSA DE LUIS RUBIALES EN LA CIUDAD DEL FUTBOL DE LAS ROZAS CASO GERARD PIQUE

 RFEF REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL
Juan AguadoDiarioAS

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Majadahonda ha notificado a las partes que incoa diligencias previas en el Caso Supercopa. La juez investigará a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y a Gerard Piqué, capitán del Barcelona y CEO de Kosmos, por las gestiones que ambos hicieron para llevar dicho torneo a Arabia Saudí. La denuncia la presentó Miguel Ángel Galán.

La Justicia inicia esta investigación, según ha adelantado Iusport y ha podido confirmar AS, por la denuncia que hizo Galán ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de “administración desleal y corrupción en los negocios”. Según la jueza, “los hechos revisten los caracteres de un presunto delito de administración desleal y corrupción en los negocios cuyo conocimiento está atribuido a los Juzgados de Instrucción o en su caso de Violencia sobre la Mujer de este Partido Judicial, por aplicación de lo dispuesto en el artículo 14.5º de la L. E. Criminal”. Y añade: “Conforme a lo previsto en los artículos 757 y 774, y no estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido, es procedente acordar la incoación de Diligencias Previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a determinar la naturaleza y circunstancias del hecho, así como las personas que en él hayan participado”.

La jueza también solicita a la Fiscalía confirmación de si está dentro de sus competencias dicho caso: “Remítanse las actuaciones a Fiscalía Anticorrupción a fin de que informen sobre si es correcta la competencia de este Juzgado para conocer de la presente causa. Que asimismo informe sobre la medida cautelar solicitada en el folio 25 de la querella y sobre si por la Fiscalía hay abiertas diligencias de investigación en relación a este asunto”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?