NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 3- TALAVERA 2

Un Depor de dos caras suda para vencer la fe del Talavera

El Deportivo, que tuvo el partido en sus manos en dos ocasiones con dos goles de ventaja, acabó pidiendo la hora por sus errores y un doblete de Escudero.

Actualizado a
Villares, celebrando el 1-0 junto a Lapeña.
Partido Deportivo de La Coruña - Talavera. gol villares LapeñaJesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Después de dos partidos empatando vestido de verde, el Deportivo recuperó el blanquiazul y la victoria, pero no la sonrisa. Los coruñeses, en el encuentro aplazado de la primera jornada ante el DUX, derrotaron al Talavera en un partido que dejó buenos tramos y tres goles, pero también un saco de dudas de un equipo que no supo domar y mandar en un partido que tuvieron dos veces en sus manos guiados por Villares y Trilli. La victoria sitúa al Depor en la cuarta plaza, pero sin despejar ninguna de las dudas con las que llegaba al encuentro. Todo lo contrario le pasó al Talavera, que vio más cerca que nunca la posibilidad de empatar gracias a los nervios locales y el doblete de Escudero que tuvo en sus botas el 3-3. Buenas sensaciones y todo muy meritorio, sí, pero colistas y cero puntos en su casillero.

Tal y como se esperaba, Borja movió el avispero en busca de reacción, pero también para dosificar minutos en esta semana de tres partidos. Pablo Hernández debutó como titular e Isis Gómez también iba a hacerlo, pero se lesionó en el calentamiento. Narro ejerció de lateral izquierdo y cambio de sistema a defensa de cinco con Bergantiños en el centro. Enfrente un Talavera que también rotó varias piezas en busca de frescura tras un largo viaje y un día menos de descanso que los blanquiazules. La puesta en escena no pudo ser mejor. Llegadas constantes con protagonismo para los laterales, Trilli y Narro. Gol a los seis minutos de Villares con un disparo desde la frontal para prolongar el momento dulce que vivió en Balaídos.

El Depor, que por segunda vez en la temporada tomaba ventaja en un marcador, pero se empeñó en meter a un despistado Talavera en el partido con pérdidas de Álex, Lapeña y Olabe. Casi un cuarto de hora tardaron los coruñeses en volver a tomar el mando y el peligro. Buena ocasión de Quiles, palo para el incansable Trilli y gol de Rubén Díez en un centro tras jugada de estrategia que no llegó a tocar Lapeña en su intento de cabecear. Y tal como ocurrió con el primer tanto, los de Borja entraron de nuevo en zona de relax, solo que esta vez el Talavera lo aprovechó. Escudero cazó un despeje centrado de Mackay tras un disparo de Etxaburu para poner el 2-1 en el marcador al borde del descanso y revivir un partido que parecía casi decidido.

Esa mala sensación con la que se fue el Depor al descanso tuvo prolongación en el segundo tiempo, con la salida fría de los coruñeses hasta que apareció Trilli. El canterano volvió a perforar la defensa visitante desde su banda tras un gran pase de Villares para poner el balón en el corazón del área, donde Bergantiños remató al palo y el rechace pegó en Rabanillo para colarse en la portería de un Talavera obligado a volver a empezar. Los coruñeses se volvieron un vendaval, pero perdonaron y perdonaron. El que no lo hizo fue Escudero, que en el 73′ puso el 3-2 tras un error en el corte de Pablo Martínez. El Depor volvió a meter a los toledanos en el partido, comenzaron a temblar y la sombra del empate estuvo hasta el final sobre un Riazor que despidió a los suyos con pitos.

RESUMEN

RC Deportivo: Mackay; Trilli (Antoñito, 74'), Lapeña, Pablo Martínez (Jaime, 74'), Narro (Raúl Carnero, 90); Villares, Bergantiños, Olabe; Soriano (Kuki Zalazar, 81'), Quiles (Svensson, 74'), Rubén Díez.

Talavera: Rabanillo; Mayorga, Dani Ramos, Morante, Brau (Gayoso, 46'); Lass (Bassirou, 69'), Zanelli (Lolo, 54'), Etxaburu (Javi Bueno, 59'); Álvaro Juan, Souleymane (Guiliano, 69'), Escudero.

Goles: 1-0, min.6: Villares. 2-0, min.33: Rubén Díez. 2-1, min.40: Escudero. 3-1, min. 56: Rabanillo, en propia puerta. 3-2, min.66: Escudero.

Árbitro: González Díaz, colegio asturiano. Amonestó a Antoñito (90') en el Deportivo y a Brau (30'), Lass (49'), Mayorga (58') y Dani Ramos (88') en el Talavera.

Incidencias: Estadio Abanca Riazor, 12.360 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 1 de Primera Federación de la temporada 2022/23 aplazada en su día por el Caso DUX.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?