NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Toda la defensa del Depor menos Paris Adot, en alerta amarilla

Pablo Vázquez, Balenziaga y Pablo Martínez están a una tarjeta de la suspensión. Además, Retuerta será baja tres meses y Ximo sigue lesionado.

Actualizado a
Pablo Vázquez vio su cuarta amarilla ante Osasuna Promesas.
Jesús Sancho fotógrafo

El Deportivo acudirá el domingo al Johan Cruyff en plena crisis. El equipo coruñés está a siete puntos del playoff, precisamente lo que le saca el Barcelona B, e Idiakez viajará con un ultimátum en la mochila. Un duelo a todo o nada al que la zaga blanquiazul llega al borde de la suspensión. De los cuatro defensas que suele utilizar el técnico vasco como titulares, tres están a una tarjeta de perderse el siguiente partido. Se trata de los centrales Pablo Martínez y Pablo Vázquez, a los que se une Balenziaga, lateral izquierdo. El carril derecho, Paris Adot es el único que está tranquilo ya que solo ha visto una amarilla.

En el centro de la defensa Pablo Vázquez lo ha jugado todo, incluida la Copa, mientras que Pablo Martínez solo se perdió un partido por su expulsión ante la Ponferradina. Si alguno de ellos viese la quinta amarilla, Jaime sería el jugador que entraría en el siguiente partido. Si la viesen los dos, la cosa ya se complicaría algo más. Ximo, el otro central de la plantilla y también recambio para el carril diestro, está lesionado y descartado para la vista de este domingo al Barcelona B.

Sin recambio en el lateral izquierdo

Si la situación en el eje de la zaga se puede complicar, lo que sucedería en el lateral izquierdo sería problema importante. Balenziaga está con cuatro amarillas y este lunes el club anunció que Retuerta sufría una trombosis venosa que lo mantendrá tres meses de baja. Además, en el filial el carril zurdo lo ocupa Iano, pero al tener ya 24 años no podría participar con el Deportivo. En caso de que Balenziaga se lesione, el problema se multiplicaría de forma exponencial.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas