NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 8

Tercera RFEF Grupo 8: resultados, partidos y clasificación de la jornada 4

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 4 en el grupo 8 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Euforia del Palencia
@PalenciaCristo

Partidos y resultados del Grupo 8 Tercera RFEF

Ponferradina B 2 - Palencia 0

SD Ponferradina B: Álex, Ousseynou, Covi, Omar, Javi, Nico (Hugo, 88´), Raúl (Yannis, 74´), Carlos (Mauro, 68´), Pol, Moussa (Deli, 46´), Juan.

CF Palencia: Javi, Astudillo, Capi, Felipe (Murci, 87´), Abou, Viti (Adrián, 65´), Gianluca, Slava (Torres, 65´), Chopi, Vallejo (Charly, 74´), Nacho (Juan, 87´).

Goles: 1-0 (45´) Nico. 2-0 (51´) Raúl.

Árbitro: Gutiérrez Garrote (Colegio castellano leonés). Tarjetas amarillas a Pol, Covi.

Campo: Compostilla Vicente del Bosque, 300 espectadores.

El Palencia no pudo asaltar el feudo de la Ponferradina B y cayó por 2-0 tras un encuentro en el que tuvo opciones, sobre todo en la primera mitad, pero en el que los locales se mostraron mucho mas efectivos para anotar dos goles al final de la primera parte y el inicio de la segunda y defender luego con mucho orden. Salió bien el Palencia, muy intenso, presionando sobre el rival y tratando de llegar sobre la puerta contraria, sobre todo con transiciones muy rápidas por la banda izquierda que una y otra vez generaban problemas en una defensa local descolocada. Así llegaban los primeros acercamientos de los palentinos, dando sensación de peligro aunque sin generar ocasiones claras de gol. La mas clara de estos minutos fue un remate de Nacho que se fue alto. Poco a poco la Ponferradina B se fue asentando en el terreno de juego, ganando metros en detrimento de su rival, tanto que en el 22 llegaba su primer remate en el área contraria en un cabezazo de Nico que repelía Javi, aunque el colegiado había señalado ya el fuera de juego del jugador local. En el 25 volvían a plantarse los bercianos en el área palentina, aunque esta vez Nico no llegaba al centro.

Con el Palencia completamente volcado al ataque la Ponferradina B generaba peligro al contragolpe, pero ni unos ni otros conseguían acertar con la puerta contraria y los minutos corrían en contra de los visitantes, que veían como se les acababa el tiempo para tratar de buscar, al menos, el empate.

Atlético Astorga 4- Santa Marta de Tormes 0

Atlético Astorga FC: Martin, Sergio F., Víctor, Jony, Herrador, Quintana (Alex, 81´), Peláez, Adri (Madou, 75´), Javi Amor, Lucho (Albertín, 62´), Iker.

UD Santa Marta: Ortega, Pablo, Santos (Álvaro, 81´), Sebas (Álvaro, 55´), Joel, Gonzalo (Asensio, 72´), Tomi, Tena (Aizcorbe, 46´), Mito (Goyenechea, 81´), Rivas, Diego.

Goles:1-0, Jony (45´).2-0, Javi Amor (52´)3-0, Adri (72´).4-0, Madou Sidibé (79´)

Árbitro: Héctor Bustos (Colegio Castilla y León). Tarjetas amarillas a Joel.

Campo: La Eragudina.

La UD Santa Marta salió goleada de La Eragudina ante un Astorga embalado que duerme como líder. No fue rival el equipo salmantino, que después del empate en el derbi de la jornada anterior, se desvaneció sin apenas imponer resistencia en una segunda parte en la que claudicó ante un equipo con más fútbol y remate. Los maragatos fueron superiores y demostraron estar por encima de sus demás rivales con una fortaleza notable en ataque y en defensa. No empezó del todo mal el equipo salmantino, que con orden y estrategia mantuvo la igualdad en una primera parte en la que atenazaba a su rival e incluso se acercaba al área local, aunque sin remate. Se cumplía el tiempo reglamentario de la primera parte cuando los de José Luis Lago se adelantaban en el marcador con un gol de Jony de cabeza después de un saque de esquina y un centro de Herra. No pudo empezar peor el segundo tiempo. Sólo habían pasado siete minutos en los que el Santa Marta buscaba el acercamiento a la portería de Martin cuando Javi Amor hizo el segundo para los astorganos después de un gran pase de Diego Peláez. El partido se ponía más cuesta arriba. Y la tentativa de acortar distancias entrañaba las dificultades propias de la desventaja y de los riesgos que había que asumir. No es que no lo intentara el Santa Marta, es que no supo nunca como encontrar soluciones ante un rival con más confianza y recursos. La inercia ofensiva de los locales derivó en el tercer gol que esta vez si suponía la sentencia obra del joven Adri tras un servicio de Javi Amor. Nada podía hacer ya el equipo salmantino para puntuar con veinte minutos por jugarse. Así que el Santa Marta se dejó llevar entre la impotencia y la resignación y el Astorga siguió a lo suyo para hacer el cuarto gol con firma de Madou, que apenas llevaba cuatro minutos en el campo.

Numancia B 0 - CD La Virgen del Camino 1

Numancia B: Máximo; Catalina (Martín Bartolomé 86′), Otero, Mallén, Vidorreta, Ebrahima (Ceínos 59′), Mellado, Boigues (Cervero 82′), Navarro (Colmenero 82′), Ayala, García.

Virgen del Camino: Daniel, Aller, Madrigal, Diego García (Vázquez 54′), Martínez Visa (García Puente 78′), Rodríguez del Barrio, Calleja, Suárez (Sánchez 78′), González, Basalo, Rodrigo (Fernández Bueno 35′).

Goles: 0-1 (80′): Calleja.

Árbitro: Balbas Calvo (comité castellanoleonés). Amarilla a Ayala; Rodrigo, Fernández Bueno, Madrigal y Vázquez.

Incidencias: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 150 espectadores.

Victoria por la mínima de la Virgen del Camino en tierras sorianas, victoria gracias al gol de Calleja en la recta final del encuentro y que permite a los leoneses seguir en la parte alta de la tabla en el grupo octavo de la Tercera RFEF. Tras una primera parte no muy intensa y gris de cara a puerta, el tanto del Virgen del Camino llegaría a diez minutos del final cuando Abel Calleja tras jugada personal se plantaba ante el meta local Máximo y lo superaba con sangre fría por su derecha.

Atlético Tordesillas 2 - Mirandés B 1

Atlético Tordesillas: Álvaro de Pablo, David Gómez, Víctor Martín, Álvaro Mongil (Jorge, 65′), Camilo Hernando (Abraham, 80′), Iván Barajas, Raúl Calvo (Abel, 46′), Anderson Alessandro, Jesús Torres, Federico Ezequiel (Miguel, 65′) y Miguel Muñoz (Unai, 46′).

Mirandés B: Iago Domínguez, Hodei Alutiz, Juan Duran, Nicolas Guñido (Ferran, 79′), Asier Ortiz (Antonio, 79′), Salifo Caropitche, Ignacio Castillo, Daniel Rueda, Adrián Hernández, Sergio Granados (Gabriel, 67′) y Arturo Giner (Adrián, 58′).

Goles: 0-1 (52′): Daniel. 1-1 (58′): David. 2-1 (73′): Anderson.

Árbitro: Javier Matia Gallo. Amarillas a Álvaro y Adrián.

Incidencias: Las Salinas, Tordesillas.

El Atlético Tordesillas se impuso por un dos a uno muy ajustado al Mirandés B, en un partido que estuvo muy igualado durante los noventa minutos entre ambos equipos. El primer tiempo se disputó sin apenas ocasiones de goles para ambos conjuntos y todo quedo por decidir de cara al segundo tiempo. Después de la reanudación, el conjunto visitante sorprendió con el primer tanto de la mañana, cuando Daniel anotó el 0 a 1 para el Mirandés B. Sin tiempo para disfrutar de esa pequeña ventaja, el Tordesillas puso de nuevo las tablas en el electrónico, con un gol de David, en el minuto 58. Ese nuevo empate le fue mucho mejor al conjunto local, que supo aprovechar con más certeza sus ocasiones dentro del área rival y anotó el tanto de la victoria en el minuto 73, con una diana de Anderson.

Becerril 0 - Atlético Bembibre 1

Becerril: Sevillano, Jesús, Nacho, Diego, Simal, David, Kuko, Merino (Alberto Garcia 70′) , Veintimilla (Zen 65′), César (Susavilla 65′), y Blanco (Franin 70′).

Atlético Bembibre: Ivanildo, Álex Contreras (Espi 75′), Fatah, Alderete, Lolo, Óscar Contreras, Adri Espinar (Crespo 81′), Gabri, Álex Martínez, Manero (Toni Badía 65′) y Álvaro Monroy.

Goles: 0-1 (50´): Monroy.

Árbitro: Víctor Laín Pérez. Amarillas a Kike Simal, Jesús y a los visitantes Ivanildo.

Incidencias: Campo Municipal Mariano Haro, Becerril. Ante unos 300 espectadores.

El Atlético Bembibre salió muy concentrado al encuentro y llegados al primer cuarto de hora del choque, los visitantes gozaron de una buena oportunidad para adelantarse en el marcador, después de un buen centro lateral de Álex Martínez que no pudo rematar entre los tres palos Monroy. La primera parte finalizó con pocas incidencias, salvo un gol anulado por fuera de juego a Manero. Tras la reanudación, el conjunto visitante no dejó escapar una clara ocasión para ponerse por delante en el electrónico, gracias al gol de Monroy. En el tramo final, una de las peores noticia para los de Miñambres fue la lesión de Adri Espinar que tuvo que retirarse a diez minutos del final de la contienda, dejando su lugar a Crespo y pendiente de la exploración que le hagan en las próximas horas los servicios médicos del club. A pesar del contratiempo, los visitantes supieron blindar a la perfección el arco de Ivanildo y no tuvieron que defenderse con uñas y dientes para rentabilizar el gol tempranero y a la postre acabar llevándose el gato al agua a pesar de los cinco minutos de descuento que añadió el trencilla. El Becerril salvo y testarazo tímido de David y un remate lejano de Franin no incordió y el Bembibre tiró de eficacia para ganar un partido muy igualado.

Salamanca UDS 3 - Júpiter Leonés 0

Salamanca UDS: M. Del Río; Gustavo (Pereira, 62´), Fabio, José Rodríguez, Souley, Peli (David Franco, 72´), Amaro, Diego (Mati, 62´), Alvarito, Gabri (Joel, 72´) y M. Padilla (Víctor, 80´).

Júpiter Leonés: Diego R. Fer, Junior (Tito, 59´), Álvarez (Óscar Gallego, 70´), Kini, Amis (George, 59´), Guti, Abel, Beni, David (Nico, 59´) y Jairo (Carlos Fernández, 68´).

Goles: 1-0 (27´): Peli. 2-0 (35´): Gabri. 3-0 (59´): Gabri.

Árbitro: Lorenzo Torres. Tarjetas amarillas a Diego Benito.

Incidencias: Estadio Helmántico, Salamanca.

El Júpiter Leonés cayó derrotado frente al Salamanca UDS en el estadio Helmántico. El conjunto local exhibió buen juego y fue superior al filial de la Cultural Leonesa durante todo el partido. Comenzó el encuentro bastante igualado durante los primeros minutos de tanteo. Dicha igualdad se empezó a quebrar conforme se consumían los minutos y el esférico cada vez pertenecía más al conjunto salmantino. Alvarito dio el primer aviso en una jugada en conducción cuando entró al área y centró para Gabri, que llegó a cabecear muy forzado. Transcurridos los primeros quince minutos, los locales volvieron a la carga. Gus armó la pierna y lanzó un potente disparo, desde el borde del área, directo a la portería defendida por Diego, que logró interceptar el cuero en una gran intervención providencial. Sin embargo, solamente se pudo retrasar lo inevitable cuando esta vez sí, Peli recibió el cuero dentro del área, se volteó y envió el balón al fondo de la red para abrir el marcador. 1-0. Tan solo ocho minutos después, Gabri cabeceó un balón colgado al corazón del área y aumentó la brecha poco antes del descanso. 2-0. Duro golpe para los pupilos de Isra Martínez, que estaban siendo doblegados con claridad por el Salamanca. Tras el paso por los vestuarios, el panorama no cambió demasiado. Isra movió ficha y realizó un triple cambio para conseguir más profundidad y opciones de gol para el Júpiter Leonés. Sin embargo, los cambios no dieron el golpe de efecto que se buscaba y la superioridad por parte de los locales siguió palpable en el césped del Helmántico.

A los quince minutos de la reanudación, volvió a aparecer Gabri, quien con un tremendo golazo puso el 3-0 definitivo en el luminoso y llenó de júbilo a los aficionados presentes en las gradas. Lejos de la opción de recortar distancias, pudo haber llegado el triplete para Gabri en un remate de tacón desde el punto de penalti que salió desviado rozando el palo. El Júpiter Leonés afrontaba los últimos minutos con cierta resignación, conscientes de la enorme dificultad que suponía revertir el marcador y conseguir puntuar. Pese a ello, en el 80´ Miguel tuvo que intervenir en una doble ocasión para evitar el tanto de los hombres de Isra, que seguían intentándolo. Con el 3-0 en el marcador, el choque llegó a su fin. El filial de la Cultural Leonesa cosechó su segunda derrota de la temporada en esta jornada mientras que los de María Hernández suman diez de los doce puntos posibles en el arranque de esta temporada.

Arandina 2 – Almazán 1

Arandina: Jara, Pesca, Fer, Vitolo, P. Dango (Ayoub, 68´), Santa (Jorge, 59´), Zazu (Dieguito, 59´), Átomo (Chiro, 68´), Manu Calvo (Andrés, 90´), Jaime y Haji.

Almazán: Alberto, Íñigo, Antonio, Alberto Plaza (Larry, 70´), Carlos (Ángel, 70´), Javier (Daniel, 86´), Daniel, Fabio, Eddipo, Víctor y Diego.

Goles: 1-0 (66´): Jorge González. 1-1 (84´): Larry. 2-1 (89´): Ayoub.

Árbitro: Nicolás, Suárez Larren. Amarillas a Víctor Fernández y Fabio.

Incidencias: El Montecillo, Aranda de Duero.

El Almazán no pudo llevarse ningún punto en su visita a El Montecillo después de disputar un partido muy completo, en el que a menos de cinco minutos para llegar al final del partido, los visitantes empataron el choque por mediación de Larry. Sin embargo, los locales persistieron hasta que el árbitro marcó en final del segundo tiempo, y llegados al minuto 90, lograron el tanto de la victoria, obra de Ayoub. Partido frenético e intenso el que disputaron la Arandina CF y el SD Almazán. El conjunto local salió dispuesto a poner el partido difícil a un rival que se posicionó muy bien en defensa durante los primeros compases del choque. Con el pitido inicial del colegiado, ambos conjuntos se mostraron serios y seguro con sus líneas defensivas, mientras que no quisieron correr riesgos en las zonas complicadas del verde. La primera ocasión de la tarde fue para un equipo visitante, que después de una buena jugada de combinación, Elvi pudo golpear desde fuera del área, pero su disparo se marchó ligeramente desviado por encima de la portería defendida por el meta local, Jara. A pocos minutos de llegar al descanso, Elvi de nuevo, gozó de una gran oportunidad para adelantar al Almazán, después de que los locales perdieran el esférico en la zona de construcción y gracias a un atento y rápido Jaime que desvió el balón en la misma línea de gol. Tras la reanudación, la Arandina continuó con su buen hacer y Átomo la tuvo en sus botas, pero el futbolista ribereño disparó demasiado cruzado a la portería rival. Parecía un ataque y gol para los locales, mientras que los visitantes se supieron defender para aguantar en vendaval ofensivo de la Arandina. Pese al buen hacer de la defensa visitante, en el minuto 66, los locales se pusieron por delante en el marcador, gracias a un gol de Jorge González, después de un lanzamiento lateral desde la banda izquierda que sorprendió al guardameta rival. A falta de 15 minutos para la finalización del choque, se realizó la pertinente parada para hidratarse y ver si el Almazán podía encontrar alguna que otra solución y, como mínimo, empatar el partido. Pocos minutos después de esa pausa, los visitantes lograron empatar, después de una jugada un tanto alborotada en el ataque soriano. Justo cuando parecía que ambos equipos se quedarían con un punto cada uno, Ayoub dio los tres puntos para que los locales pudieran sumar un triunfo en esta jornada. Por su parte, el Almazán disputó unos noventa minutos muy completos y pecó de estar demasiado desacertados en los metros finales.

Unami CP 2 - Real Ávila CF, 2

Unami CP: Víctor, Sergio Alcubilla, Vicente, Diego Alcubilla, Rubén (Esperalta, 79′), Quino, Domingo, Ibra (Adrián, 68′), Rogero, Javi Sánchez y Velasco.

Real Ávila CF: Nete, Sito, Carlos Pascual, Llorián, Guille (Peñalvo, 60′), Toper (Jorge Velasco, 75′), David Sanz, Dani Marqués (Dani Tena, 67′), Javi de Mesa (Roberto, 60´), Adeva y Alberto Martín.

Goles: 1-0 (20′): Diego Alcubilla. 1-1 (54′): Javi de Mesa. 2-1 (57´): Rogero. 2-2 (81′ ): Alberto Martín

Árbitro: Carlos David Téllez de Meneses (comité castellano-leonés, delegación de Salamanca). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vicente, Diego Alcubilla, Quino, Velasco y Rubén; y al visitante Adeva. Amonestó también al técnico local Gonzalo del Valle.

Incidencias: Municipal de La Albuera, Segovia. Unos 300 espectadores.

El Real Ávila arañó un punto en su visita a Segovia tras igualar por dos veces las ventajas que tuvo el Unami, que llegaba al partido sin haber puntuado todavía. Pese a salvar la condición de invicto, no fue un buen partido de los abulenses, que le deben gran parte del empate final a la portentosa actuación de su guardameta Nete, quien mantuvo con vida a los suyos en los momentos más complicados. La primera mitad del Real Ávila fue para olvidar y desde el principio se vio sometido al dominio de los segovianos, que salieron mucho más enchufados al partido que los de Borja Rubiato. En el minuto tres llegó la primera ocasión de gol por parte de Diego Alcubilla, que se fue por la izquierda como si fuese una autopista y obligó a Nete a evitar un tanto que ya se cantaba en la grada. Tras el tanto, el Unami se replegó un poco y buscó robar y salir a la contra. Esto dio mayor posesión al Ávila, que tuvo las dos primeras ocasiones de gol. En el minuto 25 Adeva recogió un balón tras un mal despeje de la zaga azul y remató duro haciendo intervenir a Víctor con seguridad. Acto seguido, el delantero volvió a tener una nueva ocasión, en este caso un remate de cabeza que se fue desviado. Y ya al filo del descanso, Nete salvó el 2-0 en un remate de Ibra dentro del área pequeña que volvió a sacar a relucir las carencias defensivas del Ávila. El inicio de la segunda mitad fue algo más alentador. Al minuto de juego, Javi Mesa estuvo a punto de rematar un balón aéreo enviado por Toper que habría supuesto la igualada en el marcador. Pero el problema estaba atrás, donde seguían las imprecisiones en la defensa abulense. Velasco estuvo a punto de aprovechar un barullo dentro del área tras un mal despeje de Nete, en uno de los pocos borrones del guardameta, con diferencia el mejor de su equipo. Acto seguido vino un soplo de aire fresco para los de Borja Rubiato, que lograron la igualada merced a un remate de Javi de Mesa en el área pequeña aprovechando un mal despeje de la zaga local. Sin embargo, la alegría duró un suspiro, ya que tres minutos después el Unami volvió a adelantarse al aprovechar Rogero otra indecisión de la defensa abulense y marcar a placer. El 2-1 hizo que Rubiato moviese el banquillo en busca de soluciones, dando entrada a Roberto y Diego. Los visitantes estaban jugando al filo de la navaja, el equipo se iba en busca del empate y dejaba desguarnecida la retaguardia. Así, en el minuto 72, Quino puso un balón a la contra sobre Rogero, que encaró a Nete y le obligó a intervenir con una brillante intervención que evitó el tanto de la sentencia. Lejos de serenarse tras las nuevas tablas, el Real Ávila volvió a dar muestras de endeblez defensiva y los últimos minutos fueron de los segovianos, que tuvieron en los pies de Rogero dos grandes ocasiones que les hubieran dado el triunfo de no haber sido por las providenciales intervenciones de Nete, héroe durante todo el partido pero especialmente en la recta final. Un doble disparo de Diego Alcubilla y Vicente, que de nuevo Nete salvó, fueron los últimos peligros para un Ávila que viajó a Segovia anhelando un resultado mejor, pero que salió de La Albuera con motivos para dar por bueno el empate final.


Próxima jornada Grupo 8, Tercera RFEF

Atlético Bembibre - Numancia B (8/9 de octubre)

Almazán - Ponferradina B (8/9 de octubre)

Virgen del Camino - Salamanca (8/9 de octubre)

Mirandés B -Avila (8/9 de octubre)

Palencia - Unami (8/9 de octubre)

Santa Marta - Arandina (8/9 de octubre)

Tordesillas - Becerril (8/9 de octubre)

Jupiter Leonés - Atlético Astorga (8/9 de octubre)