NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF GRUPO 8

Tercera RFEF Grupo 8: resultados, partidos y clasificación de la jornada 3

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 3 en el grupo 8 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Una acción del partido
Twitter Cultu Academia

Partidos y resultados del Grupo 8 Tercera RFEF

Jupiter Leonés 3 - Numancia B 1

Jupiter Leonés: D. Rodríguez; Fer, Junior (Nico 89′) , Valle, Kini, Amis (Tito 75′), P.Guti (Álvarez 65´), Abel, M. Fernández, Jairo y D. López (Oscar 89′)

CD Numancia B: Maxi, Boiges, Axel Ariel, Ricky, Ebrahima (J.Mencia 72´), Jorge Mencia, C. Navarro, Alex Ramos (M. Mallen 46´),D.Mellado (A. Neves 70´) , O.García (M. Ivars) y J. Vidorreta (A. Cervero 86´)

Goles: 0-1 (60′) Vidorreta 1-1 (84′) Tito, 2-1 (87′) David López y 3-1 (92′) Marcos Fernández

Árbitro: Javier Gutierrez Garrote (Colegió de Castilla y León). Tarjetas Amarillas(11´) Jesus Boiges, (33´) Borja Benítez, 55´M.Otero, 67(Marcos F.González) (78´) J.Mencia

Incidencias: Área Deportiva de Puente Castro, 3.000 espectadores.

En un día parcialmente nublado en León, el Club Deportivo Numancia ‘B’ ha visitado a la Cultural y Deportiva Júpiter Leonés en la tercera jornada del grupo ocho de tercera división en un campo que se antojaba complicado para los de Carlos Ortega. El ambiente ha estado animado por los aficionados que saben que los leones están faltos de puntos y por ello Israel Martínez se dispuso a poner toda la carne en el asador. Ambos equipos han sumado un punto de los seis posibles y además están cerca de las posiciones de descenso al arranque de la competición. Arrancó el partido el árbitro don Javier Gutierrez Garrote y la afición vitoreó a los suyos hasta que en los primeros minutos de encuentro las entradas del equipo local empezaron a crear tensión en el ambiente, por el momento pareció un partido conservador en el que el Leonés no iba a especular. Una vez empezó el segundo tiempo parecía que ambas partes del encuentro serían fotocopias pero el técnico Isra Martínez buscaría la igualada tras el primer gol del Numancia en el minuto 60′ después de un gran disparo de Vidorreta que le daba vida en el marcador. Aguantó bien el Numancia la presión en campo ajeno hasta que tras varias ocasiones Tito que salió por Amis puso las tablas. El equipo leonés se armó dándole un poco más de empaque a su equipo con un bloque bajo que le permitiría hacer transiciones ofensivas peligrosas para el rival. Pero la velocidad de David López pondría el 2-1 para acabar noqueando Marcos Fernández en el 92′ con todo el público volcado, el Numancia no supo matar el partido y le dejó un halo de esperanza a un equipo que no contento se iría con tal resultado. Israel Martínez, entrenador de los cachorros, ha dejado claro que ´´sabia que el Numancia es un equipo con mucha decisión a la hora de cambiar el chip de atacar o defender y afirma que ´´hemos sido superiores al Numancia´´.

UD Santa Marta de Tormes 1 - Salamanca CF UDS 1

UD Santa Marta: Hugo Ortega; Gonzalo, Fernández, Miguel García (Fernández, 13′), Sergio Santos, Mito, Álvaro Ramos (Gómez, 88′), Tomi, Sánchez, José, Sergio Rivas.

Salamanca CF UDS: Miguel; Joni, Fábio Fonseca, José Rodríguez (Gassama, 46′), Pablo de Castro, Alvarito, Amaro, Peli, Diego Benito, Franco (Marc, 78′), Joel (Gabri, 46′)

Gol: 0-1, (4′): Peli. 1-1, (10′): Sánchez.

Arbitro: Rodríguez Saja. Tarjetas amarillas: Sergio Santos, Sánchez, Fonseca

Incidencias: Municipal Alfonso San Casto. 1500 espectadores

Igualdad máxima entre el líder y el octavo clasificado del grupo 8 de Tercera RFEF. Ha sido por la tercera jornada, en una tarde apasionante. Evidentemente, el Salamanca ha salido con grandes intenciones de obtener los tres puntos, ya que se ha adelantado rápidamente con un gol de Peli a los 4′. No obstante, la superioridad parcial en el marcador no les ha durado mucho, ya que el Santa Marta ha reaccionado rápidamente y ha igualado a los 10′ con un gran gol de Sánchez. Con pocas ocasiones más se ha llegado al descanso en un partido muy disputado, sin un dominador claro. En la segunda mitad, los roles han seguido igual. Los visitantes han intentando con verticalidad más profunda, pero el conjunto local ha podido mantener sólida la defensa y el partido ha concluido con un empate que sirve más al Salamanca.

Virgen del Camino 0 - Becerril 0

La Virgen del Camino: Dani Freile; Varillas, Sergio, Abel (Miguel Ángel, 58′), Álex Matos; Trust, Basalo; Chema (Porfi, 58′), Chris Bueno (De la Riva, 87′); Diego Tijera, Visa (Del Castillo, 78′).

Becerril: Sevi; Jesús, Diego Martín, Merino, Nacho; Simal, Garci (Blanco, 63′), Jaime (César, 63′), Carlos (Veintimilla, 63′); Kuko (Rinaldi, 81′); David (Zen, 76′).

Árbitro: Juan Bustos. Sin tarjetas.

Incidencias: Los Dominicos, unos 200 espectadores.

Empate sin goles y un punto para cada equipo en un partido que deja al Becerril con mal sabor de boca. Y es que los visitantes no se sintieron nunca cómodos sobre el terreno de juego de la Virgen del Camino. El equipo palentino no encontró nunca su sitio ni su juego y vivió a remolque de un combinado virginiano que fue mejor. Los locales tuvieron mas balón y suyas fueron las ocasiones de gol, aunque la falta de acierto en los metros finales les dejó sin premio, permitiendo al Becerril arrancar, al menos, un punto.

Mirandés B 3 - Unami 1

Mirandés B: Iago; Dani (Hodei, 75′), Gudiño (Ferreres, 70′), Pica, Durán; Murci (Ortiz, 64′), Nacho, Granados, Nene (Antonio, 75′); Arturo (Santolaya, 64′), Salifo.

Unami: Alcubilla; Sergio Prieto (Horcajo, 46′), Zaragoza, Diego, Joaquín; Domingo, Adrián (Ibrahim, 64′), Jorge Sánchez (De la Cruz, 64′), Velasco; Ishida (Sergio Granados, 78′), Víctor Martínez.

Goles: 1-0 (3′): Dani. 2-0 (9′): Salifo. 3-0 (66′): Granados. 3-1 (85′): Pica (p.p.)

Árbitro: Cañibano Arias. Amarilla a Nene, Granados; Domingo y a Velasco.

Incidencias: Campo Ence 1, unos 150 espectadores.

Cómoda victoria del filial rojinegro que a los diez minutos de juego ya ganaba por dos goles a cero, obra de Dani y de Salifo. La desventaja dejó noqueado a un Unami que no dio la sensación de remontar en ningún momento. Un gol hubiera metido en el partido a los visitantes pero lo que llegó fue el tercero mediada la segunda parte que dejó el partido finiquitado. El tercer gol fue desafortunado para el Mirandés B pero le sirvió al Unami para maquillar algo el resultado final.

Atlético Bembibre 1 - Atlético Tordesillas 1

Atlético Bembibre: Rodrigues; Faith, Manu García, Álex Martínez, Espinar (Cristian Álvarez, 80′); Álvaro (Crespo, 61′), Contreras, Alderete, Del Valle; Manero, Quintero.

Atlético Tordesillas: Lobato; David Gómez, Víctor, De la Red (Raúl Calvo, 52′), Camilo (Mongil, 66′), Abel (González, 78′); Iván, Unai Carrera (Rengel, 52′), Abraham; Jesús Torres, Villafruela (Aparicio, 52′).

Goles: 1-0 (10′): Manero. 1-1 (75′): Jesús Torres.

Árbitro: Ruiz Aguado. Amarilla a Álvaro, Alderete, Manu García, Del Valle, Espinar; Iván, David Gómez y a Mongil.

Incidencias: La Devesa, unos 200 espectadores.

Partido en el que el Tordesillas parecía favorito si nos atenemos a la clasificación pero los vallisoletanos solo pudieron arañar un empate y gracias. Salieron los locales más enchufados y a los diez minutos esta mayor intensidad se plasmó en el marcador con el gol de Manero. Tras el descanso un triple cambio del Tordesillas activó al equipo y Jesús Torres empató el duelo en el minuto 75. La igualdad reinó en el último cuarto de hora en La Devesa por lo que ya no se movió el marcador. Al final, justo reparto de puntos en Bembibre.

Real Ávila 4 - Ponferradina B 3

Real Ávila: Paisa; Llorián, Diego Rubio (Peñalvo, 58′), Carlos Pascual, Sito; Tena (Rober, 58′), Alberto Martín, David Sanz; Javi de Mesa Toper, 78′), Velasco (Marqués, 38′), Adeva.

Ponferradina B: Álex Baño; Jaitech, Javi Rodríguez (Pol Pla, 76′), Ibrahim, Oussynou (Castañeda, 72′); Hugo Fernández (Soumare, 64′), Kein (Jorge Delicado, 72′), Javi Mancha, Nicolás Díaz; Carlos Jiménez, Raúl Arias (Mauro Molina, 72′).

Goles: 0-1 (21′): Nicolás Díaz. 0-2 (25′): Carlos Jiménez. 1-2 (62′): Rober. 2-2 (67′): Peñalvo. 2-3 (79′): Pol Pla. 3-3 (82′): Adeva (pti.). 4-3 (90′): Adeva.

Árbitro: Pablo Gómez. Amarilla a Llorián, Marqués; Ibrahim, Raúl Arias, Oussynou, Javi Rodríguez y a Jaitech.

Incidencias: Adolfo Suárez, unos 900 espectadores.

Pese a que la Ponferradina salió con ímpetu y creando ocasiones, e incluso se puso por delante en el marcador, los visitantes no pudieron llevarse ni un empate, ya que el conjunto local anotó el tanto de la victoria en el último instante de partido tras voltear el marcador porque a falta de ocho minutos para el final los abulenses perdían 2-3. Entonces emergió la figura de Adeva que con sus dos goles se convirtió en el héroe de la tarde al firmar la agónica victoria de los locales.

Palencia 1 - Arandina 2

Palencia: Dani Hernández; Kamate, Felipe, David, Víctor García; Gándara, Jesús Torres; Astudillo, Vallejo (Blanco, 70′), Murciego; Gianluca (Adri Calvo, 82′).

Arandina: Jara; Diego Pérez (David Sanz, 83′), Jorge González, Fernando, Víctor Bravo; Dango (Álvaro González, 74′), Santa Cruz (Romero, 74′), Carlos Alonso (Jorge Rodríguez, 65′); Márquez, Hajimari, Manu Calvo (Ayoub, 65′).

Goles: 0-1 (9′): Fernando. 0-2 (24′): Carlos Alonso. 1-2 (32′): Vallejo.

Árbitro: García Presa. Amarilla a Manu Calvo y a Márquez.

Incidencias: El Otero, unos 400 espectadores.

El Palencia no levanta cabeza y sigue con su casillero de puntos a cero después de que una sólida Arandina se llevara los tres puntos de El Otero. Una vez más la debilidad defensiva volvio a condenar a los palentinos que empezaron el partido a remolque, perdiendo 0-2 cuando solo habían transcurrido 24 minutos de juego. Acortó pronto distancias Vallejo pero ni en el resto de primera parte ni en todo el segundo acto los morados asediaron a una Arandina que estuvo muy concentrada durante los noventa minutos. El resultado final mostró las dinámicas opuestas de los dos conjuntos.

Almazán 1 - Atlético Astorga 4

Almazán: Alberto; Dani Martinez, Albitre, Elvy, Anto; Fidia (Iñigo, 45′), Chica; Diego (Victor, 45′), Larry, (Abadiano, 80′) Khalifa (Plaza, 63′); Edipo

Atlético Astorga: Martin; Sergio, Vicky, Johnny (Álex, 46′), Herrador; Keita; Pelaez, Adri (Madhou, 70′), Javi Amor, Lucho (Lucho, 46′); David.

Goles: 1-0 (1′): Javi. 0-2 (16′): Sergio. 0-3 (55′): David. 1-3 (66′): Khalifa. 1-4 (80′: Javi Amor.

Árbitro: Gámez Illera. Amarilla a Larry, Johnny; Adri, Lucho y a Keita (2A. 43′).

Incidencias: C.M. La Arboleda, unos 200 espectadores.

El Atlético Astorga rugió en La Arboleda donde mostró un gran nivel futbolístico. No tardaría en llegar la fiesta del gol, no había transcurrido el primer minuto de partido que después de una buena creación de Peláez permitió a David poner un centro excelso al segundo palo que remató Javi abriendo la lata del partido, y demostrando una concentración colectiva brillante. El segundo gol fue obra de Sergio con un disparo cruzado, que dejaría muy tocados al Almazán que para nada firmó un buen partido. Keita vió la segunda amarilla en un partido en el que el Almazán no pudieron contener la impotencia en algunas fases del encuentro. Al inicio de la segunda parte los de Diego Rojas no consiguieron combinar entre ellos y esta falta de entendimiento desesperó a un equipo que se salió por un momento del partido recibiendo el tercer gol de David. En el minuto 55, el Atlético Astorga aseguraba los 3 puntos aunque está comodidad se reflejó también en el campo, ya que un Almazán muy ramplón rasco un gol de córner, en un remate de Khalifa que entró solo al primer palo y sacó algo de pecho para su equipo. En la última fase del encuentro Javi Amor vacunó a la contra al Almazán para concluir el resultado del encuentro en el minuto 80.

Próxima jornada Grupo 8, Tercera RFEF

Ponferradina B - Palencia (Sábado 1 de octubre a las 16:45 h)

Atlético Astorga - Santa Marta de Tormes (Sábado 1 de octubre a las 17:00 h)

Numancia B - CD La Virgen del Camino (Sábado 1 de octubre a las 17:15 h)

Atlético Tordesillas - Mirandés B (Domingo 2 de octubre a las 12:00 h)

Becerril - Atlético Bembibre (Domingo 2 de octubre a las 17:00 h)

Salamanca UDS - Jupíter Leonés (Domingo 2 de octubre a las 17:00 h)

Arandina - Almazán (Domingo 2 de octubre a las 17:00 h

Unami - Real Ávila (Domingo 2 de octubre a las 17:00 h


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?