NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 8

Tercera RFEF Grupo 8: resultados, partidos y clasificación de la jornada 18

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 18 en el grupo 8 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Acción del Atlético Astorga
@AtleticoAstorga

Partidos y resultados del Grupo 8 Tercera RFEF

SD Ponferradina B 0 - Real Ávila CF 0

SD Ponferradina B: Nikita Fedotov, Javi Rodríguez, Ibra Janis, Omar Jaiteh, Javi Mancha (Juan Klein, 74′), Nico Díaz, Mauro Molina (Raúl Arias, 83′), Carlos Jiménez, Yannis (Moussa, 64′), Sergio Castañeda, Hugo Fernández.

Real Ávila CF: Paisa, Tena (Dani Márquez, 85′), Carlos Pascual, David Sanz, Ivi (Alberto Martín, 76′), Javi de Mesa (Babu, 62′), Adeva, Sito, Diego Rubio, Jorge Velasco (Toper, 62′), Peñalvo.

Goles: No hubo

Árbitro: Santiago Quirce Lorenzo (comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yannis, Javi Mancha y Mauro Molina; y al visitante Tena.

Incidencias: Compostilla Vicente del Bosque. Unos 200 espectadores.

Terceras tablas consecutivas del Real Ávila, que a las igualadas ante el Atlético Astorga y la Arandina añadió otro en su visita a la Ponferradina B. Los de Borja Rubiato hicieron más que el rival por mover el marcador inicial, pero no consiguieron perforar la portería de un equipo que se ha hecho fuerte en las últimas jornadas a base de solidez defensiva, como lo prueba que para los bercianos fue su cuarto partido consecutivo sin encajar ningún gol. Pese a sumar otra vez solo un punto, los abulenses prolongan a ocho su racha de partidos sin perder, aunque podrían verse desplazados del tercer puesto en función del resto de resultados de la jornada.

CD Numancia B 2 - CyD Leonesa B 0

CD Numancia: Miguel; Ceínos, Axel Ariel, Oscar (Mallén 83′), Boigues; Otero(Mencía 73′), Ufano (Ufano 88′); Ebri (Alex Ramos 88′), Toleo, Kevin y Vidorreta(Ricard 83′).

CyD Leonesa B: Diego; Abel, Villar, Rayan, Carlos (Borja 58′); Nicolás(Gallego 82′), Pablo (Vallecillo 58′); Aramis (Fernández 68′), Marcos, George y Víctor.

Goles: 1-0 (28′) Vidorreta. 2-0 (57′) Ufano.

Árbitro: Rubén Gámez Illera. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ebri,Boigues y Otero. También a los visitantes George y Borja.

Incidencias: Ciudad Deportiva Francisco Rubio, Soria. 150 espectadores en las gradas. Tarde fría.

La Cultural Leonesa B sigue con su mala racha y después del partido disputado en Soria ante el Numancia B ya son seis partidos consecutivos sin conocer la victoria.En esta ocasión el equipo de Israel Martínez perdió por dos a cero, viendo de esta forma como los sorianos se acercan peligrosamente en la clasificación y es que los rojillo se colocan a dos puntos de los leoneses. El partido comenzó con la Cultural bien plantada en el terreno de juego y es que Víctor avisó a los seis minutos de comenzar con un disparo demasiado centrado tras marcharse en velocidad. Pero los visitantes fueron de mas a menos. Atacando siempre por la banda derecha con centros al área, la ventaja siempre era para la defensa local o el portero en salidas los balones colgados. Pocas, por no decir ninguna vez, la Cultural B atacó por banda izquierda y es que las subidas de su lateral, Abel, doblando siempre al interior provocaron que las embestidas fueran por ahí. Pero a los treinta minutos jarro de agua fría. Vidorreta se marchó en velocidad y ante la salida de Diego lanzó un fuerte disparo que dio en el larguero y el árbitro auxiliar dio gol tras ver como el balón botaba dentro de la portería. Aunque la jugada fue protestada por los jugadores visitantes, siguieron a lo suyo sabiendo que quedaba mucho partido por delante. Bien es cierto que en esta primera mitad no hubo intervenciones de los porteros de ningún equipo, excepto salidas a balones adelantados. Tras el descanso el planteamiento era el mismo. Una Cultural que quería morder pero que se diluía en tres cuartos de campo. Una buena ocasión fue la internada de George que cedió a la llegada de su compañero Marcos pero el disparo de este se marchó desviado.Diego comenzó a intervenir. A los doce minutos de la reanudación tuvo que evitar males mayores tras un disparo de Ufano. Pero poco duraría. Precisamente Ufano, en el segundo palo y sin apenas oposición, empujó a la red un buen centro desde el ataque derecho de los locales. El partido empezaba a ponerse muy cuesta arriba a la Cultural B que pese a los cambios no tuvo la mordiente necesaria. Las internadas de un jugador rápido como George eran frenadas por los centrales. Con cierta dureza pero evitando males mayores. Víctor lo intentó con un disparo a la media vuelta pero a las manos de Miguel y poco después la intención fue de Abel y de nuevo intervino el portero local. A falta de dos minutos para el final, con la Cultural volcada, el Numancia pilló a los visitantes en una contra.Carlos Navarro se plantó ante Diego pero este tocó lo suficiente para frenar el balón terminando la jugada Abel, sacando el balón cerca de la línea de gol. La Cultural no termina de remontar el vuelo.

Atlético Tordesillas 1 - Atlético Bembibre 0

At Tordesillas: Álvaro, Abraham, Miguel Hernández, Cachuli, Villa, Canito, Camilo (Unai, 63´), Torres, Samu (Miguel Muñoz, 86´), Cadaveira (Héctor, 63´), Popi (Mongil, 81′).

At Bembibre: Ivanildo, Espi, Fatah (Cristian, 66´), Alderete, Lolo, Víctor (Valle, 83´), Óscar Contreras (Espinar, 66´), Gabri, Martiña, Álex Martínez, Giovanni.

Goles: 1-0 (60´): Torres, de penalti.

Árbitro: Sergio Calleja Castrillo (colegio castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla al local Cachuli; y a los visitantes Ivanildo, Espi, Fatah, Alderete y Martiña.

Incidencias: Las Salinas. Unos 400 espectadores.

El Atlético Bembibre cayó por la mínima en su visita a Tordesillas en un partido en el que los leoneses merecieron más por doble motivo. Primero, porque no fueron inferiores a su rival y dispusieron de ocasiones para haberse marchado al descanso por delante en el marcador; y segundo, porque el tanto de la victoria de los vallisoletanos llegó a consecuencia de un inexistente penalti que el colegiado señaló para sorpresa incluso de los locales.

Atlético Astorga FC 3 - SD Almazán 1

At Astorga: Sergio; Herrador, Jony, Machado, Sergio Peláez, Albertin, David, Ivi Vales, Adri (Javi, 86´) Diego Peláez (Madou, 80´) Javi Amor (Lucho, 67´)

SD Almazán: Alberto; Íñigo (Javi, 46´) Tabernero (Víctor, 46´) Rafa, Ángel, Junyent (Diego, 69´) Daniel, Dani (Albertin, 69´) Fabio, Edipo, Diego.

Goles: 1-0 (10´): Albertin. 2-0 (27´): Adri. 2-1 (40´) Edipo, de penalti. 3-1 (54´): Jony.

Árbitro: Javi Gutiérrez Garrote. Tarjetas amarillas a los locales Amor, Quintana, Jony e Ivi y a los visitantes Rojas. Tarjeta roja al visitante Diego Rojas (entrenador).

Incidencias: La Eragudina. Espectadores: unos 400.

El Almazán perdió una oportunidad de oro de acercarse al segundo puesto de la tabla, tras ceder en un partido en el que los sorianos no mostraron su mejor versión y donde la falta de profundidad ante el área rival, les condenó a salir de vació de La Eragudina. El Atlético Astorga fue bastante superior al conjunto soriano, al que se impuso por 3 goles a 1. Albertin, Adri y Jony marcaron los goles locales y Edipo, desde los once metros, el tanto visitante. Tras ponerse 2-0 parecía que se iba a llegar al descanso así, hasta que Edipo consiguió recortar distancias gracias a un gol de penalti. Pese a los cambios introducidos por Diego Rojas nada más empezar la primera mitad, el conjunto visitante tuvo la mala fortuna de encontrarse con el gol de Jony, al que ayudó la zaga almacenera, pues ésta despejó mal y Jony no perdonó ese caramelo, para poner el tercer y definitivo tanto. Aunque el Almazán se lanzó con todo a por un gol que le metiese en el encuentro, sus remates desde fuera del área y los centros al área, no encontraron premio y el conjunto soriano se tendrá que conformar con una dolorosa derrota. Los sorianos perdieron una oportunidad inmejorable, para no sólo mirar más de cerca los puestos de cabeza, sino, asentarse en la zona noble de la clasificación.

Unami CP 3- CD Mirandés B 0

Unami CP : Gómez; Adri, Prieto (Jonhy Edward, 81′) Cámara, Vicente, Javi De La Cruz (Jorge Jiménez, 65′) Quino, J. Sánchez, Velasco, Alcubilla (Calle, 81′) Beni (Jae Woo, 70′)

Mirandés B: Keita; Chinchu, Juan Durán, Dani Montes, Ortiz, Murcia, Nacho Castillo (Arturo, 46′) Diego (Adri, 65′) Salifo Caropitche, Nene, Granados.

Goles: 1-0 (17′): Beni. 2-0 (34′) Zaragoza, de penalti. 3-0 (87′) Jae Woo.

Árbitro: Antonio Del Bosque García (Colegio abulense). Amonestó a los locales Jorge Sánchez, Sergio Prieto y Joaquín Martín y al visitante Chinchurreta.

Incidencias: Municipal La Albuera. Ante unos 1500 espectadores.

Sorpresón en La Albuera y júbilo por parte de los aficionados azulones, que vieron como su equipo, colista de la liga, goleaba por tres goles a cero, al noveno clasificado, el filial del Mirandés. Un triunfo importantísimo y que le ayudará a reforzar los ánimos para intentar salvarse. No fue una victoria casual, todo lo contrario, el conjunto segoviano se impuso con autoridad, como pocas veces antes lo había hecho, pero ya se sabe eso de que cuando aprieta la necesidad, no se repara en delicadezas. Empezó imponiéndose el conjunto local gracias al gol de Beni, que jugaba su segundo partido con el club segoviano, fichado del Unionistas de Salamanca, en el minuto 17 de encuentro. Una jugada llena de rebotes la finalizó el delantero vallisoletano, para poner el primero de la tarde. Por una vez que los de Nemesio empezaban adelantándose, había que aprovecharlo. En el 34, la alegría pasó a mayores cuando Zaragoza transformó el penalti. Y ya cuando el encuentro agonizaba, Jae Woo, el otro delantero local, finalizó un gran dos contra uno.

Arandina CF 1 - CF Palencia 1

Arandina CF: Jara, Dieguito, Pesca, Fer, Vitolo (Isra, 70´), P. Dango (Álex, 57´), Manu, Chirola (Koke, 80´), Ayoub (Átomo, 80´), Jorge, Haji.

CF Palencia: Dani, Carpio, Abou, Felipe, Capi, Viti (Slava, 71´), Jesús Torres, Rubén Vallejo (Juan Sáez, 81´), Astudillo, Bakali (Adri, 61´), Gianluca (Nacho, 71´).

Goles: 1-0 (11´): Fer. 1-1 (14´): Rubén Vallejo.

Árbitro: Sanz Monge (Colegio castellano leonés). Tarjeta amarilla a los visitantes Bakali, Capi, Jesús Torres y Juan Sáez.

Incidencias: El Montecillo, 800 espectadores

El Palencia llegó a Aranda de Duero con la intención de acabar con la condición de invicto del líder. No lo consiguió, aunque tuteó a los locales y, durante algunas fases del encuentro, los encerró en su campo, disponiendo incluso de ocasiones para haber decantado la balanza a su favor. Al final, a los palentinos les tocó sufrir para aguantar las acometidas de la Arandina, pero lo consiguieron y se llevan un valioso empate de El Montecillo.

CD Becerril 2 - CD La Virgen del Camino 1

CD Becerril: Sevi, Mikel, Diego Martín, Kike Simal (Franin 75′), Riky (Zen 81′), David (Merino 65′), Carlos, Ricardo, Tomás, Veintimilla y César (Kuko 65´).

CD La Virgen del Camino: Dani, Varillas, Sergio Madrigal, Mario Visa, Trust, Chema (Porfirio 75′), Matos, Basalo (Martín 89′), Del Castillo, Bueno y Miguel Ángel.

Goles: 0-1 (63´): Sergio Madrigal. 1-1 (82´): Mikel. 2-1 (87´): Veintimilla.

Árbitro: Alejandro Rodríguez Fernández. Amarilla a los locales Susavilla y a los visitantes Chema, Varillas y Del Castillo (Sa, 84´).

Incidencias: Campo Municipal Mariano Haro: 200 espectadores.

Derrota de la Virgen del Camino ante un combativo Becerril que supo dar la vuelta al gol de Sergio Madrigal. Con el 0-1 los palentinos lucharon como lobo herido y con dos remates dentro del área obra de Mikel y Veintimilla sellaron el 2-1 definitivo. Con empate a 1-1 Del Castillo vio la segunda cartulina amarilla por derribo claro a un rival y el Becerril no desaprovechó las facilidades de jugar con uno más para llevarse el gato al agua con un gol postrero.

Salamanca CF UDS 2 - UD Santa Marta 1

Salamanca CF UDS: Villanueva, Javi Navas (Dani, 78′), Mati, De Castro, Souley, Gustavo, Peli (Amaro,  46′), Tulio (Fabio, 89′), Alvarito, D. Franco (Diego Benito, 70′) y M. Padilla (Micky, 78′).

UD Santa Marta: Ortega, Pablo, Asensio, Gonzalo (Hachi, 46′), Tomi (Chea, 74′), Álvaro (Joel, 54′), Sergio (Julio, 46′), Mito, Tena (Diego Alonso, 67′), Villardón y Rivas.

Goles: 1-0 (32′): Alvarito. 2-0 (38′): Marco Tulio. 2-1 (77′): Hachi.

Árbitro: Iván Pablo Gómez. Amarilla a los locales Gustavo y a los visitantes Pablo.

Incidencias: Estadio Helmantico.

El Salamanca pudo ganar su partido correspondiente a la jornada dieciocho frente a los suyos por la mínima frente al UD Santa Marta. El conjunto local se adelantó en la primera parte, y dejó prácticamente sentenciada la contienda con dos goles casi consecutivos. Primero fue Pablo Gómez el encargado de anotar el primer tanto, mientras que el segundo se encargó Marco Tulio. Ya en la segunda parte, con un conjunto local resguardando el marcador, Hachi puso el único gol para la Santa Marta, siendo este insuficiente para poder conseguir el empate y haciendo que los tres puntos se quedaran en el feudo local.

Próxima jornada Grupo 8 Tercera RFEF (4/5 febrero 2023)

CD Mirandés B - Atlético Tordesillas

Atlético Bembibre - CD Becerril

La Virgen del Camino - CD Numancia B

CyD Leonesa B - Salamanca CF UDS

UD Santa Marta - Atlético Astorga FC

SD Almazán - Arandina CF

CF Palencia - SD Ponferradina B

Real Ávila CF - Unami CP

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?