NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 5

Tercera RFEF Grupo 5: resultados, partidos y clasificación de la jornada 3

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 3 en el Grupo 5 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos

Actualizado a
Tercera RFEF Grupo 5: resultados, partidos y clasificación de la jornada 3
FC Vilafranca

Partidos y resultados del Grupo 5 Tercera RFEF

Vilafranca 0 - Europa 2

Vilafranca: Toni Casamayor, Joel Bona, Reche, Cunill, Oribe, Alexis García, Godbless (David Toro, 65′), Ferreira (Escofet, 76′), Izan Maldonado (Illescas, 76′), Éric Via (Víctor Rodríguez, 32′) y Alfons.

Europa: Marc Vito; Sergi Pastells, Mario, Cano, Campeny, Galeano (Uri Molins, 79′), Nolla (Aliaga, 46′), Pau López (Vilamitjana, 62′), Castell, Adri Gené (Alberto, 79′) y Kilian (Joel Arimany, 69′).

Goles: 0-1 (71′): Vilamitjana. 0-2 (94′): Aliaga.

Árbitro: Serradelarca Serra, delegación de Osona. Amonestó a los locales Oribe y Joel Bona; y al visitante Sergi Pastells.

Incidencias: Municipal. Unos 250 espectadores.

Primer revés del Vilafranca en casa de la temporada. Su rival se mostró más efectivo en ataque. Primera parte muy igualada con más dominio del balón de los valencianos. Faltó pólvora en los dos equipos para cambiar el marcador inicial. La mejor opción de gol la tuvieron los visitantes cuando Kilian no estuvo acertado ante Toni Casamayor (3′). Tras el receso, los barceloneses pasaron a dominar el partido. Y el premio llegó cuando a la salida de un saque de esquina, Vilamitjana remató de cabeza enviando el balón al fondo de la portería local. Y en tiempo de añadido, cuando más apretaba el Vilafranca, llegó el segundo de los escapulados. Una jugada personal de Aliaga, permitió al jugador sorprender a Casamayor enviando el cuero al segundo palo sin apenas ángulo. El Europa se acostó el sábado de líder.

FE Grama 2 - Montañesa 2

FE Grama: Olmo, Juan Carlos (Antonicelli, 56′), Trilla, Gimeno, Ángel (Adrián Rosa, 46′), Montalbán, Roger, Marc, Jiménez (Cevallos, 66′), Sosa (Guiteras, 46′), Juste (Dani Palomeque, 46′).

Montañesa: Mourín, Murcia (Jony Linares, 85′), Miguel (Cañaveras, 75′), Moyano, Marc, Marçal (Mulero, 63′), Eric, Velillas, Bilbao, Osorio (Izuchi, 75′), Suaibo (Dimas Delgado, 63′).

Goles: 0-1 (10′): Velillas. 0-2 (26′): Velillas. 1-2 (56′): Trilla. 2-2 (87′): Cevallos.

Árbitro: Álex Gómez Meneses, delegación de Barcelona. Amonestó al local Sosa; y al visitante Dimas Delgado. Expulsó con roja directa al visitante Moyano (89′).

Incidencias: Municipal Nou de Santa Coloma. Unos 250 espectadores.

Reparto de puntos entre la Fundació Esportiva Grama y la Montañesa en un partido que tuvo claramente una parte para cada equipo. La primera fue para los de Nou Barris, que se adelantaron a los diez minutos de juego por medio de Velillas y ampliaron distancias antes de la media hora al repetir el mismo goleador. Los tres cambios que el técnico local Manuel Peláez introdujo en el descanso surgieron el efecto que pretendían y la mejora de los colomenses en el segundo tiempo fue notable. Un gol de Trilla a la salida de un córner les metió de nuevo en el partido, que pudieron empatar mucho antes de que lo hiciera ya en el 87′ Cevallos, incorporado veinte minutos antes. La expulsión del visitante Moyano dejó a la Montañesa con diez en el 89′, pero la inferioridad no impidió que la mejor ocasión en el añadido fuera visitante. El poste repelió lo que hubiera sido el “hat-trick” de Velillas y las tablas fueron definitivas.

Rapitenca 1 - Badalona 3

Rapitenca: Dan, Eric, Andy, Pachu, Edgar, Omar, Cuenca, Samper, Agus (Àlex Forés, 76′), Guillem Martínez (David Silva, 61′), Panadés.

Badalona: Froi Leal, Adri Pardo, Salcedo, Batalla, Peña (Saban, 61′), Miguel (Porta, 87′), Marc Anglès, Bilal (Walid, 61′), Iván Bravo, Carlos Martínez (Albert Ruiz, 80′), Suzuki (Marc Velasco, 61′).

Goles: 1-0 (44′): Pachu. 1-1 (74′): Saban. 1-2 (78′): Miguel. 1-3 (90′): Batalla.

Árbitro: Oriol Cartiel Arasa, delegación del Vallés Occidental. Amonestó al local Cuenca.

Incidencias: La Devesa. Unos 400 espectadores.

Primera victoria del Badalona, que se llevó los tres puntos de La Devesa tras remontar en el tramo final un marcador que le era adverso desde el último minuto de la primera mitad. Tras un primer acto muy igualado con ligera superioridad local, un remate de Pachu adelantó a los de Sant Carles y les dio alas para afrontar un segundo tiempo que empezaron controlando. Sin embargo, el triple cambio que hizo Santi Álvarez transcurrido un cuarto de hora de la reanudación dio aires renovados al Badalona, que empezó a avisar en ataque hasta encontrar los cuatro minutos de inspiración que cambiaron el partido. Un disparo tan lejano como potente de Saban estableció el empate en el 74′, y solo cuatro minutos después Miguel clavó un lanzamiento de falta al fondo de la red para voltear el marcador. Con la Rapitenca buscando rescatar cuanto menos un punto, Gerard Batalla sentenció con el 1-3 en una rápida transición.

Pobla Mafumet 2 - L’Hospitalet 1

Pobla Mafumet: César, Fer Torre, Bono, Boaz, Amoedo (Urbina, 89′), Taboada (De Sousa, 84′), Nil Garrido, Dani (Hamza, 58′), Quirós, Monta, Pavón (Lorca, 46′; Torrents, 58′).

L’Hospitalet: Adrià Aliaga, Rubi, Adrià Parra, Cristian Gómez (Raúl Martínez, 74′), Canario, Ton Alcover (Álex García, 55′), Sehou Sarr, Albert López (Chirri Monje, 52′), Óscar Gómez (Raúl Pérez, 74′), Cristian Lobato (Iván Julián, 74′), Steve Aldo One.

Goles: 1-0 (5′): Nil Garrido. 1-1 (77′): Sehou Sarr. 2-1 (83′): Torrents.

Árbitro: Antonio Ramírez Plaza, delegación del Vallés Occidental. Amonestó al local Monta.

Incidencias: Municipal de La Pobla de Mafumet. Unos 225 espectadores.

Victoria muy trabajada de La Pobla de Mafumet ante un Hospitalet que quería empezar a ganar tras empatar los dos primeros partidos, pero que volvió de su visita a tierras tarraconenses con la crisis de resultados de este inicio liguero agraviada. No tardó en moverse el marcador del Municipal, ya que apenas jugados cinco minutos Nil Torrents remató lejos del alcance de Adrià Aliaga para establecer el 1-0. Lucharon los visitantes para neutralizar la tempranera desventaja y crearon ocasiones no solo para hacerlo si no para darle la vuelta al resultado, pero se toparon con un inspirado César que salvó cuantas veces fue necesario a su equipo con brillantes intervenciones. Tras mucho ir el cántaro a la fuente llegó por fin el empate ribereño en una acción en la que Sehou Sarr fue el más listo. Pero fue efímera la alegría de los de Héctor Simón, ya que solo seis minutos más tarde Torrents batió de nuevo a Aliaga para establecer un 2-1 que ya no cambió pese al empuje final del Hospi. Torrents había entrado al campo como segundo recambio de Pavón, cuyo primer sustituto, Joaquín Lorca, se lesionó poco después de entrar.

Castelldefels 1 - Girona B 0

Castelldefels: Antonell, Soriano, Alan, Rubén, Eslava, Manu González, Padilla (Carlos Cano, 72′), Fran Orellana (Álex Blasco, 81′), Salamanca (Álex Segura, 49′), ÁlexAlba, Dani Sánchez.

Girona B: Iker Piedra, Biel Farrés, Oriol Comas (Moha Ajani, 72′), Yeray (Marc Alegre, 81′), Marc Domènech, Richmon, Álex Almansa, Shinnosuke, Marc Fuentes, Karim (Antonino, 61′), Oussama (Martí Riera, 61′).

Gol: 1-0 (56′): Eslava.

Árbitro: Enric Bureu Méndez, delegación de Barcelona. Amonestó a los locales Álex Alba, Manu González, Rubén, Dani Sánchez; y al visitante Marc Alegre.

Incidencias: Els Canyars. Unos 200 espectadores.

Primera victoria de la temporada para el Castelldefels, que se valió de un gol de Eslava a los once minutos del segundo tiempo para superar por la mínima a un Girona B que buscó sin éxito hasta el final neutralizar la ventaja. Tras un tempranero intercambio de ocasiones, con Shinnosuke amenazando por parte gerundense y Eslava replicando por los locales, el partido se estabilizó en una igualdad que poco a poco el Castelledefels fue decantando a su favor., si bien no aprovechó las llegadas para traducirlo en el marcador. En la reanudación los de Miki Carrillo salieron más intensos y encontrar por fin el premio que buscaban. Un cambio de orientación de Álex Alba lo bajó con toque preciso Dani Sánchez para asistir a Eslava, que tras el control orientado soltó un disparo cruzado imposible de alcanzar para el hasta entonces infranqueable Iker Piedra. Poco después pudo llegar el segundo de nuevo de las botas de Eslava, pero su lanzamiento de falta se estrelló en el poste. Perdieron presencia en ataque los titulares de Els Canyars, pero pese al empuje final al filial gerundense le faltó acierto en ataque para evitar una derrota que le iguala a puntos con su rival.

Tona 0 – Vilassar de Mar 0

Tona: Carles Blanquera, Sebas Giménez, Dani Coll, Lluc Banús, Pau Juvanteny (Eloi Sánchez, 87′), Ale Gaitán, Enric Vallès, José Alberto, Dídac Serra (Miki Poveda, 68′), Maik Molist, Nil Salarich (Toni Rossell, 57′).

Vilassar de Mar: Andrés, Enric Ruiz, Eloi Zamorano, Robusté, Aleix Roig, Ñito, Poves (Roger Garcia, 68′), Gonzalo (Eric López, 46′), Jandro (Adnane, 87′), Esteve, Toni Paredes (Marc Rio, 68′).

Árbitro: Xavier Ariño Jiménez, delegación del Baix Llobregat. Amonestó a los locales Sebas Giménez y Dídac Serra.

Incidencias: Municipal de Tona. Unos 325 espectadores.

Tona y Vilassar de Mar firmaron un empate sin goles que ninguno de los dos dio por malo. Pese a que los osonenses tenían expectativas de victoria, las tablas le sirven para mantenerse invictos, nada desdeñable tratándose de un recién ascendido. Para los del Maresme, el punto les permite estrenar su casillero tras las dos derrotas iniciales, si bien deberán esperar a mejor ocasión para huir de la posición de farolillo rojo. No ofreció mucho de sí el partido, que se acercó a los tópicos de los empates sin goles. Las defensas superaron a los ataques, ninguno de los dos sometió al rival en sus fases de dominio, mayores por parte local que por la visitante, y a las pocas ocasiones claras les faltó acierto en la definición final para batir a los porteros, muy seguros ambos bajo los palos.

Sants 1 - San Cristóbal 1

Sants: Llasera, Sergio Paz, David Cura, Pau Caresia (Álex Pauner, 89′), Cadena, Iván García (Nil Hervías, 89′), Iván Tebar (Marc Rayo, 72′), Álex Ruiz, Gabaldón, Granero (Ezequiel González, 62′), Hicham (Cristian, 62′).

San Cristóbal: Varo, Óscar Sierra, David López, Ricki, Abde (Ranera, 65′), Yeray, Mario Cantí (Cañete, 82′), Tom, Ion Vázquez, Kevin Alarcón (Sanku Jabbie, 65′), Adri Montoro.

Goles: 1-0 (65′): Gabaldón. 1-1 (74′): Mario Cantí.

Árbitro: Ángel Berjaga Ruz, delegación de Girona. Amonestó a los locales Gabaldón, Iván García, Ezequiel González y Álex Ruiz; y al visitante Yeray.

Incidencias: Camp de l’Energia. Unos 400 espectadores.

Reparto de puntos entre Sants y San Cristóbal en un partido al que ambos llegaban con una victoria y una derrota y que supone, pues, el primer empate de la temporada para ambos. Fue un duelo tan parejo como indica el resultado final, con los egarenses llevando en más fases la iniciativa del juego pero con los barcelonenses dando siempre muestras de estar vivos en ataque. Tras una primera mitad de la que el Sants salió indemne al no aprovechar las ocasiones el San Cristóbal, el paso de los minutos en el segundo tiempo fue descosiendo las costuras tácticas y el partido entró en una fase de ida y vuelta en la que llegaron los goles. Una jugada trenzada de los locales terminó con un remate de Marc Gabaldón que repelió el portero Varo, pero el rechace volvió a los pies de Gabaldón que, esta vez sí, mandó el balón al fondo de la red. El 1-0 en un partido que había dominado la mayor parte del tiempo obligó al San Cristóbal a poner una marcha más para no marcharse de vació del campo de la Energía. Lo logró nueve minutos después, cuando una internada por la banda izquierda terminó en disparo de un ex del Sants, Mario Cantí, que estableció un empate que ya nadie cambió.

Peralada 1 - Sant Andreu 3

Peralada: Aroca, Romero, Pol Gómez, Moha (Llorenç Busquets, 72′), Adrià Méndez (Dani Gómez, 62′), Alan Baró, Solans (Biel, 72′), Jordi Palacios, Marc Nierga, Marc Pijuan (Espuña, 62′), Santi Varese (Micaló, 62′).

Sant Andreu: Jaime, Fassani (Albertito, 60′), Casti, Sergi Vives, Guzmán (Iker García, 84′), Arranz (Martí Alonso, 84′), Carreón, Méndez, Genís Blasco, Aparicio (Cargol, 84′), Josu (Morer, 68′).

Goles: 0-1 (9′): Genís Blasco. 0-2 (21′): Aparicio. 0-3 (57′): Genís Blasco. 1-3 (88′): Pol Gómez.

Árbitro: Rubén Mancera Antón, delegación del Maresme. Amonestó a los locales Jordi Palacios y Alan Baró; y a los visitantes Aparicio y Genís Blasco.

Incidencias: Municipal de Peralada. Unos 225 espectadores.

El Sant Andreu acabó con la condición de invicto del Peralada, al que iguala a seis puntos en la tabla tras imponerse con contundencia en el Municipal ampurdanés por 1-3. El tanto inicial de Genís Blasco allanó muy pronto el camino a los barceloneses, que mediado el primer tiempo aumentaron la diferencia por medio de Aparicio. El Peralada trató de salir tras el descanso con otros bríos, pero el gol que acabó llegando fue el tercero de los cuatribarrados al anotar Blasco el segundo de su cuenta particular. Solo cuando el partido ya languidecía llegó el tanto de los verdiblancos, obra de Pol Gómez y que solo maquilló una diferencia que refleja el mejor partido de los de Xavi Molist.

Próxima jornada del Grupo 5 Tercera RFEF

San Cristóbal - Castelldefels (Domingo 2 octubre a las 12:00)

Montañesa - Tona (Domingo 2 octubre a las 12:00)

Europa - FE Grama (Domingo 2 octubre a las 12:00)

Girona B - Vilafranca (Domingo 2 octubre a las 12:00)

Badalona -Sants (Domingo 2 octubre a las 17:00)

Sant Andreu - Rapitenca (Domingo 2 octubre a las 18:00)

L’Hospitalet - Peralada (Domingo 2 octubre a las 18:00)

Vilassar de Mar - Pobla de Mafumet (Domingo 2 octubre a las 18:00)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?