NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 5

Tercera RFEF Grupo 5: resultados, partidos y clasificación de la jornada 12

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 12 en el Grupo 5 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Tercera RFEF Grupo 5: resultados, partidos y clasificación de la jornada 12
@uesantandreu

Partidos y resultados del Grupo 5 Primera RFEF

UE Tona 4 - UE Rapitenca 0

Tona: Blanquera, Giménez, Dan Coll, Pau Juvanteny, Casca, Vallés (Abiola Muritali, 73′), Dídac Serra (Ale Gaitán, 62′), Roquet (Rossell, 73′), Miki Molist, Salarich (Poveda, 80′), Ferran López.

Rapitenca: Dan, Eric Alarcón (Guillem Martínez, 59′), Andy Alarcón, Vadillo (Aleix Ruiz, 59′), Pachu, Peque (Álex Samper, 66′), Omar Ouhdadi (Álex Forés, 80′), Aleix Cuenca, Zogbo Junior, Cesc Martínez, Édgar.

Goles: 1-0 (24′): Dídac Serra. 2-0 (37′): Marc Roquet. 3-0 (56′): Nil Salarich, de penalti. 4-0 (75′): Ale Gaitán.

Árbitro: Bureu Méndez (delegación de Barcelona). Amonestó a los locales Dan Coll y Dídac Serra; y a los visitantes Eric Alarcón, Vadillo, Aleix Ruiz, Junior y Aleix Cuenca.

Incidencias: Zona Esportiva Municipal de Tona. 200 espectadores.

Gran goleada de un Tona que escala hacia posiciones más tranquilas tras vapulear a una Rapitenca que mostró su peor cara. Arrancó el encuentro con dos ocasiones para el ariete visitante Édgar, pero la primera llegada clara de los de Osona la llevaba a las redes Dídac Serra haciendo el uno a cero, un hermoso gol. El 1-0 le dio alas a los locales y Marc Roquet no tardaba en ampliar las distancias antes del asueto con un preciso remate de cabeza. En la segunda parte prosiguió el festival del Tona con el tercer gol obra de Nil desde los once metros. Ale Gaitán redondeaba la cuenta del conjunto osonense ubicando un cuatro a cero que ya sería definitivo.

FE Grama 1 - UE Sants 3

Fundació Esportiva Grama: Manu Martín; Cevallos (Montalbán, 46′), Palomeque, Marc Rodríguez, Oliver; Adri Gimeno (Escarrabill, 55′), Roger García, Guiteras (Joan Gual, 55′); Cifuentes (Hamza, 57′), Sergio Juste (Torreblanca, 80′), Guillem Jiménez.

Sants: Guillem Castelló; Granero (Tébar, 87′), David Cura, Álex Ruiz, Sergio Paz; Sergi Cadena, Gabaldón, Iván García (Cuatrecases, 87′), Ubón (Jódar, 89′); Pau Caresia (Marc Rayo, 89′), Franco Ezequiel (Benamar, 80′).

Goles: 0-1 (8′): Franco Ezequiel. 0-2 (15′): Franco Ezequiel. 1-2 (31′): Cifuentes. 1-3 (90′): Jódar.

Árbitro: Aguayo Prieto. Amarilla a Cifuentes, Palomeque, Montalbán, Escarrabill; Granero y a Guillem Castelló.

Incidencias: Can Peixauet.

Victoria vital del Sants que afrontaba esta jornada como colista y sumó en Santa Coloma tres puntos de oro en su lucha por salir de la zona baja. La Grama, por su parte, dio una imagen pobre, sobre todo en defensa. El partido se puso pronto de cara para los del barrio de Sants, Franco Ezequiel anotó dos goles rápidos, el segundo tras notable fallo defensivo de los locales. La Grama recortó distancias pasada la media hora y adelantó líneas en la segunda parte en busca del empate pero no lo encontró. El gol de Jódar en el minuto noventa culminando una contra dejó el partido definitivamente resuelto para el Sants.

CE Europa 3 - UE Sant Andreu 0

Europa: Marc Vito; Pastells, Cano, Campeny, Mario; Galeano (Prats, 78′), Pau López (Molins, 91′); Castell, Adri Gené (Alberto González, 85′), Aliaga (Nolla, 78′); Kilian.

Sant Andreu: Jaime; Josu, Sergi Vives, Méndez (Albert Torres, 93′), Aparicio; Guzmán, Albertito; Pochito (Iker García, 56′), Carreón, Blasco (Cargol, 74′); Fassani (Arranz, 74′).

Goles: 1-0 (48′): Aliaga. 2-0 (83′): Campeny. 3-0 (94′): Pastells.

Árbitro: Serradelarca Serra. Amarilla a Pau López, Marc Vito, Campeny y a Prats.

Incidencias: Nou Sardenya. 3.350 espectadores.

Ambientazo en el Nou Sardenya para ver este derbi barcelonés que enfrentaba al líder Europa y a su inmediato perseguidor, el Sant Andreu. Los del barrio de Gràcia consolidaron su liderato tras arrasar a los cuatribarrados en una gran segunda parte. La rivalidad entre estos dos equipos barceloneses se plasmó en una parte de mucha intensidad, constantes interrupciones y apenas ocasiones de gol. La primera llegada peligrosa llegó a los ocho minutos y la zaga del Europa evitó el remate de Fassani. Poco a poco los escapulados llevaron algo más la iniciativa y como consecuencia de ello la zaga cuatribarrada despejó una acción que pudo llevar peligro y pasada la media hora se le anuló un gol al delantero local Kilian por fuera de juego. Tras el paso por vestuarios solo hubo un equipo. El Europa salió en tromba en busca del gol y tras una clara ocasión de Kilian, abrió la lata Aliaga con un disparo raso ajustado al palo. Siguió percutiendo el cuadro local con ocasiones de Mario o Kilian por lo que el segundo gol se hizo esperar. No llegó hasta el minuto 83 cuando Campeny batió a Jaime de una gran testarazo tras centro de Kilian. Redondeó la goleada Pastells en el tiempo añadido con un disparo cruzado desde la frontal del área. Este resultado es muy valioso para el Europa y negativo para el Sant Andreu porque es muy posible que los locales le hayan ganado el goal average a este rival directo a final de temporada.

FC Vilafranca 0 - CP San Cristóbal 0

Vilafranca: Casamayor; Arnau (Joel Bona, 81′), Reche, De Sandre; Escofet, Ferreira, Aleix Díaz (Izan, 81′), Alfons Serra; Goodbless (Alexis, 61′), Oribe, Lucas (Illescas, 67′).

San Cristóbal: Lázaro; Sierra, Ricki, Max, Álex Jiménez (Ricard Fernández, 85′); Kevin, Yeray; Juan Carlos, Mario Cantí, Tom (Cañete, 85′); Sanku (Abde, 58′).

Árbitro: Rius Riu. Amarilla a Goodbless, Oribe, Alfons Serra; Kevin y a Ricard Fernández.

Incidencias: ZEM de Vilafranca del Penedès.

Empate sin goles en el ZEM de Vilafranca del Penedès en un partido muy disputado. Los locales tuvieron más dominio en la primera parte y se jugó más en campo del Sant Cristóbal pero fueron los de Terrassa los que tuvieron la ocasión más clara en el minuto 40, Escofet tuvo que sacar bajo palos un remate que ya era gol. Antes, el visitante Mario Cantí remató ligeramente desviado en el minuto 20 y Alfons tuvo la llegada más clara para el Vilafranca con un disparo desde la frontal del área que se marchó rozando el larguero. Tras el paso por vestuario se mantuvo la igualdad. En el minuto 62 llegó la ocasión más clara para los locales, Lucas perdonó ante Lázaro tras una buena jugada colectiva. En el último cuarto de hora ambos conjuntos se animaron un poco más en busca del gol pero en las postrimerías los dos dieron por bueno el empate.

FC Girona B 0 - CF Badalona 3

Girona B: Iker Piedra; Marc Alegre (Richmon, 58′), Biel, Comas, Artero; Ureña (Dawda, 73′), Almansa (Domènech, 46′), Moha (Cissé, 73′); Fuentes (Kim, 46′), Karim, Joel Roca.

Badalona: Froi Leal; Ibuki (Bilal, 61′), Salcedo, Alavedra, Adri Prado; Abel Cortina (Carlos Martínez, 61′), Miguel Porta, Marc Anglès (Albert Ruiz, 80′), Iván Bravo; Peña (Velasco, 61′), Walid (Suzuki, 82′).

Goles: 0-1 (24′): Salcedo. 0-2 (43′): Peña. 0-3 (71′): Marc Anglès.

Árbitro: Ollé Lladó. Amarilla a Ureña; Marc Anglès, Abel Cortina y a Suzuki.

Incidencias: Municipal de Riudarenes.

Otro equipo de la zona baja que firmó una gran y sorprendente victoria. El Badalona (penúltimo esta jornada) goleó al Girona B en el Municipal de Riudarenes. El inicio de partido fue muy igualado. Se jugaban en el centro del campo y no hubo ocasiones de gol. Con el paso de los minutos el Badalona mejoró y estuvo muy efectivo con sus llegadas. Salcedo abrió el marcador en el minuto 24 y en el tramo final de la primera parte Peña amplió la ventaja con un golazo. En el inicio de la segunda parte se produjo una de las jugadas que marcan el devenir posterior del partido. Froi Leal evitó el gol de Moha en una clara ocasión para el filial gironí. El 1-2 habría metido a los rojiblancos en el partido pero no fue así y Marc Anglèsl finiquitó el choque anotando el tercer gol escapulado mediada la segunda parte. Los locales bajaron los brazos tras el tercer gol por lo que el triunfo viajó hasta Badalona.

CF Pobla Mafumet 0 - CF Peralada 1

Pobla Mafumet: César; Fer Torre, Hamza, Monta, Urbina; Amoedo (Santi Guzmán, 63′), Robledo, Valverde, Torrents (Taboada, 71′); Quirós (Querol, 71′), Nil Garrido.

Peralada: Aroca; Varese, Romero, Alan Baró, Adrià Méndez; Pol Gómez, Pere Espuña (Moha, 63′), Palacios, Dani Gómez (Pijuan, 87′); Solans (Busquets, 78′), Nierga.

Gol: 0-1 (65′): Solans.

Árbitro: Carballo Vázquez. Amarilla a Nierga

Incidencias: Municipal de la Pobla de Mafumet.

El Peralada continúa su escalada en la tabla y se impuso a La Pobla Mafumet gracias a un gran gol de Sergio Solans (el mejor del partido) y a su oficio defensivo. En la primera parte las defensas si impusieron a los ataques y reinó la igualdad. Las llegadas más peligrosas fueron un chut de Torrents demasiado cruzado en el minuto 4, un remate al lateral de la red de Sergi Solans en el nueve y una contra que no supo culminar el Peralada al filo de la media hora. El segundo acto mantuvo el guió del primero pero decidió el partido Solans con su golazo, gran centro de Palacios y testarazo que tocó en el larguero y entró en la portería. Minutos antes ya pudo marcar pero tras un jugadón su disparo cruzado lo desvió César con la punta de los dedos. Con la ventaja en el marcador, el Peralada se mantuvo muy firme en defensa y sumó los tres puntos.

CF Montañesa 0 - CE Hospitalet 3

Montañesa: Mourin; Murcia, Miguel, Moyano, Abdul (Roland, 52′); Éric Ruiz (Mulero, 74′), Dimas (Martí, 67′); Pedro Bilbao (Marçal, 67′), Velillas, Éric Jimémez; Osorio.

L’Hospitalet: Aliaga; Rubi (Sehou, 78′), Cristian Gómez, One, Adrià Parra; Iván Julián, Albert López (Raúl Martínez, 46′), Ton Alcover (Canario, 78′), Pantelei; Álex García (Óscar Gómez, 63′), Miquel Ripoll (Chirri Monje, 69′).

Goles: 0-1 (8′): Iván Julián. 0-2 (11′): Albert López. 0-3 (91′): Canario.

Árbitro: Díaz Díaz. Amarilla a Éric Jiménez, Osorio, Velillas (2A. 30′), Murcia (2A. 77′); Albert López y a Aliaga.

Incidencias: Nou Barris.

Tenso partido el que disputaron Montañesa y L’Hospitalet y en el que el inicio de la segunda parte se retrasó un cuarto de hora porque el colegiado no veía clara su seguridad. El partido quedó prácticamente sentenciado en la primera parte. Lo franjirrojos salieron muy enchufados y marcaron dos goles en los primeros diez minutos. El segundo, un gran disparo de Albert López, lo protestaron mucho los locales al entender que la falta que lo originó no lo era. Con la Montañesa muy acelerada Velillas vio la segunda amarilla a la media hora dejando a su equipo en una posición muy comprometida. El partido parecía sentenciado con un Hospitalet que ganaba 0-2 y jugaba con uno más. Sin embargo, parece increíble que la Montañesa no marcara en la segunda parte, estrelló tres balones a los palos (Moyano, Éric Jiménez y Osorio), Aliaga paró un penalti y Osorio y Éric Ruiz tuvieron claras ocasiones. En el tramo final, y con nueve por la doble amarilla de Murcia, los visitantes controlaron el partido definitivamente y Canario firmó el 0-3 definitivo en el tiempo añadido. El resultado final es muy exagerado.

UE Vilassar de Mar 0 - UE Castelldefels 1

Vilassar de Mar: Andrés Díez; Éric Ruiz (Marc Río, 73′), Robusté, Aleix Roig, Eloi Zamorano; Poves, Jandro (Carmona, 84′); Toni Paredes, Ñíto, Fuster; Carlos García (Juli Serrano, 73′).

Castelldefels: Antonell; Juanito, Blasco, Alan, Pedrol; Manu González, Rubén, Padilla (Salamanca, 77′) (Kevin Díaz, 78′), Fran Orellana (Uri, 86′); Eslava, Álex Alba.

Gol: 0-1 (50′): Fran Orellana.

Árbitro: Manrique Tomás. Amarilla a Jandro, Aleix Roig, Carlos García, Juli Serrano; Fran Orellana y a Manu González. Roja a Kevin Díaz (85′).

Incidencias: Municipal Xevi Ramon.

Trabajada victoria del Castelldefels al que le anularon tres goles por fuera de juego y sufrió la expulsión de Kevin García a poco del final. A pesar de ello se llevó los tres puntos ante un Vilassar que luchó por el empate hasta el final. Tras una primera parte con mucho centrocampismo e igualdad, en la segunda se desataron las hostilidades. A los dos minutos de la reanudación, el local Toni Paredes perdió un mano a mano contra Antonell al preferir la potencia a la colocación y el portero visitante repelió el balón. Fue una jugada que podría haber cambiado el partido porque tres minutos después Fran Orellana anotó el único gol del partido. Pedrol botó una falta y tras varios rechaces en el área el balón le cayó a Fran Orellana que no perdonó ante Andrés Díez. El gol dejó muy tocado al Vilassar y el Castelldefels no lo hizo y acabó sufriendo porque con la expulsión de Kevin Díaz los locales volvieron a creer y disfrutaron de ocasiones para empatar en los últimos minutos. Las más claras fueron un remate de cabeza de Poves que atrapó Antonell y un remate de Juli Serrano al que también respondió bien el cancerbero amarillo.

Próxima jornada del Grupo 5 Tercera RFEF (3/4 diciembre 2022)

CE Hospitalet - CE Europa (Sábado 3 diciembre 18:00 h)

UE Sant Andreu - FC Girona B (Sábado 3 diciembre 18:00 h)

UE Rapitenca - CF Pobla Mafumet (Domingo 4 diciembre 12:00 h)

UE Castelldefels - CF Peralada (Domingo 4 diciembre 12:00 h)

UE Sants - UE Tona (Domingo 4 diciembre 12:30 h)

CF Badalona - FC Vilafranca (Domingo 4 diciembre 17:00 h)

CP San Cristóbal - FE Grama (Domingo 4 diciembre 17:00 h)

UE Vilassar de Mar - CF Montañesa (Domingo 4 diciembre 18:00 h)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?