NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 4

Tercera RFEF Grupo 4: resultados, partidos y clasificación de la jornada 4

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 4 en el grupo 4 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Leioa contra Anaitasuna
@SDLEIOAoficial

Partidos y resultados del Grupo 4 Tercera RFEF

Touring 2 - San Ignacio 2

Touring: Julen, Altuna, Olasagasti, Learte (Beñat, 71´), Olasa, Telle (Bernal, 71′), Garcés (Antomas, 61´), Ekain (Koldo, 61´), Berni, Gorka, Tarragona (Jon Mikel, 71´).

San Ignacio: Alday, Markel Castillo (Silva, 46´), Soto, Uzal, Castellano, Quintana, Guayo, Yrazu (Zunzunegui, 38´), Borja (Iker, 77´), Beñat León (Bergara, 64´) y Ekaitz (Rachid, 77′).

Goles: 1-0 (9′): Bernal. 2-0 (12′): Garcés. 2-1 (25′): Beñat León, de penalti. 2-2 (50′): Guayo.

Árbitro: Asier Martín Ramos (comité vasco). Amonestó a Tarragona, Beñat, Olasagasti (2A, 90′); Bergar.

Incidencias: Fanderia, en Errenteria. Unos 250 espectadores.

El San Ignacio sumó un punto en Errenteria en el que fue su primer empate de la temporada ante un Touring que todavía no conoce la victoria. Fue una igualada ganada a pulso por parte ignaciana, ya que los locales mandaban por un sorprendente 2-0 a los doce minutos de juego, fruto de las dianas de Bernal y Garcés. Los vitorianos no perdieron el rumbo y trabajaron la igualada paso a paso. Se metieron en el partido mediado el primer tiempo al transformar Beñat León un penalti, y ya tras el descanso lograron el empate con un remate de Guayo. Quedaban cuarenta minutos por delante pero el marcador ya no se volvió a mover más, pese a que ambos tuvieron ocasiones para desequilibrar a su favor, especialmente por parte visitante.

Anaitasuna 4 - Aurrerá Ondarroa 4

Anaitasuna: Mikel Ruiz, Barbarín (Moha, 62′), Odriozola, Markel, Mikel Pastrián (Mikel Aramendi, 62′), Julen Aramendi (Jon Iglesias, 77′), Xabi Soraluce (Ander Pastrián, 71′), Ander, Arambarri, Jonma, Álex Rodríguez (Jon Izagirre, 62′).

Aurerrá Ondarroa: Rementería, Xanet Retolaza, Martija, Txaka (Iker Urresti, 76′), Larrañaga (Urko Azkoitia, 76′), Aldazábal (Eizagirre, 68′), Arruabarrena (Enaitz, 83′), Anartz, Oier Erdozia (Luken, 46′), Ibon Barturen, Lander.

Goles: 1-0 (8′): Xabi Soraluce. 1-1 (44′): Arruabarrena. 1-2 (56′): Larrañaga. 1-3 (61′): Larrañaga. 1-4 (65′): Xanet Retolaza. 2-4 (77′): Ander. 3-4 (87′): Ander Pastrián. 4-4 (90′): Ander.

Árbitro: Nacho Díaz Méndez (comité vasco). Amonestó a Julen Aramendi, Ander Pastrián; Oier Erdozia, Jokin (en el banquillo), Aldazábal.

Incidencias: Txerloia, en Azkoitia. Unos 275 espectadores.

Homenaje al gol el que protagonizaron Anaitasuna y Aurrerá de Ondarroa en Txerloia, donde se vieron ocho goles y un reparto de puntos de sabor desigual para ambos equipos. Nada hacía presagiar las tablas cuando en el minuto 65 los visitantes mandaban por 1-4, pero tres goles de los de Azkoitia en el cuarto de hora final, el último ya en el tiempo de añadido, les permitieron salvar un punto épico. El tanto inicial de Xabi Soraluce fue neutralizado por Arruabarrena ante del descanso, tras el cual los visitantes se dispararon en el marcador con doblete de Larrañaga y un gol de Xanet Retolaza que pareció la sentencia. El 2-4 de Ander Arabaolaza reanimó a los locales, que divisaron la proeza en el 87′ por medio de Ander Pastrián y la alcanzaron al repetir Arabaolaza ya en el añadido.

Aurrerá Vitoria 1 - Pasaia 3

Aurrerá Vitoria: Julen Barria, Terrazas, Zaton (Aitor, 60´), Mikel, Aritz Castro, Martin, Lur (Aaron, 60´), Iñigo (Asier, 69´), Zubi (Unax, 79´), Ander (Abel, 69´), Asier.

Pasaia: Antton, Axier Ceberio (Jon, 72´), Agote, Unai Olaizola, Telletxea, Urain (Antxon, 53´), Ucin, Garzón (Asier, 64´), Irigoien (Eñaut, 72´), Zubizarreta, Lazkano.

Goles: 0-1 (51′): Unai Olaizola. 0-2 (55′): Axier Ceberio. 0-3 (63′): Asier Lazkano. 1-3 (80′): Aritz Castro.

Árbitro: Jonay Ríos Merino (comité vasco). Amonestó a Yeray, Martín Asurmendi; Tellechea.

Incidencias: Olaranbe, en Vitoria. Unos 200 espectadores.

Victoria más trabajada de lo que indica el resultado final del Pasaia en su visita al Aurrerá de Vitoria, que pagó caro el mal inicio del segundo tiempo. En la primera mitad el encuentro fue igualado y, aunque los guipuzcoanos llevaron más el peso del juego, los de Sergio Santano resistieron con mucho orden en todas las líneas. El equilibrio se rompió tras el descanso, cuando las dianas de Unai Olaizola y Axier Ceberio pusieron un 0-2 que casi dejó sentenciado el duelo a los diez minutos de la reanudación. Intentaron reaccionar los vitorianos, pero el gol que acabó llegando fue el tercero de los visitantes, obra de Asier Lezkano. Ya con el destino de los tres puntos decidido pudo maquillar el resultado el Aurrerá, que recortó distancias por medio de Aritz Castro.

Urduliz 1 - Lagun Onak 0

Urduliz: Jon Maturana, Aritz Izurieta, Carlos Alonso, Fran Gil, Ander Merino (Isma Marqués, 56′), Diego Fernández, Iker Núñez, Julen Barrón (Mayordomo, 77′), Paredes (Xabi Ugalde, 46′), Juan del Río (Marcos, 66′), Eneko Bilbao.

Lagun Onak: Iker Bastida, Iraola, Josu Ibarbia (Julen Guillo, 74′), Iván Castillo, Xabi Gereta (Manex, 64′), Olaizola, Jagoba Erdocia, Jon Aranda, Gorka (Zubillaga, 74′), Del Pozo (Bengoetxea, 46′), Larrañaga (Galarraga, 54′).

Gol: 1-0 (44′): Eneko Bilbao.

Árbitro: Zakaria Tayeb Pacha (comité vasco). Amonestó al local Eneko Bilbao.

Incidencias: Iparralde.

Un solitario tanto de Eneko Bilbao en el último minuto del primer tiempo dio la victoria al Urduliz ante el Lagun Onak en un duelo entre equipos que aun no conocían la victoria y lucharon por estrenarse. En un duelo marcador por la igualdad, fueron ligeramente superiores los locales, que encontraron en las postrimerías el acierto necesario para cerrar por delante el primer tiempo y supieron en el segundo hacer el partido que más les convenía para alcanzar el pitido final con la mínima pero valiosa renta a su favor.

Deusto 1 - Vitoria 1

Deusto: Eder Martínez, Adrián Ortiz, Beñat Gaubeka, Valiente, Marcos Jimeno (Andiko, 60′), Marcos Yániz (Etxebarria, 70′), Lartitegi (Del Val, 70′), Anartz Peña, Yeray (Álex Pérez, 60′), Markel Crespo, Unai López (Íñigo Montero, 28′).

Vitoria: Ruiz-Zeberio (Unai Ayala, 46′), Markel Arana, Serradell, Muguruza, Madariaga, Mikel Zabala (Carrasco, 63′), Íñigo Martín (Uzkudun, 63′), Ángel Troncho, Iker Alday, Pablo (Álvaro Roncal, 84′), Hodei.

Goles: 1-0 (18′): Marcos Jimeno. 1-1 (64′): Ángel Troncho.

Árbitro: Bilal Jebari (comité vasco). Amonestó a Beñat Gaubeka, Valiente, Eder Martínez, Álex Pérez, Anartz Peña, Del Val, Markel Crespo (2A, 53′); Ruiz-Zeberio.

Incidencias: Etxezuri, en Bilbao.

El Vitoria se dejó los primeros puntos de la temporada al empatar en su visita al Deusto, unas tablas que permiten a ambos equipos mantenerse invictos tras cuatro jornadas. Fue el partido más exigente de los que ha disputado el líder, que se vio por detrás en el marcador tras el tanto de Marcos Jimeno que adelantó a los de Bilbao en el minuto 18. La ordenada defensa local y la tarea colectiva de contención de un Deusto que se empleó a fondo en algunas acciones dificultó mucho la creación ofensiva de los visitantes, que empezaron a ver la luz cuando Markel Crespo vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez. El Vitoria no tardó en aprovechar la superioridad de efectivos y Ángel Troncho estableció mediado el segundo tiempo un empate que ya fue definitivo, pese al empuje vitoriano por hacerse con tres puntos que también los bilbaínos tuvieron cerca en un par de ocasiones.

Cultural Durango 0 - Portugalete 1

Cultural Durango: Unai Llorente, Mikel López, Jon Carracedo, Arizmendiarreta, Mikel de Alba (Manex, 75′), Alberdi (Guille Ruiz, 59′), Mikel Baig (Alain, 59′), Haitz López, Iñaki Bilbao, Ager Badiola, Jon Azpiazu (Xabi Infante, 59′).

Portugalete: Ibon González, Ekhi Bravo, Mikel Cubería, Ibargoien (Murgoitio, 89′), Quicala Bari Null (Xabi Prieto, 72′), Mendía (Aitzol, 72′), Morci, Berly, Oier Herrera, Gurrutxaga, Niko Kata (Manso, 83′).

Gol: 0-1 (40′): Berly.

Árbitro: Asier Bañares Zapatel (comité vasco). Amonestó a Alberdi, Mikel Baig, Ager Badiola, Manex; Morci, Gurrutxaga, Oier Herrera. Expulsó con roja directa al visitante Berly (88′).

Incidencias: Tabira.

Primera victoria del Portugalete, que se impuso por la mínima en su visita a Durango en lo que en La Florida esperan que sea el inicio de una escalada que lleve a su equipo a las posiciones altas de la tabla en las que quiere estar. Rompió la igualdad del primer tiempo un gol de Berly a cinco minutos del descanso, tras el que la Cultural trató de neutralizar la ventaja aumentando su profundidad en ataque. Creó más ocasiones, pero le faltó el acierto necesario ante puerta para llegar a empatar ante un Portu que, pese a no sentenciar y tener que sufrir hasta el final, pudo a la postre celebrar el triunfo aun quedándose con diez en los últimos minutos por la expulsións del goleador Berly.

Padura 2 - Leioa 2

Padura: Fano, Del Cura, Bueno, Landeta, Ramírez (Martín 75′), Gonzalo, Alonso (Aitor 55′), Basaras, Egileor, Txaber (Oleg 55′), Iñigo (Cristian 75′).

Leioa: Ibon, Daniel, Ander, Hugo, Manuel (Iker 84′), Galder (Alexander 84′), Jaime, David (Infante 75′), Antton (Ander 64′), Erik, Sergio (Ander 75′).

Goles: 0-1 (50′) Villa, 1-1 (57′) Landeta, 1-2 (68′) Sergio, 2-2 (89′) Ramos.

Árbitro: Asier Panfilo, amonestó a Ander, Oier, Iñigo, Ander G. / Hugo, Galder, Luís Manuel.

Incidencias: Santo Cristo, unos 300 aficionados.

Tablas en el estadio Santo Cristo en el duelo que enfrentaba al Padura contra el Leioa. Empate de mérito para los locales que sólo suman dos puntos en lo que va de temporada, mientras que el Leioa pierde la oportunidad de colocarse líder al obtener sólo un punto. Los cuatro goles del partido llegaron en la segunda mitad, siendo el Leioa el primer equipo en abrir el marcador, gracias a un gran gol de Villa. El empate llegaría cinco minutos más tarde, con un golazo tras una gran jugada colectiva, obra de Landeta. En el 68 los visitantes se volvían a adelantar con un gol de Sergio, y a falta de un minuto para que acabará el tiempo reglamentario Ramos marcaría el dos a dos definitivo y repartiría un punto para cada equipo.

Barakaldo 0 - Baskonia 0

Barakaldo: Tena, Jelbat (Ander 73′), Molina, Iker, Julen, Imanol, Urki (Unai 68′), Jon (Endika 68′), Victor (Iñigo A. 85′), Iñigo (Xabier 73′), Aimar.

Baskonia: Oier, Aitor (Aitor 78′), Aimar, Ibai (Manex 61′), Álvaro (Ibon 68′), Carlos, Wibuala, Mikel (Iker 68′), Ignacio, Erlantz (Eneko 78′), Iker.

Árbitro: Goitia Martínez, amonestó a Ander, Molina, Jelbat / Ibai, Wibuala, Ibon.

Incidencias: Lasesarre, unos 300 espectadores.

Tablas en el estadio Lasesarre entre el Barakaldo y el Baskonia en un partido en el que brillaron los guardametas de ambos equipos, tanto Tena como Oier. Las ocasiones claras no llegaron hasta bien entrada la segunda mitad, la primera parte fue muy monótona, con un par de ocasiones para ambos equipos y mucha posesión para los locales.

Tras el comienzo de la segunda mitad, el Baskonia adquirió la posesión de la pelota y dominó el encuentro, pero dos grandes paradas de Tena hicieron que las tablas siguieran en el marcador. Ya en los últimos instantes del encuentro, lo intentaron ambos equipos pero sin éxito, y cada equipo se llevó un punto.


Próxima jornada del Grupo 4 Tercera RFEF

Vitoria - Barakaldo (sábado 8 de octubre a las 15:45 h)

Basconia - Urduliz (sábado 8 de octubre a las 17:00)

Anaitasuna - Padura (sábado 8 de octubre a las 17:00)

Leioa - Cultural Durango (sábado 8 de octubre a las 17:00)

San Ignacio - Deusto (domingo 9 de octubre a las 12:00 h)

Portugalete - Aurrerá Vitoria (domingo 9 de octubre a las 11:30)

Aurrerá Ondarroa - Lagun Onak (9 de octubre 17:00)

Pasaia - Touring (9 de octubre 17:00)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?