NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 4

Tercera RFEF Grupo 4: resultados, partidos y clasificación de la jornada 12

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 12 en el grupo 4 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Acción del Anaitasuna
@Anaitasuna

Partidos y resultados del Grupo 4 Tercera RFEF

CD San Ignacio 3 - Pasaia KE 0

CD San Ignacio: Alday, Uzal, Quintana, Fernando, Ekaitz (Patxi Areta, 89′), Beñat (Santamaría, 79′), Iker, Guayo Vázquez (Borja, 74′), Joseba Koldo (Rachid, 74′), Sugoi, Zaid (Asier, 46′).

Pasaia KE: Antton Petrirena, Axier Ceberio, Kaiet Agote, Sergio, Olaizola, Sasti (Asier, 75′), Pablo Zubizarreta, Imanol Urain (Jon Sánchez, 60′), Ander Irigoien (Antxon Zabalza, 68′), Hugo Martín, Kepa (Taillefer, 75′).

Goles: 1-0 (60´): Iker. 2-0 (78´): Borja. 3-0 (88´): Borja.

Árbitro: Joantan Castaño Ibarguren (comité vasco). Amonestó a los locales Guayo Vázquez e Iker; y a los visitantes Sasti y Antton Petrirena.

Incidencias: Adurtzabal. Unos 250 espectadores.

El San Ignacio puso fin a su mala racha de nueve jornadas sin ganar con un amplio triunfo ante el Pasaia, al que derrotó por 3-0 en una segunda mitad muy efectiva de los de Aitor Sáez. Los dos empates consecutivos a domicilio en las visitas al Vitoria y el Aurrerá de Ondarroa ya evidenciaban una línea de mejora del equipo vitoriano, que dio otro más en este partido y pudo por fin reencontrarse con con una victoria que se le resistía desde la segunda jornada tras haber venido también en la inicial.La primera mitad en Adurtzabal fue muy disputada, con fases de dominio alterno pero sin que ninguno de los dos equipos tradujera sus mejores momentos en claras ocasiones de gol. El empate inicial al descanso era un fiel reflejo de lo sucedido en los primeros 45 minutos, pero todo empezó a cambiar al paso por el cuarto de hora del segundo tiempo, cuando un ataque del Sani terminó en un centro al área que Iker convirtió con un preciso remate en el gol que abrió el marcador. El intento de reacción del Pasaia tras el 1-0 se topó con un gran trabajo del San Ignacio, que hizo estéril la posesión de los visitantes no concediéndoles ningún espacio para llevar peligro al marco de Alday. Bien al contrario, fueron los alaveses los que lanzaron rápidas contras, una de ellas a un cuarto de hora del final para que Borja, incorporado tras lesión de Guayo Vázquez, estableciera el 2-0 en el minuto 78. Fue el gol que cerró el destino de los tres puntos pero no el último de la tarde en Adurtzabal, donde el propio Borja aprovechó un balón que no atrapó el portero visitante Antton Petrirena para fusilar el 3-0 definitivo ya muy cerca del final. Con la moral rearmada tras tres jornadas seguidas sumando y el reencuentro con el triunfo, el San Ignacio piensa ya en la visita del próximo domingo a uno de los gallitos de la categoría como es el Portugalete.

Touring KE 1 - CD Aurrerá Ondarroa 1

Touring KE: Unai, Iker (Gorka 61′), Endika (Jon 70′), Ekain (Ignacio 70′), Galindo, Beñat, Javier (David 78′), Juan Pablo (Iván 61′), Julen, Olasagasti, Unai.

CD Aurrerá Ondarroa: Jokin, Janet, Alex (Ander 77′), Jon, Jayo, Anartz (Joseba 81′), Iker (Iosu 81′), Aitor (Iraitz 65′), Houya, Ibon, Lander.

Goles: 1-0 (18′) Unai, 1-1 (88′) Iraitz.

Árbitro: Rubio Ortega, amonestó a Ekain, Endika / Ibon, Aitor, Jon, Iraitz.

Incidencias: Fanderia, unos 200 espectadores.

El Touring no pudo conseguir el triunfo en su feudo ante un necesitado Aurrerá Ondarroa que llegaba al encuentro necesitado de puntos. Se adelantaron los locales en el marcador a los dieciocho minutos por medio de Unai y ese fue el resultado durante casi todo el encuentro, pues no fue hasta los últimos instantes, en el minuto 88 de partido, cuando Iraitz, tras una buena jugada elaborada por el conjunto visitante, que empatría el empate con un disparo raso potente y pondría el uno a uno para que cada equipo se llevará un punto y sumarán de poco para poder escalar en la tabla clasificatoria.

CD Basconia 2 - SD Leioa 1

CD Basconia: Oier, Aimar, Asier, Iker, Alvaro (Aimar 68′), Carlos (Aitor 87′), Miguel, Mikel (Wibuala 68′), Ignacio, Erlantz (Lander 74′), Iker (Ieltxu 68′).

SD Leioa: Ibon, Jon, Hugo, Manuel (Alex 80′), Angel, Iker (Erik 64′), Ander (Álvaro 80′), David (Sergio 76′), Antton, Laka, Eric.

Goles: 0-1 (3′) David, 1-1 (5′) Iker, 2-1 (86′) Carlos.

Árbitro: Eribe Aldasoro, amonestó a Mikel, Miguel / Angel.

Incidencias: Artunduaga, unos 200 espectadores.

Victoria por la mínima de la Cultural Deportiva Basconia sobre la Sociedad Deportiva Leoia en el Estadio Artunduaga, ante unos 200 espectadores. Los primeros cinco minutos de encuentro fueron locos, con hasta dos goles, el primero de los locales, que empezaron mejor el encuentro, y David estrenó el marcador con un gran disparo raso, pero les duró muy poco la alegría, ya que sólo dos minutos más tarde Iker haría el empate y pondría todo como empezó. No fue hasta los últimos instantes del encuentro, en el 86, cuando Carlos, tras una gran jugada colectiva, marcaría el dos a uno y el conjunto local completaría una gran remontada para llevarse los tres puntos.

SD Deusto 2 - CD Aurrerá Vitoria 0

SD Deusto: Anartz, Egoitz, Markel Crespo, Adrián (Álex Pérez, 87´), Íñigo Montero, Beñat, Yániz (Lartitegi, 77´), Jon Larrea (Jimeno, 77´), Andikoetexea (Yeray, 86´), Etxebarria, Baroja (Valiente, 77´).

CD Aurrerá Vitoria: Sergio Portilla, Terrazas, Mikel (Gastaminza, 79´), Aritz, Joel (Zatón, 69´), Abel, Íñigo, Martín, Rementería, Zubizarreta (Sanz, 69´), Asier Ruiz de Azúa (Aitor, 79´).

Goles: 1-0 (69´): Beñat. 2-0 (81´): Etxebarria.

Árbitro: Eneko Escobal Tomey (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla al local Baroja; y a los visitantes Joel, Mikel, Terrazas (2A, 57´) e Íñigo (2A, 57´).

Incidencias: Etxezuri. Unos 100 espectadores.

Una rigurosa decisión arbitral mediada la segunda parte dejó al Aurrerá de Vitoria con nueve jugadores. A partir de ese momento ya solo tendría un color, el rojo tomatero de un Deusto que, a favor de corriente, sentenció la contienda con dos goles y sumó tres puntos que le mantienen en la parte alta de la tabla. Por contra los de Olaranbe, tras más de dos meses sin ganar siguen como farolillo rojo y cada vez más lejos de los que le anteceden.Mejor asentado en el terreno el conjunto alavés apenas sufrieron durante los primeros 45 minutos. El nuevo técnico Ayoub Dheby quiso cerrar espacios ya que son el conjunto más goleado del grupo y lo consiguió. Además pudieron llegar a la portería de Anartz y Asier Ruiz de Azúa, en un par de oportunidades, pudo adelantar a los suyos. No lo consiguió y tampoco cristalizaron los cuatro saques de esquina botados.En la reanudación, con un Deusto empujando y más enchufado llegó la segunda amarilla de Íñigo y las protestas de Terrazas que también fue amonestado por segunda vez y tomó igualmente el camino de los vestuarios.Con nueve hombres en el campo era cuestión de tiempo que el Aurrerá sufriera algún despiste y así, en el minuto 69, el mediocentro y ex capitán Beñat cruzó el esférico lejos del alcances del meta alavés. Poco después un remate de Etxebarria firmó la sentencia de una derrota vitoriana que habría sido aun mayor de no mediar una gran intervención de Sergio Portilla.

Urduliz FT 3- CD Padura 3

Urduliz: Jon, Aitor (Ismael 55′), Carlos, Fran, Ander (Marcos 55′), Diego, Iker, Julen (Oier 90′), Juan (Julen 59′), Xabier, Jokin (Mayordomo 46′).

Padura: Oleg (Iñigo 67′), Jon, Aritz, Ibon (Martín 65′), Ander (Cristian 54′), Aitor, Ruíz, Iker, Egileor, Txaber (Ibon 54′), Mikel.

Goles: 0-1 (3′) Ander, 0-2 (9′) Ander, 1-2 (12′) Xabier, 2-2 (19′) Carlos, 3-2 (35′) Julen, 3-3 (85′) Iñigo.

Árbitro: Sánchez Asla, amonestó a Jokin, Aitor, Ismael.

Incidencias: Iparralde, unos 200 espectadores.

Empate con muchos goles en el Estadio Iparralde entre el Urduliz y la Cultural Deportiva Padura, en el Estadio Iparralde. Los visitantes empezaron el encuentro mucho más enchufados, y en apenas diez minutos Ander selló un doblete que puso patas arriba el encuentro, haciendo el primer gol tras una gran acción colectiva, y el segundo, tras una maravilla individual del atacante. No tardó por eso en reaccionar el conjunto local, que en el doce, Xabier, hizo el uno a dos tras también una buena jugada colectiva y en el minuto 19, Carlos pondría el dos a dos y en sólo veinte minutos ya habríamos presenciado cuatro goles en el encuentro, dos para cada equipo.

En el minuto 35, Julen, haría el tres a dos y su equipo remontaría de manera momentánea el encuentro que habían empezado de manera catastrófica. Pero, ya en la segunda mitad, en el 85, Iñigo haría justicia al buen comienzo de los suyos y marcaría el tres a tres del empate para repartir finalmente un punto para cada equipo.

CD Lagun Onak 2 - CD Anaitasuna 0

CD Lagun Onak: Egoitz, Josu (Ander 65′), Ivan, Xabier (Pablo 62′), Iker (Xabier 75′), Jagoba (Iker 80′), Jon, Ander (Julen 80′), Markel, Gorka, Manex.

CD Anaitasuna: Mikel, Jon (Aitor 68′), Julen, Markel (Xabier 53′), Aramendi, Xabier (Mikel 53′), Agirre, Ander,Unai, Daniel, Imanol (Ander 53′).

Goles: 1-0 (38′) Manex, 2-0 (65′) Jagoba.

Árbitro: Escalero Alzaga, amonestó a Iker, Xabier, Josu, Iban, Jueln / Julen, Jon, Ander, Pastrian.

Incidencias: Garmendipe, unos 200 espectadores.

Victoria cómoda de la Cultural Deportiva Lagun Onak frente a la Cultural Deportiva Anaitasuna en el Campo Municipal de Garmendipe, frente a unos 200 espectadores. Los locales empezaron mejor el encuentro y desde los primeros minutos de juego ya tuvieron alguna ocasión meritoria de gol, pero no fue hasta el minuto 38 cuando Manex, aprovechó un mal rechaze de la zaga y abrió el marcador para mandar el partido a la media parte con ventaja para el cuadro local. Ya en la segunda mitad, sobre el equador de la misma, Jagoba, tras una gran jugada colectiva, pondría el dos a cero en el marcador y duplicaría la ventaja de los suyos para sellar la tranquilidad y conseguir llevarse los tres puntos para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria.

CD Vitoria 2 - Club Portugalete 0

CD Vitoria: Markel, Alex, Aritz, Ander (Mikel 76′), Aitor (Ekaitz 83′), Oscar, Unai, Jon (Endika 70′), Iker, Pablo, Hodei.

Club Portugalete: Ander, Angel, Aitzol (Edu 57′), Alvaro, Iñigo, Quical (Oier 68′), Beñat, Aritz, Eñaul, Julen, Nicolas (Xabier 68′).

Goles: 1-0 (16′) Hodei, 2-0 (49′) Aitor.

Árbitro: Méndez Calvo, amonestó a Jon, Mikel / Beñat, Alvaro, Eñaut, Ander.

Incidencias: Unbe Inferior, unos 200 espectadores.

Victoria cómoda del Club Deportivo Vitoria frente al Club Portugalete en el Campo Municipal Unbe Inferior, ante unos 200 espectadores. El primer gol del encuentro fue temoranero, llegó en el 16, cuando Hodei, tras una gran jugada colectiva, rematría potente y raso al palo izquierdo y estrenaría el electrónico. El conjunto visitante, sobre el minuto 40 de la primera mitad, en un contraataque, estuvo a punto de hacer el empate, pero la gran intervención de Markel frustró las ideas de los atacantes. Ya en la segunda mitad, Aitor, tras una buena acción individual, definió a la perfección tras regatear a dos defensores y duplicó la ventaja de los suyos para afianzar los tres puntos y seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria.

Barakaldo CF 1 - SCD Durango 1

Barakaldo: Jon, Ekaitz, Iker, Julen, Xabier (Unai 58′), Imanol (Altair 58′), Endika, Markel, Urki (Iker 58′), Victor, Aimar.

SCD Durango: Mikel, Jon (Manex 78′), Unai, Guillermo, Jon (Ager 45′), Anton, Unai, Haitz (Kevin 45′), Julen (Alvaro 63′), Alain, Iñaki (Jon 63′).

Goles: 1-0 (15′) Urki, 1-1 (31′) Guillermo.

Árbitro: Rios Merino, amonestó a Altair / Julen, Haitz, Antton (Roja 80′), Alvaro, Unai.

Incidencias: Lasesarre, unos 200 espectadores.

Empate a uno en el duelo disputado en el Estadio Lasesarre entre el Barakaldo Club de Fútbol y la Sociedad Cultural Deportiva Durango. Los locales empezaron mejor el encuentro y en el quince de la primera mitad Urki abrió el marcador gracias a una buena jugada colectiva. Ya en el 3o de la misma, Guillermo puso las tablas con un gran disparo de fuera el área y mandó el partido al descanso con uno a uno. La segunda mitad gozó de varias oportunidades ofensivas pero finalmente quedó el encuentro uno a uno y fue reparto de puntos para cada equipo.

Próxima jornada del Grupo 4 Tercera RFEF (10/11 diciembre 2022)

CD Anaitasuna - CD Basconia (Sábado 10 diciembre 16:30 h)

SD Leioa - CD Vitoria (Sábado 10 diciembre 17:00 h)

CD Aurrerá Vitoria - Barakaldo CF (Domingo 11 diciembre 12:00 h)

Touring KE - SD Deusto

SCD Durango - Urduliz FT

CD Padura - CD Lagun Onak

Club Portugalete - CD San Ignacio

CD Aurrerá Ondarroa - Pasaia KE

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?