NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 18

Tercera RFEF Grupo 18: resultados, partidos y clasificación de la jornada 12

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 12 en el grupo 18 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Acción del Manchego
CDManchego

Partidos y resultados del Grupo 18 Tercera RFEF

Manchego Ciudad Real 5 - La Solana 0

Manchego Ciudad Real: Mena, Nacho Ruiz, Álex Jiménez, Ross (Juan Durán, 61′), Verdú (Cheikh, 70′), Crespo, Nacho Huertas (Silviu Mario, 80′), Calín (Felipe, 70′), Gonzalo (Mario Sánchez, 80′), Venturini, Herrera.

La Solana: Monreal, De la Hoz, Juli, Reyes (Juanjo Luque, 61′), Juli Cacho, Jesús (Almarcha, 46′), Ginaid, Juan, Ángel León (Vicente, 72′), Josema (Raúl Delgado, 46′), Diego Sevilla (Julián García, 46′).

Goles: 1-0 (13′) Verdú. 2-0 (23′): Gonzalo. 3-0 (37′): Nacho Huertas. 4-0 (56′): Ross. 5-0 (61′): Crespo.

Árbitro: Pedro Díaz de Mera Escuderos (comité castellano-manchego). Amonestó al local Ross; y a los visitantes Diego Sevilla, Juanjo Luque, Juli Cacho y Vicente.

Incidencias: Juan Carlos I. Unos 400 espectadores.

El regreso a la senda de la victoria del Manchego no se hizo esperar y, tras perder la condición de invicto la pasada jornada en Torrijos, goleó sin piedad a La Solana en duelo provincial. Los de Ciudad Real habían sentenciado ya al descanso con un elocuente 3-0. En el minuto 13 Verdú culminó una buena jugada colectiva para abrir el marcador, en el 23′ Gonzalo definió una triangulación local en el área, y remachar en el 37′ Nacho Huertas a pase de Calín. Lejos de conformarse, los de Javi Sánchez siguieron acuciando en el segundo tiempo y ampliaron el resultado con dos nuevas dianas. En el minuto 56 Ross se internó en el área y definió a la perfección con una vaselina ante Monreal, y tan solo cinco después Crespo culminó una excelente acción colectiva del Manchego para marcar de tiro cruzado en el interior del área el 5-0. En la última media hora los locales, sin renunciar a más goles, levantaron un poco el pie del acelerador, algo que agradeció La Solana para no salir del Juan Carlos I con un resultado aun más abultado.

Villarrubia 1 - Azuqueca 1

Villarrubia: Samu Diarrá, Jacinto, Jaime Hoyuela, Álex Chico, Vera (David Barca, 57′), Álex Roy, Samuel Yemoah (Zaka, 46′), Álex Pérez (Socorro, 80′), Álex Díez, Javi Feria (Bienve Marañón, 65′), Carlos García.

Azuqueca: Triguero, Rubén Gómez (Sebas, 13′), Gonchi, Borja Cabanillas (Manu, 84′), Migallón, Fabri Zavaleta, Titi Maiga (Burga, 84′), Arroyo, Guille, Domenech (Rubén Buedo, 75′), Gabino.

Goles: 0-1 (77′): Titi Maiga. 1-1 (86′): Álex Chico, de penalti.

Árbitro: Rubén Suárez Iglesias (comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Samuel Yemoah, Álex Roy y David Barca; Gabino, Borja Cabanillas, Triguero y Gonchi.

Incidencias: Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos. Unos 500 espectadores.

Villarrubia y Azuqueca firmaron tablas en un duelo que solo registró movimientos en el marcador en el último cuarto de hora. Los locales fueron superiores a lo largo del encuentro y dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero quienes se pusieron por delante fueron los visitantes ya entrado el cronómetro en el último cuarto de hora del duelo por medio de Titi Maiga. A partir de ahí el Villarrubia tiró de coraje para rescatar cuanto menos un punto y encontró premio en el penalti que transformó Álex Chico a cuatro minutos de la conclusión.

Tarancón 1 - Calvo Sotelo Puertollano 1

Tarancón: Chino; Santi Núñez (Sergi, 5´), Alberto, Batista, Iván Gil (Rubén, 74′), Juanpe, Ossama, Javi del Val, Barrena (Baaqi, 86´), José González (Amir, 86´), Pacheco.

Calvo Sotelo Puertollano: Sergio Leyva; Ricardo, Carlos Mora, Valdivia, Ayoub, Juanfri, Eloy (Borja Mir, 74´), Samba, Roberto Barba, Dani Oliva, Adama.

Goles: 1-0 (40´) Iván Gil. 1-1 (68´) Dani Oliva.

Árbitro: Carlos Miguel López (comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Iván Gil, Juanpe y José González; y al visitante Samba.

Incidencias: Municipal de Tarancón. Unos 300 espectadores.

Un gol de Dani Oliva mediado el segundo tiempo amargó el debut de Jorge Cañete en el banquillo del Tarancón, que estrenaba entrenador tras la destitución de Adrián Algarra con el objetivo de darle la vuelta a su mala situación deportiva. Iván Gil había adelantado a los locales cinco minutos antes del descanso, cuando resolvió un mano a mano ante Leyva tras una gran acción de José Manuel González. En la reanudación la primera ocasión se hizo esperar. No fue hasta pasada la hora de juego cuando Valdivia pudo empatar el encuentro. El capitán, tras una gran jugada colectiva, se topó con Chino y, posteriormente, con la madera cuando ya se cantaba el 1-1. Quien no perdonó fue Dani Oliva en el minuto 68, cuando batió al guardameta local con un certero remate que supuso el empate y a la postre el punto que se llevaron los de Fernando Lominchar.

Illescas 1 - Torrijos 0

Illescas: Llera; Víctor Rodríguez, Poveda, Ranera, Collazo, Chavez, Porcel, Nuñez (Rico, 66′), Christian, Mingo (Tete, 93´) y Molina (Fabra, 71´).

Torrijos: Berlana; Pacheco (Alcázar, 74´), De Felipe (Barragán, 85´), Ambo, Pedropa, Alonso (Bamba, 46´), Acuña (Capelo, 46´), Antón Santiso (Soriano, 74´), Giuli y Álex Martín

Gol: 1-0 (10′): Porcel.

Árbitro: Alejandro Alonso Salcedo (comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Porcel (2A, 70´), Núñez, Rico y Ranera; y a los visitantes Antón y De Felipe. Expulsó con roja directa al visitante Álex Martín (61´).

Incidencias: Municipal de Illescas. Unos 550 espectadores.

El Illescas sigue intratable cuando juega al amparo de su público, como demuestran los 500 días que lleva sin conocer la derrota en el Municipal. El equipo sagreño ha continuado su racha tras derrotar por la mínima al Torrijos en un encuentro que se decidió en el 10´ con un gol de Porcel. La primera parte fue de dominio de los locales, que merecieron ponerse por más ventaja en el marcado, pero tras la reanudación se igualaron as fuerzas y al final casi llega el tanto del empate. El encuentro comenzó con una gran ocasión de Giuli a través de un disparo que rechazó el meta local, el balón llegó a los pies de Álex Martín y este último envió el esférico por encima del larguero. Más tarde llegaría el 1-0: pase de Mingo sobre Porcel, que en el punto de penalti se giró y superó por alto a Berlana para establecer una ventaja que ya no cambió en los 80 minutos restantes. Los locales dispusieron de más ocasiones para sentenciar, pero también los visitantes estuvieron cerca del empate en alguna llegada peligrosa. Ni unos ni otros acertaron ante puerta y el tempranero 1-0 terminó por ser el resultado definitivo.

Talavera de la Reina B 2 - Villacañas 3

Talavera de la Reina B: Pepo; Damián, Marc García, Youssef, Pedroso (Moha, 30´), Borja Blázquez (David Dorado, 77´), Álex Cerrillo, Dani Rodríguez (Clovis, 66´), David Cerrillo (Jesús Carrillo, 77´), Loukou y Leslie (Klinger, 66´).

Villacañas: Ángel Pérez; Bruno, Lescano (Francesc, 75´), Iborra, Conte (Raúl Sánchez, 66´), Javi Colastra (Diego Manzano, 85´), Carlos Díaz, Mamadou, Linchao (Panocha, 75´), Antonio Fernández y Madalín.

Goles: 0-1 (21´): Madalín. 1-1 (38´): David Cerrillo. 2-1 (52´): Moha. 2-2 (61´): Antonio Fernández. 2-3 (70´): Bruno.

Árbitro: Álvaro Chavarrías Pérez (comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Álex Cerrillo y Pepo; y al visitante Mamadou.

Incidencias: Diego Mateo Zarra. Unos 300 espectadores.

En una matinal con muchos goles y emoción, el Villacañas se llevó los tres puntos de su visita al filial del Talavera, un equipo que se queda anclado en el pozo de la clasificación. Los villacañeros, por su parte, siguen tras este triunfo en el balcón de los puestos de play-off a dos jornadas del descanso navideño. En el primer tiempo, los visitantes rompieron el equilibrio con el primer tanto del partido, obra de un Madalín que batió por bajo al portero local Pepo. Empató antes del descanso David Cerrilló. En la segunda mitad, Moha anotó el segundo en otro córner, pero Antonio Fernández respondió con la igualada para el Villacañas, que aún quiso más y encontró el tercero en las botas de Bruno.

Toledo 4 - Atlético Tomelloso 1

Toledo: Jony; Yeray (Del Campo, 70´), Varo, Luis Enrique, Carmona, Camacho (Ángel Auñón, 70´), Mamau (Mario Gómez, 70´), Fontanello, Juárez (Kupen, 46´), Iván Bueno (Arturo Segado, 63´), Cristo.

Atlético Tomelloso: Kike Reguero; Soria (Rafa, 82´), Franco (Agustín, 73´), Yeison, Johan (Moratalla, 82´), Morales (Joaquín, 65´), Loren Molinero, Lozano (Robert, 82´), Nico, Gallego, Abraham.

Goles: 1-0 (6´): Mamau. 2-0 (9´): Cristo. 2-1 (49´): Gallego. 3-1 (74´): Fontanello. 4-1 (87´): Cristo.

Árbitro: David Tercero Campos (comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Yeray y Mario Gómez; y al visitante Abraham.

Incidencias: Salto del Caballo. Unos 1.200 espectadores.

El Atlético Tomelloso cayó derrotado por 4-1 en su visita a Toledo en un duelo entre equipos muy necesitados de puntos para salir de la zona de descenso. El partido tuvo su clave en los primeros minutos, ya que a los diez minutos de juego los locales ya mandaban por 2-0 fruto de las dianas de Mamau y Cristo. Pese a que el gol de Gallego al inicio del segundo tiempo devolvió a los de Julián Espinosa al partido, no les alcanzó para llegar al empate, y en el tramo final el Toledo remachó la victoria con dos nuevos tantos de Fontanello y otra vez Cristo.

Quintanar del Rey 1 - Villarrobledo 2

Quintanar del Rey: César; Toni Cuenca (Fran Minaya, 83´), Eloy (Pablo de Dios, 63´), Megías, Kain (Kike Domínguez, 83´), Mansour, Cifuentes, Perujo, Ramón, Mazzochi (Miguel, 74´) y Fer Navarro.

Villarrobledo: Pablo Rodríguez; Pepe García, De la Cruz, Schmitt, Ferreira, De la Morena (Raúl Calero, 87´), Ochoaizpur, Carrasco (Julio Royo, 77´), Biho (Michel, 93´), Álvaro Collado (Miguel, 77´) y Marcos Moreno (Miguel Ángel, 46´).

Goles: 0-1 (8´): Ochoaizpur. 1-1 (33´): Toni Cuenca. 1-2 (70´): Ochoaizpur.

Árbitro: Sebastián Roberto Pricopi (comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Mazzochi y Ramón; y al visitante Pepe García.

Incidencias: San Marcos. Unos 450 espectadores.

El Villarrobledo dio la sorpresa y se llevó los tres puntos de Quintanar del Rey, donde se impuso por 1-2 a un equipo que le sacaba una notable diferencia en la tabla hace dos jornadas, pero del que se coloca a tan solo tres puntos tras esta victoria, segunda consecutiva de los de José Luis Fuentes. Para el Quintanar, por contra, a los dos empates en las dos últimas jornadas se le añade ahora esta derrota, con lo que son ya tres jornadas sin ganar para el equipo de José Luis Encinar. En el 8′, el empuje inicial del Vilarrobledo encontró premio. Un robo de balón en el centro del campo permitió a los visitantes hacer una jugada que resolvió desde la media luna del área Ochoaizpur con un potente disparo raso. Pasada la media hora, Toni Cuenca recogió un balón en profundidad, dribló al defensor que le salió al paso y en posición escorada remató para restablecer la igualdad en San Marcos. Y a 20 minutos de la conclusión llegó la clave del encuentro, cuando de nuevo Ochoaizpur marcó otro bello gol de factura similar al primero. Esta vez fue una volea el disparo con el que resolvió desde fuera del área para batir a César por segunda vez y sellar el 1-2 que terminó por ser definitivo.

Marchamalo 0 - Conquense 2

Marchamalo: Manu Lucas; Neila, Fane (Emile Waita, 79´), Balles, Javi Bernal, Miguel Gómez (Youssouf, 46´), Juan Moreno (Gustavo, 46´), Naim, Cristian, Menéndez (Cerro, 46´) y Aitor.

Conquense: Raúl Bernabéu; Elian, Parera, Etxebe, Iñaki, Iván Rubio, Airam (Jesús Beas, 76´), José Vega (Gerard, 65´), Yuya (Jesús Serrano, 81´), Sergio (Mario, 65´) y Youssef (Héctor, 76´).

Goles: 0-1 (62´): Sergio. 0-2 (86´): Jesús Serrano.

Árbitro: Mohamed Massat (Colegio castellano-manchego). Amonestó al local Neila; y a los visitantes Youssef y Yuya.

Incidencias: La Solana. Unos 100 espectadores.

El Conquense se llevó los tres puntos de La Solana en un partido en el que el Marchamalo mereció más, pues dispuso de las mejores ocasiones del encuentro en la primera mitad y tras la reanudación, pero no logró materializarlas y se encontró con la diana de Sergio pasada la hora de juego en un contragolpe de la Balompédica, aprovechando un rechace de Manu Lucas a disparo de Youssef. Tras encajar, se vino abajo el conjunto de Javi Meléndez y acabó cediendo el segundo para el Conquense, una obra de arte de Jesús Serrano en los últimos minutos de partido. Corría el minuto 86 cuando el juvenil ampliaba distancias con un auténtico golazo, tras una jugada en la que se internó en el área, se fue de su par con un genial regate, recortó y dejó sentado al portero y acabó anotando para cerrar la victoria.

Próxima jornada Grupo 18 Tercera RFEF (10/11 diciembre 2022)

CD At. Tomelloso - CD Villacañas (Sábado 10 diciembre 18:30 h)

CD Toledo - CD Marchamalo

UB Conquense - CD Manchego Ciudad Real

CF La Solana - CD Illescas

CD Torrijos - CD Tarancón

CP Villarrobledo - Villarrubia CF

CD Azuqueca - CF Talavera de la Reina

Calvo Sotelo - CD Quintanar del Rey (Domingo 11 diciembre 17:00 h)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?