NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 16

Tercera RFEF Grupo 16: Resultados, partidos y clasificación de la jornada 4

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 4 en el grupo 16 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
La Calzada y Vianés se midieron en El Rollo.
@FCLaCalzada

Partidos y resultados del Grupo 16 Tercera RFEF

Peña Balsamaiso 2 – Varea 0

Peña Balsamaiso: Oriol Martí, Ángel Rueda, Raúl Muñoz, Oier Barahona (Cristian Cantero, 66′), Álex Medrano (Manu González, 72′), Santi Maroto, Carmelo (Carlos Hernández, 81′), Guille Thompson (Néstor Cantero, 46′), Amets (Hilton, 66′), Adri Carrillo, Orobio.

Varea: Benji, Óscar Liébana, Saúl Puras (Jesús Tabuyo, 75′), David Medrano, Asencio (Marco Clavijo, 75′), Rubén Pérez, Ingoma Mwanza, Aritz Bañuelos, David Pérez, Santolaya, Iker García (Borja García, 66′).

Goles: 1-0 (58′): Oier Barahona, de penalti. 2-0 (62′): Álex Medrano.

Árbitro: David López Gil (comité riojano). Amarilla a Raúl Muñoz, Cristian Cantero, Oriol Martí; Aritz Bañuelos, David Pérez, Óscar Liébana, David Medrano, Saúl Puras, Santolaya.

Incidencias: La Estrella, en Logroño. Unos 225 espectadores.

La Peña Balsamaiso sigue dando muestras de haberse adaptado muy rápidamente a la nueva categoría y sumó su segunda victoria en cuatro partidos derrotando al Varea, uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla. Fue un duelo entre equipos de la capital riojana muy disputado y en el que el colegiado mostró hasta nueve tarjetas amarillas para controlar acciones duras y momentos de tensión. El desenlace del partido tuvo su clave en el corto espacio de cuatro minutos ya en el segundo tiempo, cuando los locales marcaron los dos goles que les dieron la victoria. Un penalti permitió a Oier Barahona adelantar a la Peña Balsamaiso en el minuto 58, y poco después Álex Medrano puso más tierra de por medio al batir por segunda vez a Benji. El Varea buscó el gol que le metiese de nuevo en el partido, pero con el trabajo hecho en ataque, los de Diego Estecha centraron sus energías en la defensa para hacer que el 2-0 fuese el resultado definitivo.

Racing Rioja B 0 – Calahorra B 4

Racing Rioja B: Marcos García, Mateo Duarte, Hamoudi (Luis Carlos, 68′), Jin Yonghao (Mendy, 60′), Mario Gois (Abdel 68′), Mario Malumbres, Raúl Sáenz (Naím, 75′), Iker Rouco, Maxi Jiménez, Óscar Lorenzo, Manu Ruiz.

Calahorra B: Christian, Sito Castro, Ortega, Iván Rodríguez, Guille Gázquez (Héctor Sanz, 54′), Jaime García (Saúl Garrido, 69′), Iván Blanco, Aarón, Iván Chamadoira (Adrián Calvo, 54′), Asier Garbayo (Igor Alducín, 78′), Imanol Urdaniz.

Goles: 0-1 (5′): Iván Blanco. 0-2 (44′): Ortega. 0-3 (74′): Iván Blanco. 0-4 (80′): Saúl Garrido.

Árbitro: Jorge Ruiz Gómez (comité riojano). Amarilla a Malumbres, Naím; Iván Rodríguez.

Incidencias: Mundial 82, en Logroño. Unos 250 espectadores.

Contundente victoria a domicilio del Calahorra B en el duelo de filiales ante el Racing Rioja, que cae a la zona de descenso de la que salen los calagurritanos. Las ganas de los visitantes de empezar a sumar tras las tres derrotas iniciales se vieron de inicio en el Mundial 82, donde el Calahorra B se adelantó a los cinco minutos por medio de Iván Blanco. Trataron los locales de agarrarse al partido, pero el 0-2 de Ortega a un minuto del descanso pesó como una losa en el ánimo del segundo equipo racinguista. Ya bien entrado el segundo tiempo, seis minutos de inspiración goleadora permitieron al Calahorra B doblar su ventaja, al repetir Iván Blanco en el 74′ y cerrar la goleada Saúl Garrido con el 0-4 a diez minutos de la conclusión.

Berceo 1 – Oyonesa 1

Berceo: Dani Benito, Movellán, Diego, Pablo Vega, Viguera (Marcos Moreno, 50′), Rubén Peña (Robert, 67′), Jesús Fernández (Álvaro Ruiz, 80′), Óscar García, Javi Arza, Xabi Marcos (Guti, 60′), José Gaspar.

Oyonesa: Gonzalo, Ansotegui (Dani Llorente, 89′), Faik (Aitor Ladrera, 58′), Enrique Puente, Escribano (Amestoy, 58′), Andrés Peso (Jonathan Tenorio, 58′), Jorge Arnáez, David Antón, Ander Iza (Álvarez, 65′), Miguel Rodríguez, Nil Coch.

Goles: 1-0 (42′): Rubén Peña. 1-1 (57′): Jorge Arnáez.

Árbitro: Jorge Martínez Alonso (comité riojano). Amarilla a Xabi Marcos, Viguera, Guillamón (en el banquillo), Marcos Moreno, Diego; Enrique Puente, Amestoy, Jonathan Tenorio, David Antón (2A, 90′). Expulsó al segundo entrenador del Berceo, Juan Miguel Hernández, y al delegado de campo, David Pérez.

Incidencias: Instalaciones C. D. Berceo “La Isla”, en Logroño. Unos 200 espectadores.

Berceo y Oyonesa firmaron tablas en un partido tan igualado y disputado como indica el resultado final. El equilibrio de la primera mitad se rompió a tres minutos del descanso, cuando en una de las pocas ocasiones del primer tiempo Rubén Peña adelantó a los locales. La desventaja hizo que los alaveses diesen un paso adelante en la reanudación y no tardaron en traducirlo en el marcador con el tanto del empate, obra de Jorge Arnáez. En la media hora final ambos equipos tuvieron ocasiones para desequilibrar a su favor, pero la falta de acierto ante puerta impidió que el resultado se volviera a mover y fue definitivo un empate que no descontentó a ninguno de los dos. La Oyonesa mantiene su condición de invicta tras cuatro partidos y el Berceo suma un punto ante un rival al que temía por el buen momento de forma con el que llegaba a La Isla.

River Ebro 1– Comillas 2

River Ebro: Iván González, Queleño, Albert, Diego Uceda, Txejo, Fede Krumnack, Mario León, Maicol, Pablo Navarro (Diego Ruiz, 46′), Holzheier (Álvaro Pérez, 46′), Ayoub (Iñaki Rivas, 62′).

Comillas: Álvaro Sanz, Ángel del Río, Raúl Ruiz, Santolaya (Jorge Uyarra, 73′), Jaime Garijo (Cristian Padilla, 59′), Álvaro Marcos (Álex Martínez, 73′), Luis González, Javi Pavía, Salvatierra, Dani Narro (Gonzalo Aguillo, 12′; Santamaría, 73′), Pablo Quiñones.

Goles: 0-1 (22′): Gonzalo Aguillo. 0-2 (39′): Luis González. 1-2 (47′): Albert, de penalti.

Árbitro: Cristian Pérez Martín (comité riojano). Amarilla a Pablo Navarro; Pablo Quiñones, Viguera, Javi Pavía, Álex Martínez. Expulsó por doble amonestación al portero visitante Álvaro Sanz (71′).

Incidencias: San Miguel, en Rincón de Soto. Unos 275 espectadores.

Segundo partido y segunda victoria del Comillas, que volvió a demostrar que pese a haber entrado tarde en la competición lo ha hecho con solvencia y efectividad. Los de la capital riojana se impusieron a domicilio al River Ebro, que se quedó a medio camino de igualar el 0-2 con el que el partido se fue el descanso. Los visitantes se vieron obligados a hacer un primer cambio por lesión a los doce minutos de juego, cuando Dani Narro dejó su puesto a un Gonzalo Aguillo que, cosas del destino, fue quien abrió el marcador mediado el primer tiempo. Trataron de reacccionar los de Rincón de Soto, pero la misión se les complicó aun más cuando lLuis González amplió distancias para el Comillas. Un penalti que transformó Albert Soldevila a los dos minutos de la reanudación recuperó la incertidumbre del partido, que en el minuto 71 pudo tener un momento clave al ser expulsado el portero visitante Álvaro Sanz. Pero pese a la superioridad numérica, el River no acertó a batir a Álex Martínez y el los de Héctor Urquía resistieron hasta el final para terminar llevándose los tres puntos de San Miguel.

Agoncillo 2 – Casalarreina 2

Agoncillo: Encinas, Pelayo (Coscolín, 64′), Álvaro Manero, Rubén Fernández, Moi Rangel (Juan Herreros, 37′) Diego Pozo (Emilio Moisés, 75′), Abdou Thiao, Joel Barcina, Lafuente (David Lozano, 64′), Pablo Gil, Jorge Montoya (Alejo, 46′).

Casalarreina: Arturo Ortega, Beraza (Chacho, 68′), Héctor Paulet (Pablo Cano, 46′), Julen Oleaga, Fabio, Alberto Baztán, Rodri Molpeceres (Pierre Mabika, 46′), Pita, Asier Martín, Michael (Tchamba, 82′), Gaizka Soler (Dejan Ngemba, 46′).

Goles: 1-0 (25′): Moi Rangel, de penalti. 1-1 (57′): Pita, de penalti. 2-1 (76′): Joel Barcina. 2-2 (94′): Alberto Baztán, de penalti.

Árbitro: Diego Sarabia Caro (comité riojano). Amarilla a Jorge Montoya, Lafuente, Alejo, Rubén Fernández; Alberto Baztán, Rodri Molpeceres, Pita, Pierre Mabika, Chacho. Expulsó por doble amonestación al portero local Encinas (93′).

Incidencias: San Roque. Unos 175 espectadores.

Empate final entre Agoncillo y Casalarreina en un partido con mucho protagonismo de penaltis y tarjetas. Tres penas máximas señaló el colegiado, el primero de ellos mediado el primer tiempo para que Moi Rangel adelantase a los locales. También desde los once metros restableció la igualdad Pita ya en el segundo tiempo, pero el Agoncillo recuperó la delantera en el marcador en el minuto 76 al anotar Joel Barcina el único de los cuatro goles de la tarde que no llegó de penalti. Con el 2-1 se entró en el tiempo de añadido, que guardaba el último giro de guion con papel reservado, como no, para otro penalti y las cartulinas amarillas más trascendentes del duelo. Tras la pena máxima que decretó el árbitro favorable al Casalarreina el guardameta local Encinas vio dos tarjetas amarillas consecutivas por protestar y fue expulsado. Al haber agotado ya los cinco cambios el Agoncillo tuvo que colocarse bajo palos un jugador de campo, que no pudo evitar que el lanzamiento de Alberto Baztán pusiera el 2-2 definitivo en el marcador de San Roque.

Anguiano 1 – Náxara 2

Anguiano: Arróniz, Félix Pavía, Guille Cabrera, Héctor, Esaúl, Adrián Rodríguez, Jorge Olarte (David, 67′), Mario Urrecho (Iker Landín, 67′), Jon Estalayo (Fukuma, 46′), Escobedo (Jhan Carlos, 79′), Marcos Voltarel (San Martín, 89′).

Náxara: Adrián González, Izan Flaño (Luis Jiménez, 75′), Óscar Loza, Nika, Orodea (Álvaro Navajas, 18′), Diego (Miguel Martínez, 83′), Viguera, Iván Rojo, Íñigo Ochoa, Quirino, Aitor Lora.

Goles: 1-0 (6′): Escobedo. 1-1 (40′): Aitor Lora. 1-2 (88′): Iván Rojo.

Árbitro: Rubén Oyón Hidalgo (comité riojano). Amarilla a Marcos Voltarel, Guille Cabrera, Héctor; Óscar Loza, Álvaro Navajas.

Incidencias: Isla. Unos 150 espectadores.

Cuatro de cuatro para el Náxara, al que esta vez le tocó remar mucho para llevarse la victoria de Anguiano en un partido que el líder no desequilibró hasta el minuto 88. Los locales se adelantaron a los seis minutos de juego por medio de Escobedo y la tempranera ventaja les permitió sentirse cómodos durante buena parte del primer tiempo, pero los visitantes fueron encontrando la manera de llevar peligro a los dominios de Arróniz y encontraron el empate en un remate de Aitor Lora a cinco minutos del descanso. La segunda mitad se jugó de poder a poder y ambos equipos podrían haberse puesto por delante antes del tardío gol que decidió el destino de los tres puntos. Un minuto después que avisara Aitor Lora con un peligroso disparo, llegó la jugada que culminó Iván Rojo para dar el triunfo a los de Nájera.

La Calzada 1 – Vianés 0

La Calzada: Miguel Arráiz, Álvaro Huerta, Óscar, Madalin, Miguel Casado, Viti, Jair Vargas (Dani Riaño, 74′), Efrén (Mario Manzanos, 80′), Javi Duce, Dani Soto, Vitorica (Dani Gómez, 65′).

Vianés: Aritz Gil, Jaime Argaiz, Richard, Izan Gamarra (Camilo Dueñas, 60′), Marcos Ochoa, Miguel Bastida, Pablo Ruiz, Zárate (Zangróniz, 65′), Íñigo Rodríguez (Álex Reinaldo, 65′), Charly Mendaza (Chavarri, 60′), Zúñiga (Edu Castro, 78′).

Gol: 1-0 (24′): Dani Soto.

Árbitro: Alexandru Georgian Cociuban (comité riojano). Amarilla a Madalin, Óscar, Álvaro Huerta, Dani Gómez, Javi Duce; Jaime Argaiz, Chavarri, Juan Muñoz (delegado). Expulsó al entrenador del Vianés, Rafael Martínez.

Incidencias: El Rollo, en Santo Domingo de la Calzada. Unos 350 espectadores.

Un gol de Dani Soto mediado el primer tiempo dio a La Calzada el tercer triunfo en cuatro partidos, un balance que le vale el segundo puesto en la tabla. El Vianés, con solo tres puntos, trató de poner las cosas difíciles en El Rollo, pero pese a lo corto del marcador la ventaja permitió siempre a los locales tener más aplomo sobre el campo sabiendo que el reloj corría a su favor. Los locales no sentenciaron con un segundo gol que tuvieron cerca en varias ocasiones y ello lo aprovecharon los navarros para subir líneas en la recta final. Miguel Arráiz salvó un par de ocasiones de cierto peligro y en el 81′ el árbitro anuló un gol a los de Viana, que pese a perder dieron muestras de tener mimbres para estar más arriba en la tabla.

Haro 2 – Yagüe 1

Haro: Iván Sanz, Josu Hidalgo, Julen Castillo, Iván Arana, Iñaki Alzola (Martín Gómez, 69′), Zunzunegui (Pablo Sierra, 46′), Moustapha (Achraf, 60′), Martínez-Lacuesta (Hugo Guevara, 46′), Euken, Gonzalo Andrés, Jon Pacheco (Aitor Santurde, 46′).

Yagüe: Noe Becerra, Sergio Rodríguez, Adrián Corral, Dani Rodríguez (Hugo Ruiz, 88′), Isra Duval (Alain Bilbao, 62′), Mateo Padín, Fernández, Alonso Calvo, Alberto Ocón (Jorge Redondo, 79′), Alexander Berges, Ousmane Koné.

Goles: 0-1 (38′): Mateo Padín. 1-1 (53′): Rubén Hidalgo. 2-1 (73′): Euken.

Árbitro: Gonzalo Vélez Castelar (comité riojano). Amarilla a Oier Martínez, Gonzalo Andrés, Martín Gómez; Mateo Padín, Isra Duval, Sergio Rodríguez. Expulsó con roja directa a Sergio Rodríguez (62′) un minuto después de mostrarle una amarilla.

Incidencias: El Mazo. Unos 400 espectadores.

El Haro escala hasta la zona intermedia de la tabla tras obtener una trabajada victoria ante el Yagüe, que se adelantó en El Mazo pero vio como el partido de menos a más de los locales les llevó a darle la vuelta al marcador. La primera de mayor dominio del Haro, pero el Yagüe dio muestras de peligro en ataque y a siete minutos del descanso convirtió la amenaza en realidad y se puso por delante con el tanto de Mateo Padín. La desventaja obligó al equipo local a tomar más riesgos tras el descanso y la apuesta le salió bien, ya que Ribén Hidalgo empató a los ocho minutos de la reanudación. Las restablecidas tablas asentaron la confianza del Haro y, pese a que los de la capital riojana siguieron amenazando en varias ocasiones el marco de Iván Sanz, esta vez el tanto que desequilibró lo marcaron los de Sergio Rodríguez, al batir Euken a Noe Becerra en el 73′. Con la misión cumplida en ataque, el Haro centró esfuerzos en defensa para conservar el valioso triunfo hasta el final.

Próxima jornada Grupo 16 Tercera RFEF (9 de octubre de 2022)

Peña Balsamaiso - Agoncillo

Casalarreina - Anguiano

Naxara - Racing Rioja

Calahorra B - River Ebro

Comillas - Berceo

Oyonesa - La Calzada

Vianes - Haro

Varea - Yagüe

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?