NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 16

Tercera RFEF Grupo 16: Resultados, partidos y clasificación de la jornada 12

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 12 en el grupo 16 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Acción del Haro
@HaroDeportivo

Partidos y resultados del Grupo 16 Tercera RFEF

Berceo 3 - Racing Rioja B 0

Berceo: Raúl, Diego, Marcos (Pablo Unitoria, 52′), Dani (Pablo Vega, 75′), Jesús (Óscar, 75′), Diego, Xabier (Robert, 46′), José (Álvaro, 31′), Cristian, Luis y Marcos.

Racing Rioja: Marcos, Luis Carlos (Manu, 71′), Naim (Yang, 71′), Jin (Dani, 71′), Omar, Mario Rui, Mario, Rodrigo (Maxi, 55′), Sergio, Marc y Abdelouahab (Iker, 55′).

Goles: 1-0 (52′) Jesús. 2-0 (56′) Dani. 3-0 (85′) Robert.

Árbitro: Gonzalo Vélez Castelar, colegio riojano. Amonestó a Óscar, Diego; Rodrigo, Omar, Marc, Dani. Expulsó al visitante Manu (89′).

Incidencias: Instalaciones CD Berceo ante 300 espectadores.

Victoria de mucho prestigio y también importancia para un Berceo que saca la cabeza de las últimas posiciones de la tabla. Los locales, sabedores de la importancia de ganar al filial del Racing Rioja -quién además llegaba tras cosechar su primera victoria de la temporada-, cuajaron un partido serio y donde fueron de menos a más. La primera mitad mostró un encuentro muy parejo entre los dos contendientes, pero la segunda se decantó -por partida doble- con mucha rapidez en favor de los locales. A partir de ahí, el filial intentó remar a contracorriente, pero no fue capaz de recortar distancias, más bien al contrario.

Yagüe 0 - Peña Balsamaiso 3

Yagüe: Noe, Sergio (Alexander, 64′), Miguel, Pablo Martínez (Adrián, 76′), Dani Rodríguez (Diego Martínez, 74′), Pablo Leria (Moha, 86′), Nacho, José, Alonso, Ousmane (Jorge, 86′) y Diego Fernández.

Peña Balsamaiso: Oriol, Raúl, Oier (Hugo, 88′), Cristian Rodríguez (Carlos, 75′), Álex (Néstor, 54′), Santi, Carmelo, Guillermo (Hassou, 75′), Cristian Cantero, Adrián (Manu, 88′) y Ekhiotz.

Goles: 0-1 (1′) Cristian. 0-2 (84′) Oier. 0-3 (89′) Santi.

Árbitro: Mimoun Larhlid, colego murciano. Amonestó a Alonso, Miguel, Diego, Alexander, Alonso; Oier, Carmelo y José.

Incidencias: El Salvador ante 150 espectadores.

Triunfo cómodo y a domicilio de un Peña Balsamaiso que tuvo que sufrir más de lo que el marcador reflejó con el pitido final. Los visitantes arrancaron con mucha fuerza el encuentro y se pusieron rápidamente por delante, aunque el Yagüe fue creciendo para acabar teniendo el mayor dominio en la primera parte. Tras la reanudación, los de casa intentaron dar otro paso hacia delante, pero algo perdidos en la fase de ataque, se desvanecían a partir de zona de tres cuartos. Fue entonces cuando llegó el tramo final: los locales se volcaron para intentar igualar la contienda pero fue precisamente el conjunto visitante el que logró hacer daño en los últimos minutos.

River Ebro 0 - Varea 1

River Ebro: Iván, Alberto Martínez, Albert, Diego, Sergio, Fede, Iñaki (Álvaro Pérez, 64′), Diego (Marc, 83′), Mario, Alberto Niño (Álvaro Holzheier, 64′) y Álvaro Pérez (Miguel, 76′).

Varea: Benja, Óscar, Adrián Pinilla, David Pérez, Antonio (Sergio, 71′), Dani, Ingoma (Rubén, 84′), David Medrano, Adrián Gómez, Faik e Iker.

Gol: 0-1 (2′) Iker.

Árbitro: Alonso Hernández Calvo, colegio riojano. Amonestó a Álvaro Pérez; David Medrano, David León y Sergio. Expulsó a Álvaro Holzheier (2A, 89′).

Incidencias: San Miguel ante 200 espectadores.

Un solitario gol de Iker justo al inicio del primer tiempo fue suficiente para que el Varea doblase al River Ebro en un duelo que pudo volver a comprimir la parte media alta de la tabla. No mostró una versión muy vistosa el Varea, pero sí una muy efectiva y con una alta capacidad para gestionar la ventaja. La tercera victoria consecutiva de los esta vez visitantes se empezó a guisar desde buen comienzo, aunque no fue sencilla de amarrar, puesto que los locales apretaron, sobre todo en el tramo final de ambas partes, para someter a la defensa visitante. Eso sí, el Varea, aguantó todas las intentonas de los locales y supo jugar con el marcador a favor para seguir metido en la lucha por estar en el Top5.

Comillas 0 - Calahorra B 0

Comillas: Alejandro Martínez, Raúl Ruiz, Alejandro Rojo (Ángel, 83′), Raúl Rodríguez, Javi Santolaya, Álvaro (Edu, 66′), Javi Pavia, Iván (Cristian, 46′), Jesús (Jorge, 66′), Pablo y Gonzalo (Luis, 77′).

Calahorra B: Christian, Luis, Óscar, Iván Rodríguez, Adrián (Asier, 46′), Guillermo (Igor, 75′), Manu, Iván Blanco, Sergio, Saúl (Iván Chamadoira, 75′) e Imanol.

Árbitro: Jesús Vasaldua Justo, colegio riojana. Amonestó a Saúl.

Incidencias: Mundial 82′ ante 100 espectadores.

Resultado gafas entre dos conjuntos que parecen estar condenados a sufrir por no copar la 14ª plaza, la última con descenso directo. Los locales, que sumaban tres jornadas consecutivas sin sumar ni un solo punto, necesitaban cortar la hemorragea y, aunque no cuajaron uno de sus mejores encuentros, al menos pudieron mantener a ralla a un filial que tampoco acaba de arrancar en la tabla clasificatoria. El 0-0 se convierte en el primer empate del Comillas en lo que llevamos de campeonato.

La Calzada 1 - Anguiano 1

La Calzada: Miguel Arraiz, Miguel Casado, Sergio, Andreica, Efrén, Jair, Jesús (Dani Riaño, 77′), Dani Gómez, Mario (Álvaro, 89′), Dani Soto y Víctor.

Anguiano: Ricardo, Félix, Roberto, Guillermo, Héctor, Adrián, Iñigo (Valentín, 77′), Jorge (Moha, 65′), Jon, Miguel Ángel (Mario, 65′) e Iker (Jhan Carlos, 89′).

Goles: 0-1 (11′) Jorge. 1-1 (51′) Jesús.

Árbitro: Josu Alesander Pérez de Echeverría Francos, colegio riojano. Amonestó a Andreica, Jair, Miguel Casado; Jorge, Miguel Ángel y Héctor.

Incidencias: El Rollo ante 200 espectadores.

No hubo ganadores en Santo Domingo de la Calzada entre dos rivales directos en la lucha por ser equipo de promoción a final de curso. Empezaron mejor los visitantes, que no solo se adelantaron con mucha efectividad en el marcador, sino que además se mantuvieron con el control del esférico durante el resto de la primera mitad. Pero si de algo sirven los descansos es para cambiar conceptos -y dinámicas-, y eso fue lo que hizo el conjunto local, que salió convencido de poder conseguir el empate y la victoria. Se puso bonito el encuentro en el último tramo, aunque ambos conjuntos se trataron con mucho respeto con el tiempo ya cumplido.

Haro 1 - Agoncillo 2

Haro: Jesús, Josu (Óscar, 63′), Martín, Iván, Iñaki (Pablo, 70′), Achraf (Musta, 46′), Luis (Aitor Zunzunegui, 55′), Euken, Oier, Gonzalo (Aitor Santurde, 55′) y Jon.

Agoncillo: Dani, Álvaro, Rubén, Diego (Emilio, 88′), Abdou, Isma, Joel, Juan (Hugo, 83′), Pablo, Jorge (Alejandro, 46′) y Thabang (David, 76′).

Goles: 0-1 (18′) Álvaro. 0-2 (52′) Thabang. 1-2 (87′) Aitor.

Árbitro: Alba Covaleda Navarro, colegio riojano. Amonesto a Achraf, Luis, Martín, Óscar, Iván, Aitor; Jorge y Thabang.

Incidencias: El Mazo ante 250 espectadores.

Derrota de las que valen más que tres puntos para un Haro que parece haberse bajado del tren del campeonato de forma definitiva. Empezaron mal las cosas para los de casa desde muy pronto con la diana de Álvaro, aunque las sensaciones tras el 0-1 mejoraron levemente. Lo que no mejoró fue el arranque de la segunda mitad, que de la misma form que el de la primera, condenó al Haro con una desconexión que se transformó en el 0-2 de Thabang. Los visitantes, muy cómodos en defensa tal y como llevan demostrando durante toda la liga, fueron efectivos en ataque y tan solo sufrieron en la recta final, cuando el Haro se estiró a la desesperada.

Vianés 1 - Casalarreina 3

Vianés: Aritz, Miguel Martínez, Borja, Jaime, Diego (Alejandro, 46′), Edu (Pablo, 46′), Camilo (Rodrigo, 63′), Marcos (Adrián, 77′), Iñigo, David y Miguel Zúñiga (Dani, 63′).

Casalarreina: Oier, Pablo Beraza, Héctor, Julen, Fabio, Alberto Baztán (Yann, 89′), Rodrigo (Alan, 51′), Asier (Adrián, 46′), Michael, Gaizka (Pierre, 51′) y Pablo Fernández (Pablo Cano, 82′).

Goles: 0-1 (23′) Alberto Baztán. 1-1 (47′) Iñigo. 1-2 (57′) Alberto Baztán. 1-3 (65′) Alberto Baztán.

Árbitro: Jorge Martínez Alonso, colegio riojano. Amonestó a Edu, Marcos, Miguel Martínez, Borja, Adrián; Asier, Julen, Michael y Pablo Fernández.

Incidencias: Príncipe de Viana ante 150 espectadores.

El Casalarreina asaltó Viana con un triunfo que tiene nombre y apellido: Alberto Baztán. El delantero visitante se encargó de transformar las tres dianas de los suyos y decidió el encuentro en 41′. Tan solo Iñigo al inicio de la segunda mitad fue capaz de neutralizar la efectividad de Baztán, que con mucha soltura en la zona de ataque hizo y deshizo lo que quiso ante la pasividad defensiva de un Vianés que ve cortada su buena racha. Por contra, el Casalarreina ya suma tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota y se aúpa a l parte media-alta de la tabla.

Oyonesa 2 - Náxara 2

Oyonesa: Gonzalo, Raúl, Juan, Víctor, Bruno (Rubén, 86′), Andrés (Enrique, 86′), Jonathan (Alberto, 71′), David, Miguel López (Fernando, 11′), Miguel Rodríguez y Nil.

Náxara: Adrián, Óscar, Eloy, Nika (Luis, 80′), Jorge, Miguel Martínez, Javi, Diego (Iñigo, 63′), Miguel Pérez (Mario, 63′), Iván y Aitor.

Goles: 0-1 (22′) Javi. 1-1 (32′) Andrés. 2-1 (76′) Víctor. 2-2 (89′) Aitor.

Árbitro: Alejandro Viela Cárcamo, colegio riojano. Amonestó a Nil, Víctor, Fernando; Eloy, Nika, Miguel Martínez y Mario.

Incidencias: Oion Arena ante 200 espectadores.

Dos goles para cada uno en Oyón-Oion entre dos de los conjuntos más fuertes de la tabla. El líder intentó ganar al cuarto clasificado de la tabla, pero su objetivo se desvaneció cuando tan solo restaba un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario. Empezó mejor, de hecho, el Náxara con la diana de Javi, que obligó a los de casa a cambiar el rumbo de su encuentro. No les salió mal -por algo son los líderes-, a los locales, que empataron a los diez minutos para seguir dominando el encuentro y plantarse en la segunda mitad con mucha más fuerza. Tanta, que Víctor estuvo cerca de darle los tres puntos a los del Oion Arena, pero la reacción de los visitantes fue magistral. Hay liga.

Próxima jornada Grupo 16 de Tercera RFEF (10/11 diciembre 2022)

CA River Ebro - CD Berceo

Racing Rioja CF B - CDFC La Calzada

CD Anguiano - Club Haro Deportivo

CD Agoncillo - Yagüe CF

Peña Balsamaiso CF - CA Vianés

Casalarreina CF - SD Oyonesa

CD Náxara - Comillas CF

CD Varea - CD Calahorra B

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?