NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 16

Tercera RFEF Grupo 16: Resultados, partidos y clasificación de la jornada 11

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 11 en el grupo 16 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Acción del Haro
@HaroDeportivo

Partidos y resultados del Grupo 16 Tercera RFEF

Peña Balsamaiso 2 - Haro Deportivo 1

Peña Balsamaiso: Oriol, Diaby, Barahona, Medrano (Hugo García, 64′), Santi Maroto, Carmelo, Néstor Cantero (Thompson, 56′), Cristian Cantero, Amets Gallego (Cristian Rodríguez, 64′), Carrillo (Raúl, 90′), Ekhiotz (Carlos, 90′).

Haro Deportivo: Iván Sanz, Josu Hidalgo, Aitor Santurde, Iñaki Alzola (Arana, 49′), Achi (Sierra, 62′), Martínez-Lacuesta, Euken Errojo, Oier Martínez, Gonzalo Andrés (Niang, 62′), Jon Pacheco, Iván Rivada (Zunzunegui, 56′).

Goles: 0-1 (27′): Achi. 1-1 (66′): Ekhiotz. 2-1 (70′): Santiago Maroto.

Árbitro: Alonso Hernández (comité riojano). Amarilla a los locales Carrillo y Santi Maroto; y a los visitantes Euken, Alzola, Oier Martínez e Iván Arana.

Incidencias: Campo de La Estrella. Unos 150 espectadores.

Remontada de una Peña Balsamaiso capaz de frenar en La Estrella a uno de los gallitos de la categoría como un Haro Deportivo que no se acaba de meter en la azotea clasificatoria. Se adelantaba el Haro cerca de la media hora cuando la gran jugada de Rivada la convertía Achi, pero en el segundo periodo el encuentro cambió por completo. Ekhiotz empataba con un certero remate tras una buena acción del Balsa por la banda, y sin tiempo a la reacción de los jarreros otra jugada de ataque de la Peña por banda la enchufaba Santiago Maroto con un remate perfecto a la escuadra. Alegría en los capitalinos.

Racing Rioja B 3 - River Ebro 0

Racing Rioja B: Marcos García, Mateo Duarte, Naim Hamoudi, Jin Yonghao (Iker Rouco, 57′), Omar Martínez, Mario Gois, Mario Malumbres (Maxi Jiménez, 65′), Rodrigo Mendaza, Sergio Delgado (Manu Ruiz, 81′), Marc Sirvent (Dani López, 81′), Moha Araar (Luis Carlos, 57′).

River Ebro: Iván González, Queleño, Jorge Losantos (Marc Borjas, 57′), Diego Uceda, Txenjo, Fede Krumnack, Kapili, Álvaro Pérez, Maicol (Ayoub, 57′), Alberto Niño (Pablo Navarro, 73′), Álvaro Pérez (Holzheier, 73′).

Goles: 1-0 (40′): Jin Yonghao. 2-0 (48′): Naim Hamoudi. 3-0 (90′): Manu Ruiz.

Árbitro: Jorge RuizGómez (comité riojano). Amarilla a los visitantes Kapili y Rubén Sáenz.

Incidencias: Mundial82, en Logroño. Unos 150 espectadores.

Primera victoria del Racing Rioja B, que no solo estrenó su casillero de triunfos tras once jornadas si no que lo hizo por un marcador amplio ante un River Ebro decepcionante en el Mundial 82. La mejoría que ya había ido mostrando el filial racinguista en los últimos partidos tomó cuerpo en forma de resultado en un duelo cuya primera mitad fue igualada, pero que los locales pudieron cerrar con ventaja en el marcador tras anotar Jin Yonghao a cinco minutos del intermedio. Al gol poco antes del descanso le siguió otro poco después de la reanudación, ya que a los tres minutos del segundo tiempo Naim Hamoudi batió a Iván González y abrió una diferencia que pesó ya como una losa a los de Rincón de Soto. Trataron de irse arriba en busca del gol que les metiera de nuevo en el partido, pero con el paso de los minutos el nerviosismo de saberse los primeros que sucumbían ante el colista les hizo caer en la precipitación y el Racing B no sufrió en exceso para mantener el partido bajo control. Con el reloj asomado al tiempo de añadido, una rápida transición de los locales la culminó Manu Ruiz para redondear la feliz matinal racinguista con el 3-0 definitivo.

Varea 1 – Comillas 0

Varea: Benji, Marco Clavijo, Óscar Liébana, Asencio (Dani Alcalde, 65′), Álex Martínez, Ingoma Mwanza (David Medrano, 86′), David Pérez, Adrián Gómez, Santolaya, Faik (Rubén Pérez, 65′), Iker García.

Comillas: Álvaro Sanz (Álex Martínez, 70′), Raúl Ruiz, Raúl Rodríguez (Pablo Quiñones, 64′), Santolaya, Jaime Garijo (Cristian Padilla, 70′), Álvaro Marcos, Javi Pavía, Iván Ruiz (Salvatierra, 78′), Jorge Santos, Jesús Tabuyo (Jandro Rojo, 78′), Gonzalo Aguillo.

Gol: 1-0 (61′): Asencio.

Árbitro: Josu Alesander Pérez de Echeverría (comité riojano). Amarilla a los locales Asencio e Iker García; y a los visitantes Raúl Rodríguez, Santolaya y Jaime Garijo.

Incidencias: Municipal Ángel Aguado, en Logroño. Unos 200 espectadores.

El Varea marca distancias y toma colchón de seguridad en la zona de play-off tras imponerse por la mínima al Comillas, que ofreció mucha resistencia pero se quedó sin premio en este duelo entre equipos de la capital riojana. La primera mitad fue muy táctica, con mayor dominio de los locales pero también fases en las que lo hicieron los visitantes, aunque ninguno de los dos consiguió traducir sus mejores momentos en claras ocasiones de gol. Tras el descanso el partido se abrió un poco más y al paso por el cuarto de hora de la reanudación Asencio culminó una buena acción colectiva para adelantar al Varea. Al Comillas no le quedó otra que subir líneas en busca del empate, pero con el trabajo hecho en ataque los locales se defendieron para conservar la mínima renta hasta el pitido final.

Calahorra B 0 - Oyonesa 4

Calahorra B: Guzmán Sanz, Sito Castro (Iván Chamadoira, 36′), Ortega, Iván Rodríguez, Guille Gázquez, Manu Ballestero, Iván Blanco, Aarón (Héctor Sanz, 46′), Saúl Garrido (Adrián Calvo, 72′), Asier Garbayo (Igor Alducín, 46′), Imanol Urdaniz.

Oyonesa: Iván Fernández, Ansotegui, Juan García (Ganzábal, 82′), Escribano, Bruno Meoqui (Enrique Puente, 74′), Andrés Peso, David Antón, Miguel López (Amestoy, 74′), Miguel Rodríguez (Jonathan Tenorio, 82′), Dani Llorente (Álvarez, 55′), Nil Coch.

Goles: 0-1 (8′): Miguel Rodríguez. 0-2 (41′): Miguel Rodríguez. 0-2 (58′): Andrés Peso. 0-4 (90′): Ansotegui.

Árbitro: Rubén Oyón Hidalgo (comité riojano). Amarilla al visitante Enrique Puente.

Incidencias: La Planilla. Unos 250 espectadores.

Nueva muestra de solvencia y poderío de la Oyonesa, cada vez más afianzada en el liderato. Esta vez se impuso en su visita a Calahorra por un contundente 0-4 en un partido muy completo que los de Blas Terroba dominaron de principio a fin. Lo encarrilaron a los ocho minutos de juego por medio de Miguel Rodríguez, que repitió como goleador poco antes del descanso para establecer un 0-2 que obligaba a una proeza al filial calagurritano. Los locales intentaron salir con los ánimos renovados en la reanudación, pero el gol que llegó fue el de Andrés Peso para sentenciar el duelo en el 58′. Con todo decidido, los alaveses aun tuvieron hambre para cerrar la tarde en La Planilla con otro gol, obra de Ansotegui ya en el último minuto.

Anguiano 3 - Berceo 1

Anguiano: Ricardo Oses, Félix Pavía, Roberto Levas (Fukuma, 64′), Guille Cabrera, Héctor Fernández (Iker Landín, 29′), San Martín (Jhan Carlos, 71′), Pablo Fernández, Jorge Olarte, Jon Estalayo, Escobedo (David González, 64′), Marcos Voltarel.

Berceo: Raúl Guillamón, Pablo Vega, Marcos Moreno, Jesús Fernández (Luis Guti, 68′), Óscar García (Álvaro Ruiz, 83′), Javi Arza, Diego Jiménez, Álex Miguel (Marcos Portilla, 59′), Xabi Marcos, Robert Yotnda (Diego, 59′), Cristian Bravo (Álex Miranda, 59′).

Goles: 1-0 (5′): Jon Estalayo. 2-0 (48′): Guille Cabrera. 3-0 (66′): David González. 3-1 (74′): Óscar García.

Árbitro: David Ceniceros Aransay (comité riojano). Amarilla a los locales Iker Landín, San Martín, Fukuma y Jorge Olarte; y a los visitantes Álvaro Ruiz, Robert Yotnda, Marcos Moreno, Óscar García y Xabi Marcos. Expulsó con roja directa al visitante Diego Jiménez (45′).

Incidencias: Isla. Unos 150 espectadores.

El Anguiano sigue en línea ascendente y tras sumar los tres puntos ante el Berceo cuanta ya más los puntos que le separan de la zona de play-off que no los que tiene de colchón con las plazas de descenso. Los de Javier Adán se allanaron el camino con un tempranero tanto de Jon Estalayo a los cinco minutos de juego, si bien luego los visitantes se agarraron al partido y fueron un rival rocoso en Isla. En la segunda mitad se repitió el guion y de nuevo el Anguiano marcó en los primeros minutos, esta vez por medio de Guille Cabrera. Para aquel entonces el Berceo jugaba ya con diez, tras la expulsión de Diego Jiménez a filo del descanso. La superioridad de efectivos hizo cómoda la gestión de la renta a los locales, que ampliaron la diferencia con el 3-0 de David González mediado el segundo tiempo. Solo con el destino de los tres puntos ya decidido encontraron los de la capital riojana por medio de Óscar García el gol que les permitió maquillar el marcador.

Casalarreina 4 - Yagüe 1

Casalarreina: Arturo Ortega, Beraza, Héctor Paulet, Julen Oleaga (Pablo Cano, 87′), Adrián Castro (Tchamba, 71′), Fabio, Alberto Baztán, Rodri Molpe (Alan Selmi, 60′), Michael Ngaah, Gaizka Soler (Pierre Mabika, 71′), Pablo Fernández (Ngemba, 87′).

Yagüe: Alain Bilbao, Sergio Rodríguez (Alberto Ocón, 46′), Adrián Corral (Pablo Leiria, 46′), Pablo Martínez (Dani Rodríguez, 76′), Álvaro López, Nacho Carus, José Fernández, Alonso Calvo, Alexander Berges (Santamaría, 60′), Ousmane Koné (Mateo Padín, 46′), Diego Fernández.

Goles: 1-0 (28′): Fabio. 2-0 (42′): Alberto Baztán, de penalti. 2-1 (67′): Mateo Padín. 3-1 (78′): Pierre Mabika. 4-1 (90′): Alberto Baztán, de penalti.

Árbitro: Cristian Pérez Martín (comité riojano). Amarilla al local Julen Oleaga; y a los visitantes Ousmane Koné, Mateo Padín, Nacho Carus, Pablo Martínez, Diego Fernández y Álvaro López (2A, 90′). Expulsó al delegado visitante Álvaro Herbosa (90′).

Incidencias: El Soto. Unos 175 espectadores.

Importante triunfo del Casalarreina ante el Yagüe que sirve a los locales para escalar hasta la zona media de la tabla y marcar distancias con uno de los equipos situados en zona de descenso. El partido fue más igualado de lo que invita a creer el resultado final, ya que mediado el segundo tiempo la diferencia era mínima tras haber recortado los de la capital riojana por medio de Mateo Padín el 2-0 con el que los locales mandaban al descanso. Fabio cerca de la media hora de juego y Alberto Baztán al transformar un penalti en el minuto 42 habían dado a los de Imanol Montoya una ventaja que dejó de ser cómoda con el tanto visitante, hasta que Pierre Mabika se encargó de restablecer la diferencia de dos goles en el 78′, siete minutos después de haber entrado al campo. El Yagüe trató de buscar el gol que ajustara de nuevo los guarismos, pero lo que llegó fue un penalti discutido por los visitantes, que perdieron por doble amarilla a Álvaro López. Alberto Baztán repitió desde los once metros y estableció el 4-1 definitivo.

Agoncillo 1 - La Calzada 0

Agoncillo: Álvaro Pastor, Andrés López, Álvaro Manero, Alejo, Rubén Fernández, Abdou Thiao (Emilio Moisés, 70′), Isma Martínez, Joel Barcina, Álex Lafuente, Pablo Gil, Thabang (Jorge Montoya, 40′)

La Calzada: Miguel Arráiz, Miguel Casado, Sergio Díaz (Dani Riaño, 68′), Jaime Ayuso (Chuchi, 53′), Madalin, Jair Vargas (Vitorica, 46′), Javi Duce, Dani Gómez, Óscar Vázquez (Mario, 84′), Dani Soto, Viti (Efrén, 84′).

Gol: 1-0 (19′): Joel Barcina.

Árbitro: Diego Sarabia Caro (comité riojano). Amarilla a los locales Thabang. Álex Lafuente, Alejo (2A, 39′), Pablo Gil y Álvaro Pastor; y a los visitantes Viti y Javi Duce (2A, 80′). Expulsó al visitante Álvaro Huerta, que estaba en el banquillo.

Incidencias: San Roque. Unos 200 espectadores.

El Agoncillo se encarama al segundo puesto en solitario de la tabla tras superar por la mínima a La Calzada y beneficiarse también del tropiezo del Náxara. Las fuerzas en San Roque estuvieron igualadas hasta que un certero remate de Joel Barcina a los 19 minutos de juego dio a los locales una ventaja que terminó por ser definitiva. Sin embargo, hubo razones más que sobradas para que no lo fuera, especialmente a partir del minuto 39, cuando la segunda tarjeta amarilla a Alejo dejó a los locales con un hombre menos. La superioridad de efectivos empujó a La Calzada a buscar el empate en un segundo tiempo que los de Santo Domingo dominaron, pero no acertaron en las diversas ocasiones que tuvieron y el Agoncillo fue creyendo cada vez más en la posibilidad de conservar la renta hasta el final pese a una inferioridad que dejó de serlo con la expulsión del visitante Javi Duce, que a diez minutos del final vio la segunda amarilla. En el diez contra diez La Calzada siguió apretando y dispuso de dos ocasiones en el tiempo de añadido, pero ninguna de las dos entró y los tres puntos fueron definitivos para los avioneros.

Náxara 1 - Vianés 3

Náxara: Andrés García, Izan Flaño, Óscar Loza, Eloy Blanco, Jorge Carballo, Mario García (Iván Rojo, 67′), Miguel Martínez, Orodea, Miguel Pérez (Luis Jiménez, 81′), Íñigo Ochoa, Aitor Lora.

Vianés: Aritz Gil, Miguel Martínez, Borja Chasco, Rodrigo Bonilla (Charly Mendaza, 46′), Diego Zangróniz (Richard, 61′), Edu Castro, Marcos Ochoa (Jaime Argáiz, 72′), Bastida (Dani Hernández, 61′), Pablo Ruiz (Adrián Narvaiza, 84′), Íñigo Rodríguez, Chavarri.

Goles: 1-0 (28′): Miguel Martínez. 1-1 (67′): Dani Hernández. 1-2 (71′): Íñigo Rodríguez, de penalti. 1-3 (90′): Charly Mendaza.

Árbitro: Lakbir Larhlid (comité riojano). Amarilla al local Eloy Blanco; y a los visitantes Chavarri y Rafael Martínez (entrenador).

Incidencias: La Salera. Unos 275 espectadores.

Sigue sin levantar cabeza el Náxara, que ante un meritorio Vianés encadenó su tercera derrota consecutiva y confirmó que le ha cambiado el viento de la manera más insospechada tras unas ocho primeras jornadas en las que todo le marchó viento en popa. Pareció que los blanquiazules iban camino de reencontrarse con el triunfo cuando se adelantaron en el marcador por medio de Miguel Martínez antes de la media hora de juego, una ventaja que conservaron hasta mediado el segundo tiempo. A partir de ahí, sin embargo, los de Viana asestaron dos latigazos en La Salera con las dianas de Dani Hernández e Íñigo Rodríguez, este último al transformar un lanzamiento de penalti. Los dos goles en apenas cuatro minutos hicieron reaparecer todos los fantasmas en los de Nájera, que buscaron el empate pero con el paso de los minutos fueron cayendo en el nerviosismo y la precipitación. Ya en el tiempo de añadido y en una contra el conjunto navarro sentenció por medio de Charly Mendaza para llevarse un triunfo bien labrado que confirma que está en línea ascendente tras sumar siete de los últimos nueve puntos.

Próxima jornada Grupo 16 de Tercera RFEF (3/4 diciembre 2022)

River Ebro - Varea

Berceo - Racing Rioja B

La Calzada - Anguiano

Haro - Agoncillo

Yagüe - Peña Balsamaiso

Vianés - Casalarreina

Oyonesa - Náxara

Comillas - Calahorra B

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?