NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 15

Tercera RFEF Grupo 15: resultados, partidos y clasificaciones de la jornada 4

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 4 en el grupo 15 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Acción del Beti Onak
@beti_onak

Partidos y resultados del Grupo 15 Tercera RFEF

Beti Onak 1 - Cortes 0

Beti Onak: Monreal, Ursua (Sánchez, 59′), Nocedal (Sabalza, 46′), Gastón, Ibiricu (Valencia, 69′), Del Burgo, Casado, Ceballos (Elizalde, 46′), Tellería (Echechiquia, 59′), Larraínzar, Ilundain.

Cortes: Puyod, Jesús (Pedro Lahuerta, 88′), García, Royo (Pascual, 69′), Jiménez, Gadea (Contreras, 69′), Roncal, Botero, Pérez (Cabrejas, 83′), Montllor, Jorge Lahuerta.

Gol: 1-0 (62′): Ibiricu.

Árbitro: Martin Georgiev Blagoev (comité navaro). Amonestó a Nocedal, Del Burgo; Botero.

Incidencias: Peritos, en Villava.

Cuatro de cuatro para el Beti Onak, al que esta vez le costó mucho sumar los tres puntos ante un Cortes que pasó por Peritos como un equipo muy aguerrido y disciplinado. No fue el día en el que los de Villava tuvieron las ideas más claras, que jugaron una primera mitad con fases de espesura y otras de mayor creación pero sin acierto ante puerta. Mejoraron ligeramente tras el descanso y superado el cuarto de hora de la reanudación pudieron al fin derribar el muro visitante, en un certero remate de Ibiricu al que no pudo responder el hasta entonces infranqueable Puyod. El Cortes albergó esperanzas de empatar hasta el final, pero con el trabajo hecho en ataque el líder demostró también solvencia en defensa para sumar un nuevo triunfo que le dispara en la tabla con los doce puntos hasta el momento disputados.

Itaroa Huarte 1 - Lagunak 0

Itaroa Huarte: Mikel, Alfonso, Julen, Xabi Equiza, Iker Narváez (Javi Jiménez, 73′), Aingeru (Garralda, 83′), Marco Unzué, De Ulibarri (Óscar Jamar, 65′), Eulate (Íñigo Puñal, 73′), Gorka, Iturri (Jon Galbete, 46′).

Lagunak: Íñigo, Aitor Ferro, Mikel, David Pascal, Berruete, Guijarro (Iñaki Vicente, 62′), Erro (Adrián Orta, 62′), Ekaitz (Jon Salinas, 71′), Borja Sanz, Raúl Soria (Javi Sota, 78′), Luis Jiménez (Macaya, 71′).

Gol: 1-0 (2′): Marco Unzué.

Árbitro: Goiatz Markotegi Latorre (comité navaro). Amonestó a De Ulibari, Marco Unzué; Guijarro, Erro, David Pascal, Macaya. Expulsó al segundo entrenador del Itaroa, Ángel Arrarás (82′).

Incidencias: Areta.

Un tempranero gol de Marco Unzué a los dos minutos de juego y mucho trabajo colectivo posterior para mantener la renta valió el triunfo del Itaroa Huarte ante el Lagunak, que encajó su primera derrota y perdió su condición de invicto. Los de Barañáin buscaron durante todo el partido neutralizar la ventaja local, pero la buena labor defensiva de un Itaroa que tuvo el partido bajo control la mayor parte del tiempo hizo que el reloj fuese avanzando sin que el resultado se moviera ya más.

Avance Ezcabarte 4 - Subiza 1

Avance Ezcabarte: Fermín Gil, Joseba Catalán, Bacaicoa, Moreno, Gorka Oteiza, Aitor Galarza, Unai Gurpegui (Lasanta, 78′), Julián García, Juan Carlos, Aritz Oteiza (Lecumberri, 75′), Xabi Zabalza.

Subiza CG: Ander Ibáñez, Víctor (Sergio Pascual, 78′), Miguel Tomé, Lucas Ibáñez (Anso, 75′), Miguel Auria, Burusco (Amadoz, 75′), Aguinaga (Jorge, 46′), Asier Benito, Dani Sancho, Álex Jiménez (Javi Sola, 46′), Asirón.

Goles: 1-0 (32′): Aitor Galarza. 2-0 (52′): Unai Gurpegui. 3-0 (78′): Lekumberri. 4-0 (90′): Xabi Zabalza. 4-1 (90′): Javi Sola.

Árbitro: Fernando Castillejo Álvarez (comité navaro). Amonestó al visitante Jorge.

Incidencias: Igeldea, en Arre.

Primera victoria del Avance Ezcabarte, que se impuso con claridad a un Subiza que se quedó sin respuesta en la segunda mitad. Un gol de Aitor Galarza a balón parado transformando una falta adelantó a los de Arre, que en el segundo tiempo aumentaron pronto distancias por medio de Unai Gurpegui y sentenciaron con el tanto de Lekumberri. Ya en el tiempo de añadido el intercambio de dianas de Xabi Zabalza por parte local y Javi Sola por la visitante sirvió para aumentar los guarismos hasta el 4-1 definitivo.

Ardoi 1 - Valle de Egüés 1

Ardoi: Gonzi, Olite (Azcue, 46′), Anguas, Larráyoz (García, 34′), Arizcuren, Ezkiaga (Lizárraga, 62′), Armendáriz, Ugartemendía, San Martín, Adot, Zarranz (Barriola, 83′).

Valle de Egües: Lecumberri, Cía, Javi Terés, Olague (Santano, 46′), Roncal, Arellano, Lara (San Pedro, 70′), Arroki, Palacios (Calvo, 70′), Iriarte, Hugo Terés (López, 70′).

Goles: 0-1 (31′): Iriarte. 1-1 (57′): Mario Adot.

Árbitro: Ander Ezquerra Úcar (comité navaro). Amonestó a San Martín, Jorge; Arroki, Javi Terés.

Incidencias: El Pinar, en Zizur Mayor.

Ardoi y Valle de Egüés firmaron tablas en un duelo que permite a ambos mantenerse en el grupo de perseguidores del líder Beti Onak. Fue un partido tan igualado como indica el resultado final, con fases de dominio alterno pero sin muchas ocasiones para que el marcador fuera más generoso en goles. Los visitantes se adelantaron superada la media hora de juego por medio de un certero remate de Iriarte que les valió para llegar con ventaja al descanso. En el segundo tiempo los locales salieron con una marcha más en su juego y con mayor vocación ofensiva, algo que no tardó en tener reflejo en los guarismos con el tanto de Mario Adot en el minuto 57. Hasta el final ambos podrían haber desequilibrado a su favor, especialmente un Ardoi que puso en peligro la condición de invicto que mantiene el Valle de Egüés. Pero la fiabilidad de defensas y porteros fue mayor que el acierto de los delanteros y la igualada acabó siendo definitiva.

Oberena 0 - Cantolagua 2

Oberena: San Martín, Navarro, Arbizu, Rodríguez, Goñi (Irujo, 75′), Ibañez (Iribarren, 62′), Mata, Donezar (Pedroarena, 62′), Acín, Uriz (Otermin, 78′) Rodríguez (Luzan, 62′).

Cantolagua: Villacampa, Navarrete, PabloAyesa, (Uriz, 61′), Javi Ayesa (Galisteo, 68′), Ochandorena, Sánchez, Izco, Bueno, Plamenov, Ormaechea (Blanco, 61′), Macho (Lacosta, 83′).

Goles: 0-1 (37′): Javi Ayesa. 0-2 (90′): Ochandorena, de penalti.

Árbitro: Endika Osta Salcedo (comité navaro). Amonestó a Mata, Rodríguez, Goñi, Navarro; Navarrete, Javier Andrés Pascual (entrenador), Ochandorena, Blanco.

Incidencias: Campo del C. D. Oberena, en Pamplona.

Trabajada victoria del Cantolagua en el feudo del Oberena, que compitió bien pero le faltó acierto para salvar cuanto menos un punto ante su afición. La igualdad del primer tiempo se rompió con el tanto de Javi Ayesa a ocho del descanso, tras el que los locales buscaron sin éxito devolver las tablas al marcador. Tuvieron ocasiones para hacerlo, al igual que los de Pascual podrían haber sentenciado antes. Lo acabaron haciendo, pero tuvieron que esperar a un penalti que Ochandorena transformó cuando el duelo ya se asomaba al tiempo de añadido.

Txantrea 2 - Alesves 0

Txantrea: Aitor Navarro, Goñi Ezquerra, Iragui, Lezaun (Gortari, 89′), Albes (Goñi Pérez, 77′), Goñi Cariñanos (Fuentes, 46′), Goicoechea (García, 69′), Garde, González, Tabuenca, Sola.

Alesves: Fuertes, Goñi (Garín, 71′), Ayensa (Quiñónez, 71′), Perez, Navarro, Los Arcos (Pejenaute, 82′), Martón, Rudi, López, Fojón (Arrondo, 71′), Esparza.

Goles: 1-0 (37′): Goñi Cariñanos, de penalti. 2-0 (90′): Astraín.

Árbitro: David Azcona Aizcorbe (comité navarro). Amonestó a Albes, Sola; Goñi, López.

Incidencias: Campo de la U. D. C. Txantrea, en Pamplona.

Se estrenó por fin el Txantrea, que logró su primera victoria al derrotar a un Alesves que necesita más tiempo para adaptarse a la categoría y sigue sin puntuar tras cuatro partidos. Aguantaron bien lo visitantes hasta que a ocho minutos del descanso un penalti que transformó Goñi les condenó a ir a remolque del marcador. Intentaron neutralizar la ventaja local en el segundo tiempo, pero les faltó la clarividencia necesaria para igualar la contienda. Ya en el añadido y con el Alesves buscando a la desesperada el empate, los pamplonicas sentenciaron en una rápida transición que culminó Astraín.

Burladés 2 - Pamplona 1

Burladés: Burgui, Barrachina, Mariñelarena, Arenaz, Munarriz, Iribarren (García, 84′), Martín Puertas (San Martín, 74′), Martín Maroto, Irisarri (Urdiroz, 74′), Mahugo (Arano, 62′), Otamendi (Valencia,62′).

Pamplona: Bezunartea, Velaz, Martínez, Gil (Amanoz, 74′), Garrido, Velaz, Algarra (Lecuna, 74′), Zapata, Cubillo (Coulibaly, 79′),Asiain (Virto, 79′), Larumbe (Pérez de Heredia, 55′).

Goles: 0-1 (7′): Algarra. 1-1 (22′): Iribarren. 2-1 (51′): Iribarren.

Árbitro: Francisco Javier Lerga Valencia (comité navaro). Amonestó a Irisarri; Asiaín.

Incidencias: Ripagaina, en Burlada.

Laborioso triunfo del Burladés, que remontó el tempranero gol inicial del Pamplona para acabar haciéndose con tres puntos que le permiten superar a su rival en la clasificación además de mantener la condición de invicto. El tanto de Algarra obligó a los locales a poner una marcha más a su juego antes de lo que pensaban, pero les valió para que Iribarren empatara mediado el primer tiempo. El equilibrio se rompió de forma definitiva a los seis minutos de la reanudación, cuando Iribarren se erigió en el héroe de su equipo al repetir como goleador y darle una ventaja que, pese al empuje de los visitantes por empatar, ya nadie movió hasta el pitido final.

Peña Sport 1 - Azkoyen 1

Peña Sport: Samu, Mahugo (Ozcáriz, 71′), Sebas Gómez, Perujo, Aguas (Aguirrebeña, 46′), Erviti (Ortega, 71′), Cisneros (Úriz, 82′), Ruiz, Charid (Olcoz, 82′), López, Abaurrea.

Azkoyen: Monreal, Alonso, López, Díaz, Martínez (Baldúz, 61′), Castillo, Pablo (Brais, 87′), Sayes (Castillo, 46′), (Buñuel, 87′), Francoy (Ezpeleta, 53′), Falcón.

Goles: 0-1 (79′): Ezpeleta. 1-1 (95′): Sebas Gómez, de penalti.

Árbitro: Marcos Caballero Maquirriain (comité navarro). Amonestó a los locales Sebas Gómez, Aguas y Aguirrebeña; y a los visitantes Monreal, Díaz, Martínez, Ezpeleta y Castillo. Expulsó al delegado del Azkoyen, Félix Benito.

Incidencias: San Francisco, en Tafalla. Unos 350 espectadores.

Un penalti transformado por Sebas Gómez en el quinto minuto del tiempo de añadido permitió a la Peña Sport mantener una condición de invicta que peligró seriamente a partir del minuto 79, cuando Ezpeleta adelantó al Azkoyen. El partido fue tan disputado como igualado y, aunque no se generaron muchas ocasiones, el marcador se habría movido antes de haber estado los dos equipos más acertados en los metros finales. Fueron los de Tafalla los que dominaron durante más fases del duelo, pero las amenazas en ataque de los de Peralta llegaron a buen puerto en un certero remate de Ezpeleta a once minutos de la conclusión. La Peña Sport se fue arriba en pos del empate y lo acabó consiguiendo desde los once metros cuando algunos espectadores ya se habían marchado de San Francisco convencidos de haber presenciado una primera derrota de su equipo que Sebas Gómez pospuso para otra ocasión.

Próxima jornada Grupo 15 Tercera RFEF (8/9 octubre 2022)

Txantrea - Avance Ezcabarte

Subiza - Itaroa Huarte

Lagunak - Ardoi

Cortes - Oberena

Cantolagua - Burladés

Pamplona - Peña Sport

Alesves - Azkoyen

Valle de Egües - Beti Onak

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?