NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 15

Tercera RFEF Grupo 15: resultados, partidos y clasificaciones de la jornada 13

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 13 en el grupo 15 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Un encuentro del Oberena
Twitter Oberena

Partidos y resultados del Grupo 15 Tercera RFEF

Itaroa Huarte 2 - Peña Sport 1

Itaroa Huarte: Satrus; Adur, Etxebe, Gorka, Aingeru (Garralda, 84′); Peio (Puñal, 73′), Jamar, Julen Iturri (Nico, 80′), Javiji (Ion Ander, 80′); Txintxe (Jontxu, 84′), Equiza.

Peña Sport: Samuel Jordán, Julen Mahugo, Sebas Gómez, Aguirrebeña, Javi López (Uriz, 86′), Cisneros, Eder Abaurrea, Rubén Aguas (Laparra, 67′), Arkaitz (Ortega, 74′), Eiande Argandoña (Íñigo Olcoz, 86′), Baquedano.

Goles: 0-1 (1′): Javi López. 1.1 (52′): Julen Iturri. 2-1 (91′): Jamar.

Árbitro: Stevens Suárez Saavedra (colegio navarro). Amonestó a los locales Iturri y Mikel Satrústegui; y a los visitantes Cisneros y Sebas Gómez.

Incidencias: Nuevo Areta. Unos 175 espectadores.

Los locales superan en la tabla a la Peña Sport gracias a una agónica remontada. Inicio inmejorable para los tafalleses en Huarte y de la mano de un exjugador de los locales como Javi López, quien en la primera jugada de la noche adelantó a los peñistas. El once de Unai Jáuregui fue superior en el primer periodo con el viento de popa de ese gol tempranero. Pero tras el descanso reaccionó el Itaroa Huarte y el capi Julen Iturri no tardó en poner las tablas. Acosaba el once local y al final el balón perfecto de Ion Ander lo remataba Óscar Jamar a las mallas culminando un perfecto contragolpe y dejando los puntos en el Nuevo Areta.

Ardoi 1 - Burladés 0

Ardoi: Itoiz, Azcue, Larráyoz (Lucas, 66′), Gorka, Ibai, A. Guembe, Omar (Mikel San Martín, 77′), Mario, Jaba, Ekaitz (Olite, 89′), Imanol Beloki (Liza, 77′).

Burladés: Burgui, Mariñelarena, Arenaz, Deivy Valencia, Munárriz, Iribarren, Artaso (Etxaniz), Alejo Irisarri (Barrachina), Vergara (Aarón), Iban San Martín (Pardos), Otamendi (Goikoetxea).

Gol: 1-0 (32′): Omar.

Árbitro: Asier Bustos (colegio navarro).

Incidencias: El Pinar. Unos 150 espectadores.

Tuvo bastante el conjunto azul del Ardoi con un solitario tanto de Omar en el primer periodo para sumar tres puntos y asentarse en la zona alta. Llegaba el Burladés a Zizur Mayor con optimismo tras su última victoria, pero a la media hora Omar adelantaba al Ardoi. Un gol que sería ya definitivo porque los intentos de los de Burlada en el segundo periodo fueron siempre bien frenados por la zaga local.

Alesves 0 - Valle de Egüés 1

Alesves: Fuertes, Joffre (Ayensa), Ibai (Julen), Fernando, Los Arcos (Íñigo), Diego, Rudi, Óscar, Fojón (Linos), Eneko y Christian (Moha).

Valle de Egüés: Izan Lekumberri, Marc Cía, Terés, Olague, Adrián Roncal (Tapia), Mark Outerial (Pablo Palacios), Imanol Arellano, Iban Lara (Zuazu), Hasier Iriarte, Eder Marro, Hugo Terés.

Gol: 0-1 (56′): Pablo Palacios.

Árbitro: Endika Osta Alcedo (comité navarro). Amonestó con amarilla a los locales Diego, Fernando, Óscar y Fojón; y a los visitantes J. Teres y Outeiral. Expulsó al local Fuertes.

Incidencias: El Palomar. Unos 150 espectadores.

El colista Alesves venía de su primera victoria liguera, y el líder Valle de Egüés de su primera derrota. En Villafranca se citaban los dos extremos de la lista y se llevó el gato al agua el primero de la clasificación pero con mucho sufrimiento. Una solitaria diana de Pablo Palacios en el arranque del segundo periodo y la seguridad en la zaga del Valle de Egüés fue suficiente para imponerse a un corajudo Alesves.

Avance Ezkabarte 3 - Azkoyen de Peralta 3

Avance Ezkabarte: Gil, Sáez (Zabalza), Catalán, Agramonte, Oteiza (Ander), Eguillor, Gurpegui (Moreno), Julián, Rico, Aritz (Barberena) y Alastuey (Lecumberri).

Azkoyen: Monreal, Alonso, Díaz, Martínez, Vicente (Buñuel), Alejandro (Pablo), Sayes, Pérez, Francoy (Barkaoui), Falcón y Chueca.

Goles: 0-1 (31′): Alonso. 0-2 (40′): Sayes. 1-2 (54′): Alastuey. 1-3 (59′): Sayes. 2-3 (77′): Agramonte. 3-3 (90′): Barberena.

Árbitro: Iker Urra Zuazu (colegio navarro). Amonestó al local Rico y a los visitantes Alonso, Buñuel y Sayes.

Incidencias: Campo de Igeldea. Unos 140 espectadores.

El Azkoyen de Peralta, penúltimo en el listado, saboreaba ya una victoria que truncaba su pésima racha de cuatro encuentros seguidos perdiendo. En el minuto 77 vencían por un tanto a tres, pero entonces los de Arre apretaron con fuerza y con el 2-3 de Agramonte el encuentro se volvió un huracán. Diana de Barberena en el noventa que hunde a los visitantes y le deja un puntito al Avance.

Beti Onak 1 - Oberena 0

Beti Onak: Monreal, Sabalza, Larrainzar, Gastón, Ilundain, Echechiquia (Ibidico, min.82), Valencia, Telleria (Lasarte, min.73), Ursua (Pérez, min.82), Casado y Ceballos (Elizalde, min.59).

Oberena: San Martín, Lozán (Otermin, min.58), Rodríguez (Navarro, min.81), Ibáñez (Arbizu, min.73), Mata, Donezar, Irujo, Acin, Uriz, Rodríguez (Pedroarena, min.58) y Aldasoro.

Gol: 1-0 (73′): Gastón.

Árbitro: Eduardo Berrade Aísa (comité navarro). Amarilla a los locales Monreal, Pérez y Lasarte. De los visitantes vieron la tarjeta Rodríguez, Aldasoro, Acin y Navarro. El local Ilundain fue expulsado.

Incidencias: Peritos, ante unos 200 espectadores.

Una solitaria diana de Gastón cuando el encuentro encaraba ya los minutos finales derrotó la brava resistencia de los manguiverdes en Peritos. Los de Villava asientan sus opciones en la zona alta con tres puntos más después de un encuentro donde muchas oportunidades de gol se estrellaron en la defensa visitante y en el acierto del meta San Martín.

Txantrea 1 - Pamplona 2

Txantrea: Navarro, O. Goñi, Lezaun, Astrain, Goikoechea (Iragi, min. 72), Garde (Cariñanos, min.72), Alonso, H. Goñi (Valenzuela, min.83), González (Fuentes, min.70), Tabuenca (Díaz, min.83) y Sola.

Pamplona: Cuba, A. Velaz, Gil, Nagore, I. Velaz, Zapata (Francés, min. 76), Cemborain (Pérez, min.67), Virto (Lecuna, min. 62), Cubillo (Martínez, min. 62), Coulibali y Urriza (Ilundain, min.67).

Goles: 1-0 (44′): Goikoechea. 1-1 (77′): Lecuna. 1-2 (90′): Francés.

Árbitro: Garcés Bargada (colegio navarro). Tarjeta amarilla a los locales Lezaun y Sola y al visitante Coulibai.

Incidencias: La Txantrea. Unos 300 espectadores.

Duelo pamplonica entre dos clásicos del balompié formativo y siempre mal llamado modesto. Y la tarde en La Txantrea fue de goles psicológicos. El primero para los locales al borde del intermedio, pero con remontada del CD Pamplona en el segundo periodo. La diana de Francés ya en el último minuto desató la locura de los visitantes, ya que los tres puntos son vitales para su huida de la zona baja.

Lagunak 1 - Cortes 0

Lagunak: Íñigo; Pascal, Gontzal, Berru; Makaya (Jiménez), Raúl, Asier, Borja; Erro (Argandoña); Ekaitz y Jonsa (Zudaire).

Cortes: Puyod; Lalaguna, Pascual, Valentín, Ladrón, Jiménez, Gadea, Roncal, Drammeh, Pérez y Montllor.

Gol: 1-0 (46′): Erro.

Árbitro: Castillejo Álvarez (comité navarro). Amonestó al local Leatxe; y a los visitantes Lahuerta y Pascual.

Incidencias: Lagunak. Unos 200 espectadores.

El encuentro entre dos equipazos de la zona alta lo acabó decidiendo Erro con un solitario tanto. El Lagunak salió con fuerza, pero ya con ventaja en el marcador el Cortes reaccionó y forzó varias ocasiones claras. La defensa local y el meta Íñigo solucionaron los problemas y los tres puntos son del Lagunak.

Subiza Cendea de Galar 3 - Cantolagua 0

Subiza Cendea de Galar: Ander; Sergio, Jorge (Ignacio, min.70), Lucas, Miguel, Iñigo, Pablo (Aitor, min.70), Asier (Víctor, min.45), Jon, Daniel (Juan, min.75) y Javier (Francisco Javier, min.81).

Cantolagua: Tasio; Javier (Xaboer, min.86), Ibai, Pablo (Daniel, min.55), Javier (Miroslav, min.69), Beñat, Jon (Ander, min.55), Adrián, Iñigo, Aitor y Eneko (Samuel, min.86).

Goles: 1-0 (47′): Miguel. 2-0 (69′): Víctor. 3-0 (78′): Miroslav, en propia puerta.

Árbitro: Osta Lombardo (comité navarro). Amonestó a los locales Asier, Pablo, Javier, Jorge y Miguel; y al visitante Eneko.

Incidencias: Sotoburu. Unos 150 espectadores.

Sigue de dulce el Subiza Cendea de Galar y se mete de lleno en posiciones de playoff tras sumar su tercera victoria consecutiva, esta vez en casa frente a un Cantolagua que acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria y con 1 punto de los últimos 12 posibles, lo que le sitúa muy cerca de las posiciones de descenso de la tabla. Miguel adelantó a los locales tras la reanudación y los goles de Víctor y Miroslav, en propia puerta, sentenciaron el choque en el tramo final.

Próxima jornada Grupo 15 Tercera RFEF (10/11 diciembre 2022)

CD Valle de Egüés - SD Lagunak (Sábado 10 de diciembre 15:45)

CD Azkoyen - CD Huarte (Sábado 10 diciembre 16:00 h)

CD Alesves - CD Oberena (por determinar)

UCD Burladés - CD Beti-Onak (por determinar)

CD Pamplona - CD Avance Ezcabarte (por determinar)

CD Cantolagua - UDC Txantrea (por determinar)

CD Cortes - CD Subiza Cendea de Galar (por determinar)

Peña Sport FC - CD Ardoi (Domingo 11 diciembre 16:00 h)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?