NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 15

Tercera RFEF Grupo 15: resultados, partidos y clasificaciones de la jornada 12

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 12 en el grupo 15 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Acción del Oberena
@oberenafutbol

Partidos y resultados del Grupo 15 Tercera RFEF

Cortes 1 - Valle de Egüés 0

Cortes: Pablo, Jesús, Mikel, Paul (Isaac, 82′), José Luis (Jorge, 58′), Antonio Alberto, Jorge (Mikel, 72′), Pablo, Mustafá (Andrés, 82′), Alberto Pérez y Carlos.

Valle de Egüés: Izan, Marc, Xabier, Adrián, Adrián, Zuazu (Ibán, 57′), Imanol (Ibai, 57′), Pablo Manuel (Mark, 82′), Haiser, Eder, Hugo y Pablo (David, 24′).

Goles: 1-0 (58′): Antonio Alberto.

Árbitro: David Rodrigo Rodríguez, amarillas a Mikel, Jorge y Ibai.

Incidencias: Cortes.

El líder de la competición perdió tres puntos frente a un rival que le puso las cosas difíciles sobre el terreno de juego del Cortes. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, los locales se mostraron seguros en defensa y gozaron de alguna que otra oportunidad para adelantarse en el marcador, pero el buen hacer del portero visitante impidió que llegara el tanto local. Tras la reanudación, los visitantes estuvieron mucho más acertados y lograron hacerse con el primer y único gol de la tarde, obra de Antonio Alberto. Con esta pequeña ventaja en el marcador, los locales se hicieron fuertes atrás y gestionaron bien el último tramo del encuentro para poder llevarse tres puntos muy importantes frente a su afición.

Pamplona 0 - Subiza Cendea de Galar 2

Pamplona: Xavier, Álvaro, Hugo, Aitor, Íñigo, Javier (Javier, 74′), Xabier (Daniel, 74′), Mikel (Adur, 74′), Iván (Odei, 62′), Bakary e Iker (Hodei, 62′).

Subiza Cendea de Galar: Ander, Sergio, Jorge, Lucas, Miguel, Pablo (Javier, 69′), Asier, Jon (Víctor, 83′), Daniel (Íñigo, 69′), Juan (Aitor, 80′) e Íñigo (Ignacio, 80′).

Goles: 0-1 (13′): Daniel. 0-2 (77′): Íñigo Burusco.

Árbitro: Goiatz Markotegi Latorre, amarillas a Aitor, Iván, Javier, Asier, Álvaro, Adur, Daniel, Asier, Íñigo Monreal y Jon. Rojas a Hugo (70′).

Incidencias: Beitikuntzea, Cendea de Olza.

El Subiza Cendea de Galar sumó tres puntos después de ganar con cierta tranquilidad a un Pamplona que no estuvo demasiado acertado de cara a portería, echo que acabó pagando con demasiados errores en las zonas importantes del rectángulo de juego, y con un rival que, en cambio, sí que supo aprovechar sus ocasiones de gol. Antes de llegar al primer cuarto de hora del partido, Daniel marcó el primer tanto de penalti para adelantar a los suyos. En los segundos cuarenta y cinco minutos, el conjunto visitante volvió a dominar el ritmo del juego y, en el minuto 77, sentenció la contienda con un gol de Íñigo Burusco.

Oberena 2 - Ardoi 0

Oberena: Rubén, Eneko, Álvaro (Mikel, 78′), Martín, Nicolás (Javier, 90′), Yago, Joan, Iñaki (Nicolas, 68′), Aimar (Amets, 65′), Beñat y Diego (Martín, 46′).

Ardoi: Álvaro, Xabier, Iván, Gorka, Ibai, Ander (Alejandro, 62′), Mario, Iker (Álex, 67′), Aimar (Omar, 54′), Lucas (Mikel, 54′) e Imanol (Bittor, 67′).

Goles: 1-0 (13′): Yago. 2-0 (57′): Joan.

Árbitro: Marcos Caballero Maquirriain, amarillas a Ibai y Álex.

Incidencias: Oberena, Pamplona.

El Oberena consagró una trabajada victoria frente a un rival de los de la parte alta de la clasificación. Los locales se adelantaron en el marcador a pocos minutos de que el partido llegara al primer cuarto de hora. El primer gol lo anotó Yago y con esta diana se llegó al final de unos primeros cuarenta minutos en los que el conjunto local estuvo más acertado de cara a portería y tuvo más participación con el balón. Tras la reanudación, los visitantes buscaron el tanto de la igualada, pero la zaga del Oberena estuvo muy bien colocada y mostraron firmeza y rigor, con el convencimiento para llevarse los tres puntos en esta jornada. En el minuto 57, Joan sentenció con el 2 a 0 definitivo, adjudicando una trabajada victoria para el Oberena, que le permite entrar en una buena dinámica futbolística de cara a la siguiente jornada.

Beti-Onak 1 - Alesves 2

Beti-Onak: Miguel, Javier, David, Juan, Iosu (Sergio, 78′), Mikel, Óscar (Jon, 78′), Iker, Jon (Javier, 59′), Andoni (Joseba, 85′) y Txomin.

Alesves: David, Joffre (Fernando, 64′), Ibai (Guillermo, 78′), Guillermo (Julen, 64′), David (Íñigo, 87′), Diego, Javier, Óscar, Sergio, Eneko y Christian.

Goles: 0-1 (34′): Javier. 1-1 (44′): Iker. 1-2 (76′): Javier.

Árbitro: Javier Fernández Santesteban, amarillas a Iosu, Iker, Eneko, Diego, Christian y Julen.

Incidencias: Villava.

Victoria importante y trabajada del Alesves frente a un rival que está clasificad en los puestos altos de la clasificación. El Beti-Onak no tuvo su tarde de fútbol y desaprovechó la ocasión de sumar tres puntos más y escalar alguna que otra posición en la parte alta. Los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol de Javier, en el minuto 34, e Íker ponía las tablas en el electrónico a menos de un minuto para llegar al descanso y con todo por decidir en la segunda parte. Tras la reanudación, el equipo visitantes estuvo mucho más acertado y efectivo de cara a portería y logro llevarse la victoria después de sumar el segundo gol de la tarde, obra de un Javier que dio los tres puntos para los suyos después de estar muy amigable de cara a gol.

Burladés 2 - Itaroa Huarte 1

Burladés: Burgui, Artaso, Vergara, Arenaz, Etxaniz (Rubén, 55′), Munárriz, Pardos (Alejo, 45′), Deivy (Maroto, min.85), Otamendi, Mahugo (Zapata, 77′), Goiko (Fernando, 45′).

Itaroa Huarte: Satrustegui, Adur, Etxebe, Gorka, Garralda, Barberena (Equiza, 61′), Marco (Mora, 68′), Iturri (Peio, 68′), Jorge (Aranguren, 76′), Txintxe, Galbete (Jiménez, 76′).

Goles: 0-1 (2′): Barberena. 1-1 (55′): Iribarren. 2-1 (68′): Otamendi.

Árbitro: Pablo Allo, amarillas a Zapata, Txintxe, Mora, Gorka, Garralda y Satrustegui.

Incidencias: Erripagaña, 120 espectadores.

El Burladés se impuso por un resultado muy ajustado a un Itaroa Huarte que lo intento hasta el final de los noventa minutos, pero finalmente fueron los locales los que se llevaron unos trabajados tres puntos. El conjunto visitante se adelantó en el marcador cuando apenas se habían jugado cinco minutos del primer tiempo y supo gestionar ese resultado durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras la reanudación, el equipo local salió con más predisposición ofensiva y, en el minuto 55, Iribarren empató el partido. Con casi toda la segunda parte por disputar, el partido se convirtió en un ida y vuelta, donde un Burladés mucho más acertado de cara a portería, acabó por marcar el tanto de la victoria en el minuto 68, obra de Otamendi.

Peña Sport 2 - Avance Ezcabarte 1

Peña Sport: Samuel Jordán, Julen Mahugo, Sebas Gómez, Ozcariz, Javi López (Fermín Uriz, 83′), Cisneros, Eder (Aguirrebeña, 87′), Rubén Aguas, Arkaitz (Aimar Ortega, 87′), Íñigo Olcoz (Eiande, 65′), Baquedano.

Avance Ezcabarte: Xabi Catalán (Fermín Gil, 46′), Andrés Sáez, Gorka Bacaicoa, Abendaño (Moreno, 65′), Gorka Oteiza (Barberena, 80′), Lecumberri, Unai Gurpegui (Agramonte, 62′), Juan Carlos Rico, Aritz Oteiza, Beñat Alastuey, Xabi Zabalza (Ander, 62′).

Goles: 1-0 (20′): Javi López. 1-1 (26′): Unai Gurpegui. 2-1 (45′): Eder.

Árbitro: Ander Ezquerra Úcar (comité navarro). Amonestó a los locales Sebas Gómez, Arkaitz, Ozcariz y Cisneros; y a los visitantes Xabi Zabalza, Garde y Gorka Bacacicoa.

Incidencias: San Francisco, en Tafalla. Unos 325 espectadores.

La Peña Sport se acerca a la zona de play-off tras superar en el campo y en la tabla al Avance Ezcabarte. El duelo concentró sus tres goles en una intensa primera mitad en la que los locales se adelantaron por medio de Javi López. Sin embargo, los visitantes tardaron solo seis minutos en neutralizar la ventaja con una diana de Unai Gurpegui. Las tablas parecían definitivas en el primer tiempo cuando, en la última jugada antes del descanso, Eder batió por segunda vez a Xabi Catalán, que se lesionó y fue sustituido en el segundo tiempo por Fermín Gil. En los 45 minutos postreros unos tuvieron ocasiones para sentenciar y los otros para empatar de nuevo, pero ni unos ni otros tuvieron acierto en los últimos metros y el pitido final sonó en San Francisco con la mínima pero valiosa renta favorable a los de Tafalla.

Cantolagua 2 – Lagunak 2

Cantolagua: Tasio, Ordoñez, Ibai, Julen, Ayesa, Beñat Otxandorena, Jon (Xabi), Izco (Navarrete), Íñigo, Aitor, Eneko Abaurrea.

Lagunak: Álvarez, Aitor Ferro, Mikel, Burrete, Orta, Canbra (Asier), Sota (Ibai), Erro (Arkaitz), Leatxe (Luis), Álvaro, Jon.

Goles: 0-1 (55′): Jon. 1-1 (66′): Eneko Abaurrea. 1-2 (73′): Aitor Ferro. 2-2 (86′): Beñat Otxandorena.

Árbitro: Alberto Labiano Iricíbar (comité navarro).

Incidencias: Municipal de Cantolagua, en Sangüesa. Unos 250 espectadores.

Cantolagua y Lagunak firmaron tablas en un partido que dejó mejor sabor de boca en los locales que en los visitantes. Los de Barañáin se adelantaron por dos veces en el marcador, pero ambas ventajas fueron neutralizadas por los los de Sangüesa. Todo el bagaje goleador del encuentro se reservó para la segunda mitad, tras una primera muy táctica en la que los visitantes dominaron en más fases que los locales pero no pudieron traducirlo en claras ocasiones de gol. Todo cambió a partir de los diez minutos de la reanudación, cuando Jon adelantó al Lagunak. Al Cantolagua ya no le servía el resultado y se fue a por un empate que encontró once minutos más tarde por medio de Eneko Abaurrea. La restablecida igualdad duró poco, ya que tan solo siete minutos después Aitor Ferro volvió a desequilibrar para los visitantes. Pero no bajaron los brazos los de Sangüesa, que lo siguieron intentando y obtuvieron premioa cuatro minutos de la conclusión gracias a un certero remate de Beñat Otxandorena que supuso el empate definitivo.

Azkoyen 0 - Txantrea 2

Azkoyen: Pablo Monreal, Mario (Javi Buñuel, 77′), Álex Díaz, Pablo Martínez, Sergio Ezpeleta (Pablo, 56′), Vicente Castillo, Jesús Sayes, Abdouallah (Brais, 56′), Mikel Pérez (Javi Ostívar, 77′), Chueca, Mikel Balduz (Eneko Francoy, 66′).

Txantrea: Aitor Navarro, Oihan Goñi, Lezaun (Cariñanos, 79′), Asier Adrián, Martín Fuentes (Fermín García, 62′), Eleder (Asier Uriz, 79′), Ibai Garde, Mario Alonso, Julen González, Tabuenca (Héctor Goñi, 62′), Yoel Sola.

Goles: 0-1 (65′): Julen González. 0-2 (80′): Mario Alonso.

Árbitro: David Pérez García (comité navarro). Amonestó a los locales Álex Díaz y Brais (2A, 88′); y a los visitantes Mario Alonso, Eleder, Asier Uriz y Fermín García.

Incidencias: Salomón Monroy “Bolita”, en Peralta. Unos 275 espectadores.

El Txantrea se llevó los tres puntos de su visita al Azkoyen en un duelo igualado en el que la mayor efectividad ante puerta de los visitantes decidió el destino de los tres puntos. La primera mitad fue muy táctica, con mucho juego en el centro del campo y sin un dominador claro, lo que derivó en escasas ocasiones de gol. El segundo tiempo empezó por los mismos derroteros, pero con el paso de los minutos las costuras tácticas se fueron aflojando y el partido se fue convirtiendo más de ida y vuelta. El gol de Julen González en el minuto 65 dio ventaja a los de la capital navarra y obligó a los de Peralta a subir líneas en pos del empate. Los riesgos que tomaron al irse arriba concedió espacios al Txantrea, que en una contra sentenció por medio de Mario Alonso.

Próxima jornada Grupo 15 Tercera RFEF (3/4 diciembre 2022)

Beti-Onak - Oberena

Ardoi - Burladés

Itaroa Huarte - Peña Sport

Avance Ezcabarte - Azkoyen

Txantrea - Pamplona

Subiza Cendea de Galar - Cantolagua

Lagunak - Cortes

Alesves - Valle de Egüés

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?