NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 13

Tercera RFEF Grupo 13: Resultados, partidos y clasificación de la jornada 4

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 4 en el grupo 13 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Atlético Pulpileño
@pulpileatletico

Partidos y resultados del Grupo 13 Tercera RFEF

Bullense-El Castillico 0 – CAP Ciudad de Murcia 3

Bullense-El Castillico: Garzón, Manzanares (Álvaro Jiménez, 69′), Vilaró, Adrián García, Prince, Montero, Alan, Juanfran Vera, Navarro, Seyram (Georges, 46′), Flavio.

CAP Ciudad de Murcia: Manu Vidal, Paco Conesa (Paco Carrillo, 79′), Alcántara, David Jiménez, Álex Pascual, Jesús Ros (Felipe, 81′), Asen (Fran Martínez, 46′), Mario, Parra, Alberto Mayol (Diego Jiménez, 46′), Álex Melgar (Loren, 69′).

Goles: 0-1 (34′): Álex Melgar, de penalti. 0-2 (62′): Fran Martínez. 0-3 (76′): Fran Martínez.

Árbitro: Maria Dolores Martínez Madrona (comité murciano). Amarilla a Alan, Georges; Paco Conesa, Jesús Ros, Mario, Felipe.

Incidencias: Nicolás de las Peñas, en Bullas. Unos 350 espectadores.

La cuarta jornada del grupo murciano de Tercera RFEF se abrió el sábado con el duelo de urgencias entre los dos equipos que aun no habían sumado ningún punto. Ya no puede decir lo mismo el CAP Ciudad de Murcia, que se impuso a un endeble Bullense sin respuesta en ataque tras encajar el primer gol. Lo marcó Álex Melgar al transformar un penalti poco después de la media hora de juego, una ventaja que allanó el camino hacia la victoria de los visitantes. La incorporación de Fran Martínez en el descanso fue clave para amarrar definitivamente los tres puntos, ya que suyos fueron los dos goles que sirvieron al Club de Accionariado Popular para aumentar distancias en el 62′ y sentenciar con el 0-3 definitivo a un cuarto de hora de la conclusión.

UCAM Murcia B 0 – Real Murcia Imperial 1

UCAM Murcia B: De Gea, Andúgar, Nacho, Javi López (Guille Lozano, 72′), Ayoub (Josevi, 57′), Torres, Samu Mayo, Gastón, Adrián González (Pedrosa, 23′), Ballesta, Álex Domingo (Luisi, 72′).

Real Murcia Imperial: Nacho Córdoba, Jaime Escobar, Navarro, Paco López, Paco Agulló, López Vegara (Fernando, 68′), Raúl Botía (Isma Ferrer, 87′), Valverde (Gladison, 76′), López Sánchez (Hernández, 87′), Lilu, Toral (Ángel García, 68′).

Gol: 0-1 (53′): Paco Agulló.

Árbitro: Lorente Heredia (comité murciano). Amarilla a Ortigosa (en el banquillo), Gastón, Josevi, Ballesta; Valverde, Isma Ferrer, Fran Díaz, López Vegara, Nacho Córdoba. Expulsó por doble amonestación al visitante Jaime Escobar (89′).

Incidencias: El Mayayo, en Sangonera la Verde. Unos 300 espectadores.

Un gol de Paco Agulló a los ocho minutos del segundo tiempo dio el triunfo al Imperial en el duelo de filiales ante el UCAM Murcia B, que no pudo hacer valer su condición de local y claudicó ante un rival más efectivo ante puerta. Fue un partido intenso en el que el filial universitario estuvo mejor en un primer tiempo que habría cerrado con ventaja de haber materializado alguna de las claras ocasiones que tuvo. El portero Nacho Córdoba fue el mejor de su equipo y mantuvo con vida a un Imperial que tras el descanso no tardó en dar la estocada. El capitán Paco Agulló cazó un balón suelto en el área y remató al fondo de las mallas el que a la postre sería el único tanto de la matinal en Sangonera. El gol hizo daño al UCAM B, que tardó en reaccionar y no volvió a inquietar el marco contrario hasta que Josevi mandó un balón al larguero, previo desvío providencial otra vez de Nacho Córdoba. En el arreón final de los locales pudieron sentenciar los visitantes en una contra que salvó De Gea, pero pese a no hacerlo acabaron celebrando el triunfo en El Mayayo.

Racing Murcia 3 – Deportiva Minera 1

Racing Murcia: Emilio, Gonzalo, Andrés Rodríguez, Julio Algar, Víctor (Fede Zanetti, 79′), David Freire (Leandro, 89′), Palazón, Kilian, Alejo Nahuel (Ángel Écija, 75′), Sergio Cases (Fran Martínez, 79′), Antonio Martínez (Joseph Khalife, 89′).

Deportiva Minera: Marcos Morales, Manu García, Juanra Moreno, Gabri Martín, Rubén Hornero, Fernando (Dani Martínez, 71′), Dani Ruiz (Ángel Pérez, 67′), Chema Linares, Dylan, Dieguito, Keko (Julio Medina, 67′).

Goles: 0-1 (11′): Chema Linares. 1-1 (13′): Antonio Martínez. 2-1 (55′): Antonio Martínez. 3-1 (79′): Sergio Cases.

Árbitro: Martagón Mármol (comité murciano). Amarilla a David Freire, JulioAlgar, Sergio Cases; Keko, Dani Ruiz, Denis Volkov (en el banquillo). Expulsó con roja directa al visitante Dylan (89′).

Incidencias: Municipal de Torres de Cotillas. Unos 250 espectadores.

El Racing Murcia sigue firme y logró ante la Deportiva Minera su tercera victoria en cuatro partidos, lo que le sitúa con diez puntos en la parte alta de la clasificación. Se impuso a la Deportiva Minera por 3-1 tras remontar el gol inicial de los visitantes, que se adelantaron a los once minutos por medio de Chema Linares. Sin embargo, los racinguistas no permitieron que su rival consolidara la ventaja y tardaron solo dos minutos en restablecer las tablas con un buen remate de Antonio Martínez, que repitió como goleador a los diez minutos de la reanudación para poner por delante a su equipo. Intentaron reaccionar los visitantes, pero el único gol que faltaba por ver en Torres de Cotillas fue de nuevo de los locales, que sentenciaron en el minuto 79 por medio de Sergio Cases.

Molinense 2 – Lorca Deportiva 0

Molinense: Hugo Guil, Iván Contreras (Feli, 61′), Matallana (Champi, 83′), Abel, Marco, Carlos, Garnés (Asensio, 83′), Txiki, Juan Martínez (Nico, 68′), Renato, Samu López (Toni Vela, 83′).

Lorca Deportiva: Archibald, Fresneda, Rubén Primo, George Lucas, Juanjo, Pablo Serrano (Mendizábal, 72′), Pipi Plazas (Javi Vera, 46′), Albert, Leomar, Dani Bermejo, Cellou.

Goles: 1-0 (44′): Renato. 2-0 (47′): Iván Contreras.

Árbitro: López Esteban (comité murciano). Amarilla a Marco di Menno, Hugo Guil; Pipi Plazas, Dani Bermejo, Rubén Primo, George Lucas. Expulsó al segundo entrenador del Lorca Deportiva, Micha Vera (69′).

Incidencias: Municipal Sánchez Canovas, en Molina de Segura. Unos 450 espectadores.

El Molinense pudo celebrar su primera victoria en la categoría a la que ascendió la temporada pasada tras imponerse por 2-0 a un Lorca Deportiva que, por el contrario, pierde la condición de invicto. La primera mitad fue muy pareja y, tras desperdiciar ambos equipos algunas llegadas peligrosas, parecía que se cerraría sin goles hasta que Renato, en el último minuto, batió a Archibald para poner por delante a los de Molina de Segura. Si clave resultó el final del primer tiempo, no menos lo fue el inicio del segundo, en el que los locales tardaron solo dos minutos en marcar de nuevo, esta vez por medio del canterano Iván Contreras. Los lorquinos trataron de buscar el gol que les metiese de nuevo en el partido, pero se toparon con un equipo muy bien puesto atrás y que mantuvo el partido bajo control para mantener intacta la renta de dos goles hasta el pitido final.

Caravaca 1 – Cieza 1

Caravaca: Ginés Guzmán, Iván Gimeno, Josema, Escribano, Jaime Lorente (Juanjo Moreno, 46′), Toni Rubio (Hamza, 46′), Manu López, Sergio Fernández, Paco López (Aitor Gil, 87′), Javi Bolo (Piqueras, 79′), Abdel.

Cieza: Marcellán, Tolmos (Cascales, 78′), George Higgins, Gabi Piñera (Caicedo, 62′), Alagy, Fran Barberá (Villalba, 62′), Javi Solsona, Nacho Pérez (Puche, 72′), Juan Carlos (Wilber Hurtado, 62′), Chema Lorente, Álex Otero.

Goles: 0-1 (19′): Javi Solsona. 1-1 (47′): Iván Gimeno.

Árbitro: Belando Muñoz (comité murciano). Amarilla a Paco López, Juanjo Moreno; Alagy, Chema Lorente, Álex Otero, Javi Solsona.

Incidencias: Municipal Antonio Martínez “El Morao”. Unos 350 espectadores.

Reparto de puntos entre Caravaca y Cieza en un duelo muy disputado y en el que el empate fue el mal menor para ambos equipos. La igualdad de los primeros minutos la rompió Javi Solsona en el minuto 19 para dar a los visitantes una ventaja que les permitió gestionar el resto de la primera mitad con mayor aplomo que su rival, que cayó en la precipitación en algunas fases. El paso por los vestuarios sentó bien al Caravaca, que empató a los dos minutos de la reanudación con un buen remate de Iván Gimeno. Las restablecidas tablas dieron paso a unos minutos en el que ambos pudieron desequilibrar de nuevo a su favor, pero con el paso de los minutos el miedo a perder pudo más que el deseo de ganar y las tablas acabaron por ser definitivas en El Morao.

El Palmar Estrella Grana 1 – La Unión Atlético 2

El Palmar-Estrella Grana: Hortal, Quintana, Palacios, José Hernández, Andrés García, Viti (Carlos Felipe, 80′), Pelayo, Sergio Martínez (Álvaro Marín, 80′), Chema (Carlos Rodri, 54′), Mariano Carmona (Carlos Álvarez, 68′), Diego (Belmonte, 80′).

La Unión Atlético: Irureta, Mario Hernández (Adrián Aguirre, 72′), Walter Navarro, Sergi Valls, Monty, Grillo, Higón (Iván Revuelta, 66′), Fran Cortés (Víctor González, 66′), Valdeolivas, Belencoso (Tato, 81′).

Goles: 0-1 (26′): Sergi Valls. 1-1 (56′): Sergio Martínez. 1-2 (67′): Valdeolivas.

Árbitro: Izquierdo García (comité murciano). Amarilla a Carlos Rodri, Belmonte; Mario Hernández.

Incidencias: Municipal de El Palmar. Unos 325 espectadores.

Suma y sigue para La Unión Atlético, que logró en El Palmar la cuarta victoria en otros tantos partidos y sigue en lo más alto en solitario. Superados los primeros minutos de tanteo, los visitantes se hicieron con el mando del partido, y a pesar de algún aviso de los locales, acabaron traduciendo su control del juego en el marcador. Sergi Valls batió a Hortal en el minuto 26 para dar a los blanquiazules una ventaja que mantuvieron hasta el descanso. En la segunda mitad los grana salieron dispuestos a dar un paso adelante y empataron por medio de Sergio Martínez a los once minutos de la reanudación, el mismo tiempo que pasó hasta que un remate de Valdeolivas volvió a colocar a los de Manolo Palomeque por delante. El Palmar trató de repetir el guion anterior y luchó por volver a empatar, pero La Unión Atlético demostró que a la pólvora ofensiva suma oficio defensivo y, después de tres victorias por 3-0, demostró que sabe ganar también sufriendo.

Alcantarilla-Universae 2 – Muleño 0

Alcantarilla-Universiae: De la Torre Seidu Kabore, Gastón, Luis Manzanera, José Manuel, Ferny (Belando, 84′), Diego Cárceles, Pablo Herrero (Joaquín Parra, 84′), Marcos Díaz (Álvarez, 84′), Pedro López (Adrián Oca, 60′), Papi (Antonio López, 76′).

Muleño: José Pablo, Víctor Jiménez (Adri López, 65′), Sergio Fernández, Paco Sáenz, Pedro Ángel, Sánchez (Fran Carrillo, 46′), David Vera, Carlos (Fer Fuentes, 65′), Álex Rubio, Juan Carlos, Sergio Alcaraz (Juan Alcaraz, 75′).

Goles: 1-0 (43′): Papi. 2-0 (73′): Pablo Herrero.

Árbitro: Conesa Ruiz (comité murciano). Amarilla a Pablo Herrero; Pedro Ángel, David Vera.

Incidencias: Municipal Ángel Sornichero. Unos 400 espectadores.

Tarde para la historia en el Municipal Ángel Sornichero, donde el Alcantarilla ganó obtuvo su primera victoria en Tercera gracias a que marcó los que también fueron sus dos primeros goles en la categoría a la que ascendió la temporada pasada y en la que nunca antes había militado. El Muleño, también recién ascendido pero en su caso volviendo a una categoría en la que ya estuvo, plantó cara en una igualada primera mitad que José Luis Murcia “Papi” se encargó, a dos minutos del descanso, que no terminase sin goles. En la reanudación trataron de igualar la contienda los de Mula, pero cuando más cerca parecían de conseguirlo llegó el segundo tanto de los locales, obra de Pablo Herrero. Los visitantes no bajaron los brazos, pero no encontraron el gol que buscaron para inquietar el final de partido de los locales y la fiesta fue completa en Alcantarilla.

Atlético Pulpileño 1 – Águilas 1

Atlético Pulpileño: Héctor Pizana, Gabi Ramos, Mikel, Gaffoor (Emilio, 77′), Fer Rubio (Fromsa, 77′), Esteban López, Airam Benito (Juanjo, 64′), Jean Marco (Paco Miñarro, 77′), Gabri, Gorka Estrada (Dani Casado, 68′), Guirao.

Águilas: Iván Buigues, Góngora, Mati, Víctor Fenoll, Ramón Arcas, Aitor Pons (Adri, 87′), Óscar Castro, Blas, Álex Peque (Casi, 80′), Diego López (Junior, 70′), Baradji (Ayala, 87′).

Goles: 1-0 (20′): Airam, de penalti. 1-1 (82′): Góngora, de penalti.

Árbitro: Hernández Ferrer (comité murciano). Amarilla a Gabri, Guirao; Óscar Castro, Víctor Fenoll. Expulsó con roja directa al visitante Mati (19′).

Incidencias: San Miguel, en Pulpí. Unos 350 espectadores.

Atlético Pulpileño y Águilas firmaron tablas en un duelo entre equipos que quieren luchar en la presente temporada por recuperar la plaza en Segunda RFEF que perdieron en la pasada. En las primeras jornadas se ha posicionado mejor el Águilas, que aun así se dejó en Pulpí los dos primeros puntos de la temporada. Sin embargo, los blanquiazules pueden darse por satisfechos con el punto cosechado, ya que el partido se les complicó sobremanera en el minuto 19, cuando Mati cometió un penalti que le costó la expulsión. Airam no falló desde los once metros y adelantó a los almerienses, que se las prometían felices ante el horizonte de jugar setenta minutos ante diez. Sin embargo, el Águilas no perdió la compostura y actuando con mucho oficio logró que la diferencia de efectivos apenas se notara. Los visitantes fueron incluso mejores en una segunda mitad en la que, tras disponer de varias ocasiones, acabaron encontrando también a través de una pena máxima. La transformó Góngora en el 82′ para establecer unas tablas que ya nadie cambió en los minutos restantes.

Próxima jornada Grupo 13 Tercera RFEF (8-9 octubre de 2022)

Aguilas - Molinense

Ciudad de Murcia - Alcantarilla

Minera - UCAM Murcia

Cieza - Lorca Deportiva

La Unión - Pulpileño

Muleño - El Palmar

Real Murcia - Bullense

Caravaca - Racing Murcia

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?