NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 13

Tercera RFEF Grupo 13: Resultados, partidos y clasificación de la jornada 24

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 24 en el grupo 13 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Tercera RFEF Grupo 13: Resultados, partidos y clasificación de la jornada 24
@CiudadDeMurcia

Partidos y resultados del Grupo 13 Tercera RFEF

Alcantarilla-Universiae 0- Racing Murcia 2

Alcantarilla-Universiae: Miguel Martínez, Seidu Kabore, Gastón (Diego Cárceles, 60′), Manzanera, Ferny Alarcón (Marcos Díaz, 81′), Joaquín Parra, Pablo Herrero, Douglas (José Manuel, 81′), Mario Ortín (Pedro López, 66′), Raúl Torrano, Isma Martínez (Papi Murcia, 66′).

Racing Murcia: Emilio, Víctor, Julio Algar, David Murías, Kilian Morante (Hugo Figueira, 88′), Palazón (Ángel Écija, 75′), Sergio Cases (Álvaro Serrano, 75′), Fede Zanetti (Loren Bianco, 66′), Andrés Rodríguez (Gonzalo Páez, 46′), Hamza, Alejo Nahuel.

Goles: 0-1 (59′): Fede Zanetti. 0-2 (85′): Kilian Morante.

Árbitro: Bermejo Manzanares (comité murciano). Amarilla a los locales Raúl Torrano, Manzanera y Pedro López; ninguna a los visitantes.

Incidencias: Ángel Sornichero. Unos 300 espectadores.

Victoria importante del Racing Murcia, que tras reencontrarse la semana pasada con el triunfo sumó en Alcantarilla tres nuevos puntos que le consolidan en zona de play-off y le permiten dar por superado el bache que le llevó a estar tres jornadas sin ganar. No fue fácil el triunfo de los racinguistas en el Ángel Sornichero ante un rival que se empleó a fondo y no bajó los brazos hasta el 0-2, para el que los visitantes tuvieron que esperar a cinco minutos del final. Tras una primera mitad sin goles pese a que ambos dispusieron de alguna ocasión para abrir el marcador, Fede Zanetti adelantó al Racing cerca de llegarse al cuarto de hora de la reanudación. Buscó el Alcantarilla restablecer la igualdad y no estuvo lejos de conseguirla, pero quien volvió a acertar ante puerta fue de nuevo el cuadro visitante, que sentenció por medio de Kilian Morante.

La Unión Atlético 2 - Cieza 0

La Unión Atlético – Cieza (Domingo 5 a las 11:00)

La Unión Atlético: Nico, Walter, Palmera, Monty, Arribas (Fran Cortés, 88′), Vitolo (Dani Díez, 62′), Tato, Javi Grillo (Álex Briega, 88′), Josema (Belencoso, 79′), Aguirre, Sergio (Valdeolivas, 62′).

Cieza: Dani Sánchez, Luis Verdú (Tolmos, 72′), George Higgins, Domi (Fran Barberá, 62′), Wilber Hurtado (Puche, 72′), Oliveira, Javi Solsona (Ochoaizpur, 46′), Nacho Pérez, Juan Carlos (Gabri Piñera, 46′), Chema Lorente, Alexandre Otero.

Goles: 1-0 (11): Josema. 2-0 (27′): Monty.

Árbitro: Berenguer Castejón (comité murciano). Amarilla al local Sergio; y a los visitantes Oliveira, Chema Lorente y Nacho Pérez.

Incidencias: Municipal de La Unión. Unos 350 espectadores.

La Unión Atlético puso fin a seis jornadas sin ganar imponiéndose al Cieza en un partido que los blanquiazules encarrilaron en la media hora inicial. Manuel Palomeque dejó fuera del once titular a Belencoso y Valdeolivas, dos pilares habituales del equipo, y la revolución le surgió efecto. Los locales salieron decididos a acabar con su mala racha y no tardaron en adelantarse en el marcador. A los once minutos un centro de Sergio lo remató de cabeza Josema para establecer el 1-0. La ventaja dio aplomo y tranquilidad a La Unión, que dominó el partido hasta aumentar la renta en el 27′, cuando otro centro de Sergio encontró este vez el remate de Monty para poner un cómodo 2-0 en el marcador. El Cieza no bajó los brazos y tras el descanso intentó ser un poco más ambicioso en ataque para buscar el gol que pudiera hacer reaparecer las dudas en el cuadro local, que consciente que ya había hecho el trabajo en ataque hizo el partido que le convenía para no ver peligrar en ningún momento una victoria que, pese a haberse hecho esperar seis jornadas, llegó todavía a tiempo de no comprometer la plaza de La Unión Atlético en el play-off de ascenso.

Molinense 1 - Real Murcia Imperial 1

Molinense: Hugo Guil, Juan Asensio, Txiki Urbistondo, Feli, Pablo Abadía, Nacho López, Carlos Almada (Mamadou Sylla, 65′), Matallana (Samu López, 65′), Abel López, Renato (Javi Soto, 83′), Genís Balaguer.

Real Murcia Imperial: Marc Aznar, Jaime, Navarro, Junior, Ángel García, Javi López Orihuela, Gladison (Luna, 83′), Totti, Rodri Fernández, Lilu, Héctor Marco (Spinman, 67′).

Goles: 0-1 (36′): Ángel García. 1-1 (40′): Pablo Abadía, de penalti.

Árbitro: Martínez Cañavate (comité murciano). Amarilla a los locales Renato, Carlos Almada y Samu Pérez; y al visitante Rodri Fernández. Expulsó con roja directa al visitante Jaime (75′).

Incidencias: Sánchez Cánovas. Unos 400 espectadores.

Reparto de puntos entre Molinense e Imperial tras un partido tan igualado como indica el resultado final y que concentró los dos goles en el corto espacio de cuatro minutos. Tras varias llegadas amenazantes a una y otra área, en el 36′ Ángel García culminó una buena jugada para adelantar en el marcador al filial pimentonero, cuya ventaja fue efímera. En el 40′, un penalti cometido por la zaga visitante sirvió en bandeja a los locales una opción de empatar que Pablo Abadía no desaprovechó desde los once metros. Tras el descanso ambos tuvieron opciones de desequilibrar el duelo a su favor, hasta que el Imperial se quedó con uno menos por expulsión de Jaime, que vio la roja directa tras una entrada en plancha, y empezó a dar por bueno el punto. Pese a terminar en inferioridad pudo amarrarlo tras contener el último arreón de un Molinense que tampoco corrió excesivos riesgos, en vista que el empate le mantiene dos puntos por encima de un rival directo en la lucha por el play-off.

El Palmar Estrella Grana 2 - Caravaca 1

El Palmar Estrella Grana: Alberto Hortal, Andrés García, Abenza, Mariano Carmona (Quintana, 67′), Macanás, Carlos Torrano (Sergio Martínez, 74′), Javi Pelayo, Aitor Gil, Rubén Menéndez (Javi Salinas, 56′), Chema Díaz (Sam Philip, 74′), Belmonte.

Caravaca: Jesús López, Iván Gimeno, Sergio Fernández (Jaime Lorente, 46′), Escribano (Jose Manuel, 73′), Adri de la Cruz (Álex David, 73′), Manolo, David López, Paco López, Piqueras (Toni Rubio, 46′), Juanjo Moreno (Alí Lugula, 46′), Josemi Jiménez.

Goles: 1-0 (28′): Mariano Carmona. 2-0 (44′): Rubén Menéndez. 2-1 (78′): Iván Gimeno.

Árbitro: Martagón Mármol (comité murciano). Amarilla a los locales Andrés García, Chema Díaz y Carlos Torrano; y al visitante Jaime Lorente. Expulsó por doble amonestación al visitante Manolo (90′) y con roja directa al entrenador local Antonio Calatayud (90′).

Incidencias: Municipal de El Palmar. Unos 325 espectadores.

El Palmar marca distancias con la zona de descenso tras imponerse a un Caravaca que vio rota su racha de cuatro partidos sin perder. Quizás por esos diez puntos de doce que venían de sumar los visitantes les relajó en exceso ante un rival más necesitado que llevaba dos meses sin ofrecer un triunfo a su afición. Los grana encarrilaron la victoria antes del descanso, al adelantarse en el minuto 28 por medio de Mariona Carmona, que resolvió en la segunda opción tras una falta botada por Javi Pelayo, y aumentó la diferencia en el 44′, al rematar Rubén Menéndez al fondo de las mallas el balón que le llegó a la salida de un córner. Los tres cambios que hizo el técnico visitante en el intermedio sirvieron al Cieza para tener más presencia en ataque en el segundo tiempo. Tras varios avisos, a doce minutos de la conclusión Iván Gimeno marcó el 2-1 y el partido recobró la emoción en su tramo final. En los cuatro minutos de alargue hubo tiempo para todo, con la segunda amarilla al visitante Manolo, la expulsión del técnico local Antonio Calatayud y el penalti favorable que tuvieron los grana para sentenciar. Pese a que Javi Salinas lo falló, el pitido final sonó a renglón seguido y los tres sufridos puntos se quedaron en El Palmar.

Lorca Deportiva 2 - CAP Ciudad de Murcia 1

Lorca Deportiva: Javi García, Luismi, Rubén Primo, Cellou (Pablo Serrano, 71′), Javi Vera (Farisato, 88′), Belmonte (Gonzalo Issa, 88′), Albert, Pipi Plazas, Víctor Oliver (De Dios, 71′), Moha, David Álvarez.

CAP Ciudad de Murcia: Pablo, Álex Pascual (Diego Jiménez, 76′), Samu, Jesús Ros (Felipe, 58′), Fran Martínez (Tornel, 58′), Mario, Dani Rivas, Parra, Loren, Fran Hernández, Ferni.

Goles: 1-0 (11′): Moha. 2-0 (54′): Cellou. 2-1 (74′): Dani Rivas.

Árbitro: López Fernández (comité murciano). Amarilla a los locales Víctor Oliver, Cellou y Albert; y a los visitantes Ferni, Felipe y Diego Jiménez.

Incidencias: Francisco Artés Carrasco. Unos 900 espectadores.

El Lorca Deportiva hizo lo que debía para mantenerse en el segundo puesto de la tabla y, tras las victorias de Racing Murcia y La Unión Atlético, venció al Ciudad de Murcia para dejar las distancias tal y como estaban en el grupo de perseguidores, que solo piensan ya en obtener la mejor posición de salida de cara al play-off a la vista que el Águilas es ya inalcanzable salvo hecatombe. El tempranero gol de Moha a los once minutos de juego hizo prever un partido más fácil para los lorquinos, pero los visitantes no bajaron los brazos y tras salvaguardar su marco de una diferencia mayor en el primer tiempo salieron con aires renovados tras el descanso. Trataron de subir líneas y lo pagaron encajando el 2-0, obra de Cellou a los nueve minutos de la reanudación. El duelo parecía finiquitado, hasta que el tanto de Dani Rivas en el 74′ se encargó de demostrar que no todo el pescado estaba vendido en el Artés Carrasco. El Ciudad de Murcia lo intentó hasta el final, pero los locales tiraron de oficio para gestionar de la mejor manera la mínima renta y acabar celebrando el trabajado triunfo.

Atlético Pulpileño 4 - Deportiva Minera 1

Atlético Pulpileño: Héctor Pizana, Gabriel Ramos (Gaffoor, 74′), Fromsa, Mikel, Juanjo Gracia (Josean Haro, 74′), Esteban López, Jean Marco (Airam Benito, 62′), Gabri López (Adrián González, 62′), Dani Casado (Gorka Estrada, 39′), Wilson Cuero, Emilio.

Deportiva Minera: Marcos Morales, Molina, Manu García (Jorge Serrano, 54′), Franco Sala (Fran Quiles, 67′), Thales (Gabri Martín, 54′), Dani Ruiz, Chema Linares, Dylan, Diego Piquero (Álvaro Martínez, 75′), Keko (Juanra Moreno, 75′).

Goles: 1-0 (16′): Gabri López. 2-0 (43′): Wilson Cuero. 3-0 (50′): Mikel. 3-1 (54′): Manu García. 4-1 (69′): Airam Benito.

Árbitro: Campos Salinas (comité murciano). Amarilla a los locales Juanjo Gracia, Dani Casado y Miguel Guirao (en el banquillo); y a los visitantes Manu García y Franco Sala.

Incidencias: San Miguel, en Pulpí. Unos 325 espectadores.

Nuevo capítulo en la montaña rusa que está resultando la temporada del Atlético Pulpileño, que en su constante sube y baja ahora le toca ir para arriba y vuelve a puestos de play-off tras una jornada que le fue propicia. El Molinense no pasó del empate por la mañana y los de Juan Asensio no desaprovecharon por la tarde la oportunidad de recuperar la quinta plaza venciendo a una Deportiva Minera que trató de resistir tras el primer tanto de los almerienses, obra de Gabri López cumplido un cuarto de hora de juego, pero que ya no se recuperó tras el 2-0 de Wilson Cuero poco antes del descanso. A los cinco minutos de la reanudación Mikel aumentó distancias para los locales, y solo con el destino de los tres puntos decidido llegó el recorte de los del Llano del Beal con el tanto de Manu García. Por si podía ser el principio de algo, el recién incorporado Airam Benito se encargó de disipar dudas restableciendo la diferencia de tres goles con el 4-1 que en los veinte minutos largos que quedaban ya nadie cambió.

Bullense El Castillico 3 - UCAM Murcia B 2

Bullense El Castillico: Samba, Josean Sánchez (Flavio, 60′), Eloy, Prince (Adrián García, 51′), Eleuterio (Blessed Otu, 81′), Ayoub, Álvaro Jiménez, Quique Romero, Cristian Muñoz, Chema Pinar, Dani Casado.

UCAM Murcia B: Rubén de Gea, Cristiano Cedric, David Vidal, Nana, Guille Lozano (Juan Ibáñez, 50′), David Bonilla (Raúl Luisi, 75′), Álex Domingo (Gabriel Jimeno, 59′), Nacho Martínez, Javi Lucas (Andúgar, 59′), Isa Drammeh, Ayoub (Álex Torres, 75′).

Goles: 0-1 (25′): Cristiano Cedric. 1-1 (41′): Chema Pinar. 2-1 (50′): Josean Sánchez. 2-2 (75′): Isa Drammeh. 3-2 (85′): Raúl Luisi, en propia puerta.

Árbitro: Moreno Muñoz (comité murciano). Amarilla al local Dani Casado y al visitante Isa Drammeh. Expulsó por doble amonestación al visitante David Vidal (48′).

Incidencias: Nicolás de las Peñas, en Bullas. Unos 250 espectadores.

El Bullense se aferra a las últimas esperanzas de una permanencia que le queda a cinco puntos tras imponerse al UCAM Murcia B. Fue un duelo trepidante, con ambos equipos mandando en el marcador en algún momento del partido y desenlace final infortunado para los visitantes, que se marcaron en propia puerta el gol que dejó los tres puntos en el Nicolás de las Peñas. Dio primero el filial universitario por medio de Cristiano Cedric, pero poco antes del descanso Chema Pinar restableció la igualdad. El 2-1 de Josean Sánchez a los cinco minutos de la reanudación pareció encarrilar el triunfo de los de Bullas, pero Isa Drammeh replicó por parte visitante a un cuarto de hora del final. En el 85′ las tablas volvieron a romperse en un ataque de los locales que terminó con Raúl Luisi introduciendo el balón en su propio marco. Se fue arriba el UCAM B para tratar de neutralizar de nuevo la mínima diferencia, pero esta vez el Bullense resistió para quedarse con tres puntos que le alimentan unas esperanzas de salvación difíciles pero no remotas.

Águilas 3 - Muleño 0

Águilas: Iván Buigues, Blas (Adri Miñarro, 81′), Mati (Ayala, 86′), Dani Pérez, Góngora, Ramón Arcas, Óscar Castro, Junior Loussoukou (Cristo Martín, 60′), Víctor Fenoll, Diego López (Álex Peque, 81′), Aitor Pons.

Muleño: Antonio Fernández, Víctor Jiménez, Pedro Ángel, Alexis Viveros, David Vera, Carlos Cobos (Quique Soriano, 73′), Jorge Martínez, Fran Carrillo, Villanueva (Juan Alcaraz, 67′), Juancar Ramos (Joaquín Lisón, 46′), Sergio Alcaraz (Pedri Villa, 67′).

Goles: 1-0 (9′): Góngora, de penalti. 2-0 (22′): Aitor Pons. 3-0 (66′): Góngora.

Árbitro: Rodríguez López (comité murciano). Amarilla al local Mati; y a los visitantes Pedro Ángel y Juan Alcaraz.

Incidencias: El Rubial. Unos 700 espectadores.

Trece puntos de ventaja a falta de 18 por disputarse. Es la cuenta que ya está activada en El Rubial desde hace algunas jornadas y que coloca al Águilas ante la primera posibilidad de hacer matemático el ascenso la próxima semana, aunque para que sea tan prematuro los de Sebas López necesitarán ganar en su visita al CAP Ciudad de Murcia y esperar tropiezos de Lorca Deportiva y Racing Murcia. Sin atender a resultados de terceros, el alirón llegará en cuanto el Águilas gane dos partidos más. Ante el Muleño los blanquiazules resolvieron por la vía rápida, pese a que el primer aviso lo dieron los visitantes obligando a intervenir de forma decisiva a Iván Buigues. A los nueve minutos se disipó cualquier atisbo de sorpresa al transformar Góngora el penalti que adelantó a un Águilas que a partir de ahí fue un rodillo. Desperdició dos ocasiones para poner tierra de por medio antes que lo hiciera en el 22′ Aitor Pons con un buen remate de cabeza. No cesó en su empeño el líder, ávido de cerrar los partidos pronto para poder celebrar título y ascenso cuanto antes. No dio mucha sensación de peligro el Muleño, pero por si albergaba aun alguna esperanza de meterse de nuevo en el partido, Góngora se encargó de rompérselas con un impresionante trallazo desde la lejanía que significó el definitivo 3-0 y su particular doblete, uno más de un jugador diferencial que hace de su precisión a balón parado y de su potente disparo la base para ser el máximo goleador de su equipo pese a ser la defensa su demarcación habitual.

Próxima jornada Grupo 13 de Tercera RFEF (11/12 marzo 2023)

Cieza - Bullense El Castillico

UCAM Murcia B - Alcantarilla-Universiae

Racing Murcia - El Palmar Estrella Grana

Caravaca - Atlético Pulpileño

Deportiva Minera - Molinense

Real Murcia Imperial - Lorca Deportiva

CAP Ciudad de Murcia - Águilas

Muleño - La Unión Atlético