NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 13

Tercera RFEF Grupo 13: Resultados, partidos y clasificación de la jornada 19

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 19 en el grupo 13 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Acción del Ciudad de Murcia
@CiudadDeMurcia

Partidos y resultados del Grupo 13 Tercera RFEF

La Unión Atlético 2 - El Palmar Estrella 2

La Unión Atlético: Irureta, Walter, Javi Rosa, Dani Denot (Álex Briega, 65′), Aguirre (Mario, 76′), Sergio, Tato, Javi Grillo, Josema, Vitolo (Arribas, 76′), Belencoso.

El Palmar Estrella Grana: Alberto Hortal, Álvaro Marín, Andrés García, Palacios (Abenza, 76′), Carlos Felipe (Carlos Torrano, 46′), Macanás, Diego Sánchez (Belmonte, 89′), Javi Pelayo, Aitor Gil, Rubén Menéndez (Álvaro Quintana, 83′), Chema Díaz (Sergio, 76′).

Goles: 1-0 (8′): Javi Grillo, de penalti. 2-0 (47′): Dani Denot. 2-1 (50′): Rubén Menéndez. 2-2 (73′): Aitor Gil.

Árbitro: Carpena López (comité murciano). Amarilla a los locales Belencoso, Álex Briega, Josema; y a los visitantes Carlos Felipe y Álvaro Marín.

Incidencias: Polideportivo Municipal de La Unión. Unos 350 espectadores.

Segundo empate consecutivo de La Unión Atlético, que podría ver como el primer puesto se le queda ya a cierta distancia aunque tiene un amplio colchón de seguridad dentro de la zona de play-off. Los de Manuel Palomeque confirmaron que no pasan por su mejor momento tras ceder dos puntos ante El Palmar en un partido que dominaban por 2-0 en los primeros minutos del segundo tiempo. Javi Grillo, transformando un penalti a lo “Panenka” les había adelantado a los ocho minutos de juego, una tempranera ventaja que creció a los dos minutos de la reanudación en un disparo de Dani Denot que dio en un defensa grana y dejó vendido a Alberto Hortal. Fue clave en el encuentro el gol que a renglón seguido marcó Rubén Menéndez para El Palmar. Los visitantes se metieron en el partido y empezaron a jugar con los nervios de los blanquiazules, que pese a tener el partido bajo control veían como la diferencia en el marcador era mínima y el rival iba al alza. En este contexto llegó el error defensivo de los locales que permitió a Aitor Gil batir a Irureta y establecer un empate a dos que a punto estuvo de no ser definitivo, de haber acertado Belencoso en la ocasión que tuvo en la última jugada del partido.

Deportiva Minera 0 – Racing Murcia 1

Deportiva Minera: Marcos Morales, Molina, Manu García, Gabri Martín (Juanra Moreno, 66′), Franco Sala, Dani Ruiz (Thales, 60′), Nasta, Jorge Serrano (Víctor, 74′), Chema Linares, Diego Piquero, Keko (Miguel Otón, 66′).

Racing Murcia: Emilio, Víctor (Gonzalo Páez, 63′), Fran Navarro, Julio Algar, David Murías, Sergio Cases (Palazón, 63′), Andrés Rodríguez, Ángel Écija, Hamza (Kilian Morante, 73′), Loren Bianco (Fede Zanetti, 82′), Alejo Nahuel.

Gol: 0-1 (5′): Andrés Rodríguez.

Árbitro: Berenguer Castejón (comité murciano). Amarilla al local Miguel Otón; y a los visitantes Víctor, Fran Navarro y Fede Zanetti.

Incidencias: Municipal Ángel Celdrán, en El Llano del Beal. Unos 250 espectadores.

Un tempranero tanto de Andrés Rodríguez y mucho trabajo colectivo posterior para conservar la mínima renta dieron la victoria al Racing Murcia en su visita a la Deportiva Minera, que tendrá que seguir mirando hacia abajo para huir de los puestos de descenso. Los locales jugaron un buen partido y maniataron en algunas fases a un rival de la parte alta, pero les faltó definición en las llegadas al área visitante para lograr su objetivo de restablecer la igualdad en el marcador. Tampoco los racinguistas acertaron cuando pudieron ampliar la diferencia, pero pese a lo corto del resultado siempre dieron la sensación de tener el partido bajo control y acabaron llevándose los tres puntos del Ángel Celdrán.

Real Murcia Imperial 0 – UCAM Murcia B 1

Real Murcia Imperial: Nacho Córdoba, Jaime, Navarro, Junior, Ángel López, Javi López Orihuela (Gladison, 70′), Botía (Perea, 84′), Spinman (Isma Ferrer, 53′), Totti, Héctor (Rodrigo, 70′), Toral (Lilu, 70′).

UCAM Murcia B: Rubén de Gea, Javi López, Raúl Luisi, Cristiano Cedrick, Torres (Juan Ibáñez, 60′), Adrián González (Nana, 80′), David, Pedrosa, Gastón Alonso, Gabriel Jimeno (Ayoub, 60′), Álex Domingo (Isa Drammeh, 46′).

Gol: 0-1 (49′): Gabriel Jimeno.

Árbitro: Gómez Liarte (comité murciano). Amarilla a los locales Spinman, Toral y Totti; y a los visitantes Cristiano Cedrick, Raúl Luisi, Isa Drammeh, David y Juan Ibáñez. Expulsó por doble amonestación al local Isma Ferrer (89′).

Incidencias: Campus Universitario. Unos 250 espectadores.

El UCAM Murcia B le devolvió la moneda al Imperial y se llevó el derbi de filiales venciendo en el Campus Universitario por el mismo resultado que el filial pimentonero lo había hecho en la primera vuelta en el feudo universitario. Tras una primera mitad en la que ambos equipos jugaron con mucho respeto mutuo, con más precauciones de no encajar que decisión para ir al ataque, el tanto de Gabriel Jimeno a los cuatro minutos del segundo tiempo estableció el 0-1 que a la postre sería definitivo. El Imperial trató de subir líneas en pos del empate y su técnico llegó a realizar un triple cambio a veinte minutos del final para darle mayor mordiente ofensiva a su equipo, pero el UCAM B estuvo muy bien puesto atrás y neutralizó todos los intentos delequipo local, que terminó con diez tras la expulsión por doble amarilla de Isma Ferrer ya cerca del final.

CAP Ciudad de Murcia 1 - Bullense El Castillico 0

CAP Ciudad de Murcia: Manu Vidal, David Jiménez, Álex Pascual, Samu, Asen (Ndiaye, 73′), Fran Martínez (Felipe, 88′), Mario, Dani Rivas, Parra, Loren, Fran Hernández.

Bullense El Castillico: Garzón, Jesús Vives (Álvaro Jiménez, 57′), Josean Sánchez, Prince, Ayoub, Quique Romero (Blessed Otu, 63′), Cristian Muñoz, Flavio, Chema Pinar, Dani Casado, Alexis López (Eleuterio, 63′).

Gol: 1-0 (74′): Samu.

Árbitro: Oliver Martínez (comité murciano). Amarilla a los visitantes Prince y Alexis López. Ninguna a los locales.

Incidencias: Municipal José Barnés. Unos 750 espectadores.

Un solitario tanto de Samu bien entrado el segundo tiempo dio al Ciudad de Murcia un importante triunfo que le permite marcar una considerable distancia de seis puntos con la zona de descenso. Pese a que el gol tardó en llegar, plasmó el mejor partido del Club de Accionariado Popular ante un Bullense que durante muchos minutos también vio de cerca la posibilidad de no marcharse de vacío del José Barnés. Los locales llevaron siempre la iniciativa del partido y dispusieron de no pocas ocasiones para adelantarse mucho antes de lo que lo hicieron, pero la falta de acierto en los metros finales mantuvo los guarismos iniciales hasta el minuto 74, cuando Samu culminó por fin con un certero remate una de las muchas llegadas del Ciudad. El mismo goleador tuvo la sentencia en sus botas poco después, pero esta vezno encontró elcamino entre los tres palos y dejó con vida a los de Bullas, que en su intento por restablecer la igualdad obligaron a Manu Vidal a hacer una parada de mérito antes que su equipo pudiese dar por definitivos los tres puntos.

Águilas 2 – Atlético Pulpileño 0

Águilas: Iván Buigues, Blas, Dani Pérez, Edmundsson (Mati, 89′), Góngora, Víctor Fenoll, Ramón Arcas (Sandji Baradji, 88′), Óscar Castro, Cristo Martín, Aitor Pons, Edu Salles (Diego López, 88′).

Atlético Pulpileño: Héctor Pizana, Gabi Ramos, Mikel Fernández, Gaffoor, Fromsa (Emilio, 60′), Miguel Guirao, Gorka Estrada (Dani Casado, 84′), Juanjo Gracia (Airam, 69′), Gabri Ramos, Esteban López (Jean Marco, 60′), Wilson Cuero (Adri González, 84′).

Goles: 1-0 (3′): Aitor Pons. 2-0 (78′): Edu Salles.

Árbitro: López López (comité murciano). Amarilla al local Jonxa; y a los visitantes Juanjo Gracia, Fromsa, Gabri Ramos y Emilio. Expulsó con roja directa al visitante Mikel Fernández (66′).

Incidencias: El Rubial. Unos 600 espectadores.

El Águilas amplía distancias en el liderato tras vencer al Atlético Pulpileño y aprovechar así el empate matinal de La Unión Atlético para destacarse en lo más alto con cinco puntos de diferencia. Había mucho conocimiento mutuo entre ambos equipos por los distintos componentes de cada equipo con pasado en el rival, empezando por el técnico local Sebas López que durante más de una década dirigió al equipo almeriense. Pero si la circunstancia debía ser sinónimo de igualdad, pronto se encargaron de romperla los blanquiazules, que a los tres minutos ya mandaban en el marcador gracias al tanto de Aitor Pons. Estuvo cerca Góngora poco después el segundo de los locales, pero con el paso de los minutos el portero que más trabajo tuvo fue Iván Buigues, que impidió con varias paradas de mérito que el duelo llegara al descanso en tablas. La competitividad pese a lo pronto que se había movido el marcador siguió siendo la tónica en la segunda mitad, hasta que la expulsión de Mikel Fernández con roja directa por una dura entrada dejó a los de Pulpí con efectivo menos. Aprovechó la superioridad numérica el Águilas para sentenciar por medio de Edu Salles, que con el 2-0 y uno más evitó cualquier apuro para su equipo en la recta final.

Lorca Deportiva 1 – Molinense 0

Lorca Deportiva: Archibald, Fresneda, Juande, Pipi Plazas, Juanjo, David Álvarez, Moha (Javi Vera, 83′), Leomar (Pablo Serrano, 69′), Albert (Luismi, 83′), Bermejo, Titi Belmonte (Farisato, 72′).

Molinense: Hugo Guil, Asensio (Feli, 46′), Marco di Menno, Champi, Nacho López (Aimane, 75′), Matallana (Carlos Almada, 75′), Garnés, Abel López, Javi Soto (Samu López, 63′), Renato, Genís Balaguer.

Gol: 1-0 (56′): Pipi Plazas.

Árbitro: Ibáñez Juárez (comité murciano). Amarilla a los locales David Álvarez y Pipi Plazas; y a los visitantes Asensio, Matallana y Champi. Expulsó a los visitantes Abel López, por doble amonestación en el 94′, y Garnés, con roja directa también el 94′.

Incidencias: Francisco Artés Carrasco. Unos 850 espectadores.

Segundo partido y segunda victoria del Lorca Deportiva desde el cambio de entrenador. No iban mal los lorquinos con Sergio Aracil en el banquillo, pero la llegada de José Luis Acciari parece haber ejercido de revulsivo y en dos partidos marcan ya distancias considerables dentro de la zona de play-off. Ganar al Molinense era vital en este objetivo por ser el primer equipo fuera dels posiciones de privilegio. Los de Molina de Segura habrán salido del Artés Carrasco a un punto del Lorca Deportiva de haber vencido, pero los tres puntos se quedaron en casa y la diferencia en la tabla creció hasta los siete. El primer héroe lorquino de la tarde fue el guardameta Kyle Archibald, que detuvo un penalti superado el cuarto de hora del primer tiempo. El portero de Saint Kitts y Nevis volvió a intervenir de forma providencial poco antes del descanso. Ya en el segundo tiempo, un certero remate de Pipi Plazas en el minuto 56 estableció el resultado que a la postre sería definitivo. Hugo Guil salvó el segundo de los locales y mantuvo con vida a su equipo, que lo intentó hasta el final pero no pudo con el oficio defensivo de los lorquinos. Ya en el cuarto minuto del tiempo de añadido el Molinense perdió por expulsión a Abel López y Garnés. Terminar con nueve fue anecdótico en este partido, pero no lo será tanto para armar el once molinense de la próxima jornada.

Cieza 4 - Caravaca 1

Cieza: Dani Sánchez, Luis Verdú, Gabri Piñera (Wilber Hurtado, 56′), Josean Villalba (Sergio Villaba, 59′), Gonzalo Facundo, Javi Solsona, Nacho Pérez (Jesús Moreno, 80′), Gallardo (Tolmos, 80′), Chema Lorente, Puche (Domi, 56′), Alexandre Otero.

Caravaca: Álvaro Alarte, Iván Gimeno, Sergio Fernández (Álvaro García, 85′), Alí Lugula, Jaime Lorente, Manolo, Paco López (Álex David, 85′), Adri de la Cruz, Javi Bolo (Piqueras, 70′), Juanjo Moreno (Toni Rubio, 70′), Josemi Jiménez.

Goles: 1-0 (44′): Gabri Piñera. 1-1 (51′): Adri de la Cruz. 2-1 (59′): Luis Verdú. 3-1 (65′): Domi. 4-1 (90′): Wilber Hurtado.

Árbitro: Campos Salinas (comité murciano). Amarilla a los locales Chema Lorente y Javi Solsona; y a los visitantes Paco López, Iván Gimeno, Piqueras y Escribano.

Incidencias: La Arboleja. Unos 500 espectadores.

Victoria más trabajada de lo que indica el resultado final del Cieza ante el Caravaca, en un partido que estaba igualado en el campo y en el marcador cerca del cuarto de hora de la reanudación, antes que dos goles en seis minutos de los locales abrieron una diferencia para la que los visitantes ya no tuvieron respuesta. La primera mitad mantuvo el resultado inicial hasta el último minuto, cuando Gabri Piñera adelantó al Cieza. No fue ese el tirón bueno de los locales, ya que el Caravaca restableció las tablas a los seis minutos de la reanudación por medio de Adri de la Cruz. Ocho después la igualdad se rompió esta vez sí de forma definitiva. Marcó Luis Verdú para el Cieza y, en el intento de los visitantes por replicar pronto como ya habían hecho con el primer gol, llegó el 3-1 de Domi, incorporado al juego nueve minutos antes. Ya con el partido asomado al tiempo de añadido, otro hombre que había entrado en el segundo tiempo, Wilber Hurtado, redondeó la feliz tarde en La Arboleja con el 4-1 definitivo.

Muleño 1 – Alcantarilla-Universiae 0

Muleño: Patas, Víctor Jiménez, Pedro Ángel, David Vera, Pedri Villa (Santi Pastor, 65′), Carlos Cobos, Jorge Martínez (Paco Sáenz, 75′), Ato, Fran Carrillo, Juan Carlos (Juan Alcaraz, 75′), Sergio Alcaraz (Fer Fuentes, 70′).

Alcantarilla-Universiae: Miguel Martínez, Seidu Kabore, Gastón, Manzanera, José Manuel, Ferny Alarcón, Diego Cárceles, Pablo Herrero (Marcos Díaz, 66′), Douglas (Joaquín Cánovas, 84′), Pedro López (Pedri Martínez, 66′), Papi Murcia.

Goles: 1-0 (59′): Douglas, en propia puerta.

Árbitro: Belando Muñoz (comité murciano). Amarilla a los locales Ato y Pedro Ángel; y al visitante Pedro López.

Incidencias: Municipal de Mula. Unos 275 espectadores.

Victoria vital del Muleño en un partido clave en la lucha por eludir el descenso. Visitaba el Municipal de Mula el equipo que marca la línea de la permanencia y llegaba con cinco puntos más que los locales, que se jugaban pues reducir la diferencia a dos salvables puntos o verla crecer hasta unos ocho que serían ya casi sinónimo de la condena a la pérdida de la categoría. El duelo no fue de mucha calidad como la clasificación de ambos equipos ya hacía prever, pero no entraba tanto en el guion que el duelo se resolviera en una acción de tanto infortunio como el gol en propia puerta que se marcó Douglas en el minuto 59. Intentó el Alcantarilla levantarse anímicamente para luchar por un empate del que no estuvo lejos, pero el Muleño, pese a no sentenciar con un segundo gol, resistió en defensa para sumar tres puntos que comprimen la lucha en la zona baja.

Próxima jornada Grupo 13 de Tercera RFEF (4/5 febrero 2023)

Racing Murcia - Caravaca

UCAM Murcia B - Deportiva Minera

Bullense El Castillico - Real Murcia Imperial

Alcantarilla-Universiae - CAP Ciudad de Murcia

El Palmar Estrella Grana - Muleño

Atlético Pulpileño - La Unión Atlético

Molinense - Águilas

Lorca Deportiva - Cieza