NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 13

Tercera RFEF Grupo 13: Resultados, partidos y clasificación de la jornada 13

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 13 en el grupo 13 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Acción del Águilas
@aguilas_fc

Partidos y resultados del Grupo 13 Tercera RFEF

Real Murcia Imperial 2 - Muleño 1

Real Murcia Imperial: Nacho, Jaime, José, Francis, Javi Vegara, Tangu (Rodrigo, 34′), Raúl, Javi Sánchez, Héctor (José Luis, 72′), Antonio Manuel (Antonio Santiago, 61′) e Ismael (Ángel, 61′).

Muleño: Víctor, Pedro, Juan, David (Pedro, 75′), José Pablo, Carlos, Jesús (Ibrahima, 89′), Enrique (Francis, 57′), Francis, Álex y Adrián (Juan Carlos, 75′).

Gol: 1-0 (21′) Raúl. 1-1 (60′) Álex. 2-1 (76′) Raúl.

Árbitro: Carlos Pérez Pardo, colegio murciano. Amonestó a Nacho, Javi Vegara; Enrique. Expulsó al local Francis (33′).

Incidencias: Campo Universitario ante 300 espectadores.

Tres puntos vitales para un Real Murcia que tuvo que sufrir de lo lindo para superar al Muleño, uno de los clubes llamados a pelear por la permanencia. Los de casa saltaron entonados al terreno de juego y consiguieron materializar una de sus primeras opciones de peligro. El dominio local no cesó tras el gol, pero la llegada del descanso ayudó a los visitantes, que lavaron su imagen tras la reanudación con juego y con el gol del empate. Pero el Imperial no cesó en su intención de sumar de tres para seguir soñando con engancharse a la parte interesante de la tabla y Raúl, con su segunda diana de la tarde, lo consiguió.

Racing Murcia 0 - Lorca Deportiva 1

Racing Murcia: Emilio, Víctor (Ángel, 66′), Francisco, Julio, David (Hugo, 85′), Kilian, Carlos, Antonio, Sergio, Andrés y Hamza (Lorenzo, 66′).

Lorca Deportiva: Rubén, Pablo (George, 88′), Mamadou (David, 74′), Javi Vera (Ivenzo, 53′), Alberto, Julani, José Francisco, Dani Bermejo, Juan, Andrés (Gonzalo, 66′) y Mario (Luismi, 74′).

Gol: 0-1 (60′) Alberto.

Árbitro: Alberto López Fernández, colegio murciano. Amonestó a Hamza; José Francisco, Javi Vera, Alberto, Dani Bermejo.

Incidencias: Torres de Cotillas ante 300 espectadores.

Por la mínima y a domicilio consiguió el Lorca Deportiva sumar su séptima victoria del curso. Los visitantes sacaron adelante uno de los partidos más complicados y exigentes de lo que llevamos de campeonato gracias a la diana de Alberto cuando justo se cumplía la primera hora de encuentro. El Racing llevó las riendas sobre la moqueta en buena parte del encuentro, sobre todo en la primera mitad y en la recta final del mismo, pero no fue suficiente para encontrar huecos en el entramado defensivo de un Lorca Deportiva que no quiere hacer la goma con los primeros clasificados.

UCAM Murcia B 0 - Molinense 1

UCAM Murcia B: Rubén, Ángel, Guillermo, Adrián, Gastón, Alejandro Domingo (Isa, 55′), Josema (Gabriel, 68′), Nacho, Javi López (Raúl, 55′), Alejandro Torres (Marcos, 68′) y Ayoub.

Molinense: Juan Asensio (Garnes, 70′), Marco (Iván, 45′), José, Feliciano (Moha, 87′), Samu, Nacho, Carlos, Hugo, Francis (Nicolás, 60′), Abel y Juanan (Sergio, 87′).

Gol: 0-1 (72′) Juanan.

Árbitro: Alberto Hernández Ferrer, colegio murciano. Amonestó a Ayoub, Adrián, Nacho; Juan Asensio, Sergio, José.

Incidencias: El Mayayo ante 250 espectadores.

Victoria de mucho valor la cosechada por el Molinense en su desplazamiento en la Universidad. Los visitantes, que trabajaron con mucha solvencia en tareas defensivas una vez más, fueron capaces de batir al meta Rubén cuando apenas quedaban veinte minutos para el desenlace del encuentro. No estuvo muy fino el filial del UCAM, que no consiguió conectar buenas jugadas con sus jugadores de ataque en la gran mayoría de fases del choque. Aún así, fueron los del Mayayo los que se pudieron adelantar antes en el marcador, que perdonaron ante un Molinense que fue mucho más metódico y ordenado en todas sus facetas y que, además, le adelanta ya en la tabla clasificatoria.

Deportiva Minera 1 - La Unión Atlético 2

Deportiva Minera: Francis, Manu (Ángel, 76′), Juan, Dani Ruiz, José Anastasio (Dani Martínez, 83′), José María, Dylan, Diego (Francis, 76′), José Manuel (Rubén, 45′), Marcos y Miguel.

La Unión Atlético: Sergi, Josema, Juan Carlos (Sergio, 77′), David (Collados, 89′), Javi Nicolás, Walter, Diego (Dani, 66′), Víctor (Francis, 77′), Mario, Xabier y Javi González.

Goles: 0-1 (27′) David. 0-2 (40′) Víctor. 1-2 (58′) Diego.

Árbitro: David Franco García, colegio riojano. Amonestó a Manu; Xabier y Josema.

Incidencias: Ángel Celdrán ante 150 espectadores.

Victoria sufrida del líder en el campo del colista. Los visitantes se las prometían muy felices con las dos dianas en la primera mitad, pero el Deportiva Minera no le perdió la cara al encuentro en ningún momento y fue capaz de meterse en el partido de lleno con un gol con media hora de juego aún por delante. Con el 1-2 en el luminoso, La Unión Atlético volvió a coger las riendas, aunque de forma más tímida que en el primer tiempo, e intentó sentenciar, aunque no estuvo fino en los metros finales. Así pues, los locales, animados por la escasa diferencia de goles, apretaron en la recta final para intentar -sin suerte- sumar una unidad ante el coloso de la tabla.

Cieza 2 - CAP Ciudad de Murcia 1

Cieza: Estanislao, Sergio, Luis (Alexandre, 89′), Wilber (Nacho, 45′), José Gabriel (Domingo, 45′), José Antonio (Francis, 45′), Alagy, José Cascales (Alberto, 70′), Javi, Juan Carlos y José María.

CAP Ciudad de Murcia: Manu, Carlos, David, Alejndro, Samu, Diego (Lorenzo, 63′), Asensio (Fernando, 56′, Raúl, 66′), Francis (Jesús, 66′), Mario, Pedro y Ginés.

Goles: 1-0 (52′) Javi. 1-1 (74′) Jesús. 2-1 (87′) Luis.

Árbitro: Mario López Lázaro, colegio murciano. Amonestó a Luis, José Cascales, Domingo, Alagy; Francis, Mario, Samu y Raúl.

Incidencias: La Arboleja ante 200 espectadores.

En el 87′ amarró los tres puntos un Cieza que sigue encaramado a la lucha por promocionar. Los locales superaron al Ciudad de Murcia en un duelo igualado y de muchas alternativas gracias a un tardío gol de Luis, que adelantó por segunda vez -esta definitiva- a los locales en La Arboleja. No estuvieron del todo acertados los visitantes en tareas defensivas, sobre todo en la recta final, cuando más cansado se vio al conjunto murciano sobre la moqueta del Cieza.

Alcantarilla 1 - El Palmar Estrella 1

Alcantarilla: Miguel, Seidu, Gastón, Luis, Josema, Fernando (Mario, 85′), Miguel Ángel (Joaquín Parra, 70′), Diego, Pedro (Marcos, 85′), Raúl (Joaquín Cánovas, 46′) y José Luis (Antonio, 75′).

El Palmar Estrella: Alberto, Álvaro, Andrés, Antonio, Rubén (Carlos Felipe, 88′), Diego (Álex, 88′), Carlos (Rubén, 60′), Javi Salinas (Francis, 60′), Javi Pelayo, Aitor y José María (Sergio, 72′).

Goles: 1-0 (16′) José Luis. 1-1 (84′) Javi Pelayo.

Árbitro: José Antonio Rodríguez Díaz, colegio murciano. Amonestó a Diego, Raúl, Josema, Gastón, Mario; Javi Salinas.

Incidencias: Ángel Sornichero ante 150 espectadores.

Reparto de puntos entre Alcantarilla y El Palmar en un duelo que bien pudo llevarse el conjunto local, pero que acabó dejando en tablas un Palmar que sigue sumando unidades poco a poco para intentar salir de la parte más complicada de la tabla. El choque se le puso rápidamente de cara al Alcantarilla, que salió convencido y con mucha fuerza al Ángel Sornichero, sabedor de la importancia de ganar a un rival directo en la lucha por no descender. De hecho, pudieron doblar su ventaja antes del descanso, pero el partido continuó abierto y El Palmar siguió creyendo. Tanto, que llegaron muy vivos a la recta final para acabar empatando un encuentro que obliga al conjunto local a seguir muy pendiente del resto de clubes que le siguen.

Águilas 3 - Caravaca 1

Águilas: Iván, Juan, José Ángel (Matías, 46′), Ramón, Aitor (Andrias, 88′), Cristo (Isaac, 88′), Dani, Blas, Álex, Diego (Adrián, 62′) y Sandji (Junior, 62′).

Caravaca: Álvaro, Rubén, Iván, Josema, Antonio, Ali (Hamza, 41′), Javi (Antonio Piqueras, 75′), Jaime (Abdelhadi, 65′), Manu, David y Juan.

Goles: 1-0 (64′) Aitor. 1-1 (70′) Abdelhadi. 2-1 (83′) Aitor. 3-1 (85′) Aitor.

Árbitro: Cristian Campos Salinas, colegio murciano. Amonestó a Sandji, Isaac; Antonio, Josema e Iván.

Incidencias: El Rubial ante 300 espectadores.

Puntos importantes para el Águilas, que aprovechó el pinchazo del Racing Murcia para consolidarse como segundo en solitario en la tabla clasificatoria. Los locales tuvieron que esperar a la segunda mitad para batir a un buen Caravaca que no concedió espacios en la primera mitad pero que fue bajando los brazos de forma progresiva en la última media hora de partido. Si bien es cierto que Abdelhadi fue capaz de empatar la diana inicial de Aitor, autor de un hat trick, dejó muchos espacios a sus espaldas, sobre todo en el último tercio del campo, lo que permitió a los de casa -máximos goleadores de la liga- interpretarlos a la perfección.

Bullense 0 - Atlético Pulpileño 1

Bullense: Alejandro, José Antonio, Albert (Jesús, 45′), Juan (Alan, 63′), Antonio, Enrique (Alejandro, 79′), Álvaro, Adrián (José Miguel, 45′), Flavio, Seyram y Raúl (Blessed, 63′).

Atlético Pulpileño: Héctor, Gabriel Jesús, Mikel, Mickael, Juanjo, Esteban (Adrián, 84′), Airam (Francis, 61′), Gabri López, Gorka (Fromsa, 90′), Miguel y Wilson.

Gol: 0-1 (30′) Esteban.

Árbitro: Benjamín Jensen Martínez, colegio murciano. Amonestó a Antonio, Álvaro; Gorka y Gabriel Jesús.

Incidencias: Nicolás de las Peñas ante 200 espectadores.

Sufrió, aguantó y cumplió un Atlético Pulpileño que hizo valer el gol de Esteban a los 30′ de partido para superar al Bullense a domicilio. Los locales, pese a ser uno de los clubes más goleados de la categoría, aguantaron bien las acometidas del Pulpileño, a quien le está costando ver portería con asiduidad en este primer tercio de campeonato. Aún así, a los del Nicolás de las Peñas no se les vio muy precisos en zonas de ataque, lo que permitió a los visitantes jugar con ese gol de ventaja y mantener una renta que se acabaría convirtiendo en su quinto triunfo del curso. La lucha por el playoff, más abierta que nunca.

Próxima jornada Grupo 13 de Tercera RFEF (10/11 diciembre 2022)

CD Cieza - El Palmar CF

CA Pulpileño - Alcantarilla FC

Molinense FC - CD Bullense

CF Lorca Deportiva - UCAM Murcia CF B

Águilas FC - Racing Murcia

FC La Unión Atlético - UD Caravaca

Muleño CF - CD Minera

CAP Ciudad de Murcia - R. Murcia Imperial

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?