NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 13

Tercera RFEF Grupo 13: Resultados, partidos y clasificación de la jornada 12

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 12 en el grupo 13 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Acción del Pulpileño
@pulpileatletico

Partidos y resultados del Grupo 13 Tercera RFEF

Muleño 2 - CAP Ciudad de Murcia 0

Muleño: Jose Pablo, Víctor, Ramírez, Fran (Saez, 77′), Juan, Fernando (Ibra, 71′), Carlos, Jorge (Pedro, 77′), Jesús, Carrillo (Santi, 89′) y Álex Rubio.

CAP Ciudad de Murcia: Manu, Carlos, Martínez (Melgar, 45′), Pascual, Asensio (Diego, 88′), Carrillo, Mario, Rivas (Loren, 45′), Pedro y Fran (Raúl, 38′).

Goles: 1-0 (43′): Álex Rubio. 2-0 (89′): Pedro.

Árbitro: Jensen Martínez. Amonestó a Juan, Fernando, Jesús; Carrillo, Fran, Asensio, Loren y Melgar. Tarjeta roja a Juan Guillén (89′).

Incidencias: Municipal de los Deportes de Mula.

El Muleño coge aire después de conseguir una victoria que no cerró hasta llegados al tramo final cuando Pedro Villa, sin oposición, anotó el segundo tanto de los suyos. Antes, justo al filo del descanso, Álex Rubio se había encargado de abrir la lata con un gran remate al que no pudo hacer nada el guardameta visitante. Finalmente, alegría por todo lo alto del Muleño que necesitaba sí o sí ganar para alejarse de la zona de descenso.

Alcantarilla-Universiae 0 - Cieza 0

Alcantarilla-Universiae: Miguel, Seidu, Gastón, Luis, Josema (Mario, 89′), Fer, Miguel Ángel (Parra, 62′), Diego, Pedro, Joselu (Marcos, 89′) y Joaquín.

Cieza: Marcellán, Joselu, Domingo (Cascales, 65′), Wilber (Villalba, 78′), Piñera (Fran, 65′), Alagy, Solsona, Nacho (Alberto, 78′), Juan Carlos, Josema y Alex.

Árbitro: Oliver Martínez. Amonestó a Gastón, Josema, Parra, Joselu; Josema y Joselu.

Incidencias: Polideportivo Mpal. Ángel Sornichero.

Reparto de puntos en un partido en el que faltaron los goles, pero no las ocasiones, ya que se vivieron constantes idas y venidas, pero en todo momento faltó acierto en los metros finales. Aun así, se confirma un punto que no satisface a ninguno de los dos, puesto que los locales siguen sin alejarse de la zona de descenso, mientras que el Cieza se instala en la zona media de la tabla.

Molinense 1 - Racing Murcia 2

Molinense: Hugo, Iván (Fran, 53′), Marco, Jose, Feli, Nacho (Aimane, 78′), Carlos, Fran, Abel, Juanan y Renato (Samu, 38′).

Racing Murcia: Emilio, Víctor (Loren, 64′), Fran, Julio, Kilian (Hugo, 89′), Carlos (Fran, 75′), Antonio (Gonzalo, 64′), Sergio, Andrés, Hamza y Alejo (Ángel, 64′).

Goles: 0-1 (8′): Carlos. 0-2 (44′): Julio. 1-2 (61′): Samu.

Árbitro: Hernández Gálvez. Amonestó a Iván, Carlos, Jose, Aimane; Alejo, Víctor y Antonio. Roja a Pedro (85′).

Incidencias: Sánchez Cánovas.

El Racing Murcia sigue con paso firme y se mantiene en lo más alto de la clasificación después de vencer a domicilio al Molinense. Los visitantes lograron ponerse con un cómodo 0-2 en el luminoso antes del descanso gracias a las dianas de Carlos y Julio, pero tras el paso por los vestuarios el choque cobró emoción con el tanto de Samu que volvía a dar esperanzas a los locales. Sin tiempo para más, el Racing Murcia supo defender la ventaja.

La Unión Atlético 1 - Real Murcia Imperial 0

La Unión Atlético: Irureta, Aguirre, Monty, Sergi Valls, Mario, Vitolo (Quereda, 79′), Tato, Javi Grillo, Diego Gámiz (Collados, 87′), Valdeolivas (Higón, 79′), Belencoso (Fran Cortés, 60′).

Real Murcia Imperial: Nacho Córdoba, Jaime, Navarro (Toral, 46′), Junior, Paco López, Ángel (Isma Ferrer, 46′), López Vegara (López Sánchez, 77′), Raúl Botía, Valverde (Gladison, 61′), Santiago, Héctor Marco (Lilu, 46′).

Gol: 1-0 (18′): Vitolo.

Árbitro: Berenguer Castejón (comité murciano). Amarilla a los locales Collados y Javi Grillo; y a los visitantes Navarro, Raúl Botía e Isma Ferrer.

Incidencias: Polideportivo Municipal de La Unión. Unos 350 espectadores.

Victoria por la mínima de la Unión Atlético ante el Imperial, que permite a los blanquiazules recuperar el liderato que habían perdido por unas horas tras la victoria el sábado del Racing Murcia. Pese a lo ajustado de un marcador final que mantuvo la incertidumbre hasta el final, el técnico local Manuel Palomeque calificó el partido de su equipo como el mejor de los que ha jugado hasta el momento esta temporada. Lo encarriló pronto con el gol en el minuto 18, cuando Vitolo recogió un balón suelto en la frontal del área y resolvió con un disparo que superó la estirada de Nacho Córdoba. El meta visitante fue luego crucial para que su equipo se mantuviera con vida en el partido, si bien los locales siempre llevaron la iniciativa en el juego y solo permitieron una ocasión clara al filial murcianista. La Unión no amplió la diferencia pese a estar cerca del segundo tanto varias veces y le tocó no bajar la guardia en defensa hasta el final, pero con oficio y saber estar en el campo no sufrió en exceso para convertir la mínima renta en tres nuevos puntos.

Lorca Deportiva 2 - Caravaca 2

Lorca Deportiva: Archibald, Luismi, Juande, Rubén Primo, Juanjo, David Álvarez (Pipi Plazas, 65′), Pablo Serrano (Ivenzo, 57′), Albert, Dani Bermejo, Leomar (Moha, 65′), Cellou (Fresneda, 88′).

Caravaca: Álvaro Alarte, Iván Gimeno, Chopo, Escribano (Sergio Fernández, 56′), Manolo, Jaime Lorente (Abdel, 55′), Toni Rubio (Alí Lugula, 46′), Paco López (Piqueras, 80′), Javi Bolo, Juanjo Moreno, David López.

Goles: 0-1 (3′): Javi Bolo. 1-1 (17′): Dani Bermejo. 2-1 (82′): Cellou, de penalti. 2-2 (86′): Javi Bolo.

Árbitro: Jensen Martínez (comité murciano). Amarilla a los locales Juande, Juanjo (2A, 50′), Pipi Plazas; y a los visitantes Jaime Lorente, Escribano, David López, Chopo y Paco López.

Incidencias: Francisco Artés Carrasco. Unos 800 espectadores.

Lorca Deportiva y Caravaca firmaron tablas en un duelo con alternativas en el marcador y tan igualado como da a pensar el resultado final. El tempranero tanto de Javi Bolo para los visitantes obligó a los locales a poner una marcha más a su juego antes de lo que tenían previsto, pero les surgió el efecto deseado y encontraron el empate de Dani Bermejo superado el cuarto de hora de juego. A los cinco minutos de la reanudación la segunda amarilla a Juanjo dejó en inferioridad a los lorquinos, que pese a ello no le perdieron la cara al partido y hasta completaron la remontada al transformar Cellou un penalti en el minuto 82. Le tocó entonces al Caravaca redoblar esfuerzos en pos de un empate que también encontró, al repetir el inspirado Javi Bolo con su segundo tanto que selló el definitivo 2-2.

El Palmar Estrella Grana 1 - Bullense El Castillico 0

El Palmar-Estrella Grana: Alberto Hortal, Álvaro Marín, Carlos Felipe (Macanás, 63′), Abenza, Diego Sánchez (Belmonte, 75′), Carlos Rodri (Mariano Carmona, 75′), Javi Pelayo, Aitor Gil, Rubén Menéndez (Javi Salinas, 46′), Chema Díaz, Quintana (Sergio Martínez, 57′).

Bullense El Castillico: Garzón, Sánchez, Josemi Jiménez, Prince, Navarro, Enrique Romero (Álex Montero, 70′), Álvaro Jiménez (Alan, 82′), Flavio (Dani García, 87′), Juanfran Vera (Adrián García, 87′), Seyram (Blessed, 87′), Raúl Vilaró.

Gol: 1-0 (90′): Macanás.

Árbitro: Belando Muñoz (comité murciano). Amarilla al local Macanás; y a los visitantes Seyram y Juanfran Vera.

Incidencias: Municipal de El Palmar. Unos 325 espectadores.

Un gol de Rubén Macanás en el minuto 90 dio a El Palmar la victoria ante el Bullense, reencontrándose así los grana con el triunfo después de tres derrotas consecutivas. Fue un duelo muy igualado y disputado entre dos equipos necesitados que por momentos parecieron tener más miedo a perder que deseo de ganar. El juego se concentró mucho en el centro del campo, con los locales tratando de llevar más la iniciativa del juego pero topándose con un equipo muy batallador y bien puesto atrás, además de protagonizar también alguna llegada peligrosa en ataque. Cuando la matinal se acercaba a un cierre sin goles, Javi Salinas controló un balón y levantó la cabeza para observar el movimiento de Macanás, al que sirvió un balón al espacio para que culminara la jugada batiendo a Garzón. Tanto Javi Salinas como Macanás se habían incorporado al partido en el segundo tiempo, pero su concurso fue definitivo para que El Palmar asestara el golpe definitivo en el momento oportuno y se hiciera con tres puntos que le permiten tomar aire en la zona baja de la tabla.

Atlético Pulpileño 1 - UCAM Murcia B 0

Atlético Pulpileño: Héctor Pizana, Gabi Ramos, Mikel Fernández, Gaffoor, Juanjo Gracia, Fran Miñarro (Adrián González, 60′), Esteban López, Gabi López (Iván Ferrer, 79′), Gorka Estrada (Fromsa, 89′), Miguel Guirao, Wilson Cuero.

UCAM Murcia B: Rubén de Gea, Cedric, Ripoll (Álex Torres, 46′), Guille Lozano (Ballesta, 59′), Adrián González (Nana Kwaku, 83′), Gastón (Andúgar, 83′), Álex Domingo (Gabri Jimeno, 59′), Pedrosa, Nacho Martínez, Javi López, Ayoub.

Gol: 1-0 (35′): Esteban López.

Árbitro: Rodríguez Díaz (comité murciano). Amarilla a los locales Fran Miñarro y Gaffoor; y a los visitantes Pedrosa y Cedric.

Incidencias: San Miguel, en Pulpí. Unos 300 espectadores.

El Atlético Pulpileño hizo bueno el dicho y se reencontró con la victoria con nuevo entrenador en el banquillo. El estreno de Juanjo Asensio tras la destitución de José Luis Loreto surgió el efecto revulsivo deseado y los almerienses sumaron un triunfo que les permite volver a mirar hacia la zona de play-off, que marca precisamente el UCAM Murcia B y de la que están a tan solo dos puntos. El partido fue igualado en líneas generales, pero el tanto de Esteban López a diez minutos del descanso abrió una diferencia que el filial universitario ya no pudo neutralizar. Los locales, conscientes de la oportunidad que el gol les daba de revertir su mala racha, centraron esfuerzos en la segunda mitad en conservar la renta, aunque también dispusieron de algunas ocasiones para sentenciar. No lo hicieron y les tocó sufrir hasta el final ante el empuje de los visitantes, pero el pitido final sonó con el 1-0 en el marcador para alegría de la afición pulpileña.

Águilas 3 - Deportiva Minera 0

Águilas: Iván Buigues, Blas, Dani Pérez, Ayala (Mati, 71′), Góngora, Ramón Arcas (Óscar Castro, 59′), Sandji Baradji (Junior, 71′), Cristo Martín, Diego López, Álex Peque (Borja García, 82′), Aitor Pons.

Deportiva Minera: Marcos Morales, Molina, Juanra Moreno, Dani Ruiz (Copo, 82′), Nasta (Fran Hornero, 71′), Leanderson, Chema Linares (Morata, 64′), Dylan (Carlos Saúl, 82′), Ángel Pérez (Miguel García, 64′), Diego Piquero, Keko.

Goles: 1-0 (20′): Ayala. 2-0 (21′): Blas. 3-0 (53′): Sandji Baradji.

Árbitro: Lorente Heredia (comité murciano). Amarilla al local Álex Peque; y a los visitantes Keko, Fran Hornero y Morata.

Incidencias: El Rubial. Unos 550 espectadores.

El Águilas cumplió el pronóstico y resolvió sin excesivos problemas ante una Deportiva Minera en zona de descenso que se quedó pronto sin respuesta en El Rubial. Los visitantes mantuvieron el tipo durante los veinte minutos iniciales y hasta dispusieron de una ocasión para adelantarse, pero dos goles consecutivos dispararon a los locales en el marcador. Tras avisar Aitor Pons, Ayala marcó el primero y, nada más sacarse de centro, una recuperación de balón de los blanquiazules originó la jugada que culminó Blas para el 2-0. Por si quedaba alguna duda de cual sería el destino de los tres puntos, a los ocho minutos de la reanudación Sandji Baradji amplió la diferencia con el 3-0 que acabó con cualquier atisbo de esperanza de la Minera de meterse de nuevo en el partido con un gol. Hasta el final el Águilas dispuso de ocasiones para hacer más goles, pero le faltó ante puerta el acierto que sí había tenido antes para encarrilar un triunfo que le mantiene a un solo punto del líder.

Próxima jornada Grupo 13 de Tercera RFEF (3/4 diciembre 2022)

Alcantarilla-Universiae - El Palmar Estrella Grana

Bullense El Castillico - Atlético Pulpileño

UCAM Murcia B - Molinense

Racing Murcia - Lorca Deportiva

Caravaca - Águilas

Deportiva Minera - La Unión Atlético

Real Murcia Imperial - Muleño

Cieza - CAP Ciudad de Murcia

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?