NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 11

Tercera RFEF Grupo 11: resultados, partidos y clasificación de la jornada 12

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 12 en el grupo 11 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Acción del Andratx
@ce_andratx

Partidos y resultados del Grupo 11 Tercera RFEF

Constància 1 - Poblense 1

Constancia: Mateu Vaquer, Mateo Garcías, Buades, Arriaza, Nico Baleani (César Ruiz, 62′), Gálvez, Suasi, Jaume Estrany, Gregorio Julián (Mateu Roca, 79′), Joan Gayá, Eros Jellouli (Agus Giaquinto, 62′).

Poblense: Iván López, Juan Cifré, Pere Amer, Joan Salva (Cantallops, 62′), Mateo Ferrer (Gabri Ramis, 85′), Capella (Jaime Vidal, 62′), Miquel Jaume (Marcos de la Espada, 85′), Dani Plomer, Javi Moreno, Calonge (Pep Vidal, 9′), Elías Chentouf.

Goles: 0-1 (5′): Mateo Ferrer. 1-1 (36′): Eros Jellouli.

Árbitro: Juan Vega Martín (comité balear). Amonestó a Gálvez, Gregorio Julián y César Ruiz; y a los visitantes Plomer, Capella, Pere Amer y Jaime Vidal.

Incidencias: Nou Camp d’Inca. Unos 300 espectadores.

El Constancia y el Poblense empataron a un gol en un duelo muy disputado y tan parejo como da a imaginar el resultado final. Ambos equipos demostraron las razones por las que son candidatos a disputar el play-off de ascenso, con los de Sa Pobla instalados en ella y los de Inca persiguiéndola de cerca. Los dos goles del partido llegaron en el primer tiempo y el que abrió el marcador solo se hizo esperar cinco minutos, el guarismo que marcaba el cronómetro cuando Mateo Ferrer batió a Mateu Vaquer para adelantar a los visitantes. El 0-1 obligó a los locales a dar un paso adelante antes de lo que tenían previsto y nadando a contracorriente, pero llegaron al descanso con el objetivo del empate cumplido al marcar Eros Jellouali en el minuto 36. En la segnda mitad y con el paso de los minutos el partido se fue abriendo y ambos estuvieron cerca de deshacer la igualada, pero ni unos ni otros tuvieron el acierto ni la clarividencia en los metros finales y las tablas terminaron por ser definitivas en el Nou Camp d’Inca.

PE Sant Jordi 1 - Binissalem 1

PE Sant Jordi: Miguel, Llario, Quesada, Casco, Álvaro Martí, Luis Gutiérrez (Toni Florit, 74′), Diego Marín, Villajos, Ivorra, De la Fuente, Lopes.

Binissalem: Colom, Talarn (Marc Orell, 46′), Samu Fernández, Pau Oliver, Elhadji, Bennasar, Pere Pons, Jaume Pons (Borja, 46′), Pau Garcia (Toni Vallés, 75′), Sergi Oliver (Álvaro Jiménez, 61′), Bernat Rosselló (Jaume Moya, 75′).

Goles: 1-0 (18′): Luis Gutiérrez. 1-1 (90′): Toni Vallés.

Árbitro: Alejandro Rodríguez Christiansen (comité balear). Amonestó a los locales Lopes (2A, 87′), Luis Gutiérrez y Villajos; y a los visitantes Jaume Pons, Pau Garcia, Pau Oliver y Borja. Expulsó al técnico local Kevin Martínez (88′).

Incidencias: Municipal Kiko Serra. Unos 125 espectadores.

Un tanto de Toni Vallés con el partido asomado al tiempo de añadido dio al Binissalem un punto y privó a la PE Sant Jordi de una victoria que ya acariciaba. Los locales se habían adelantado a los 18 minutos por medio de Luis Gutiérrez y dispusieron de algunas ocasiones para aumentar la diferencia, pero no les acompañó el acierto y lo acabaron lamentando. Los visitantes fueron subiendo líneas en pos de un empate que también podrían haber logrado antes. Pero el Sant Jordi, que solo realizó un cambio en todo el partido, se quedó con diez al ver la segunda amarilla Lopes en el minuto 88 y el Binissalem aprovechó de la mejor manera los pocos minutos de superioridad numérica, ya que con el reloj adentrado en el alargue un remate de Toni Vallés le permitió llevarse un punto de Sant Josep de Sa Talaia.

Mercadal 6 - Portmany 1

Mercadal: Martín Adagio, Fortuny, Dalmedo (José Marín, 73′), Carreras (Sergi Pons, 67′), Gianni Politino, Satrústegui, Xavi Fedelich, Simón Vidal (Jonatan Seguí, 75′), Quique Muñoz, Capó (Barber, 75′), Amengual.

Portmany: Hartmann, Meissa Sock, Nicholas, Carlos Mora (Gabri Gómez, 63′), Vaccarini, Casals, Daisuke (Toni Moreno, 63′), Íñiguez, Hurtado (Manu Ribas, 76′), Ndao (Álex Tarí, 76′), Roberto Ruiz (Rubén Núñez, 63′).

Goles: 1-0 (15′): Dalmedo. 1-1 (18′): Vaccarini. 2-1 (22′): Satrústegui. 3-1 (28′): Gianni Politino. 4-1 (64′): Dalmedo. 5-1 (75′): Satrústegui, de penalti. 6-1 (90′): José Marín.

Árbitro: Sergi Balle Reus (comité balear). Amonestó a los visitantes Ndao, Hurtado y Hartmann. Ninguna tarjeta a los locales.

Incidencias: Sant Martí d’Es Mercadal. Unos 175 espectadores.

Partido de guante blanco en el que el Mercadal arrolló a un Portmany que tuvo respuesta al primer gol de los locales pero sucumbió tras encajar otros dos tantos antes del descanso, al que se llegó con un tranquilizador 3-1 para los de Luis Vidal. Dalmedo adelantó al Mercadal al paso por el cuarto de hora, una ventaja que Vaccarini replicó tres minutos después. En el 22′ Satrústegui devolvió la delantera en el marcador a los locales, que esta vez no cayeron en el mismo error y no permitieron que los visitantes se volvieran a meter en el partido. Gianni Politino antes de la media hora puso más tierra de por medio, y aunque en el segundo tiempo el Portmany contuvo en el primer tramo el ataque local, el tanto de Dalmedo en el 64′ volvió a abrir la lata para que el marcador creciera hasta el 6-1 final con las dianas de Satrústequi de penalti y José Marín.

Llosetense 1 - Inter Manacor 2

Llosetense: Mingorance, Cesc Vaz, Torregrosa, (Luis Paulo, 87′), James Davis, Chakroun, Carosso, Gio de la Vega, Iván Zamorano (Matheus Paz, 67′), Miguel Zamora (Xavi Bauza, 46′), Pedro Socias (Abolafio, 60′), Jorge Cano.

Inter Manacor: Ferrer, Llull (Gomáriz, 61′), Ramis, Martorell (Barceló, 61′; Álvarez, 90′), Lluís Julià (Febrer, 70′), Aley, Carles Fernández, David Turmo, Rotger, Cladera, Joan Pascual (Jaume Martí, 61′).

Goles: 0-1 (4′): Lluís Julià. 1-1 (53′): Carosso, de penalti. 1-2 (86′): Gomáriz.

Árbitro: Jordi Verdera Escandell (comité balear). Amonestó a los locales James Davis, Pedro Socias, Jorge Cano y Cesc Vaz; y a los visitantes Luismi Aguado, Aley, Ramis y Rotger. Expulsó con roja directa al local Gio de la Vega y al visitante Galletero, ambos en el minuto 90.

Incidencias: Municipal Es Puig. Unos 150 espectadores.

Un gol a los cuatro minutos de juego y otro a cuatro del final dio el triunfo al Inter Manacor en Lloseta, donde los locales pudieron neutralizar la primera ventaja visitante pero ya no pudieron hacer lo mismo con la segunda. Lluís Julià dio a los manacorenses una ventaja que gestionaron con comodidad hasta el descanso. Sin embargo, el Llosetense salió con otros bríos en la reanudación y no tardó en empatar, mediante un penalti que transformó Carosso. Con las tablas ambos equipos dispusieron de alguna ocasión para desequilibrar a su favor, pero solo Gomáriz incorporado en el segundo tiempo, acertó ante puerta para darle los tres puntos al Inter.

Manacor 1 - Santanyí 2

Manacor: Xavi Ginard, Horrach (Fran Garí, 79′), Bonilla, Joan Marí, Tià Sastre, Joan Roig, Nico Rubio (Gabriel Gili, 71′), Codina, Onofre Riera, Artabe (Cardona, 71′), Miquel Ginard.

Santanyí: Pau Socias, Herreros, Toni Llabrés, Javi Pou, Navalón (Sergio Muñoz, 90′), Álex Ginard (Víctor Gibert, 67′), Sastre, Barber, Adrià Nicoli, Gilardoni (Luca Crouly, 67′), Joan Sorrell.

Goles: 1-0 (62′): Joan Roig. 1-1 (77′): Herreros. 1-2 (83′): Navalón.

Árbitro: Adrián Catalá Hidalgo (comité balear). Amonestó a los locales Artabe, Tià Sastre, Nico Rubio y Gabriel Gili; y a los visitantes Adrià Nicoli, Toni Llabrés, Gilardoni y Toni Matas (segundo entrenador).

Incidencias: Na Capellera. Unos 250 espectadores.

El Manacor sigue en caída y perdió en casa ante el Santanyí, que remontó en el último cuarto de hora un partido que a partir del minuto 62, cuando Joan Roig adelantó a los locales, parecía que podía ser el del reencuentro manacorí con la victoria. Pero la mala racha que se rompió terminó siendo la de los visitantes, que aprovecharon que al equipo local se le acabaron las fuerzas en el peor momento para empatar por medio de Herreros en el minuto 77 y, seis después, adelantarse con un certero remate de Navalón. El Manacor buscó a la desesperada rescatar un punto, pero el nerviosismo y la precipitación se apoderaron de un equipo que sigue en play-off pero cada vez con menor margen tras sumar solo dos puntos de los últimos doce.

Collerense 1 – Sóller 1

Collerense: Liñán, Custodio, Raúl Gómez (Álex Pons, 46′), Oriola, Arjona (Mclarty, 79′), Nacho Sánchez (Álex García, 73′), Cristian Sánchez, Ebulabate, Nacho Martínez, Pau Cendrós, Benabad (Charles Ansu, 46′).

Sóller: Manrique, Álex Latorre, Aitor Martín, Bestard, Víctor (Isra Rojas, 86′), Alfredo Buján (Haitam, 86′), Precious (Osorio, 57′; Javi Moreno, 86′), Joan Carles, Pau Vila, Aldo Díaz (Miguel Bosch, 70′), Llabrés.

Goles: 0-1 (2′): Aldo Díaz. 1-1 (50′): Arjona.

Árbitro: Manuel Gómez Gómez (comité balear). Amonestó al local Raúl Gómez; y a los visitantes Alfredo Buján y Llabrés.

Incidencias: Ca Na Paulina. Unos 150 espectadores.

Collerense y Sóller firmaron tablas en un duelo directo entre equipos de la parte baja de la tabla, si bien con los locales fuera de una zona de descenso que ahora tienen a dos puntos y los visitantes en situación más complicada, ya que están a cinco puntos de salir de las plazas que condenan a la pérdida de la categoría. La diferencia entre ambos equipos se hubiera ajustado mucho de haber podido conservar el Sóller la ventaja que le dio el tempranero tanto de Aldo Díaz, que batió a Liñán en la primera jugada de ataque del partido apenas transcurridos dos minutos de juego. Pero tal como se movió el marcador al principio del primer tiempo, lo hizo también en el segundo, esta vez para que en la misma portería llegase el tanto del empate. Arjona culminó una acción colectiva del Collerense para establecer el 1-1 que ya ninguno de los dos equipos pudo cambiar hasta el pitido final.

Penya Independent 1 - Andratx 2

Penya Independent: Miguel, Jose, Juan (Daniel 46′), Javier, Monir (Samuel 46′), Fernando (Emilio 85′), Albert, Bilal, Sidiki (Agustín 75′), Borja, Marc.

Andratx: Vicente (Raúl 88′), Tomas, Miquel, Jaime, Gerardo, Diego (Nicolas 81′), Javier, Bernardo, Adrián (Marco 81′), Kevin (Miquel 55′), Marc.

Goles: 0-1 (39′) Diego, 1-1 (48′) Vicent, 1-2 (82′) Nicolas.

Árbitro: Martínez Martínez, amonestó a Borja, Ivan, Fernando / Kevin, Miquel.

Incidencias: Estadio Sant Miquel de Balansat, unos 250 espectadores.

Victoria del Andratx frente al Penya Independent en su visita al Estadio Sant Miquel de Balansat. El primer gol del encuentro llegó bien entrada la primera mitad, cuando Diego, tras una buena acción colectiva, batió sin problema a Miguel y puso el cero a uno para que el cuadro visitante se fuera con ventaja al descanso.

Recién empezada la segunda mitad, Vicent Albert transformó un penalti y puso el uno a uno en el electrónico. En los últimos diez minutos de juego, Nicolás, tras una buena acción individual de Bernardo, que regasteó hasta a tres defensores, asistió y definió a placer para poner el uno a dos y sellar la victoria para que el conjunto de Contreras Campaña se llevará los tres puntos y siguiera líder, con ya una diferencia de cuatro puntos sobre su rival de hoy, actual segundo clasificado.

Sant Jordi 1 - Platges de Calvià 5

Sant Jordi: José, Juan, Joan, Tomeu, Antoni (Mateu 60′), Pedro (Sergio 70′), Fran (Marc 60′), Toni, Joan (Gabriel 75′), Marc, Saúl.

Platges de Calvià: Bartolome, Ismael, Sergio, Jose (Pau 66′), Martín (Daniel 66′), Jose M, Javier, Ignacio (Ramon 55′), Sergio, Lluís (Gabriel 55′), Adriá (Ale 66′).

Goles: 0-1 (1′) Jose, 0-2 (21′) Adrià, 0-3 (46′) Sergio, 0-4 (76′) Gabriel, 0-5 (84′) Alejandro, 1-5 (87′) Marc.

Árbitro: Gutiérrez Rodríguez, amonestó a Tomeu, Toni, Saúl / Alejandro, Ismael.

Incidencias: Estadio Sant Jordi, unos 200 espectadores.

Victoria y goleada a domicilio del Platges de Calvià sobre el Sant Jordi en su visita al feudo de los de Sant Jordi De Ses Salines. El primer gol del encuentro llegó en el minuto uno, y fue obra de José, que batió a José tras un despiste de la zaga. Ya en el 21, Adrià marcaría el cero a dos y mandaría el partido al descanso con una clara ventaja para los visitantes. Ya en la segunda mitad, Sergio haría el cero a tres y daría cierta tranquilidad a los suyos, que irían a por más, y en el 76, Gabriel, haría el cero a cuatro para empezar la goleada, y Alejandro, en el 84, se sumaría al carro para sellar la manita. Ya en el 87, Marc, de penalti, haría el gol del honor para los suyos que tristemente no serviría de nada. Con esta victoria, el conjunto entrenado por Martínez Cortés se coloca en la octava posición de la tabla, mientras que la Penya Esportiva Sant Jordi, es el último clasificado de la categoría, con sólo dos puntos de los 36 posibles.

Próxima jornada del Grupo 11 Tercera RFEF (10/11 diciembre)

FC Inter Manacor - CE Sant Jordi (Sábado 10 diciembre 16:00 h)

CE Santanyí - PE Sant Jordi (Sábado 10 diciembre 16:00 h)

CD Binissalem - CE Constància (Sábado 10 diciembre 16:30 h)

Poblense - CE Mercadal (Sábado 10 diciembre 16:45 h)

CE Andratx - CF Platges de Calvià (Sábado 10 diciembre 17:00 h)

SE Penya Independent - UD Collerense (Domingo 11 diciembre 11:30 h)

SD Portmany - CD Llosetense (Domingo 11 diciembre 12:00 h)

CF Sóller - CD Manacor (Domingo 11 diciembre 17:00 h)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?