NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 1

Tercera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 3

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 3 en el grupo 1 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos

Actualizado a
Arosa
@AROSASCOFICIAL

Partidos y resultados del Grupo 1, Tercera RFEF

Alondras 2 - Arteixo 0

Alondras: Dadin (Álvarez, 69′), Rodríguez, García, Pereira (Landeira, 52′), Cacheda, Nores (Sanmartín, 52′), Martínez (Rosillo, 82′), Abel, Varela, Mosquera, Paz.

Arteixo: Hevia, Vázquez, Viquiera, Clouston, De la Puente, Foliadoso (Lois, 66′), Otero (Castro, 77′), Varela, García (Vela, 46′), Guerra (Naya, 58′), Rodríguez.

Goles: 1-0 (6′) Nores. 2-0 (51′) Mosquera.

Árbitro: Vidal Fonseca. Amonestó a Nores, Martínez, Cacheda / Riveiro, Viqueira (2) y Vázquez.

Incidencias: O Morrazo, unos 200 espectadores.

Victoria por dos goles a cero del Alondras frente al Arteixo en la tercara jornada de la competición. Los locales abrieron el marcador con un gol tempranero de Nores, que tras una gran jugada colectiva puso el primero en el electrónico en el minuto seis del encuentro. Tras el inicio de la segunda mitad, los locales duplicaron su ventaja con un gol de Mosquera. Los de Riveiro Rodríguez no pudieron crear demasiado peligro en las inmediaciones de Dadin, que posteriormente fue sustituido por Álvarez tras unas molestias.

Deportivo Fabril 2 - Arosa 1

Deportivo Fabril: Brais Suárez; Marc Lachèvre, Ángel Puerto, Dani García, Iano Simao, Brais Val, Álex Barba (Rubén López, 62′), Iñaki Leonardo (Martín Ochoa, 71′), Jairo Noriega (Céspedes, 86′), Diego Gómez (Alfredo, 86′), Iván García (Jesús Ares, 71′).

Arosa: Manu Táboas; Cotilla, Martín, Brais (Fajardo, 81′), Pacheco, Santi Figueroa (Hugo Barcia, 81′), Javi Sandá (Abel Suárez, 46′), Julio Rey, Mario (Iñaki Martínez, 62′), Sylla (Hugo Losada, 60′), Borja.

Goles: 0-1 (8′) Julio Rey. 1-1 (27′) Jairo. 2-1 (79′) Diego Gómez.

Árbitro: Lago Barreiro. Amonestó a Ángel Puerto, Iñaki Leonardo, Iván García / Javi Sandá, Sylla, Abel Suárez y José Luis Míguez (entrenador).

Incidencias: Abegondo, unos 150 espectadores.

Fin a la condición de invicto e imbatido del Arosa, que en el tercer partido y tras dos victorias por la mínima, encajó sus primeros goles y la primera derrota de la temporada en su visita al Deportivo Fabril. Apenas transcurridos ocho minutos, una jugada trenzada terminó en un certero remate de Julio Rey, que batió a Brais Suárez para establecer el 0-1 para el Arosa. Cerca de la media hora, nada pudo hacer el arquero del Arosa para evitar que un disparo de Jairo se convirtiera en el primer tanto que encaja esta temporada. Ya dentro del último cuarto de hora, un remate de Diego Gómez deshizo la igualdad y puso por primera vez por delante al Fabril. El Arosa buscó el empate hasta el final, pero el filial deportivista veía cerca un triunfo que le sitúa en la zona alta y se empleó a fondo para neutralizar cualquier atisbo de peligro de los de Míguez.

Villalbés 2 - Rápido Bouzas 2

Villalbés: Santomé, Diego López, Vérez, Joel López, Javi Varela, José Varela (Lamas, 60′), Javi Rey (Cuadrado, 81′), Pablo Rey (Rares Mezdres, 81′), Santi, Marcos Álvarez, Álex Pérez (David Buyo, 60′).

Rápido Bouzas: Brais, Aram, Yagi (Noel Álvarez, 63′), Torralbo, Maceira (Pardavila, 84′), Millán (Álex Rey, 46′), Diz (Pereira, 76′), Armengol, Naveira, Carlos Alonso, Iker.

Goles: 0-1 (29′) Torralbo. 1-1 (45′) Santi. 2-1 (54′) Javi Rey. 2-2 (71′) Maceira.

Árbitro: García Gómez. Amonestó a Santi, Pablo Rey, Diego López / Carlos Alonso, Yagi y Maceira. Expulsó con roja directa a Lamas (79′).

Incidencias: A Magdalena, unos 300 espectadores.

Tercer partido y tercer empate del Rápido de Bouzas, esta vez a dos goles en la visita al Racing Villalbés en un partido lleno de alternativas en el marcador. A punto de cumplirse la media hora de juego, una jugada bien trenzada por la banda derecha terminó con un disparo cruzado de Álvaro Torralbo que superó la estirada de Santomé para adelantar a los de Chema Rico. Y justo antes del descanso, una acción colectiva derivó en una doble ocasión que pudo salvar la defensa viguesa, pero a renglón seguido el balón le cayó a Santi, que batió a Brais con un remate con la pierna derecha. En la reanudación, Javi Rey aprovechó un rechace de Brais para culminar la remontada. Sin embargo, en una de las llegadas del Rápido de Bouzas, Maceira remataba un saque de esquina para poner el 2-2 definitivo.

Somozas 2 - Viveiro 0

Somozas: Francisco; Alejandro, Guillermo, Manuel, Luis, Bruno (Berto, 82′), Juan (Aarón, 60′), Oscar (Javier, 60′), Francisco, Caique (Rubén, 60′), Jesús (Julián, 89′).

Viveiro: Ayoub; Daniel (Diego, 46′), Carlos (Juan, 60′) Edgar (Rolle, 46′), Nicolás, Sergio, Iker, José Gabriel (Joel, 78′), Arona, Arturo (Eros, 56′), Miguel.

Goles: 1-0 (3′) Oscar. 2-0 (34′) Bruno.

Árbitro: Méndez Castro. Amonestó a Edgar y Diego.

Incidencias: Manuel Candocia, unos 200 espectadores.

El Somozas sumó una nueva victoria en el Manuel Candocia ante el Viveiro para seguir invicto en este inicio de temporada. Nada más comenzar, Oscar recibía en el pico del área pequeña libre de marca una asistencia desde la banda izquierda y no perdonaba a placer para adelantar al Somozas en el marcador. Ya pasada la media hora, sería Bruno quien anotaría el 2-0 definitivo, tras recibir en la frontal del área en corto y batir por abajo al guardameta Ayoub. Antes del descanso, pudo llegar el tercero, con un balón al palo de Jesús. Nueva derrota para un Viveiro que no levanta cabeza y sigue en la cola de la tabla con tres derrotas en tres jornadas.

Paiosaco 0 - Estradense 3

Paiosaco: Martínez; Chans, Varela (Gordo, 69′), Moure (Bilal, 69′), Rodríguez (López, 56′), Vázquez, Quintans, Sande (Torres, 56′), Raña, Pereira (Mauro Figueroa, 56′), Pombo.

Estradense: Álvarez; Mariño, Rey Gómez, Miguel Ángel Fernández (Brais Calvo, 66′), Marcos Mella (Vicente, 81′), Caraban, Miguel Fernández, Fuentes (Gómez, 78′), Díaz, Porrua (Vázquez, 81′), Muñiz.

Goles: 0-1 (16′) Rey. 0-2 (52′) Rey. 0-3 (77′) Brais Calvo

Árbitro: Gabriel Quintairos. Amonestó a Porrúa, Mariño y Miguel Fernández.

Incidencias: Porta Santa, unos 200 espectadores.

El Estradense ha goleado contra la UD Paiosaco, en un partido donde ‘O Porta Santa’ ha alentado a su equipo hasta el final del partido. En la primera parte, el Estradense se adelantó con gol de Juan Rey Gomez en el minuto 16, tras una buena combinación colectiva que aprovechó para batir al meta, que había estado excelso hasta el momento. Al empezar la segunda, el ‘10′ hacía su doblete con un disparo brillante en el vértice del área, asegurando el resultado el equipo se centró en no especular y esperó su oportunidad marcando el tercer gol en el 77′, obra de Brais Calvo.

Ourense 2 - Celta C Gran Peña 1

Ourense: Rodríguez; Fernández, Vázquez (Villarino, 46′), Álvarez, Sanin (De Dios, 90′), Gil (Novoa, 85′), Amaya, Guisande (Melo, 75′), Pérez, Neves, Vázquez.

Celta C Gran Peña: Vila; Rodríguez, Alonso, Piay, (Tarensi, 81′) Cantero (Rivera, 60′), Sobrido (Reclusa, 60′), Rodríguez, Prado (Pénela, 60′), Fernández (López, 68′), De la Iglesia, López.

Goles: 1-0 (11′) Nieves. 1-1 (56′) López. 2-1 (57′) Vázquez.

Árbitro: Oliveira Dios. Amonestó a Nieves, Rodríguez, Villarino, Sanín / López, Sobrido, Prado, Piay (2A, 84′) y Matinescu.

Incidencias: O Couto, unos 300 espectadores.

El Gran Peña cae derrotado frente a la UD Ourense en un partido de idas y venidas constantes, con nueve tarjetas amarillas y una roja, y alegrías intermitentes. Los locales se adelantaron en el minuto once gracias a un gran gol de Nieves tras una gran jugada colectiva, pero la respuesta del filial ‘C’ del Celta de Vigo llegó en el minuto 56 cuando López transformó un gran disparo y puso el uno a uno en el marcador. Aunque la alegría del empate les duraría muy poco a los de Srdjan Bajcetic, pues sólo un minuto más tarde Vázquez pondría el dos a uno definitivo para los locales.

Choco 0 - Silva 0

Choco: David; Diogo, Juan Manuel, Oscar (Carlos, 62′), Samuel (Adrián, 62′), Francisco (Rubén, 78′), Félix, Oscar (Ronald, 78′), Antón, Elias, Cristian.

Silva: Adrián; Alejandro (Yago, 86′), Miguel, Antonio Garda (Brais, 51′), Lorenzo, José (Iago, 71′), Nicolás, David, Álvaro (Raymond, 86′), Antonio López, Isaac (Justo, 71′).

Árbitro: Casanova Cudeiro. Amonestó a Juan Manuel / Justo.

Incidencias: Santa Mariña, unos 100 espectadores.

Reparto de puntos en Santa Mariña entre Choco y Silva que permite a los visitantes seguir invictos, pese a romperse su racha de dos victorias consecutivas. Por su parte, el Choco firmó su primer empate tras una victoria y una derrota. El partido comenzó con los locales atacando, tocando y tocando con calma, y el Silva defendiéndose. En la reanudación, el Silva, liderado por David García y Miguel, puso una marcha más y provocó las mejores oportunidades de la segunda mitad, dando trabajo a un fenomenal David bajo palos, de lo mejor del Choco junto a Diogo.

Barco 0 - Arzúa 1

Barco: Aitor; Josue, Pablo (Rubén, 65′), Iago, Jesús, Jorge (José Javier, 60′), Oscar (Jaime, 82′), Javier (Rodrigo, 82′), Kwabena, Alejandro, Varane Ibrahim (Juan, 65′).

Arzúa: José Leobalde; Jorge Queiruga, Ángel (David, 85′), Lucas (Pablo, 57′), Antonio (Xan, 85′), Izan, Diego, José Bertúaa (Hugo, 57′), Brian (Aldán, 65′), Aarón, Jorge Salgado.

Goles: 0-1 (14′) Lucas Antañón.

Árbitro: Estraviz Pardo. Amonestó a Kwabena y Oscar.

Incidencias: Calabagueiros, unos 150 espectadores.

Sigue el Barco sin levantar cabeza esta temporada tras sumar su tercera derrota consecutiva frente a un Arzúa que, tras caer en la primera jornada, suma ya seis puntos que le hacen dar un salto en la tabla. Comenzó el partido con un Barco bien plantado y con el Arzúa buscando robar y salir al ataque por banda izquierda. Sin embargo, cerca del cuarto de hora de juego, recogía Lucas el esférico y a la carrera picaba el balón ante Aitor Arias. Se vino abajo el Barco tras el gol y comenzaron a dominar los visitantes, que aguantaron el resultado hasta el final, tras una segunda mitad en la que los locales despertaron y tuvieron varias ocasiones en las botas de Kwabena Junior.

Próxima jornada Grupo 1, Tercera RFEF

Arosa - Alondras (Domingo 2 de octubre)

Estradense - Fabril (Domingo 2 de octubre)

Rápido Bouzas - Barco (Domingo 2 de octubre)

Viveiro - Villalbés (Domingo 2 de octubre)

Gran Peña - Somozas (Domingo 2 de octubre)

Silva - Orense (Domingo 2 de octubre)

Arteixo - Choco (Domingo 2 de octubre)

Arzua - Paiosaco (Domingo 2 de octubre)




Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?