NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 1

Tercera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 10

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 10 en el grupo 1 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Acción del Racing Villalbés
@racingvillalbes

Partidos y resultados del Grupo 1 Tercera RFEF

Club Rápido de Bouzas 0 - Alondras CF 2

Club Rápido de Bouzas: Brais; Aram, Iago, Yago, Alejandro (Oscar, 82′), Álvaro Torralbo (Millán, 77′), Diego, Andrés Javier, Joel (Carlos, 64′), Álvaro Naveira, Iker (Jorge, 82′).

Alondras CF: Andrés; Diego, Pablo García, Ángel, Aitor, Mauro (Hugo, 75′), Ignacio, Oscar (Abel, 64′), Jesús (Jorge, 90′), Pablo Salgueiro, Raúl.

Goles: 0-1 (51′): Ignacio, de penalti. 0-2 (79′): Hugo.

Árbitro: Castro Castro. Amonestó a Joel, Diego, José María, Alejandro (2A, 83′); Pablo García, Ángel, Pablo Salgueiro, Abel y Aitor.

Incidencias: Baltasar Pujales.

El duelo entre dos aspirantes al playoff de ascenso se saldó con una clara victoria a domicilio para el Alondras. El conjunto visitante volvió a ganar cinco jornadas después frente a un Rápido de Bouzas que ve cortada su gran dinámica de tres victorias y dos empates en los anteriores cinco encuentros. Nacho Rosillo adelantó a los visitantes en el marcador tras transformar una pena máxima; y Hugo sentenció el choque a diez minutos para el final.

Silva SD 1 - Arosa SC 1

Silva SD: Adri; Coba (Raymond, 90´), Manu (Justo, 84´), Antonio, Alejandro, Marcos, Jose, Nico, Álvaro Rey (Brais, 64´), Antonio (Joshua, 90´) y Isaac.

Arosa SC: Manu Taboas; Pacheco, Martín, Santi Figueroa, Cotilla, Abel, Brais, Iñaki (Jorge, 73´), Julio Rey (Brais, 76´), Borja (Hugo, 86´) y Sylla (Mario, 86´).

Goles: 1-0 (43´): Marcos. 1-1 (57´): Brais.

Árbitro: Miguens Santiago. Amonestó a Antonio; Sylla, Abel y Pacheco.

Incidencias: Grela 1.

Reparto de puntos en un choque disputado donde el Arosa tuvo que remar a contracorriente tras verse por debajo en el marcador al filo del descanso. Tras el paso por los vestuarios, Brais igualó la contienda, aunque el marcador ya no se volvió a mover más.Arrancó el choque sin un dominador claro y con ambas escuadras tanteándose, aunque a medida que iban transcurriendo los minutos parecía que se iban soltando y fue en ese momento cuando el Arosa generó peligro con transiciones rápidas. Pese a ello, sería el Silva quien logró ver primero puerta en una acción justo antes del descanso en la que Marcos Gómez se plantó solo ante Manu Taboas y no perdonó.En la segunda mitad parecía que se vivía la misma tónica, con el encuentro igualado, aunque el cuadro de José Luis Miguez parecía que había puesto una marcha más hasta tal punto que obtuvo la recompensa del gol en el 57´ por mediación de Brais.

Viveiro CF 2 - CSD Arzúa 0

Viveiro CF: Adri; Dani, Edgar, Nico, Sergio (Arturo, 61′), Iker (Lucas, 56′), Rolle (Juan, 83′), Barroso, Christian, Arona y Miguel.

CSD Arzúa: Jose; Ángel (Antonio, 64′), Hugo (Brian, 46′), Aldan (David, 56′), Odilo (Jorge, 46′), Izan, Diego, Bertua, Aarón, Andrés y Mario (Xan, 75′).

Goles: 1-0 (7′): Barroso. 2-0 (29′): Iker.

Árbitro: Casal Fernández. Amonestó a Hugo.

Incidencias: Cantarrana.

El Viveiro logró un valioso triunfo en Cantarrana, al imponerse por dos goles a cero al Arzúa, gracias a los tantos de Barroso y de Íker en la primera parte. Asimismo, esta victoria le supone al conjunto celeste tomar un cierto impulso y dejar al Arzúa en los puestos de descenso directo; pasar página de la derrota que sufrió por la mínima frente al Estradense y cargar las pilas ante el complicado desplazamiento que le espera en la próxima jornada, cuando visitará al Rápido de Bouzas

Gran Peña FC 3 - CD Estradense 0

Gran Peña: César; Javier (Rubén, 79′), Gael, Piay, Martín (Santi, 79′), Mario, Jose (Fran, 60′), Damián, Manu, David (Brais, 79′) y Fernando (Manu, 69′).

CD Estradense: Diego; Mateo, Raúl, Marcos (Óscar, 73′), Juan, Miguel (Javier, 46′), Pablo (Fran, 79′), Diego, Uriol (Ander, 89′), Porrua y Ángel.

Goles: 1-0 (16′): Jose. 2-0 (56′): Martín. 3-0 (75′): Fran.

Árbitro: Pereira Ferreiro. Amonestó a Gael; Ángel, Diego, Marcos, Pablo, Raúl y Diego.

Incidencias: Municipal.

Victoria por todo lo alto del Gran Peña que no tuvo excesivos problemas para deshacerse de su rival y endosarle tres goles. El mejor de ellos fue el 2-0, obra de Martín en una de las dianas de la jornada tras un golpeo desde fuera del área que se acabó colando por toda la escuadra. A partir de ahí el Estradense desapareció y el cuadro local lo aprovechó para hacer el tercero y definitivo tanto que permite a los suyos sumas tres nuevos puntos y romper la racha de dos derrotas seguidas.

At. Arteixo 1 - RC Deportivo Fabril 2

At. Arteixo: Hevia; Iván (Mauro, 84′), Nico, Antonio, Diego (Pablo, 46′), Edu, Xavi (Rubén, 84′), Sergio, Iker (Dani, 77′), Óscar y Víctor (Aitor, 45′).

RC Deportivo Fabril: Hugo; Dani, Brais, Mario (Alfredo, 90′), Barba, Marc, Iano, Iñaki (Jose, 79′), Ángel, Martín (Iván, 85′) y Diego (Jesús, 79′).

Goles: 0-1 (19′): Martín. 1-1 (69′): Antonio. 1-2 (90′): Dani.

Árbitro: Estraviz Pardo. Amonestó a Xavi, Iker, Riveiro, Dani, Antonio, Mario; Iano y Diego. Roja a Andrés (90′) y Carballo (7′).

Incidencias: Municipal.

El partido estuvo marcado por la lluvia y el estado del terreno de juego, que se fue deteriorando con el paso de los minutos por el agua acumulada. Martín Ochoa adelantó al filial en el minuto 20 tras una buena combinación entre Nájera e Iñaki. Tras el descanso, el Fabril pudo aumentar su renta con oportunidades para Marc y Nájera, pero fue el Atlético Arteixo, un equipo siempre incómodo en su campo, el que igualó la contienda en el minuto 70. Con un césped en malas condiciones por la intensa lluvia y cuando parecía que el choque acababa en igualada, Dani Barcia, que llevaba toda la semana entrenando con el primer equipo e incluso fue convocado el pasado fin de semana por Óscar Cano ante la Cultural Leonesa, anotó en el minuto 90 el gol del triunfo, sin tiempo ya para la reacción arteixán.

UD Ourense 2 - CD Barco 2

UD Ourense: Ramón; Álvaro, Villarino, Alberto (Alejandro, 46′), Melo (Antón, 76′), Gabri, Jonatan, Raúl, Iván, Jose y Víctor.

CD Barco: Aitor; Juan, Josue, Pablo, Iago, Jorge (Jaime, 81′), Óscar, Javi (Rodri, 73′), Hualde (Kwabena, 62′), Alejandro (Rubén, 73′) y Andrés.

Goles: 0-1 (12′): Óscar. 1-1 (60′): Jonatan, de penalti. 1-2 (66′): Óscar. 2-2 (76′): Jose.

Árbitro: Padin Pita. Amonestó a Alejandro, Víctor; Juan, Óscar, Kwabena (2A, 73′), Andrés y Rubén. Roja a Antonio (58′).

Incidencias: O Couto.

El Ourense sigue sin dar con la tecla después de sumar su segundo partido consecutivo sin conocer la victoria, lo que le conlleva a que sus perseguidores ya le empiecen a pisar los talones en la zona de privilegio. Y eso que lograron rascar un punto después de ir por detrás en el marcador, primero con el 0-1 de Óscar y después con el 1-2 del mismo jugador. Sería en el 76′ cuando Jose estableció las tablas para dejar helados a los jugadores visitantes.

CD Choco 1 - UD Paiosaco 3

CD Choco: David; Ronald, Yago, Diogo (Anxo, 59′), Juan (Antón, 59′), Óscar (Rubén, 76′), Fran, Félix, Adri (Carlos, 46′), Cristian y Álex (Antonio, 76′).

UD Paiosaco: Gabri; Ángel, Pablo, Martín (Jose, 59′), Cristian, Javi, Manu (Bilal, 79′), Fernando, Jorge (Vázquez, 72′), Juan y Casariego (Mauro, 79′).

Goles: 0-1 (9′): Cristian. 1-1 (12′): Félix. 1-2 (27′): Javi. 1-3 (29′): Jorge.

Árbitro: Pérez Martínez. Amonestó a Cristian, Ronald, Antón; martín, Gabri y Fernando.

Incidencias: San Mariña.

Partido loco de goles, sobre todo en la primera mitad cuando el Paiosaco sentenció el choque en apenas dos minutos con el 1-2 y el 1-3 respectivamente. Fueron Javi y Jorge los autores de los goles que ya dejaron el partido visto para sentencia, lo que todavía quedaba toda la segunda parte para jugar, que fue de puro trámite. Con estos tres puntos, el cuadro visitante rompe su racha negativa de resultados.

UD Somozas 0 - Racing Club Villalbés 0

UD Somozas: Aitor; Alejandro, Manu (Berto, 84′), Luis, Rubén (Guille, 84′), Óscar, Julián (Bruno, 66′), Fran, Caique (Aarón, 66′), Jesús y Javier.

Racing Club Villalbés: Alejandro; Diego (Rares, 84′), David, Verez, Joel, Javi (Fer, 84′), Jose, Rey, (Alberto, 19′) Pablo, Santi y Pérez.

Árbitro: Álvarez Calderón. Amonestó a Javi, Manu, Luis; Diego, David y Javi.

Incidencias: Estadio Alcalde Manuel Candocia.

Reparto de puntos en un encuentro donde faltaron los goles, pero no las ocasiones, ya que ambos conjuntos lo intentaron en todo momento, pero les faltó acierto en los metros finales. Las más claras vinieron por parte del Somozas con diferentes internadas que no acabaron en buen puerto por bien poco. Por su parte, el Villalbés ve cortada su buena racha de victorias consecutivas.

Próxima jornada Grupo 1 Tercera RFEF (3/4 diciembre 2022)

CSD Arzúa - Gran Peña FC

Club Rápido Bouzas - Viveiro CF

CD Estradense - Silva SD

Arosa SC - At. Arteixo

RC Deportivo Fabril - CD Choco

CD Barco - UD Somozas

Alondras CF - Racing Club Villalbés

UD Paiosaco - UD Ourense

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?