NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA - MÁLAGA CF | SERGIO PELLICER

“Tenemos el peso de la historia en la categoría con el Deportivo. Y el Murcia está en ese podio”

Sergio Pellicer destaca que Málaga, Deportivo y Murcia tienen el peso de la historia en esta categoría. Dioni, dura para el técnico malaguista.

Actualizado a
Sergio Pellicer da consignas.
Mariano Pozo

Murcia-Málaga, duelo de Primera, en la RFEF. “Un gran partido, sobre todo, por la historia de los dos equipos. El Murcia es un equipo que, realmente, está preparado para pelear por lo máximo. De los equipos que ha cambiado de entrenador. Dos aficiones con mucha historia. Tenemos el peso de la historia de esta categoría junto con el Deportivo. Y el Murcia está en ese podio Un partido de alto voltaje en el que tenemos la referencia de los dos últimos partidos por el cambio de entrenador. Han ganado solidez defensiva. Tienen mucho potencial ofensivo que, hasta ahora, no han encontrado. Hay que estar en alerta. Mirarnos en el espejo y recordar lo que realmente fuimos en el inicio de temporada. Ser un equipo sólido, valiente y que transmitía a la gente y tener esa crueldad competitiva. Centrarnos porque cosas que vimos en la primera parte del anterior partido no nos reflejan. Partido de alto voltaje y señalado, Si competimos todos desde el primero al último minuto lo haremos bien”.

Estado físico de los lesionados y Dioni. “No recuperamos a nadie. Dioni tiene una contusión y hemos sido precavidos. La clave nuestra tiene que ser entrenar al límite. Apareció un pequeño momento de psicosis dentro, pero esto se ha acabado, es fútbol. Si tenemos que ir con diez jugadores, vamos con diez jugadores. Si no vamos al límite, nos va a costar. Trabajando como lo estamos haciendo. No hay ningún tipo de excusa, no es cuestión de nombres, sino de hombres. El rendimiento se actualiza constantemente”.

Sergio Pellicer está pendiente del estado de Dioni.
Ampliar
Sergio Pellicer está pendiente del estado de Dioni.MARIANO POZODiarioAS

Los resultados del equipo. Ausencias. “Tenemos que frenar este rendimiento de las últimas jornadas, sobre todo del último partido jugando de local. Fuera de casa hemos dado una gran versión. Ahora estamos muy justos pero creo que el mensaje tiene que ser que hay oportunidades para otros jugadores. entramos en una psicosis y no tiene que ser eso. nosotros debemos encontrar las soluciones y guiarlos para que ellos entrenen al límite, pero no debemos bajar el nivel de rendimiento. Es un mes muy importante y nos toca vivir esta montaña rusa para superarla con trabajo. Todos debemos dar un paso hacia delante”..

¿Qué pasa en la Rosaleda? “No hacemos lo que estamos trabajando. Debemos creer en lo que estamos haciendo. Hay momentos, sobre todo de local, donde los centrales están muy expuestos. Esto nos lleva a tener una concentración máxima. No hemos tenido continuidad ni regularidad en el juego. Siempre tenemos ocasiones pero esa regularidad no. El fútbol es una cuestión de espacios. El otro día, cuando perdíamos balón, no sabíamos tapar esos espacios. No estuvimos bien en el cambio de chip tras perdida, pero estamos trabajando en ello. Tenemos que recuperar el ir a por el balón cuando perdemos como auténticas bestias”.

Tres jornadas sin ganar. ¿Hay dudas? “Lo tenemos que entender. Lo más importante este año es que compitamos muy bien en casa delante de nuestra gente. Recordar cómo ganamos al Atlético B delante de nuestra gente en la última jugada. Eso transmite. Lo que vale es ganar”.

Sergio Pellicer en plena sesión de entrenamiento.
Ampliar
El técnico del Málaga, expectante ante el próximo partido.Mariano Pozo

Perspectivas. “Hay que confiar. Este escudo pesa y con el escudo no se gana. Tras el Castellón consigues cinco victorias seguidas. Había algo. Estamos en un proceso muy importante. Representamos muchísimo. Podemos perder, pero tenemos que trasmitir otras cosas

Reacción. “El grupo está unido con mucha gente joven. Si disfrutamos vamos a trasmitir lo que conseguimos antaño. Les he puesto imágenes en bucle de lo que hemos hecho anteriormente para reaccionar”

Izan Merino. “Recuperamos a un jugador y hubiera tenido minutos de no estar con la Selección (Sub-17). Nos va a venir muy bien.

Izan Merino, en un partido de pretemporada.
Ampliar
Izan Merino, en un partido de pretemporada.Mariano Pozo

Ibiza-Castellón. Segundo contra primero. “Quiero que ganemos nosotros. No nos vale mirar lo demás. Son los dos rivales que se enfrentan ahí arriba. En un combate de boxeo contra nosotros no han sido superiores. Tenemos que ser regulares en la competición. Fuimos el equipo que más cerca ha estado de ganar en Castellón. Por pequeños detalles no conseguimos algo más. Ponemos el foco en nosotros mismos”.

El Murcia. “Han ganado en solidez defensiva. Equipo diseñado para estar arriba por su desembolso y la presión que tienen allí”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas