NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF A PRIMERA RFEF

Sorteo playoff de Segunda RFEF: partidos, cruces, emparejamientos, fechas y cuándo se juega

Las finales por el ascenso a Primera Federación se jugarán los fines de semana del 3-4 de junio (ida) y 10-11 (vuelta). Hay cinco plazas en juego.

Sorteo playoff de Segunda RFEF: partidos, cruces, emparejamientos, fechas y cuándo se juega
RFEF

Ya se conocen las cinco finales por el ascenso a Primera Federación. La RFEF ha sorteado este lunes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, los emparejamientos a partir de los diez supervivientes de las semifinales del playoff de Segunda RFEF. Los vencedores de esta última ronda se harán con cinco billetes que les permite jugar en la categoría de bronce la próxima temporada. En la palestra hay históricos del fútbol español como el Recreativo de Huelva, que logró el pase en el añadido de la prórroga, y una gran presencia de filiales (Atlético B, Alavés B y Recreativo Granada).

Las eliminatorias se desarrollarán a ida y vuelva. Este fin de semana (4 de junio) será el primer duelo en casa de los equipos que obtuvieran peor clasificación en la fase regular; la vuelta, se jugará el 11 de junio en los que quedaron en mejor puesto. Los vencedores ascenderán a Primera Federación; los que pierdan seguirán un año más en Segunda RFEF.

Emparejamientos

UCAM Murcia - Atlético B

Cacereño-Recreativo de Huelva

Atlético Sanluqueño - Alavés B

Recreativo Granada - Real Avilés

Tarazona - Navalcarnero

Formato

Las finales por el ascenso a Primera Federación se jugarán a ida y vuelta. El primer enfrentamiento será el fin de semana del 3-4 de junio; mientras que segundo y definitivo está previsto para una semana más tarde, la del 10-11 de junio. En caso de empate, según las bases de competición, se recurrirá a la prórroga. En caso de persistir la igualdad en la eliminatoria, ascenderá el equipo que haya obtenido mejor clasificación en la fase regular. Solo el Tarazona-Navalcarnero, al ser ambos terceros en sus grupos, podría resolverse en la tanda de penaltis.

Equipos ya ascendidos a Primera RFEF de forma directa: Arenteiro, Sestao River, Teruel, Antequera y UD Melilla.