NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Servicios mínimos en la defensa del Deportivo para recibir al Sestao

La lesión de Jaime deja a Idiakez con únicamente cuatro jugadores disponibles del primer equipo para componer la última línea este domingo.

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña - Tenerife Copa del Rey  Lesion Jaime
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

No todo fueron noticias positivas para el Deportivo en el partido de Copa ante el Tenerife. Porque el equipo compitió y se pudo ver cómo los jóvenes valores de Abegondo siguen apretando, pero en el otro lado de la balanza está la eliminación y también una carga de minutos que puede tener consecuencias el domingo. De hecho, la primera víctima cayó en directo, con una lesión de Jaime que además dejará en cuadro la defensa para el duelo con el Sestao.

No hay parte médico todavía del jugador andaluz, pero entre sus gestos de rabia y su historial médico, todo lo que no sea que tenga que frenar varias semanas sería una sorpresa mayúscula. Es la segunda baja de los últimos días tras la ya confirmada por sanción de Pablo Martínez desde el pasado domingo. Vio la quinta amarilla en el Johan Cruyff y cumplirá castigo este domingo, ampliando el parte de ausencias a los que ya estaban fuera de combate como Ximo Navarro y Retuerta.

De esta forma, el Deportivo presentará ante el Sestao una defensa con los únicos integrantes del primer equipo que tiene disponibles. La parte positiva es que la mayoría de ellos son titulares habituales. Paris Adot, Pablo Vázquez y Balenziaga son tres de los futbolistas que acumulan más minutos. Dani Barcia completará un cuarteto en el que, al menos, todos jugarán en su posición natural.

Dani Barcia y la oportunidad para redimirse

El gran examen será para Dani Barcia. El central necesitaba un buen partido como el que completó ante el Tenerife después de que sus primeras apariciones con el primer equipo dejase alguna duda. Bien es cierto que, como el propio Idiakez reconoció, no fueron los mejores escenarios para brillar teniendo que jugar como lateral zurdo. Como en la Copa, ante el Sestao volverá al eje de la zaga y tendrá la oportunidad de confirmar que jugando en su sitio puede dar un rendimiento notable.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas