NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Sergio García releva en la Damm a Luis García, que dirigirá al Madrid C

El asturiano, aunque tenía un año más de contrato, se marcha de mutuo acuerdo a La Fábrica. El del Bon Pastor era técnico ayudante en el segundo equipo cervecero.

Actualizado a
02/09/10.- ENTRENAMIENTO ESPANYOL
SERGIO GARCIA  Y LUIS GARCIA
CARLOS MIRADIARIO AS

Un relevo entre natural, simbólico e histórico el que se produce en el banquillo de la Damm, uno de los clubes de formación más importantes del fútbol catalán, entre Luis García y Sergio García, ambos exjugadores del Espanyol. El asturiano, entrenador del Juvenil A –el equipo de máxima categoría de los cerveceros– las tres últimas temporadas, se enrolará en breve al Real Madrid C. Y su vacante la ocupará el del Bon Pastor, quien esta última temporada había sido técnico ayudante en el Juvenil B de la propia Damm, donde además se formó.

“Estoy ilusionado porque comencé en la Damm desde pequeño, y no hay mejor manera de iniciar mi carrera como entrenador que hacerlo aquí. Tengo muchísimas ganas de comenzar”, manifiesta Sergio, quien contará con bastantes jugadores a los que ya entrenó este último curso. “Me gusta jugar con el balón, no me identifico con ningún otro estilo. Intentaremos desde el primer día que los rivales se tengan que adaptar a nosotros, y no al contrario”, remacha en sus primeras declaraciones como técnico cervecero.

El legado de Luis García es prolífico, ya que en tres cursos y con una pandemia de por medio ha conseguido situar a la Damm en la lucha por ser uno de los dos mejores equipos juveniles de Catalunya, puesto por el que peleó hasta el final en esta última División de Honor, y también ha devuelto al conjunto a la Copa del Rey, competición de la que apeó al Barcelona esta pasada campaña.

De los 84 partidos disputados bajo su tutela, la mitad, 42, los ganó la Damm, con la que le restaba un año de contrato pero que le ha dado facilidades para que pueda seguir creciendo en su carrera con su regreso a La Fábrica, donde comenzó a brillar como futbolista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?