NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SER: 7 canteranos del Atlético se han ofrecido al Real Madrid

Según Antón Meana, Jesús Fortea es la gota que colma el vaso al cambiar Alcalá por Valdebebas. El Real Madrid pesca en la cantera rojiblanca

Antón Meana
Actualizado a

El pacto no escrito que existía entre Atlético de Madrid y Real Madrid, impedía a ambos clubs ojear o fichar jugadores de su propiedad. Pacto que incluía desde el primer equipo hasta las categorías inferiores donde el acuerdo tomaba mayor relevancia. La operación que llevó a Jesús Fortea a cambiar la camiseta rojiblanca por la del equipo merengue llama la atención, dada la buena relación que existe entre Miguel ángel Gil y José Ángel Sánchez. Según informa Antón Meana no se espera que se tomen ningunas medidas al respecto, pero la relación entre canteras está en su peor momento y el papel de Álvaro Arbeloa no termina de agradar al conjunto colchonero.

La operación comenzó con el futbolista ofreciéndose al club blanco antes de romper el pacto, el Real Madrid se negó. Una vez roto el pacto, el conjunto merengue comenzaron a negociar la incorporación de Jesús Fortea. Recordar que un jugador no puedo firmar un vínculo laboral con el club hasta que cumpla los 16 años y el propio jugador tiene la potestad de cambiar de club a final de temporada. En edad juvenil y con un contrato firmado se complica este tipo de operaciones por lo que el trasvase de jugadores entre canteras puede ir en aumento. Según esta información 7 canteranos del Atlético se han ofrecido al Real Madrid desde que se ha hecho público que el pacto de no agresión se ha roto y el Real Madrid podría probar que el Atlético ‘tocó' a varios de sus canteranos, motivo por el que se rompió el pacto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?