NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF | GRUPO 3

Segunda RFEF Grupo 3: resultados, partidos y clasificación de la jornada 5

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 5 en el grupo 3 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Segunda RFEF Grupo 3: resultados, partidos y clasificación de la jornada 5
RCD Espanyol

Partidos y resultados del Grupo 3 Segunda RFEF

Espanyol B 1 - Ibiza Islas Pitiusas 0

Espanyol B: Fortuñoi; Alejandro Pérez, Recasens (Gorjón, 72′), Villahermosa, Becerra (Rivarés, 72′), Nabil (Bakary, 83′), Dacosta (Antoniu Roca, 72′), Abade, Lancho, Joan Puig (Kenneth, 58′) y Roger Martínez.

Ibiza Islas Pitiusas: Contreras; Edu Adell, Jaume Villar, Iván Guzmán (Omar de la Cruz, 73′), Pepe Bernal (Marquitos, 80′), Juan A. Sánchez, Marc Mas (Pol Ballester, 80′), Julen López, Jaime Barrero (Toni Peñafort, 91′), Álvaro Espinola y Pau Pomar.

Gol: 1-0 (79′): Villahermosa, de penalti.

Árbitro: Esquinas, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Becerra, Villahermosa y Nabil; y a los visitantes Edu Adell y Omar de la Cruz. Roja a Jaume Villar (38′).

Incidencias: Ciudad Deportiva Dani Jarque. Unos 600 espectadores.

Tercera victoria del filial blanquiazul de la temporada. Sin embargo, tuvo que sufrir mucho para conseguirla ante un rival muy competitivo. Primera parte igualada con ocasiones para los dos conjuntos. Los pitiusos se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Jaume Villar tras una dura falta sobre a Lancho. El marcador no varió hasta el descanso. Abde dispuso de la mejor ocasión del partido, pero envió el balón al palo en el tiempo añadido. Ya en la segunda mitad, Nabil dispuso de una nueva opción de gol para los locales, aunque Contreras evitó el gol en una gran intervención (68′). Ya en el tramo final del partido, Kenneth forzó un claro penalti. Villahermosa no falló desde los once metros. Los baleares nunca se rindieron. Fortuño evitó cualquier sobresalto para los de Luis Blanco.

Atlético Saguntino 0 - Badalona Futur 0

Atlético Saguntino: Joan Ramos; Héctor Rodas (Roan Riera, 55′), Kike Torrent, Enrique, Escudero, Sanas Ndiaye, Sergio Boiz, César Díaz (Jorge Domingo, 80′), Leo Ramírez, Álex Camacho (Carlos Esteve, 55′) y Ferran Giner (Juanma Acevedo, 55′).

Badalona Futur: Isaac Becerra; C. Márquez, Roger Barnils, Juan Forlín, Fran Carbia (Juan Fernández, 79′) Édgar Hernández, Adri, Peke Polo (Larrosa, 80′), Matías Ayala (Merchán, 80′), Mateo Enríquez y Xavi Molina.

Árbitro: Domato Pedreira, del colegio balear. Amonestó al visitante C. Márquez.

Incidencias: Nou Camp de Morvedre. Unos 450 espectadores.

Partido sin goles, aunque el Saguntino de Gerard Albadalejo mereció más porque fue mejor en la segunda mitad. En la primera parte hubo muy pocas ocasiones claras de gol, donde la iniciativa fue valenciana. Tras el paso por los vestuarios, se mantuvo el mismo guión con un Badalona Futur muy conservador que buscó el contragolpe como su mejor arma para sorprender a su rival.

Valencia Mestalla 2 - Deportivo Aragón 0

Valencia Mestalla: Bernad; Facu (Tárrega, 61′), I. Muñoz, M. Soler (P. Alemañ, 61′), Hugo González, Alberto Marí (D. López, 61′), Pablo Gonzálbez (Rodrigo, 87′), R. Iranzo, Joseda, Javi Guerra y Fran Pérez (Yellu, 75′).

Deportivo Aragón: Rebollo; Vallejo (Jay, 63′), Javi Hernández, Borge, Rastrojo (Fabio, 84′), Castillo (Pablo Cortés, 72′), Benedet (Vaquero, 46′), Operé, Isaiah, Guillem Naranjo y Luna (Juan Sebastián, 63′).

Goles: 1-0 (43′): Alberto Marí. 2-0 (52′): Fran Pérez.

Árbitro: Roca Robles, del colegio murciano. Amonestó al local Alberto Marí; y a los visitantes Javi Hernández y Jay.

Incidencias: Antonio Puchades. Unos 400 espectadores.

El filial che continúa en racha al sumar la tercera victoria consecutiva. Los locales, además, acumulan cuatro encuentros seguidos sin encajar un gol. Los dos filiales disputaron una buena primera parte donde Rebollo se convirtió en el héroe de su equipo con brillantes intervenciones. Incluso Rastrojo estuvo cerca del gol (36′). Sin embargo, fue Alberto Marí el que decidió antes del descanso para el filial valencianista después de rematar un gran centro de Joseda desde la banda derecha. Ya en la segunda mitad, Fran Pérez definió perfectamente en una gran asistencia de Pablo Gozálbez. Ahí acabó la resistencia aragonesa.

Formentera 0 - Lleida Esportiu 1

Formentera: Óscar Santiago; De la Mata, Mendi, Algisi, Iván Alonso (Escoruela, 67′); Nando, Celihueta (Marc Grau, 59′), De las Marinas (Ngoya, 77′), Ekiza (Llario, 59′); Salinas (Markuss, 59′), Górriz.

Lleida Esportiu: Iñaki; Óscar Rubio, Gaixas, Figueras, Nani; Danylo (De Mesa, 57′), Mettler; Comeras (David López, 68′), Chuli (Toni Vicente, 83′), Agüero (Monterde, 68′); Quadri.

Gol: 0-1 (30′): Comeras.

Árbitro: García Acosta, colegio murciano. Amarilla a Mendi, Algisi, Ngoya; Danylo y a David López.

Incidencias: Sant Francesc, unos 300 espectadores.

El Lleida Esportiu sorprendió al Formentera y se llevó el triunfo de Sant Francesc gracias al solitario gol de Comeras. Los locales saltaron al césped más enchufados y con la voluntad de buscar el gol pero los de Pere Martí les neutralizaron todas las acciones e incluso se adelantaron en el marcador por medio de Comeras a la media hora de juego. Los locales adelantaron líneas con el objetivo de empatar pero los visitantes se defendieron con orden. Tras el paso por vestuarios se mantuvo el guión de la primera parte, mayor dominio del Formentera pero buena defensa del Lleida que daba la impresión de tener el partido controlado. Los catalanes pudieron sentenciar el choque a falta de diez minutos pero falló un penalti. El balón se estrelló en el poste. Al final, esta jugada no tuvo consecuencias y los de la Terra Ferma sumaron tres buenos puntos con los que remonta algún puesto en la clasificación.

Peña Deportiva 1 - Olot 0

Peña Deportiva: Edu Frías; Cámara, Costa, Badal, Ton Ripoll (Jofre, 85′); Roger, Lalo (Jesús Fortes, 85′), Cristeto (Marc Fraile, 61′), Samu Vázquez (Cruz, 61′); Chema Moreno, Barrero (Loren, 50′).

Olot: Batalla; Aimar (Xumetra, 66′), Ayala, Gonzalo, Bigas; Urri, Ot Serrano, Eloi Amagat; Manel (Forés, 90′), Cerdà (Sebas, 46′), Forgas.

Gol: 1-0 (35′): Chema Moreno.

Árbitro: Aranda Delgado, colegio andaluz. Amarilla a Marc Fraile, Roger; Cerdà, Urri y a Bigas.

Incidencias: Municipal de Santa Eulalia del Río, unos 200 espectadores.

Victoria corta pero justa de un Peña Deportiva que se va hasta los nueve puntos y deja al Olot colista. Empezó bien el conjunto catalán con una aproximación de Cerdà en el minuto 3 y un disparo desde la frontal de Manel Busquets en el ocho. Tras esta acción asumió el mando la Peña Deportiva que tuvo una gran ocasión en el minuto 24 con una gran jugada personal de Cristeto que no fue capaz de culminar. Pasada la media hora llegó el gol de Chema Moreno que cabeceó al fondo de las mallas un centro de Barrero. El inicio de la segunda parte fue un intercambio de golpes pero con los locales generando las ocasiones más claras, Loren solo ante Batalla falló en el control y Badal se sacó un remate que blocó el portero mientras que por parte del Olot Forgas tuvo un remate de cabeza dentro del área y Edu Frías tuvo que detener un chut centrado de Sebas. Con el Olot en busca del empate Urri tuvo la ocasión más clara para empatar en el minuto 79 pero también Marc Fraile, saliendo desde el banquillo, creó mucho peligro por la banda izquierda. Finalmente no se movió el marcador a pesar de que el colegiado añadió nueve minutos al tiempo reglamentario.

Ebro 1 - Alzira 2

Ebro: Edu Loscos; Aizpún (Álvaro Santos, 74′), Manrique, Carlos Llamas, Jorge Adán; Arasa, Ibra Camara (Javi Sánchez, 74′); Arroyo (Perdomo, 46′), Lasso (Álex de Rueda, 60′), Dani Salas (Víctor Segura, 60′); Eder Díez.

Alzira: Adrián Fernández; Abraham, Kaiser, Javier Soler, Fer Cortijo; Solbes, Marenyà (Lado, 88′); Pitu (Javi Serra, 69′), Zarzo (Marcos, 69′), Álvaro Gómez (Sergio, 88′); Ramón López (Iago Beceiro, 74′).

Goles: 0-1 (18′): Álvaro Gómez. 0-2 (67′): Zarzo. 1-2 (90′): Arasa.

Árbitro: Morros Monge, colegio catalán. Amarilla a Arroyo, Ibra Camara; y a Marenyà.

Incidencias: La Almozara, unos 300 espectadores.

El Alzira llegaba colista a Zaragoza pero ganó y superó al Ebro en la clasificación tras imponerse en un duelo en el que los de Fran Alcoy fueron superiores. El conjunto azulgran ya fue fue claramente mejor en la primera parte. Tras unos primeros minutos de tanteo, los visitantes se adueñaron del balón y se jugó la mayoría del tiempo en campo de un Ebro que era incapaz de zafarse de la presión. Álvaro Gómez aprovechó una de estas llegadas en el minuto 18 y diez minutos después los de Fran Alcoy tuvieron otra clara ocasión con un centro envenenado que no encontró rematador. Solbes también pudo hacer el 0-2 justo antes de que ambos conjuntos enfilaran el camino de vestuarios. Ya en el primer minuto del segundo acto Ramón López pudo ampliar la renta pero Loscos le detuvo su disparo. Fer Cortijo tuvo dos buenas ocasiones para anotar el segundo y el que ya no perdonó fue Zarzo en el minuto 68. El Ebro, con todo perdido, tiró de fe y dio emoción en el tiempo añadido tras reducir distancias Arasa. Pero el gol de los locales llegó demasiado tarde.

Prat 1 - Mallorca B 0

Prat: Craviotto; Benítez (Coro, 75′), Héctor, Marimon, Valentín; Adri Díaz (Martos, 63′), Àlex Pla, Uri; Martí (Ufano, 63′), Salvans (Miguel Fernández, 80′), Elhadji (Jordán, 79′).

Mallorca B: Durán; Miguel Martín, Gayà, David López, Hermelo (Diabate, 49′); Giaquinto, Quintanilla (Montiel, 61′), Montalbán, Llabrés; Gálvez (De Baunbag, 71′), Tovar.

Gol: 1-0 (47′): Pau Salvans.

Árbitro: Bouzas Laconti, colegio canario. Amarilla a Elhadji, Salvans y a Miguel Fernández.

Incidencias: Municipal Sagnier, unos 400 espectadores.

Pau Salvans no falló a su cita ante el gol y el que marcó en el inicio de la segunda parte le dio los tres puntos a un Prat que puso más intensidad y sacó partido de la falta de oficio del filial bermellón. La primera parte estuvo marcada por el excesivo respeto entre los dos equipos y el miedo a encajar un gol. Los potablava, por su condición de locales se mostraron algo más atrevidos y tuvieron una buena ocasión al cuarto de hora de juego. El Prat ejecutaba una presión más alta que el rival pero el filial bermellón, muy bien pertrechado atrás, mantuvo la puerta a cero sin excesivos agobios. La segunda parte estuvo marcada por el gol de Pau Salvans a los dos minutos de la reanudación. Con la ventaja en el marcador, los potablava juntaron líneas y ahogaron las intentonas de los mallorquinistas. Los minutos fueron pasando y el Prat logró mantener la ventaja mínima que le permite alcanzar los seis puntos. El Mallorca B, por su parte, se queda en la zona baja de la tabla con solo 4 puntos.

Manresa 2 - Terrassa 1

Manresa: Pulido; Paco Benítez, Putxi, Marc Martínez, Pele; Pau Darbra, Àlex Sánchez, Joel Priego (Biel Rodríguez, 80′), Pascual (Moha, 86′); Javi López, Noah.

Terrassa: Marcos; Morales (Meshak, 58′), Jaouad, Neeskens, Lucas Viña; David Jiménez (Spartalis, 58′), Vivi (Àlex Fernández, 70′), Adri Lledó, Sergi (Servetti, 70′); Jordi Cano, Aythami (Carlos Martínez, 70′).

Goles: 0-1 (17′): Aythami (pti.). 1-1 (44′): Marc Martínez. 2-1 (62′): Javi López (pti.).

Árbitro: Sánchez Alba, colegio aragonés. Amarilla a Àlex Sánchez; Adri Lledó y a Jaouad.

Incidencias: ZEM del Congost, unos 500 espectadores.

Buen partido el que se vio en El Congost entre dos equipos que no especularon en ningún momento. La primera parte que brindaron los dos equipos fue entretenida. Pegó primero el Terrassa que se adelantó en el marcador desde los once metros al transformar una pena máxima Aythami. El Manresa adelantó líneas pero fueron los del Vallès los que tuvieron el 0-2, Pulido realizó una gran parada a remate de Jordi Cano. La fe y buena actitud de los locales tuvo su premio el filo del descanso. Marc Martínez empató con un golazo de falta alojando el balón a la red por la escuadra. En el inicio de la segunda mitad llegaron los mejores minutos del Manresa, un cabezazo de Noah alto y una chilena de Pascual que desvió Marcos a córner precedieron al gol de Javi López de penalti. Con el marcador en contra reaccionó el Terrassa y, como en la primera parte, Pulido evitó el gol de Jordi Cano. La ocasión más clara de los visitantes llegó a falta de tres minutos del final del tiempo reglamentario, un remate al palo de Carlos Martínez. El Terrassa pudo sumar algún punto pero los tres puntos se los quedó el Manresa.

Teruel 1- Hércules 0

Teruel: Taliby; Sanchís, Carlos Javier (Cabetas, 58′), Carmona, Julen; Carbonell (Manchón, 68′), Borja Romero (Kepa, 68′), Tena, Aparicio; Guille Andrés (Redolar, 72′), Emaná (Villanueva, 58′).

Hércules de Alicante: Carlos Abad; Raúl Ruiz (Sandro, 67′), Roger Riera, Dylan, Víctor Eimil (Truyols, 83′); Maxi, Sergio Marcos (Marcos Bravo, 67′); Míchel (César, 67′), Alvarito, Villacañas (Ander Vitoria, 77′); Jack Harper.

Gol: 1-0 (65′): Villa.

Árbitro: Ojaos Valera, colegio murciano. Amarilla a Carlos Javier, Julen; Alvarito, Raúl Ruiz y a Jack Harper.

Incidencias: Pinilla, unos 900 espectadores.

El Teruel consolidó su liderato ante el segundo clasificado, un Hércules de Alicante del que se esperaba más juego en Pinilla. Valió el gol de Villa mediada la segunda parte en un partido muy disputado y con escasas ocasiones de gol. La primera parte fue muy igualada con los dos equipos midiéndose y sin arriesgar más de la cuenta. Conscientes de que el encuentro podría ser largo y el que anotara primero tendría mucho de ganado, en los primeros 45 minutos tanto Teruel como Hércules prefirieron nadar y guardar la ropa. Dicho de otro modo, ambos conjuntos estuvieron más pendientes de no encajar que de arriesgar. La clave era aprovechar algún resquicio para generar peligro pero ambas defensas estuvieron muy atentas y los dos equipos se fueron a vestuarios con el marcador empate a cero. Tras el paso por vestuarios el encuentro siguió siendo muy táctico aunque a los cinco minutos de la reanudación Raúl Ruiz se sacó un disparo que detuvo Taliby. Replicó el Teruel con el único tanto del partido, Aparicio asistió desde la izquierda y Villa superó a Carlos Abad con un cabezazo en el área pequeña. Tras el gol se esperaba una reacción del Hércules pero los de Víctor Bravo maniataron a los alicantinos que apenas llegaron a la portería de Taliby. Eso sí, en el minuto noventa se les anuló un gol a los de Ángel Rodríguez pero no evitó que la grada de Pinilla se quedara muda. Instantes después volvió a respirar aliviada tras confirmar que los tres puntos se habían quedado en Teruel.

Próxima jornada Grupo 3 Segunda RFEF

Hércules - Ebro (Sábado 08/10, 19:00)

RZ Deportivo Aragón - Peña Deportiva SE (Domingo 09/10, 12:00)

Olot - Formentera (Domingo 09/10, 12:00)

Ibiza Islas Pitiusas - Teruel (Domingo 09/10, 12:00)

Mallorca B - Espanyol B (Domingo 09/10, 12:00)

Terrassa - Atlético Saguntino (Domingo 09/10, 17:00)

Lleida Espanyol - Manresa (Domingo 09/10, 17:00)

Alzira - Valencia Mestalla (Domingo 09/10, 17:30)

Badalona Futur - Prat (Domingo 09/10, 18:00)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?