NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF | GRUPO 3

Segunda RFEF Grupo 3: resultados, partidos y clasificación de la jornada 4

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 4 en el Grupo 3 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos

Actualizado a
Segunda RFEF Grupo 3: resultados, partidos y clasificación de la jornada 4
@CFBadalonaFutur

Partidos y resultados del Grupo 3 Segunda RFEF

Manresa 2 - Atlético Saguntino 0

Manresa: Óscar Pulido; Putxi, Álex Sánchez (Khalid, 84′), Pau Darbra (Aschalew, 60′), Noah, Joel Priego (Paco Benítez, 72′), Jaume Pascual (Sureda, 84′), Marc Martínez (Marc Cuello, 72′), Javi López, Pele y Salva.

Atlético Saguntino: Joan Ramos; Héctor Rodas, Kike Torrent, Escudero, Sana Ndiaye, Juanma Acevedo (Sergio Boix, 53′), Carlos Esteve, Jorge Domingo (Gonzalo Serrano, 68′), Leo Ramírez, José Álvarez y Carlos David.

Goles: 1-0 (29′): Joel Priego. 2-0 (68′): Noah.

Árbitro: Saiz Villares, del colegio balear. Amonestó a los locales Noah; y a los visitantes Leo Ramírez, Ferran Giner, Carlos Esteve y Sana Ndiaye. Roja a caarlos David (78′).

Incidencias: Nou Congost. Unos 200 espectadores.

El Manresa sigue invicto y sumó su segunda victoria de la temporada. Lo hizo ofrecieron una buena imagen ante un rival que perdonó. Joel Priego adelantó a los manresanos en el marcador. Al filo del descanso, Óscar Pulido tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate tras una acción de Juanma Acevedo. Ya en la segunda mitad, Noah, desde la frontal del área y por la escuadra derecha, sorprendió a Joan Ramos. Se le complicó más el partido al Saguntino cuando se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Carlos David en la recta final del partido.

Hércules 2 - Espanyol B 1

Hércules: Carlos Abad; Raúl Ruiz, Roger Riera, Dylan, Víctor Emil, Maxi, Sergio Marcos (Sandro, 75′), Michel (César, 75′), Alvarito, Villacañas (Cedrés, 65′) y Jack Harper (Ander, 82′).

Espanyol B: Fortuño; Gorjón (Recasens, 63′), A. Pérez, Villahermosa (O. Romero, 78′), A. Roca, Mangada, Becerra, Dacosta (Javi Hernández, 71′), Kenneth, Abde (Armand, 78′) y Lancho. (Joan Puig, 71′)

Goles: 1-0 (5′): Jack Harper. 1-1 (52′): Dacosta. 2-1 (61′): Alvarito.

Árbitro: Clemente Ortuño, del colegio murciano. Amonestó a los locales Cedrés, Alvarito, Dylan y Sergi Marcos. Roja a O. Romero (89′).

Incidencias: José Rico Pérez. Unos 3.500 espectadores.

Primer triunfo del Hércules en el Rico Pérez, y segundo consecutivo en el campeonato. Los alicantinos, que se mantienen invictos, no tardaron en marcar. Jack Harper, en un impecable remate de cabeza después de un centro lateral, hizo el 1-0. Supo recomponerse el filial y en la segunda mitad, Dacosta igualó el marcador después de aprovechar un centro al segundo palo donde Kenneth asistió a su compañero, que de cabeza firmó el 1-1. La alegría de los de Luis Blanco les duró muy poco porque Alvarito dio de nuevo ventaja a los locales. Los de Luis Blanco no se rindieron y estuvieron cerca de llevarse un punto.

Deportivo Aragón 2 - Ebro 1

Deportivo Aragón: Rebollo; Jay, Javi Hernández, Operé, Vallejo (Borge, 74′); Isaiah, Castillo (Juan Sebastián, 82′); Rastrojo, Benedet (Vaquero, 64′), Luna; Bernal (Fabio, 74′).

Ebro: Joel; Perdomo (Aizpun, 64′), Santigosa (Lasso, 64′), Álvaro Santos (Manrique, 46′), Jorge Adán; Arasa, Iván Elena (Javi Sánchez, 77′); Arroyo, Dani Salas (Llamas, 64′), Camara; Eder Díez.

Goles: 1-0 (23′): Javi Hernández. 2-0 (40′): Vallejo. 2-1 (55′): Iván Elena.

Árbitro: Bárcenas Torres, colegio riojano. Amarilla a Isaiah, Jay y a Castillo.

Incidencias: Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, unos 500 espectadores.

Trabajada pero justa victoria del Deportivo Aragón ante un Ebro al que le condenó su pésimo primer acto. El filial blanquillo cuajó una gran primera parte en la que allanó su victoria. Los locales salieron en tromba en busca del gol ante un Ebro desbordado y, tras dos buenas ocasiones de Javi Bernal, abrió la lata Javi Hernández en el minuto 23. El Ebro espabiló algo pero el partido seguía siendo dominado por los locales que en el minuto 40 ampliaron la renta. Vallejo cabeceó muy bien al fondo de las mallas un centro medido de Marcos Luna. Tras el paso por vestuarios cambió el panorama, el Ebro dio un paso al frente y a los pocos minutos Iván Elena recortó distancias superando a Rebollo con un disparo ajustado al palo. La clave del gol fue un gran balón recuperado por Arasa. A partir de ese momento el filial blanquillo estuvo más pendiente de conservar la renta frente a un rival más ambicioso. Los locales lograron enfriar el partido, que el Ebro tuviera pocas ocasiones de gol y así los tres puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva.

Terrassa 1 - Formentera 2

Terrassa: Marcos; Diego, Jaouad, Neeskens, Lucas Viña; David Jiménez, Vivi (Diego, 66′), Adri Lledó, Jordi Cano (Adrià, 82′); Servetti (Sergi Serranno, 76′), Aythami (Carlos Martínez, 82′).

Formentera: Óscar Santiago; De la Mata, Mendi, Mena, Algisi, Iván Alonso; Nando Quesada (De las Marinas, 72′), Celihueta, Ngoya (Markuss, 72′); Llario (Górriz, 62′), Salinas (Ekiza, 72′).

Goles: 0-1 (21′): Mendi. 1-1 (57′): David Jiménez. 1-2 (90′): Ekiza (pti.).

Árbitro: Lázaro Martínez, colegio riojano. Amarilla a Jordi Cano, Lucas Viña; Celihueta, De la Mata y a Mendi.

Incidencias: Ca n’Anglada, unos 600 espectadores.

El Formentera sumó la primera victoria de la temporada ante un Terrassa que mereció, al menos, el empate.En la primera parte el Terrassa puso el juego y las ocasiones pero el Formentera lo más importante, el gol. La primera ocasión de los Jordi López la tuvo Aythami a los once minutos. Mediado el primer acto se adelantó el Formentera por medio de Mendi que cabeceó de forma inapelable un balón tras el bote de un saque de esquina. El Terrassa no acusó el mazazo y minutos después Neeskens estrelló un balón en el travesaño. Aythami y Servetti también pudieron anotar el gol del empate antes del descanso. Tras la reanudación el Terrassa siguió buscando el gol del empate y lo logró en el minuto 57 por medio de David Jiménez que exhibió su llegada. Insistían los catalanes que pudieron voltear el marcador con ocasiones de Aythami y Jordi Cano. Estaba más cerca el 2-1 pero lo que llegó fue el 1-2 en las postrimerías del partido. Ekiza no desaprovechó el regalo y anotó el gol de la victoria desde los once metros. No hubo tiempo para más y los tres puntos volaron hacia Formentera.

Lleida Esportiu 0 - Peña Deportiva 0

Lleida Esportiu: Iñaki; Comeras (Monterde, 63′), Gaixas, Figueras, Nani; Mettler (Danylo, 83′), Chuli (De Mesa, 83′), Óscar Rubio; Bagayoko (Toni Vicente, 83′), Agüero (David López, 70′), Quadri.

Peña Deportiva: Edu Frías; Cámara, Costa, Badal, Cruz (Marc Fraile, 70′); Barrero (Christian, 70′), Lalo; Roger, Ton Ripoll (Samu Díaz, 57′), Chema Moreno (Salinas, 83′); Loren (Cristeto, 57′).

Árbitro: López Romera, colegio navarro. Amarilla a Bagayoko; Barrero, Lalo y a Badal.

Incidencias: Camp d’Esports, unos 800 espectadores.

Empate sin goles en el Camp d’Esports que se antoja justo porque los visitantes tuvieron más dominio pero los de la Terra Ferma las ocasiones más claras. El guión de la primera parte estuvo marcado por lo comentado, el mayor dominio del Peña Deportiva ante un Lleida Esportiu que creaba mucho peligro a la contra. De hecho, las mejores ocasiones de los primeros 45 minutos fueron para los locales que estrellaron un balón en el poste en el inicio de partidos y Edu Frías tuvo que intervenir con acierto para evitar el gol pasados los veinte minutos de juego. Tras el descanso no varió la dinamica del encuentro, el Peña Deportiva desplegaba un juego aseado y tenía más el balón pero no generaba peligro sobre la portería defendida por Iñaki. El Lleida Esportiu tampoco tuvo ocasiones claras en el segundo tiempo pero en algunos tramos de estos 45 minutos equilibró el dominio visitante. Al final, justo reparto de puntos.

Ibiza Islas Pitiusas 2 - Prat 0

Ibiza Islas Pitiusas: Marcos Contreras; Pau Pomar, Espínola, Julen López (José Ruiz, 92′), Edu Adell; Jaume Villar, Bernal (Barrero, 75′); Iván Guzmán, Marcos García (De la Cruz, 75′), Marc Mas (Penyafort, 92′); Pol Ballesteros (Juan Sánchez, 75′).

Prat: Craviotto; Marimón, Molina (Elhadji, 75′), Pau Rosales, Bakary (Miguel, 59′); Javi Martos, Àlex Pla, Uri (Adri Díaz, 59′), Coro (Héctor, 86′); Martí (Ufano, 75′), Pau Salvans.

Goles: 1-0 (27′): Marcos García. 2-0 (53′): Bernal.

Árbitro: Rodríguez Carpallo, colegio valenciano. Amarilla a Juan Sánchez; Uri, Pau Rosales, Àlex Pla y a Miguel.

Incidencias: Can Misses, unos 400 espectadores.

Gran partido del Ibiza que fue muy superior a un desdibujado Prat durante los noventa minutos de juego. Saltó al campo el Ibiza más enchufado que un Prat que optó por un planteamiento más prudente. El siempre activo Pepe Bernal tuvo la primera ocasión con un disparo lejano que se marchó ligeramente desviado. El gol llegó al filo de la media hora, Bernal vio el gran desmarque de Marcos García que batió a Craviotto en el mano a mano. Si los potablava querían empatar tras el descanso se llevaron un jarro de agua fría porque Bernal amplió la renta en el minuto 53 con un gran disparo desde la frontal del área. El tanto dejó noqueado al conjunto visitante que pudo encajar alguno más porque en los minutos siguientes Pol Ballesteros, Edu Adell y Marc Mas tuvieron claras ocasiones para ello. Finalmente no se movió el marcador y la victoria de los locales fue cómoda y solvente.

Mallorca B 1 - Badalona Futur 0

Mallorca B: Jaime Durán; Miguel, Gayà, David López, Hermelo; Giaquinto (Diabaté, 79′), Quintanilla, Montalbán, Llabrés (De Baunbag, 93′); Gálvez (Imanol, 89′), Tovar.

Badalona Futur: Becerra; Márquez (Crespo, 67′), Barnils, Forlín, Dani Hernández (Juan Fernández, 75′); Carbià (Larrosa, 67′), Adri (Merchán, 75′), Édgar; Peke Polo (Òscar Coll, 75′), Xavi Molina, Mateo.

Gol: 1-0 (66′): Gálvez (pti.).

Árbitro: Cánovas García-Villarrubia, colegio valenciano. Amarilla a Adri, Forlín, Larrosa y a Édgar.

Incidencias: Ciudad Dep. Antonio Asensio, unos 350 espectadores.

El Mallorca B estrenó su casillero de victorias en un partido en el que sacó el máximo rendimiento a una de las pocas llegadas al área que tuvo. El Badalona Futur mereció un mejor premio pero no estuvo acertado de cara a puerta. Los escapulados fueron superiores al filial bermellón en la primera parte pero no plasmaron esta superioridad en el marcador. A los 12 minutos se les anuló un gol por fuera de juego a los visitantes que siguieron percutiendo con ocasiones de Peke Polo (disparo peligroso) y de Mateo y Dani Hernández, ambas resueltas por el meta local Pere Joan. En la segunda parte también fue superior el equipo visitante pero los mallorquinistas anotaron el único gol del partido desde los once metros. Barnils tuvo el empate en sus botas y Édgar no llegó por muy poco a un buen centro de Larrosa. A pesar de todos estos intentos, el Badalona Futur no fue capaz de perforar la portería de Pere Joan y se fue de vacío de la Ciudad Deportiva bermellona.

Olot 0 - Valencia Mestalla 2

Olot: Batalla; Callís, Urri, Ayala, Carles, Bigas; Gonzalo (Manel, 58′), Ot Serrano (Ferran Brugué, 67′), Eloi Amagat (Terma, 67′); Cerdà (Xumetra, 58′), Forgas.

Valencia Mestalla: Bernad; Javi Guerra (Iranzo, 81′), Tárrega, Muñoz (Yellu, 81′), Joseda, Facu; Alemañ (Gozalbez, 72′), Soler, Fran Pérez (Hugo, 72′), Rodrigues (Diego López, 65′); Marí.

Goles: 0-1 (51′): Fran Pérez. 0-2 (83′): Gozalbez.

Árbitro: Sánchez Alba, colegio aragonés. Amarilla a Ot Serrano, Urri, Marí; y a Rodrigues,

Incidencias: Municipal d’Olot, 786 espectadores.

El Olot lo dio todo y tuvo buenas ocasiones pero cedió ante la calidad y la pegada de un Valencia Mestalla que va a más. La primera parte estuvo marcada por una mayor posesión del Valencia Mestalla pero con más llegadas peligrosas de los locales, por ejemplo, un remate centrado de Callís que blocó sin problemas Bernad, un remate de Cerdà tras buena llegada de Callís, un remate alto de Ot Serrano o la más clara, un testarazo de Ayala que se fue fuera por muy poco. Por parte del Mestalla, la más clara fue un disparo de Marí que blocó Batalla. La segunda parte fue muy movida y entretenida y en la que a los locales les salió siempre cruz. Empezó el segundo tiempo con un penalti cometido sobre Cerdà que ejecutó Eloi Amagat y repelió Bernad. Del posible 1-0 se pasó al 0-1 porque pocos minutos después Fran Pérez adelantó a los valencianistas. Con menos fe que en la primera parte lo siguió intentando el Olot que tuvo la ocasión más clara con otro cabezazo de Ayala. Sin embargo, Gozalbez en una contra amplió la ventaja a pocos minutos del final y un combativo Olot ya no se levantó de la lona.

Alzira 0 - Teruel 1

Alzira: Adrián; Abraham, Soler, Kaiser, Solbes; Cortijo, Pitu (Pulpón, 63′); Selfa (Marzà, 10′) (Zarzo, 46′), Marenyà, Álvaro Gómez (Sergio González, 80′); Ramón López (Beceiro, 63′).

Teruel: Taliby; Sanchís, Carmona, Rodríguez, Julen; Carbonell (Redolar, 67′), Manchón (Kevin, 84′), Tena, Aparicio (Emaná, 70′); Villa (Kepa, 84′), Guille Andrés (Borja Romero, 67′).

Gol: 0-1 (23′): Guille Andrés.

Árbitro: Gonzalo Sánchez, colegio castellano-manchego. Amarilla a Soler, Ramón López; y a Carmona.

Incidencias: Luis Suñer Picó, unos 400 espectadores.

El Teruel se llevó los tres puntos del Luis Suñer Picó y el liderato del grupo 3 de Segunda Federación con un buen partido en el que incluso pudo golear. La UD Alzira fue el primero en buscar el arco contrario cuando a los seis minutos Abraham enganchó una volea a centro de Álvaro que se fue alta. El Teruel empezó a sacudirse el dominio y Manchón probó con una vaselina con el exterior desde la frontal que salió cerca del palo. Sí que acertó el setabense con raíces alzireñas Guille Andrés al recibir un pase de Carbonell y a la media vuelta cruzar el esférico lejos del alcance de Adrián. El gol dio confianza a los visitantes que controlaron las escasas embestidas de su rival. Eso sí, lo corto del marcador hizo que las espadas estuvieran en alto hasta el final del partido.

Próxima jornada del Grupo 3 Segunda RFEF

Espanyol B - Ibiza Islas Pitiusas (Sábado 1 octubre a las 16:00)

Atlético Saguntino - Badalona Futur (Sábado 1 octubre a las 18:00)

Valencia Mestalla - Deportivo Aragón (Sábado 1 octubre a las 18:00)

Formentera - Lleida Esportiu (Domingo 2 octubre a las 11:00)

Ebro - Alzira (Domingo 2 octubre a las 12:00)

Prat - Mallorca B (Domingo 2 octubre a las 12:00)

Manresa - Terrassa (Domingo 2 octubre a las 12:00)

Peña Deportiva - Olot (Domingo 2 octubre a las 12:00)

Teruel - Hércules (Domingo 2 octubre a las 17:00)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?