NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF | GRUPO 2

Segunda RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 5

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 5 en el grupo 2 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Imagen de un encuentro del Beasain
Twitter Beasain KE

Partidos y resultados del Grupo 2 Segunda RFEF

Beasain 1 - Cirbonero 0

Beasain: Artetxe, Balerdi, Arzamendi (Julen, 30′), Eizagirre (Orbegozo, 76′), Lorea, Pita (Aizpurua, 60′), Aranguren (Claver, 76′), Zubillaga, Sanz, Sansinenea, Barandiarán.

Atlético Cirbonero: Yoel Ramírez, Aranguren (Salas, 78′), Álex Cacho, Asier Goñi (Vallejo, 87′), Álvaro Muro (Pascal, 62′), Moratalla (Garbayo, 46′), Arriazu, Jorge Domínguez, Garat Arano (Moriones, 87′), Iñaki Araque, Mario Sánchez.

Gol: 1-0 (75′): Aitor Lorea.

Árbitro: Castellanos Argüeso, colegio cántabro. Amarilla a Pita, Aitor; Jorge Domínguez y a Álex Cacho.

Incidencias: Loinaz, unos 600 espectadores.

El Atlético Cirbonero no pudo sacar nada de su visita a Beasáin porque el conjunto vasco sumó tres valiososos puntos para su casillero. Los de Igor Gordobil derrotaron por la mínima a los navarros gracias a un gran gol a un cuarto de hora del final. El equipo de Cintruénigo hizo en líneas generales un buen partido en Loinatz, donde igualó por físico a los locales y estuvo en todo momento dentro de la batalla por llevarse algún punto. Sin embargo, los de Xabi Mata no acertaron en las ocasiones de las que dispusieron y los guipuzcoanos sí lo hicieron en las botas de Aitor Lorea en la acción que marcó el destino de los tres puntos.

Racing Rioja 2 - Alavés B 2

Racing Rioja: Cheng; Ochoa, Faria, Cerrajería (Mensah, 74′), Miguel Díaz (Ramírez, 68′); Orejas (Jorge Galán, 87′), Álvaro García Jih (Álvaro Maiso, 87′); Sabater, Pitu, Saúl de la Fuente.

Deportivo Alavés B: Adrián Rodríguez; Joseda (Doumbia, 46′) (Lucas Moura, 63′), Traoré, Julio (Eneko Ortiz, 46′), Keller; Alan Godoy, Diallo (Unax, 78′), Guti (Romera, 63′), Otu; Unai Ropero, Marc Tenas.

Goles: 1-0 (15′): Pitu. 1-1 (25′): Alan Godoy. 2-1 (30′): Saúl de la Fuente. 2-2 (91′): Alan Godoy.

Árbitro: Casabona Isla, colegio navarro. Amarilla a Pitu, Faria (2A. 88′); Alan Godoy, Doumbia, Romera y a Keller. Roja a Cheng (66′) y a Eneko Ortiz (70′).

Incidencias: Mundial 82, unos 400 espectadores.

Partido movido el disputado en el Mundial 82. El Racing Rioja, que acabó con nueve cedió el empate en el tiempo añadido ante un filial babazorro que fue a remolque todo el partido. No se encontraron cómodos los de José Manuel Aira ante un Racing que se adelantó en el marcador antes del cuarto de hora. Empató Alan Godoy con un buen testarazo pero cinco minutos después Saúl de la Fuente volvía a adelantar a los locales. En la segunda parte el Alavés B no sacó partido a la expulsión del guardameta local Cheng y tres minutos después también se quedaba con diez. En el tramo final fu expulsado el racinguista Faria y Godoy lo aprovechó para empatar en el tiempo añadido.

Arnedo 1 - San Juan 2

Arnedo: Alegría; Zaldua, Maestresalas, More (Pascual, 70′), Almagro; Míchel, Barace, Mora (Manjón, 57′); Amelivia, Arana, Sagüés (David Pérez, 83′).

San Juan: Ángel Fraga; Morte, Iker Ezkurra, Morillas, Iriguibel (Lalinde, 82′); Iribarren (Mendoza, 82′), Retegui; Rusiñol (Álex Gómez, 90′), Galeano, Recalde (Olcoz, 82′); Eneko Ezcurra (Rives, 72′).

Goles: 0-1 (41′): Eneko Ezcurra. 1-1 (56′): Morillas (p.p.). 1-2 (68′): Iker Ezcurra.

Árbitro: García Arriola, colegio vasco. Amarilla a Arana, Amelivia; y a Galeano.

Incidencias: Sendero, unos 250 espectadores.

El San Juan tiró de oficio y sumó su tercera victoria consecutiva ante un Arnedo que también llegaba al partido en un buen momento de forma. La primera parte fue igualada e intensa, con mucho centrocampismo y los navarros se fueron con ventaja en el marcador gracias a un gol de Eneko Ezcurra. El Arnedo salió más enchufado en la segunda parte y como consecuencia de ello Morillas empató en el minuto 56. Pero el San Juan se caracteriza por aprovechar sus oportunidades y diez minutos después Iker Ezcurra puso el 1-2 definitivo en el marcador. En el tramo final los locales buscaron la igualada con más fe que ideas lo que facilitó la labor de contención de los de Bebeto.

Real Sociedad C 1 - Gernika Club 2

Real Sociedad C: Fraga; Rupérez, Astigarraga, González de Heredia, Azurmendi (Larrañaga, 65′); Gibelalde, Eder García; Beitia, Lizaso, Arzak; Orobengoa.

Gernika Club: Viorel; Aguirrezabala (De Luis, 74′), Koldo, Arberas, Urtzi; Yeray, Martín Bengoa (Aitor Ortega, 67′), Gorka Marcos (Salado, 74′), Gorka Aguirre; Gallastegi (Ibai Sanz, 74′), Giovanni (Lamin, 84′).

Goles: 0-1 (51′): Giovanni (pti.). 0-2 (55′): Gallastegi. 1-2 (91′): Arzak.

Árbitro: Ruiz Martín, colegio cántabro. Amarilla a Eder García.

Incidencias: Zubieta, unos 500 espectadores.

El Gernika Club sacó partido del poco colmillo que tiene la Real C y se llevó los tres puntos de Zubieta. Desde el primer minuto se vio que se enfrentaban dos estilos de juego, uno de posesión, el de la Real, sacando el balón desde atrás e intentando llegar al área rival mediante combinaciones. Enfrente, un Gernika que ejercía una presión en bloque medio o bajo y buscaba culminar las jugadas en acciones rápidas. En la primera parte ambos equipos se anularon mutuamente pero en la segunda los de Aitor Larrazabal golpearon dos veces en cinco minutos. Giovanni transformó un penalti cometido sobre él mismo a los cinco minutos de la reanudación (el zaguero donostiarra bien pudo ser expulsado por ser el último hombre) y en el 56 Gallastegi anotó el segundo cruzando el balón a Fraga tras una jugada de contragolpe en la que combinaron muy bien los hombres de ataque blanquinegros (en Zubieta de verde). El único gol del filial Txuri Urdin llegó en el tiempo añadido y con polémica. El Gernika envió el balón fuera por tener un jugador con calambres. Tras el saque de banda los visitantes se quedaron parados esperando que los blanquiazules les devolvieran el balón pero no lo hicieron y Arzak aprovechó esta circunstancia para marcar a placer. La jugada fue polémica pero, al menos, no fue decisiva.

Brea 2 - Mutilvera 0

Brea: Biarge; Sola, Chus Herrero, Borja Peña, Rami (Susarte, 77′); Javi López (Solbes, 91′), Jaime Ara, Pepo; Javi Álamo (Vela, 64′), Jorge Pérez, Rodrigo Tapia (Diego Canty, 77′).

Mutilvera: Ekiza; Aldave, Aimar, Diego Bartolomé (Arana, 59′), Asier Pérez; Mahugo, Cubillas (Fránchez, 59′), Ayensa, Yoldi (Bujanda, 73′); Sola (Gorostiza, 81′), Etxeberria (Goñi, 73′).

Goles: 1-0 (41′): Rodrigo Tapia (pti.). 2-0 (52′): Rodrigo Tapia.

Árbitro: Oltra Sáez, colegio catalán. Amarilla a Borja Peña, Susarte; Ekiza, Ayensa, Sola y a Arana.

Incidencias: Piedrabuena, unos 300 espectadores.

El Brea logró la primera victoria de la temporada ante una decepcionante Mutilvera. Los locales fueron superiores durante los noventa minutos y siempre tuvieron el partido donde quisieron. Javi Álamo ya pudo adelantar a los aragoneses que creaban mucho peligro con centros laterales. El primer gol del partido se lo fabricó Rodrigo Tapia. Fue objeto de penalti por parte de Ekiza y él mismo lo transformó. A pesar de la superioridad de su rival, la Mutilvera afrontaba la segunda parte con vida pero buena parte de ella la perdió con el segundo gol a los siete minutos de la reanudación. Rodrigo Tapia remató al fondo de las mallas el enésimo centro desde la banda de Jorge Pérez y firmó así su doblete. El partido ya no tuvo mas historia porque una Mutilvera sin ideas no tuvo ni fútbol ni ocasiones para marcar un gol que le hubiera metido en el partido.

Tarazona 0 - Utebo 2

Tarazona: Llamas; Yasin (Iván Martínez, 58′), David, Areso (Arnau, 46′), Sito (Toni Jou, 46′); Nacho Pastor, Moustapha; Carrasco (Carlos González, 58′), Mendes (Gnali, 82′), Manosalva; Chavarría.

Utebo: Guille; Berto, Meseguer, Cambil (Yus, 91′), Alvira; Marín (Pomareta, 76′), Mallada (David, 63′), Garcés, Suarez; Iñaki, Jona (Darius, 77′).

Goles: 0-1 (52′): Berto. 0-2 (70′): Jona.

Árbitro: Munarriz Mateos, colegio navarro. Amarilla a Sito, Carrasco, Chavarría (2A, 34′); Jona y a Berto.

Incidencias: Municipal de Tarazona, unos 400 espectadores.

Vistos los noventa minutos, parece claro que el resultado del partido estuvo marcado por una jugada pasada la media hora de la primera parte, la expulsión por doble amarilla del jugador local Chavarría. Hasta ese momento el Tarazona había sido superior pero el Utebo aprovechó su superioridad numérica en la segunda parte para lograr el triunfo. Como ya hemos apuntado, los de Javi Moreno fueron superiores en la primera mitad. A los cinco minutos Guille tuvo que repeler con los pies un remate de Chavarría y pasado el cuarto de hora un disparo de Carrasco se fue rozando el poste. En el minuto 34 se produjo la acción que marcó el devenir del partido, Chavarría vio la segunda amarilla y dejó a los locales con diez. A renglón seguido llegó la ocasión más clara para el Utebo en el primer acto, un disparo de Alvira que se marchó alto. Tras el paso por vestuarios el Utebo dio un paso al frente y asumió el mando del partido. Con el dominio llegaron las ocasiones y con las ocasiones, los goles, obra de Berto y Jona para que los tres puntos viajaran hacia Utebo.

Izarra 2 - Alfaro 0

Izarra: Sobrón; Jhon Erick (Nowend, 86′), Corral (Eneko, 86′), Galarza, Marcos; Dani Fernández (Bicho, 70′), Gómez (Ruper, 70′), Iriondo, Nowend; Laborda, Madariaga (Tamayo, 82′).

Alfaro: Zabal; Julen, Albisu, Balda (Izpura, 46′), Lacruz (Javi Albín, 64′); Arturo, Ekhi, Parada, Albín; Aguado, Mario (Soeiro, 75′).

Goles: 1-0 (75′): Galarza. 2-0 (84′): Tamayo.

Árbitro: Baigés Donés, colegio aragonés. Amarilla a Eneko, Dani Fernández, Madariaga, Laborda, Iriondo, Bicho; Albisu, Parada y a Zabal.

Incidencias: Merkatondoa, unos 300 espectadores.

El Izarra se impuso a un Alfaro que no quedó muy satisfecho con la labor arbitral. En los primeros 45 minutos el Izarra llegó más veces pero la ocasión más clara fue del Alfaro con un disparo al poste de Aguado a los once minutos. Pero como decíamos, el Izarra tuvo más acercamientos peligrosos: un disparo de Dani Fernandez que despejó Zabal, dos disparos al lateral de la red de Madariaga o un disparo de Iriondo que se fue lamiendo el poste. En la segunda parte llegaron los goles. A falta de un cuarto de hora Galarza abrió la lata con un testarazo a la salida de un córner. Los alfareros protestaron que en la jugada no se había producido el córner. Ocho minutos después, Tamayo, que acababa de saltar al campo, anotó el 2-0 definitivo al culminar una contra. Los visitantes se lamentaron que instantes antes se les había anulado un gol muy discutido. A pesar de las quejas, el Izarr propuso más fútbol, tuvo más dominio y más ocasiones por lo que la victoria se antoja justa.

Tudelano 2 - UD Logroñés B 1

Tudelano: Roberto Santamaría; Sarriegi, Santamaría, Mikel García, Ramón Riego; Pape Mbodji, Mousa (Alberto Fernández, 68′); Teletxea (Dávila, 68′), Kanouté, Colau (Pol Prats, 59′); Coscia (José Ruiz, 84′).

U.D. Logroñés B: Álex Daza; Viti (Marcos García, 84′), Sanvi, Miki Codina (Curro, 73′), Mikel Córdoba; Álex Merino, Keita (Pepe Blanco, 46′), Marcos Olguín; Andoni Pérez, Samu Pérez, Noé.

Goles: 1-0 (15′): Sarriegi. 2-0 (27′): Coscia. 2-1 (65′): Álex Merino.

Árbitro: Rezola Etxeberria, colegio vasco. Amarilla a Teletxea, Pape, Coscia, Roberto Santamaría, José Ruiz; y a Álex Merino.

Incidencias: Ciudad de Tudela, unos 600 espectadores.

Los de Tudela se llevaron este derbi riojano que al final tuvo emoción por el filial de la Unión Deportiva buscó con ahínco el empate ante un Tudelano que defendió la renta con uñas y dientes. Los de Oriol Riera construyeron la victoria en una gran primera parte en la que se fueron con dos goles de ventaja, obra de Sarriegi (gran remate el suyo) y Coscia, y pudieron anotar alguno más. Tras el descanso el filial rojiblanco subió sus prestaciones y Álex Merino recortó distancias en el minuto 65. De aquí hasta el final se jugó en campo del Tudelano pero los locales exhibieron oficio y concentración defensiva para que los tres puntos se quedaran en el Ciudad de Tudela.

Sestao River 3 - Arenas de Getxo 1

Sestao River: Crespo; Markel, Huete, Gaizka Martínez, Mateo; Aitor Villar (Aranzabe, 77′), Gorka Garai (Urcelay, 77′), Goti (Josu Juste, 71′), Leandro (Niwa, 90′); Ugarte, Yurrebaso (Uriarte, 71′).

Arenas Club: Landeta; Bravo, Gomeza, Argente, Paul; Mayo, Arzuaga (Goñi, 83′); Jon Elorza (Zorrilla, 58′), Jurgi Oteo (Unai García, 58′), Lizarraga (Guille Alonso, 83′); Íñigo López (Escobar, 76′).

Goles: 0-1 (5′): Jon Elorza. 1-1 (33′): Markel, 2-1 (47′): Leandro. 3-1 (58′): Goti.

Árbitro: Recio Moreno, colegio navarro. Amarilla a Aranzabe, Markel; Landeta y a Bravo.

Incidencias: Las Llanas, unos 1.000 espectadores.

El Sestao River se queda líder en solitario tras imponerse al Arenas Club en el duelo que enfrentaba a los dos colíderes del Grupo 2 de Segunda RFEF. La victoria es justa porque los sestaotarras fueron dominadores en la mayoría de tramos del partido y generaron más ocasiones de gol. Sin embargo, fueron los de Getxo los que se adelantaron en el marcador a los cinco minutos, Jon Elorza cazó un balón en un rechace y lo alojó al fondo de las mallas junto al larguero. El gol espoleó a los locales que empezaron a disponer ocasiones por medio de Yurrebaso, Aitor Villar o Leandro. Pasada la media hora llegó el gol del empate, Markel recogió un balón en el área y fusiló a Landeta con un tiro cruzado. El segundo gol local llegó en un momento clave, nada más reanudarse el partido. Leandro culminó una gran jugada coral de los de Aitor Calle. El Arenas no reaccionó y encajó el tercero poco después, tras una contra Leandro puso el balón al área y Goti remató forzado por lo que el balón entró en la portería con algo de suspense. Íñigo López pudo recortar distancias y los rojinegros se hubieran vuelto a meter en el partido pero lo evitó Iván Crespo con un paradón. El Sestao pudo anotar algún gol más a la contra pero también el Arenas pudo poner el 3-2 con un disparo que se marchó muy cerca del palo en el minuto noventa. Al final, el Sestao River impuso su ley en Las Llanas.

Próxima jornada Grupo 2 Segunda RFEF

Mutilvera - Arnedo (Sábado 08/10, 16:45)

San Juan - Racing Rioja (Sábado 08/10, 17:00)

UD Logroñés B - Izarra (Domingo 09/10, 16:00)

Alavés B - Real Sociedad C (Domingo 09/10, 16:00)

Alfaro - Tarazona (Domingo 09/10, 17:00)

Arenas de Getxo - Tudelano (Domingo 09/10, 17:00)

Cirbonero - Brea (Domingo 09/10, 17:00)

Gernika - Sestao River (Domingo 09/10, 18:00)

Utebo - Beasain (Domingo 09/10, 18:00)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?