NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF | GRUPO 2

Segunda RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 4

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 4 en el grupo 2 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos

Actualizado a
Imagen del partido entre el Alavés B y el Arnedo
CD Arnedo

Partidos y resultados del Grupo 2, Segunda RFEF

Alavés B 0 - Arnedo 0

Alavés B: Adrián Rodríguez, Joseda, Keller, Adrián Pérez, Alan Godoy (Eneko, 82′), Selu Diallo, Marc Tenas (Moura, 82′), Otu (Ake, 63′), Julio, Unax (Guti, 54′), Lander (Romera, 54′).

Arnedo: Alegría, Zaldúa, Maestresalas, Arpón, Raúl Almagro, Michel, Xabi Barace, Mora, Amelivia (Laencina, 85′), Iván Arana, Sagués.

Árbitro: Acevedo González (comité madrileño). Amarilla a los visitantes Sagués y Amelivia.

Incidencias: Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia). Unos 400 espectadores.

El Alavés B no pudo pasar del empate sin goles ante el Arnedo pese a merecer un premio mayor en el partido de la cuarta jornada del Grupo 2 de la Segunda RFEF. Los de José Manuel Aira fueron dominadores del encuentro y dispusieron de ocasiones para haber desequilibrado el marcador a su favor, pero no lograron batir la portería del conjunto riojano que sumó en Ibaia su primer punto a domicilio. Tras haber sumado la pasada semana en Brea el primer triunfo de la temporada, el Miniglorias salió al terreno de juego del José Luis Compañón dispuesto a gustar a su afición y ofrecerle una segunda victoria que le permitiese mirar ya hacia arriba en la clasificación; pero resistió el Arnedo para acabar repartiéndose los puntos.

Mutilvera 0 - Atlético Cirbonero 1

Mutilvera: Equiza; Adave, Pérez, Collante, Etxeberria (Franchez, 64′), Ayensa, Dios (Bujanda, 16′), Soroa (Cubillas, 76′), Sola, Yoldi (Bartolomé, 76′), Matovu.

Atlético Cirbonero: Ramírez; Goñi, Biesa (Jorge, 77′), Araque, Muro (Arano, 87′), Cacho, Moratalla, Garbayo (Aranguren, 56′), Salas (Unai, 56′), Jorge (Moriones, 87′), Sánchez.

Goles: 0-1 (90′) Arano.

Árbitro: Villanueva Amorrortu (comité vasco). Amarilla a los locales Soroa, Matovu y Cubillas; y al visitante Goñi. Roja directa a Soroa (89′).

Incidencias: Municipal Valle de Aranguren.

El Atlético Cirbonero se llevó el derbi navarro del Municipal Valle de Aranguren gracias a un gol de Arano en el último minuto del tiempo reglamentario. El conjunto visitante sumó así su primera victoria de la temporada tras un mal arranque con dos empates y una derrota. Todo lo contrario para el Mutilvera, que encajó su primera derrota del curso, tras una inmejorable dinámica de tres victorias en tres jornadas, y perdió el liderato con la victoria del Arenas de Getxo ante la Real Sociedad C.

Arenas Club 1 - Real Sociedad C 0

Arenas de Getxo: Landeta; Bravo, Gomeza, Gabri (García, 71′), Arzuaga (Escobar, 78′), Oteo (Elorza, 71′), Álvarez, Argente, Mayo, Goñi (Gastesi, 78′), López (Alonso, 89′).

Real Sociedad C: Fraga; Rupérez, Arzumendi, Larrañaga, Astigarraga, Gibelalde, García, Orobengoa, Arzak (Canales, 71′), Beitia, Lebarbier.

Goles: 1-0 (49′) Gabri.

Árbitro: Ramo Andrés (comité aragonés). Amarilla a los locales Gabri, Oteo y Alonso.

Incidencias: Gobela.

El Arenas de Getxo sumó tres puntos en Gobela frente a la Real Sociedad C que le permiten seguir líder e invicto tras sumar cuatro victorias en un inmejorable arranque de temporada. Los locales vencieron gracias a un tanto de Gabri tras la reanudación en una jugada a balón parado que rechazaba en primera instancia el conjunto donostiarra, pero que cazaba Gabri con un potente disparo. Tras varios minutos de empuje, en el descuento, los ‘txuriurdines’ pudieron empatar el encuentro con un remate de cabeza al segundo palo tras una falta que terminaba repeliendo la madera.

AD San Juan 2 - Brea 0

AD San Juan: Fraga; Morte, Mendoza, Morillas, Iriguibel (Rives, 77′), Iribarren (Lalinde, 88′), Asier, Ezcurra (Marcos, 77′), Gómez (Ezcurra, 60′), Aldave, Retegui.

Brea: Biarge; Sola (Sam, 83′), López (Arnedillo, 72′), Peña, Pérez, Rodrigo, Cantariño (Susarte, 57′), Vela (José María, 57′), Ara (Javi, 72′), Chus, Rami.

Goles: 1-0 (5′) Ezcurra. 2-0 (49′) Iriguibel.

Árbitro: Calvo Martínez (comité riojano). Amarilla al local Morillas; y a los visitantes Ara, Vela y Peña.

Incidencias: A.D. San Juan.

La AD San Juan se llevó los tres puntos frente al Brea y sumó su segunda victoria consecutiva para instalarse en la zona noble de la tabla tras la cuarta jornada. El conjunto local venció gracias a los goles de Ezcurra, a la salida de un saque de esquina nada más comenzar el duelo, y de Iriguibel, tras una jugada por banda que remataba libre de marca tras la reanudación, que dejan al Brea como colista y sin haber logrado ninguna victoria hasta el momento, con tres derrotas y un empate, y dejando una pobre imagen ante el San Juan, con pocas ocasiones de peligro que llevarse a la boca.

U.D. Logroñés B 0 - Sestao River 1

U.D. Logroñés B: Álex Daza; Sergio López, Viti (Marcos García, 46′), Sanvi, Mikel Córdoba (Reinoso, 85′); Álex Merino, Pepe Blanco (Curro, 70′), Olguín; Andoni Pérez, Samu Pérez, Villos (Noé, 70′).

Sestao River: Crespo; Asier Grande (Mateo, 80′), Gaizka Martínez, Markel, Urcelay (Leandro, 63′); Garai, Uriarte (Anatz, 63′), Goti (Aranzabe, 80′), Aitor Villar (Huete, 90′); Ugarte, Yurrebaso.

Gol: 0-1 (10′): Yurrebaso.

Árbitro: Lou Ballano, colegio aragonés. Amarilla a Urcelay y a Ugarte.

Incidencias: Mundial 82, unos 400 espectadores.

Nueva victoria por 0-1 del Sestao que sigue contando todos sus partidos por victorias. El filial de la Unión Deportiva Logroñés plantó cara pero cedió ante la efectividad verdinegra. Los sestaotarras sacaron partido en la primera parte de su intensa salida al campo del Mundial 82. En los compases iniciales Aitor Villar y Uriarte ya pudieron batir a Álex Daza que desbarató ambas acciones. No lo pudo hacer a los diez minutos de juego cuando una gran combinación entre Uriarte y Aitor Villar acabó con el balón en los pies de Yurrebaso que batió a Daza con un preciso disparo cruzado. Aitor Villar pudo anotar el segundo gol visitante en un córner en el minuto 22 pero en ese momento el filial de la Unión Deportiva ya había reaccionado y había convertido el partido en un ida y vuelta. Así, Gorka Garai taponó un disparo muy peligroso de Samu y Sergio López estrelló un balón en el larguero tras recibir un gran balón filtrado de Pepe Blanco. Entre medias, Aitor Villar se sacó un volea peligrosa pero que no encontró portería. El partido fue más igualado en la segunda parte en la que Yurrebaso pudo ampliar la renta en el minuto 56 pero su cabezazo se fue alto. Por parte local, Curro y Andoni Pérez dieron trabajo a Iván Crespo que intervino con seguridad en los dos remates. En el tramo final, con el Logroñés B volcado, Leandro tuvo la sentencia pero hasta por tres veces Álex Daza evitó el gol. El Sestao River y el Arenas Club se quedan solos compartiendo el liderato.

Tarazona 1 - Beasain 1

Tarazona: Dorronsoro; Yasin, Néstor (Chavarría, 46′), Rafa, Sito (Gnali, 46′); Moustapha, Toni Jou (Areso, 63′), Nacho Pastor; Mendes, Iván Martínez (David Sanz, 63′), Adri Carrasco (Carlos González, 81′).

Beasain: Artetxe; Balerdi, Pita (Aizpurua, 72′), Cristian Sanz, Arzamendi; Sansinenea, Zubillaga (Beñat, 65′); Aranguren (Pierrugues, 79′), Barandiaran, Lorea; Eizaguirre.

Goles: 0-1 (15′): Lorea. 1-1 (69′): Adri Carrasco.

Árbitro: Carrero Romera, colegio catalán. Amarilla a Moustapha, Néstor, Adri Carrasco; y a Cristian Sanz.

Incidencias: Municipal de Tarazona, unos 400 espectadores.

Tablas en Tarazona en un partido que merecieron ganar los locales ante un defensivo Beasain. Los primeros 45 minutos fueron movidos. Salió el Tarazona con vocación ofensiva pero el equipo que se adelantó en el marcador fue el Beasain en una acción aislada culminada por Lorea. A partir de ese momento los visitantes se dedicaron a guardar el botín del gol aunque no pudieron evitar cometer una pena máxima. Dio igual porque Artetxe detuvo el penalti a Iván Martínez. Tras el paso por vestuarios los locales Chavarría y Mendes pudieron lograr el empate que llegó a la tercera, por fin, Adri Carrasco no perdonó ante Artetxe. Siguieron insistiendo los de Javi Moreno con un activo Chavarría que estrelló un balón en el poste en el minuto 76. El Beasain resistió y sumó un punto que seguro que le sabe mejor a su rival, que falló un penalti y estrelló un balón en el palo.

Utebo 1 - Izarra 0

Utebo: Jon Ander; Garcés, Meseguer, Cambil, Alvira; Suárez, Marín, Darius (Mallada, 80′), David; Iñaki, Jona.

Izarra: Sobrón; Eneko, Marcos, Ayerdi, Irigoyen (Jhon Erick, 20′); Dani Fernández, Ruper (Corral, 85′), Iriondo, Nowend; Tamayo (Bicho, 60′), Laborda.

Gol: 1-0 (89′): Jona.

Árbitro: Masip Vidal, colegio catalán. Amarilla a Garcés, Jona; Iriondo, Bicho, Dani Fernández y a Jhon Erick.

Incidencias: Santa Ana, unos 300 espectadores.

El resultado más justo hubiera sido un empate pero el Utebo aprovechó su ocasión en el tiempo añadido y estrenó su casillero de victorias esta temporada. Aún no lo ha podido hacer un Izarra que sufre su falta de gol. La primera parte estuvo muy equilibrada y Utebo e Izarra tuvieron dos llegadas claras en estos primeros 45 minutos. Por parte local, un disparo de Darius que obligó a Sobrón a estirarse y un disparo alto de Cambil. Por parte del Izarra un zapatazo de Laborda que repelió Jon Ander y un remate de Isla que se marchó por encima del travesaño. Tras el paso por vestuarios siguió reinando la igualdad con goteo de ocasiones para ambos equipos, de Candil por parte del Utebo o de Bicho y Jhon Erick por parte de los de Estella. Finalmente la que valió fue la de Jona en el minuto 91 porque el delantero local sí que le embocó en la portería de Sobrón.

Alfaro 2 - Tudelano 0

Alfaro: Zabal; Julen, Parada, Ekhi, Izpura; Albisu (Ardanaz, 66′), Lacruz; Albín (Noel, 90′), Javi (García, 66′), Lacruz (Sabaté, 77′), Aguado; Arturo (Navajas, 78)

Tudelano: Roberto; Sariegui (Colau, 69′), Riego, Castillo, Santamaría; Pape (Mousa, 46′); Bueno, Prats, Coscia (Telletxea, 55′), Vila (Kanouté, 46′); Adrián Ruiz (Alberto, 75)

Goles: 1-0 (24′): Arturo. 2-0 (88′): García.

Árbitro: Ruiz Rabanal, colegio vasco. Amarilla a Julen, Arturo, Navajas; y a Pape.

Incidencias: La Molineta, unos 500 espectadores.

El Alfaro dio una lección de eficacia al Tudelano y se mantendrá una jornada más en la parte alta de la clasificación. Los blanquillos (en la Molineta jugaron de rojo) tuvieron la primera ocasión del partido pero Coscia no la aprovechó. Sí aprovecharía la suya a los 25 minutos de juego Turu para adelantar a un Alfaro que con la ventaja en el marcador jugó con las líneas muy juntitas y replegado atrás y ahogó las intentonas de un Tudelano al que se le hacía de noche cuando llegaba a la media luna del área. En la segunda parte los de Tudela asumieron la posesión pero el control era del Alfaro que se defendía con orden y sentenció el choque a la contra en el minuto 88 por medio de García para evitar sufrimientos o un disgusto en el tiempo añadido.

Gernika 1 - Racing Rioja 2

Gernika Club: Altamira; Bengoa, Arberas (Yeray, 75′), Aitor Ortega, Iriondo; Gorka Agirre (Salado, 75′), Agirrezabala; Jon Vega, Gorka Marcos (Miguel Ángel, 75′), Ibai Sanz (Gallastegi, 46′); Lamin (Navarro, 46′).

Racing Rioja: Arturo; Pitu (Raúl Sáenz, 81′), Rubén, Juary, Deiby; Cerrajería, Miguel Díaz (Maiso, 86′); Ketu (Coelho, 84′), Álvaro, Damià; Saúl.

Goles: 0-1 (15′): Pitu. 0-2 (56′): Ketu. 1-2 (80′): Jon Vega.

Árbitro: Escobar López, colegio canario. Amarilla a Gorka Marcos, Bengoa, Boian; Cerrajería y a Coelho.

Incidencias: Urbieta, unos 400 espectadores.

En este duelo de equipos de la zona baja de la tabla se llevó los tres puntos el Racing Rioja que suma la primera victoria de la temporada y abandona el farolillo rojo. Los de Iván Agustín realizaron un partido solvente, lo que se pide en esta categoría. Aprovecharon dos de sus escasas oportunidades poer medio de Pitu y Ketu y la defensa y el centro del campo mostró oficio y concentración durante los noventa minutos. Jon Vega encendió la esperanza para un Gernika que está en mala dinámica de resultados pero el apretón final no le dio a los locales ni para empatar.

Próxima jornada Grupo 2 Segunda RFEF

Beasain - Atlético Cirbonero (Sábado 01/10 a las 17:00h)

Racing Rioja - Alavés B (Sábado 01/10 a las 19:00h)

Arnedo - AD San Juan (Sábado 01/10 a las 20:00h)

Real Sociedad C - Gernika (Domingo 02/10 a las 12:00h)

Brea - Mutilvera (Domingo 02/10 a las 16:30h)

Tarazona - Utebo (Domingo 02/10 a las 17:00h)

Izarra - Alfaro (Domingo 02/10 a las 17:00h)

Tudelano - U.D. Logroñés B (Domingo 02/10 a las 18:00h)

Sestao River - Arenas de Getxo (Domingo 02/10 a las 18:00h)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?