NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF | GRUPO 2

Segunda RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 13

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 13 en el grupo 2 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Un encuentro del filial de la UD Logroñés
@CanteraUDLog

Partidos y resultados del Grupo 2 Segunda RFEF

UD Logroñés B 0 - Deportivo Alavés B 3

UD Logroñés B: Unai Pérez; Viti, Sanvi (García, 46´), Miki Codina (Córdoba, 83´), Reinoso (Pozo, 83´), Alex Merino (Blanco, 75´), Andoni Pérez, Curro, Villos, Noe (Samu, 61´), Mikel Arbeloa.

Deportivo Alavés B: Adrián Rodríguez; Joseda, Álex Balboa, Alan Godoy (Sannadi, 68´), Selu Diallo, Marc Tenas, Doumbia, Eneko Ortiz, Otu (Ouboumalne, 88´), Julio, José de León (Romera, 77´).

Goles: 0-1 (25´) Doumbia. 0-2 (45´) Godoy. 0-3 (87´) Sannadi Maroan.

Árbitro: García De La Loma (Colegio castellanoleonés). Tarjetas amarillas a los locales Mikel, Merino y Codina; y a los visitantes Balboa, Eneko, Diallo, Godoy, Tenas y Ouboumalne.

Incidencias: Mundial 82.

El Deportivo Alavés ´B´ sumó su segunda victoria consecutiva tras firmar un gran partido en el Mundial 82 frente a un Logroñés ´B´ incapaz de meter mano a un equipo de la zona alta de la tabla que comenzaba el partido con un punto menos. Valieron los goles de Doumbia y Alan Godoy en una primera mitad de dominio arrollador en el que los vitorianos dispusieron de numerosas ocasiones, y de Maroan tras la reanudación para sumar unos importantísimos tres puntos en la lucha por el playoff de ascenso.

Utebo FC 3 - UD Mutilvera 2

Utebo FC: Jon; Alvira, Meseguer, Suárez (Jona, 46´) (David, 69´), Marín (Mallada, 90´), Cambil (Pomareta, 90´), Diego (Machote, 86´), Garcés, Berto, Toni, Rafa.

UD Mutilvera: Imanol Elías (Ekiza, 53´); Asier Pérez, Mahugo, Collante, Matovu (Gaizka, 71´), Cubillas (Xiker, 82´), Soroa (Ayensa, 53´), Bujanda, Sola (Eloi, 71´), Jaime Dios, Yoldi.

Goles: 1-0 (24´) Berto. 1-1 (38´) Yoldi. 1-2 (41´) Sola. 2-2 (60´) Berto. 3-2 (80´) Diego Suárez.

Árbitro: Cornelles Vicente (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a los locales Suárez, Alvira (2A, 79´), Garcés y Berto; y a los visitantes Matovu, Sola y Yoldi.

Incidencias: Santa Ana.

La Mutilvera se dejó los tres puntos en Santa Ana en un partido que logró remontar en la primera mitad, tras el gol inicial de Berto, con una gran definición al palo largo. Empató Yoldi en el 38′ y remontó Sola en el 41′. No obstante, tras el paso por vestuarios, todo cambió. Recibió el conjunto visitante un gol de Berto, su doblete con otro golazo a la escuadra, y, pese a quedarse con un hombre más a falta de diez minutos para el final, terminó encajando el 3-2 definitivo del Utebo instantes después, con un gol fantasma de Diego Suárez. El colegiado interpretó que había traspasado por completo la línea de gol antes de despejar un defensor de la Mutilvera bajo palos.

SD Beasain 1 - Real Sociedad C 1

SD Beasain: Artetxe; Etxabeguren (Aizpurua, 67′), Claver (Guerreiro, 87′), Eizagirre, Aitor, Pita, Aranguren (Orbegozo, 81′), Zubillaga, Pierrugues, Sansinenea, Barandiaran.

Real Sociedad C: Fraga; Larrañaga, Gibelalde, García, Rodríguez (Orobengoa, 64′), Arzak (Merino, 24′), Agote, González de Here (Lebarbier, 64′), Almandoz (Astigarraga, 79′), Azkune (Pontones, 79′), Beitia.

Goles: 0-1 (26′) Merino. 1-1 (73′) Aranguren.

Árbitro: Casabona Isla (Colegio navarro). Tarjetas amarillas a los locales Etxebeguren y Pierrugues; y a los visitantes Rodríguez y García.

Incidencias: Loinaz.

La Real Sociedad C se llevó un punto de Loinaz tras empatar a uno frente al Beasain, a quien sentó el empate como un triunfo. Merino abrió la lata para los visitantes cerca de la media hora de partido. Pese a aguantar el resultado en gran parte del encuentro, el filial de la Real terminó encajando el tanto del empate a falta de quince minutos para el final. Fue Aranguren quien rescató un punto en casa para el Beasain. Tras la igualada, la Real Sociedad C deja atrás una racha de siete victorias consecutivas. Por su parte, el Beasain sale momentáneamente del descenso, pese a que sigue sin ganar tras cuatro jornadas, con dos empates y dos derrotas en sus últimos partidos.

Izarra 0 - Brea 1

Izarra: Sobrón; Eneko, Endika (Ruper, 62′), Marcos, Campos; Nowend, Corral, Iriondo, Bicho (Berruete, 67′); Dani Fernández, Madariaga.

Brea: Biarge; Sola, Chus Herrero, Félez (Solbes, 78′), Arnedillo; Javi López, Borja Peña; Pepo, Rami (Jorge Pérez, 78′), Vela (Jaime Ara, 88′); Diego Canty.

Gol: 0-1 (55′): Diego Canty.

Árbitro: Álvarez Ordóñez, colegio asturiano. Amarilla a Endika, Madariaga, Sobrón; Pepo y a Sola (2A. 84′).

Incidencias: Merkatondoa, unos 350 espectadores.

Los de Dani Martínez siguen de dulce y se impusieron en Merkatondoa a un Izarra que, como mínimo, mereció el empate. En el primer acto los locales fueron mejores a los puntos. Tuvieron más ocasiones los de Álex Huerta. Pasados los diez minutos un testarazo de Dani Fernández lo repelió Biarge con una gran intervención, esta jugada se repitió en el minuto 43. Entre medias, un disparo de Madariaga se marchó rozando el poste y la única ocasión visitante fue clara, Sobrón sacó una mano salvadora al disparo de Javi López. Tras el paso por vestuarios Diego Canty anotó el único gol del partido picando muy bien el balón a Sobrón. A partir de ese momento el Izarra se volcó en la portería de Biarge que salvó a los suyos a remates de Berruete o Madariaga. También un defensa aragonés sacó un balón bajo palos tras remate de Dani Fernández. Tras la doble amarilla de Sola en el minuto 83 lo del Izarra fue un asedio pero el Brea resistió y se llevó los tres puntos.

Alfaro 1 - San Juan 1

Alfaro: Andrés Pinillos; Aitor Pérez (Balda, 89′), Izpura, Javi Albín (Lacruz, 75′), Senar; Sabaté, Albisu (Arturo Fernández, 61′); Parada, Fernando Albín, Aguado; Kevin Soeiro (Íñigo JIménez, 75′).

San Juan: Ángel Fraga; Morte, Mendoza, Iribarren (Recalde, 72′), Rusiñol (Iker Ezcurra, 46′); Galeano (Lalinde, 46′), Isidro López, Racalde, Iriguibel, Lezaun (Eneko Ezkurra, 63′); Rives (Álex Gómez, 84′).

Goles: 1-0 (83′): Fernando Albín. 1-1 (93′): Álex Gómez.

Árbitro: Urízar Díaz, colegio vasco. Amarilla a Albisu, Senar; Mendoza, Galeano y a Isidro López.

Incidencias: La Molineta, unos 300 espectadores.

Empate que le supo mejor al San Juan que a los locales porque los navarros empataron en el tiempo añadido y el Alfaro pierde dos puntos vitales en su lucha por salir del pozo de la clasificación. El duelo fue muy igualado y se vio muy poco fútbol demostrando ambos equipos que no atraviesan por su mejor momento. Cuando quedaban menos de diez minutos para el final del partido a Fernando Albín le cayó un balón dentro del área y lo alojó en el fondo de las mallas por toda la escuadra. Sin embargo, cuando la parroquia local ya se fregaba las manos ante una victoria casi hecha, Álex Gómez puso las tablas en el tiempo añadido y dejó muda a La Molineta.

Arenas de Getxo 0 - Gernika 2

Arenas Club: Landeta; Bravo, Paul, Argente, Elorza; Arzuaga (Asier Arana, 31′), Guille Alonso, Gastesi; Gabri (Bengoetxea, 78′), Escobar (Lazka, 59′), Zorrilla (Íñigo López, 59′).

Gernika Club: Altamira: Aguirrezabala, Koldo, Jon Vega, Carlos González (Carvajal, 63′); Arberas, Toni Salado (Iriondo, 86′), Gorka Marcos (Berasaluce, 46′), Gorka Agirre; Gallastegi (Giovanni, 63′), Ibai Sanz (Lamin, 83′).

Goles: 0-1 (74′): Ibai Sanz. 0-2 (76′): Gorka Marcos.

Árbitro: Gao Aladro, colegio asturiano. Amarilla a Arzuaga, Escobar, Guille Alonso, Argente, Paul; Gorka Agirre y a Jon Vega. Roja a Bravo (24′) y a Asier Arana (35′).

Incidencias: Gobela, unos 600 espectadores.

El Gernika se aprovechó del hecho de jugar con dos hombres más desde el minuto 35 y se llevó los tres puntos de Gobela ante un Arenas que se dejó la piel pero cedió al jugar con nueve muchísimos minutos. El partido empezó con mucha intensidad y Gabri tuvo dos ocasiones para el Arenas en los primeros minutos, un disparo raso excesivamente cruzado a los dos minutos y un disparo alto en el 19. El partido se les complicó y mucho a los rojinegros porque en el minuto 25 vio la roja Bravo y en el 35, Asier Arana. Tocaba jugar con nueve el resto de partido. En la primera parte aguantó el empate a cero. En la segunda los rojinegros se defendieron como pudieron pero era cuestión de tiempo que llegaran los goles visitantes. Ibai Sanz abrió la lata con un remate de cabeza en una falta lateral y Gorka Marcos sentenció el partido con su gol dos minutos después. De aquí hasta el final, el Gernika no quiso hacer sangre ante un rival que mantuvo el tipo pese a jugar con dos jugadores menos.

Tudelano 1 - Arnedo 0

Tudelano: Roberto; Patxi Dávila, Manu Castillo, Mikel, Ramón Riego; Pape Mbodji (Adrián Ruiz, 87′), Telletxea (Lluc Carrera, 76′); Colau, Kanouté, Pol Prats; Agus Coscia (Mikel Bueno, 85′).

Arnedo: Gorka Alegría; Sagüés (Iván Pascual, 81′), Chacón (Zaldúa, 81′), Maestresalas, Laencina (Amelivia, 66′); Javier Ruiz, Barace (González, 66′); Almagro, Arana, More; Manjón.

Gol: 1-0 (83′): Lluc Carrera.

Árbitro: Pérez Fernández, colegio castellano-leonés. Amarilla a Patxi Dávila, Pape Mbodji, Kanouté; Laencina y a Arana.

Incidencias: Ciudad de Tudela, unos 600 espectadores.

Los de Oriol Riera se impusieron por la mínima al Arnedo gracias a un gol de Lluc Carrera en el tramo final del partido. El Tudelano dominó el primer tiempo pero el Arnedo se defendió con orden y logró mantener su portería a cero al igualar la intensidad a los locales. La ocasión más clara de esta primera parte fue de Coscia que no supo definir tras recibir una gran pase de Pol Prats. Tras el paso por vestuarios el Arnedo se estiró algo más y equilibró un duelo con apenas llegadas a las áreas. En el minuto 73 Riera realizó un cambio que acabó siendo decisivo. Lluc Carrera saltó al campo en sustitución de Telletxea y siete minutos después anotó el único gol del partido y que le dio tres buenos puntos al Tudelano ante un rival correoso y que plantó cara en el Ciudad de Tudela.

Tarazona 1 - Cirbonero 0

Tarazona: Dorronsoro; Yasin, Royo, Néstor (Areso, 69′), Rafa Manosalva; David Sanz (Iván Martínez, 80′), Moustapha (Sito, 90′); Adri Carrasco (Toni Jou, 80′), Carlos González (Chavarría, 69′), Mendes; Gnali.

Atlético Cirbonero: Yoel; Mario Sánchez (Celihueta, 86′), Borja Biesa, Arriazu, Asier Goñi; Mario Pascal (Dani Moreno, 86′), Araque (Álvaro Muro, 73′), Álex Cacho, Jorge Domínguez; Garat Arano, Binke (Dani Salas, 58′).

Gol: 1-0 (72′): Adri Carrasco.

Árbitro: Bárcenas Torres, colegio riojano. Amarilla a Royo, Mendes, Areso; Mario Pascal, Asier Goñi y a Álex Cacho.

Incidencias: Municipal de Tarazona, unos 400 espectadores.

Justa e incluso corta victoria del Tarazona que superior a un pobre Atlético Cirbonero durante los noventa minutos. En los primeros 45 fue un milagro que el Tarazona no se adelantara en el marcador. Mendes tuvo las dos primeras ocasiones con un remate alto en el minuto 5 y otro que repelió Yoel en el 17. Tomó el relevo Néstor que probó a Yoel por dos veces pero el portero volvió a estar muy acertado. Tras el descanso los locales atacaron menos pero con más precisión porque en el minuto 72 Adri Carrasco anotó el único gol del partido. El mediapunta local esta vez no falló ante Yoel. Con la ventaja de los locales siempre estuvo más cerca el 2-0 que el empate. De hecho, pudieron sentenciar el partido Yassin (otra parada de Yoel) y David Sanz, que estrelló el balón en el poste tras haberlo tocado Yoel, el mejor jugador del Cirbonero con diferencia.

Sestao River 4 - Racing Rioja 0

Sestao River: Crespo; Markel, Huete, Gaizka Martínez (Daiki, 84′), Mateo; Garai, Goti (Aitor Villar, 64′), Uriarte (Urcelay, 64′); Aranzabe (Josu Juste, 73′), Leandro (Yurrebaso, 73′), Ugarte.

Racing Rioja: Cheng; Sergio Martínez (Mensah, 46′), Ruben Faria (Coelho, 46′), Lapeña (De la Fuente, 72′), Maiso; Cerrajería (Ochoa, 46′), Soares; Sergio Orejas, Álvaro García, Damià Sabater (Miguel Díaz, 61′); Ketu.

Goles: 1-0 (17′): Aranzabe. 2-0 (55′): Leandro. 3-0 (66′): Leandro. 4-0 (81′): Aitor Villar.

Árbitro: Domato Pedreira, colegio balear. Amarilla a Soares y a Maiso.

Incidencias: Las Llanas, unos 700 espectadores.

Cómoda y contundente victoria del Sestao River ante un Racing Rioja muy endeble y que fue un juguete roto en manos de los verdinegros. El primer tiempo fue un monólogo de los sestaotarras ante un Racing Rioja que solo pisó una vez el área contraria. Las ocasiones de los de Aitor Calle eran un goteo continuo: remate de Leandro (un milagro que no marcara en estos primeros 45 minutos) que despejó un defensa racinguista, un remate de Garai alto y el gol de Aranzabe en el minuto 17 que cabeceó al fondo de las mallas un córner botado por Goti. Tras el gol llegó el festival de ocasiones marradas por Leandro: un cabezazo alto, un disparo demasiado cruzado y un chut que repelió Cheng con un paradón. También pudieron marcar Gorka Garai y Goti pero sus remates no encontraron portería. Tras el paso por vestuarios Leandro volvió a ser protagonista pero esta vez por su acierto ya que anotó dos goles en lo que siguió siendo un monólogo de los locales. Su primer gol fue con la testa y en el segundo remató un buen centro desde la izquierda. Cerró la goleada Aitor Villar definiendo muy bien tras una gran acción de Urcelay.

Próxima jornada Grupo 2 Segunda RFEF (10/11 diciembre)

Mutilvera - Alfaro (Sábado 10/12 a las 16:30h)

San Juan - UD Logroñés B (Sábado 10/12 a las 17:00h)

Racing Rioja - Tudelano (Sábado 10/12 a las 17:00h)

Real Sociedad C - Sestao River (Domingo 11/12 a las 11:30h)

Brea - Tarazona (Domingo 11/12 a las 12:00h)

Deportivo Alavés B - Arenas de Getxo (Domingo 11/12 a las 15:00h)

Cirbonero - Utebo (Domingo 11/12 a las 16:00h)

Arnedo - Izarra de Estella (Domingo 11/12 a las 16:30h)

Gernika - Beasain (Domingo 11/12 a las 17:00h)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?