NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF | GRUPO 2

Segunda RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 12

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 12 en el grupo 2 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Un encuentro del Tarazona
@SDTarazona

Partidos y resultados del Grupo 2 Segunda RFEF

Mutilvera 3 - Tarazona 1

Mutilvera: Elías; Adave, Pérez, Mahugo, Collante, Ayensa (Arana, 65′), Dios, Goñi (Losantos, 71′), Sola (Matovu, 71′), Yoldi (Franchez, 77′), Cubillas (Soroa, 46′).

Tarazona: Egea; Iribarren, Barrera, Jou (Javi, 46′), Portero (González, 79′), Moustapha (Sanz, 79′), Chavarría (Salinas, 46′), Martínez (Francisco Ramon, 49′), Pastor, Mendes, Royo.

Goles: 1-0 (35′) Sola. 1-1 (47′) Portero. 2-1 (70′) Sola. 3-1 (72′) Yoldi.

Árbitro: Jiménez Olano (Colegio riojano). Amonestó a Cubillas, Pérez / y Barrera. Expulsó al visitante Egea (48′)

Incidencias: Valle de Aranguren.

Sorprendente victoria la de la Mutilvera frente a un candidato al playoff de ascenso como el Tarazona. El conjunto de Jon Erice logró romper una pésima dinámica de ocho jornadas consecutivas gracias a los tantos de Sola, que anotó un doblete, y de Yoldi. Ambos consiguieron adelantar y sentenciar el partido para la Mutilvera en dos minutos tras el tanto de Portero nada más comenzar la segunda mitad. Para ello, fue clave la expulsión del guardameta Egea tras el empate visitante, que dejó al Tarazona con uno menos durante prácticamente toda la segunda parte. Sigue el Tarazona siendo muy irregular y vuelve a perder tras la victoria ante el San Juan en la anterior jornada.

Cirbonero 1 - Izarra 2

Cirbonero: Ramírez; Goñi, Biesa, Jorge, Pascal, Arano (Araque, 67′), Daniel (Muro, 60′), Diabate (Salas, 82′), Cacho, Jorge, Sánchez.

Izarra: Sobron; Martínez, Galarza, Marcos, Fernández (Gómez, 87′), Lorenza (Ruper, 72′), Iriondo, Víctor (Madariaga, 72′), Jorge, Dani (Galdeano, 82′), Laborda.

Goles: 0-1 (6′) Dani. 0-2 (8′) Dani. 1-2 (11′) Diabate.

Árbitro: Barrio Salas (Colegio vasco). Amonestó a Víctor, Galarza, Laborda (2A, 85′) y Madariaga.

Incidencias: Cintruénigo.

Sigue de dulce el Izarra tras sumar su tercera victoria en cuatro partidos y su cuarta jornada consecutiva sumando, para seguir escalando posiciones y acercarse a la zona noble de la tabla. El conjunto visitante, con un tempranero doblete de Dani, logró golpear a un Cirbonero que, pese al mazazo, no se hundió y logró recortar distancias a los once minutos de juego, por medio de una diana de Diabate. No obstante, no conseguiría la igualada pese a terminar el partido con un hombre más por la expulsión de Laborda y vuelve a la senda de la derrota dos jornadas después.

San Juan 1 - Utebo 0

San Juan: Fraga; Morte, Mendoza, Ezcurra (Retegui, 71′), Iriguibel (Rives, 85′), Lalinde (Morillas, 46′), Marcos (Rusiñol, 46′), Iribarren, López, Ezcurra, Adrián (Lezaun, 46′).

Utebo: Felipe; Alvira, Machote (Pomareta, 79′), Suárez (Mallada, 79′), Marín (Leonel, 61′), Aso (Martínez, 79′), Cambil, Suárez, Rubén, Rosas, Antonio.

Goles: 1-0 (40′) Iriguibel.

Árbitro: Lazaro Martínez. Amonestó a Adrián, Mendoza, Lalinde, Lezau, Ezcurra / Antonio y Suárez.

Incidencias: A.D. San Juan.

El A.D. San Juan venció por la mínima en su feudo al Utebo para mantenerse a tres puntos del playoff de ascenso y cortar una mala dinámica de siete partidos sin ganar. El conjunto dirigido por Alfredo Ibero se adelantó antes del descanso con un gol de Iriguibel que, a la postre, sería definitivo. No pudo reaccionar en la segunda mitad al 1-0 el Utebo y vuelve a caer derrotado tras dos victorias en dos jornadas.

Racing Rioja 1 - Real Sociedad C 2

Racing Rioja: Cheng; Sergio, Ochoa, Rico (Mensah, 46′), Galder, Orejas (Saenz, 78′), Galán (Maiso, 46′), Saúl (Coelho, 63′), Ketu, Sabater (Diaz, 68′), La Peña.

Real Sociedad C: Fraga; Azurmendi (Agote, 58′), Astigarraga, García, Orobengoa, Rodríguez (Gibelalde, 58′), Arzak (Lizaso, 65′), Almandoz (Larrañaga, 78′), Azkune (Merino, 65′), Beitia, Lebarbier.

Goles: 0-1 (28′) Orobengoa. 0-2 (35′) Orobengoa. 1-2 (39′) Orejas.

Árbitro: Carrero Romera (Colegio catalán). Amonestó a Sabater, Ketu / y Almandoz.

Incidencias: Mundial 82.

Sigue como un tiro una Real Sociedad C que encadena siete partidos consecutivos ganando. En esta ocasión, logró doblegar a un Racing Rioja que llegaba con la moral alta tras vencer al Beasain a domicilio. Un doblete de Orobengoa en la primera mitad no pudo ser replicado por el conjunto local, que, no obstante, sí logró recortar distancias antes del descanso por medio de un tanto de Orejas que no fue suficiente. Tras la derrota, el Racing Rioja sigue merodeando las posiciones de descenso.

Deportivo Alavés B 1 - Alfaro 0

Deportivo Alavés B: Adrián Rodríguez; Godoy (Joseda, 62′), Imanol Baz, Adrián Pérez, Unax (Doumbia, 62′); Diallo, Eneko Ortiz, Otu (Ibra, 79′); Ropero (Romera, 39′), José de León (Maroan, 79′), Marc Tenas.

Alfaro: Natxo Zabal; Álex Aguado, Héctor (Iker Balda, 70′), Fran Sabaté, Aitor Pérez; Fernando Albín (Ardanaz, 70′), Ekhi; Javi Albín, Lacruz (Nacho Navajas, 64′), Arturo (Soeiro, 64′); Parada.

Gol: 1-0 (14′): José de León.

Árbitro: Álvarez Rodríguez, colegio castellano-leonés. Amarilla a Unax, Otu, Adrián Pérez y a Doumbia.

Incidencias: Instalaciones de Ibaia, unos 400 espectadores.

El solitario gol de José de León dio tres valiosos puntos al filial babazorro que se está haciendo fuerte en casa al lograr ante el Alfaro la tercera victoria consecutiva en las Instalaciones de Ibaia. Con esta derrota, al Alfaro es el nuevo colista del Grupo 2 de Segunda RFEF. Los blanquiazules fueron superiores en términos generales. Su buen inicio se vio reflejado en el marcador con el gol de José de León al filo del cuarto de hora de partido. El jugador blanquiazul batió a Natxo Zabal con un cabezazo tras un centro preciso de Unax, muy activo por su banda. Con la desventaja en el marcador el Alfaro intentó crear peligro pero se le hacía de noche cuando llegaba a tres cuartos de campo por lo que los de José Manuel Aira controlaron la situación en una segunda parte más de ida y vuelta en la que Marc Tenas pudo sentenciar pero también Adrián Rodríguez salvó el gol del empate haciéndose grande y desviando el balón ante el delantero alfarero.

Brea 1 - Tudelano 0

Brea: Biarge, Sola, Chus Herrero, Félez, Arnedillo; Javi López, Borja Peña, Pepo, Rami (Vela, 46′); Jorge Pérez (Jaime Ara, 80′), Diego Canty (Rodrigo Tapia, 70′).

Tudelano: Roberto; Sarriegi, Santamaría, Patxi Dávila (Mikel Bueno, 79′), Mikel García; Pape (Adrián Ruiz, 66′), Kanouté; Colau, Agus Coscia, Pol Prats (Mousa, 79′); Alberto Fernández (Ramón Riego, 35′).

Gol: 1-0 (50′): Pepo.

Árbitro: Pérez Guimera, colegio castellano-manchego. Amarilla a Rami, Sola, Félez, Rodrigo Tapia. Roja a Mikel García (3′) y a Alberto Fernández (60′).

Incidencias: Piedrabuena, unos 400 espectadores.

El Brea no falló ante el Tudelano y aprovechó el jugar con superioridad numérica desde el minuto 3. Efectivamente, el partido estuvo marcado por la expulsión por agresión del visitante Mikel García a los tres minutos de juego. A partir de ese momento la primera parte fue un monólogo de los locales con ocasiones de Rami, Diego Canty, Javi López, Jorge Pérez y de Arnedillo. Este último tuvo la ocasión más clara pero su remate de cabeza lo desvió Roberto Santamaría con una gran intervención. Muy condicionado por su inferioridad numérica, el Tudelano solo llegó una vez con un disparo de Coscia que detuvo Biarge sin problemas. El Brea arrinconó a su rival tras el descanso y tras un disparo de Arnedillo fuera Pepo anotó el único gol del partido a los cinco minutos de la reanudación. Pepo, Vela y Rodrigo Tapia pudieron ampliar la renta y evitar sufrimientos. Y es que los locales sufrieron porque el Tudelano no se rindió y a falta de dos minutos tuvo una doble ocasión que podía haber supuesto el empate. Roberto salvó el 2-0 de Rodrigo Tapia en el añadido por lo que al final valió el solitario gol de Pepo para que los de Dani Martínez se alejen un poco más de la zona de descenso. Por su parte, el Tudelano sí que se aleja de la zona noble.

Arnedo 1 - Sestao River 2

Arnedo: Alegría; Sagüés, Chacón, Maestresalas, Amelivia (Laencina, 70′); Arpón (Iván Pascual, 70′), Barace; Arana, More (Míchel, 46′), Benito; Manjón (David Pérez, 78′).

Sestao River: Crespo; Markel, Huete, Gaizka, Mateo; Uriarte (Yurrebaso, 78′), Garai, Goti (Aitor Villar, 78′), Aranzabe (Josu Juste, 91′); Leandro (Urcelay, 84′), Ugarte.

Goles: 0-1 (9′): Leandro. 0-2 (57′): Leandro. 1-2 (69′): Manjón.

Árbitro: Ruiz Esquinas, colegio aragonés. Amarilla a Míchel.

Incidencias: Sendero, unos 400 espectadores.

El Sestao River volvió a la senda de las victorias tirando de oficio ante un combativo pero inferior Arnedo. Los sestaotarras, quizás espoleados por la derrota de la jornada anterior, la primera de la temporada, salieron enchufadísimos al césped de Sendero. A los siete minutos la zaga local sacó bajo palos un remate de Leandro. Fue el preludio del gol porque dos minutos después el propio Leandro se aprovechó de un grave error en la salida de balón de los riojanos para marcar a placer. Poco después Uriarte tuvo el segundo en un remate a la media vuelta y la réplica local llegó con un disparo que obligó a Crespo a intervenir y con un chut desviado de Sagüés. El Sestao volvió a percutir y Leandro falló en el mano a mano ante Alegría y aún más clara fue la ocasión de Leandro cuyo remate lo repelió el portero y el rechace lo sacó la zaga bajo palos. Tras el paso por vestuarios los de Aitor Calle no bajaron el pistón y tras un remate de cabeza de Asier Goti que se marchó rozando el palo, Leandro firmó su doblete en el minuto 57 con una gran acción, recibió de espaldas, se fue de su par y definió ante Alegría con calidad. Un golazo. Recortó pronto distancias el Arnedo por medio de Manjón pero los verdinegros no se pusieron nerviosos y siguieron dominando el partido. En los últimos veinte minutos siempre estuvo más cerca el 1-3 que el empate.

Arenas de Getxo 1 - Beasain 0

Arenas Club: Landeta; Bravo, Argente, Paul, Elorza (Lazka, 86′); Arzuaga (Guille Alonso, 70′), Goñi (Unai García, 60′); Escobar, Gastesi, Bengoechea (Gabri, 60′); Zorrilla (Jurgi Oteo, 86′).

Beasain: Artetxe; Sansienea, Sanz (Aizpurua, 21′), Pita (Nazabal, 86′), Barandiarán; Zubillaga, Echaveguren, Pierrugues, Lorea; Orbegozo (Aranguren, 64′), Eizagirre (Guerreiro, 86′).

Gol: 1-0 (85′): Zorrilla.

Árbitro: Morrilla Turrión, colegio navarro. Amarilla a Jurgi Oteo; Aizpurua y a Echaveguren.

Incidencias: Gobela, unos 700 espectadores.

Victoria merecida de los de Getxo que fueron muy superiores al Beasain en la segunda parte. La primera fue más igualada y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Fueron unos primeros minutos con alternativas en el juego. Los primeros minutos no tuvieron un dominador claro, a partir del minuto 10 se entonó el Arenas pero en el último cuarto fue mejor el Beasain. Pero todo esto sin ocasiones de gol remarcables. El segundo acto fue un monólogo de los rojinegros que merecieron mucho antes el gol porque Zorrilla en un par de ocasiones y Argente gozaron de claras ocasiones. Finalmente, a cinco minutos del final, el Arenas botó una falta lateral que Zorrilla remató al fondo de la red con un gran testarazo. Fue un justo premio al equipo y al nueve local que realizó un gran partido.

Gernika 0 - UD Logroñés B 0

Gernika Club: Altamira; Arberas (Gallastegi, 75′), Berasaluce, Toni Salado (Yeray, 90′), Jon Vega; Gorka Agirre, Agirrezabala; Carlos González, Gorka Marcos (Carvajal, 75′), Ibai Sanz (Lamin, 84′); Giovanni (Ortega, 75′).

U.D. Logroñés B: Unai Pérez; Viti, Marcos García, Sanvi, Miki Codina, Reinoso (Mikel Córdoba, 88′); Pepe Blanco, Curro, Samu Pérez (Lallana, 81′); Juan Herreros (Andoni Pérez, 46′), Villos (Noé, 67′).

Árbitro: Munárriz Mateos, colegio navarro. Amarilla a Arberas, Berasaluce, Carlos González, Jon Vega; y a Reinoso.

Incidencias: Urbieta, unos 500 espectadores.

Empate sin goles en Urbieta que no da réditos a ninguno de los dos equipos. El Gernika vivirá una jornada más en la zona baja de la clasificación y sigue sin hacerse fuerte en casa mientras que el filial de la Union Deportiva Logroñés sigue haciendo la goma con la zona alta de la clasificación. En cuanto al partido, tuvo poca historia, los locales buscaron más el gol pero con pocas ideas cuando llegaban al área rival y los rojiblancos se mostraron excesivamente timoratos ante un rival que apretó pero que es de la zona baja de la clasificación. Si los pupilos de “Parri” hubieran sido algo más ambiciosos quizás podrían haber sacado un resultado más positivo en Gernika. De todos modos, el empate fue un justo resultado.

Próxima jornada Grupo 2 Segunda RFEF (3/4 diciembre)

UD Logroñés B - Deportivo Alavés B (Sábado 03/12 a las 16:00h)

Utebo - Mutilvera (Sábado 03/12 a las 18:00h)

Beasain - Real Sociedad C (Sábado 03/12 a las 18:00h)

Izarra - Brea (Domingo 04/12 a las 16:15h)

Alfaro - San Juan (Domingo 04/12 a las 16:30h)

Arenas de Getxo - Gernika (Domingo 04/12 a las 17:00h)

Tarazona - Cirbonero (Domingo 04/12 a las 17:00h)

Tudelano - Arnedo (Domingo 04/12 a las 17:00h)

Sestao River - Racing Rioja (Domingo 04/12 a las 17:30h)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?