NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF | GRUPO 1

Segunda RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 5

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 5 en el grupo 1 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Imagen de un encuentro del Real Oviedo Vetusta
Twitter Real O

Partidos y resultados del Grupo 1 de Segunda RFEF

Real Oviedo Vetusta 0- Ourense CF 2

Real Oviedo Vetusta: Marco; Lucas Pariente (Mascarenhas, 46´), Javi Moreno, Lucas Laso, Yayo (Izan, 46´), Mangel, Álex Cardero, Gabri, Víctor (Miguel, 65´), Sesé (René, 65´), Mario Fuente (Izan, 46´).

Ourense: Marqueta; Hugo Sanz, Tiago, Jerín, Borja Domingo (Gabri, 75´), Rubén Sánchez (Nacho, 68´), Iván Guerrero (Sergio, 75´), Varela (Manu Rodríguez, 30´), Alberto Gil, Gonzalo Expósito (Amin, 68´), Xián.

Goles: 0-1 (87´) Alberto. 0-2 (90´) Sergio Arribas.

Árbitro: García De La Loma (Colegio castellanoleonés). Tarjetas amarillas a los locales Yayo y Mascarenhas; y al visitante Varela. Tarjeta roja al local Lucas Laso (57´).

Incidencias: El Requexón.

El Ourense se llevó los tres puntos de El Requexón gracias a dos tantos en el tramo final del encuentro. Con un hombre más, el gol se hizo esperar y no llegó hasta el 87´, cuando anotó Alberto Gil. Ya en el descuento, sentenció Sergio Arribas. El Real Oviedo Vetusta comenzó más dominador, pero el Ourense fue de menos a más conforme avanzaban los minutos y reinaba la igualdad sobre el terreno de juego de El Requexón. La segunda mitad estuvo marcada por la expulsión de Lucas Laso. El defensor falló en el control y derribó como último hombre a un delantero que se la robó y se quedaba solo ante el meta en el 56´. Con un hombre más, el Ourense logró el tanto de la victoria en el 87′. Alberto Gil remataba con el pecho totalmente solo un centro al segundo palo tras una indecisión del guardameta local. Y con el partido ya decidido, en el 90′, Sergio Arribas cazaba en el área un balón muerto tras una jugada embarullada y enviaba el balón al fondo de las redes, muy ajustado al palo, para poner el 0-2 definitivo.

Arenteiro 1 - Real Avilés 1

Arenteiro: Diego; Ger, Pol, Curro, Josema, Romay (Delage, 62′), Jordan (Vitra, 41′), Álex Fernández, Markitos (Rafa, 78′), Pibe, Escobar.

Real Avilés: Saldaña; Nacho López, Edu Cortina, Juan López (Jorge, 64′), Espina (Alorda, 87′), Pedro Orfila, Javi Rey, Primo (Natalio, 70′), Morcillo, Joao, Isis Ros.

Goles: 1-0 (53´) Vitra. 1-1 (61´) Edu Cortina.

Árbitro: Sánchez Ingidua (Colegio castellanoleonés). Tarjetas amarillas a los locales Curro y Delage; y a los visitantes Primo, Ros, Morcillo y Nacho.

Incidencias: Espiñedo.

Trabajado empate de un Real Avilés CF que en feudo del CD Arenteiro y tras noventa minutos de mucha igualdad y pocas ocasiones, supo reponerse al tanto encajado al inicio del segundo periodo, empatando con mucha rapidez y maniatando después a un rival que buscó la victoria. Los goles se hicieron esperar y no llegaron hasta la segunda mitad. En el minuto ocho tras la reanudación los verdes botaban un córner que se embarulló con un remate mordido y el cuero le caía a un Vitra que controlaba veloz y la colocaba arriba muy cerca de la escuadra. Los de O Carballiño marcaban y eso podría hasta resultar decisivo. Durante los siguientes minutos pocas cosas sucedieron en las áreas, pero recién superada la hora y en la primera llegada a área rival de los visitantes en esta segunda parte, se vería el empate. Espina volvía a la carga por el costado izquierdo y sacaba un centro al punto de penalti que era peleado por atacante y defensor sin que nadie llegase a tocarla, entonces aparecía en segunda línea Edu Cortina para marcar de disparo cruzado y raso. Esta vez los asturianos sí mostraban pegada y eso les servía para igualar el resultado rápido.

Polvorín 2 - Rayo Cantabria 3

Polvorín: Julen; Luis Castro (Lansade, 80´), Dani Vidal, Xabi Domínguez (Jorge, 58´), Fidalgo, Álex Ramos (Rosón, 66´), Castrín, Torrado, César Cotos (Rubal, 80´), Iago Parga, Iago Novo.

Rayo Cantabria: Germán; Ayoub (Delgado, 60´), Álvaro Martín, Mirapeix, Gete, Yeray, Dani González, Dalisson De Almeida (Izan, 79´), Poo (Carrascal, 79´), Jorrín (Entrecanales, 86´), Neco Celorio (Diego Campo, 60´).

Goles: 0-1 (18´) De Almeida. 0-2 (38´) Neco. 1-2 (48´) Ramos, de penalti. 2-2 (63´) González. 2-3 (75´) Yeray.

Árbitro: García Presa (Colegio castellanoleonés). Tarjetas amarillas a los locales Alejandro, Julen, Iago Novo, Castrín y González; y a los visitantes De Almeida, Gutiérrez, Martín (2A, 90´). Tarjeta roja directa al local Torrado (16´).

Incidencias: Anxo Carro.

El Polvorín cosechó su tercera derrota consecutiva frente al Rayo Cantabria en un partido en el que mostraron su versión más combativa, pero no fue suficiente para sacar nada positivo del Anxo Carro. La expulsión de Torrado pasado el cuarto de hora de juego decantó la balanza para el filial racinguista en la primera mitad, con goles de De Almeida de falta directa y Neco tras una gran jugada combinativa. Pese a ser remontado con dos goles de Ramos, de penalti, y González, con un disparo desde la frontal del área, en la segunda mitad, volvieron a adelantarse en el 75´ los visitantes con el 2-3 definitivo, obra de Yeray con un disparo raso ante el que nada pudo hacer el guardameta Julen.

Gimnástica Torrelavega 0 - Palencia Cristo At. 0

Gimnástica Torrelavega: Amigo; Delgado (Altadill, 78´), Marotías, Chamorro, Gándara, Alberto G., Javi Cobo (Mario, 78´), Basurto, Somavilla (Unai, 58´), Tobar, H. Tirado (Montiel, 58´).i

Palencia Cristo: Guille; Montes, Abel, Arroyo, Cobo (Gatuso, 79´), Ale (Ali, 66´), Mingo, Diego (A. Conejo, 72´), Ayllón, Adri Castro (Rafa, 66´), Adri Herrera (Israel, 79´).

Árbitro: López Vila (Colegio gallego). Tarjetas amarillas a los locales Marotías, Alberto Gómez, Chamorro, Mario y Tobar; y a los visitantes Montes y Abel.

Incidencias: El Malecón.

El Palencia Cristo Atlético no pudo pasar del empate en su visita a Torrelavega. Un empate sin goles que puede considerarse justo tras un encuentro en el que, si bien es cierto que los palentinos tuvieron más balón y propusieron más en la primera parte, la Gimnástica lo intentó con todo en la recta final. Salió mejor la Gimnástica, pisando campo contrario, pero le duró poco el empuje a los locales y apenas habían pasado cinco minutos de partido cuando el Palencia Cristo Atlético empezó a estirar líneas, generando una y otra vez sensación de peligro ante un equipo local que era incapaz de tocar el balón con criterio. Los visitantes estaban completamente volcados en busca del gol, aprovechando la velocidad de Adri castro y Adri Herrera y con un Ayllón muy activo que estaba en todas partes. Poco a poco, sin embargo, la Gimnástica empezó a tocar algo mejor el balón entre líneas, buscando la portería contraria y el Palencia intenta dormir el partido para evitar las carreras locales, controlando bien en defensa. Ya en el tramo final, la Gimnástica se fue con todo en busca del gol, mientras que el Palencia cedía metros, aunque suyas eran las ocasiones más claras aprovechando al contragolpe la velocidad de Ali, que tuvo dos muy claras en el 80 y el 81. La más clara para los locales llegaba en el 88′ en una recuperación de Mario, que la ponía para Basurto, se iba de todos, se la ponía a Tobar, y se chocaba con Gatuso cuando encaraba al meta visitante.

Guijuelo 1 - Marino de Luanco 0

Guijuelo: Johan Guzmán; Trapero, Aizpiri, Quintana, Toti (Willy, 81′), Coque, Piojo, Pepe Carmona (Álex, 52′), Cristobal Gil (Davo, 52′), Caramelo, Montero.

Marino de Luanco: Marinovich; Borja Álvarez (Isma Fagir, 74′), Trabanco, Miguel Prado, Dailos Tejera, Lora, Nacho Matador (Ben Hamed, 65′), Guille Pinín (Guaya, 38′), Óscar Fernández (Delgado, 65′), Luis Nuño (Nino, 46′), Jairo Cárcaba.

Goles: 1-0 (1′) Carmona.

Árbitro: Oracio Hermida (Colegio gallego). Tarjetas amarillas a los locales Gil y Quintana; y a los visitantes Pinin y Nino. Tarjetas rojas a Caramelo (20′) y Tejera (20′).

Incidencias: Luis Ramos.

Tropiezo de un Club Marino de Luanco que cayó derrotado por la mínima y a domicilio ante el líder CD Guijuelo en el que era el partido de la jornada, pues se medían primero contra segundo de grupo. El duelo se resolvió gracias a un tempranero gol local antes de cumplirse el primer minuto de juego y como consecuencia de dos graves errores de los asturianos, primero perdiendo la pelota en plena salida y segundo de su portero Marinovich en forma de resbalón inoportuno cuando Carmona robaba y disparaba desde tres cuartos de campo sin pensárselo al ver al meta adelantado. Su disparo, malísimo y muy flojo, acabó valiendo un gol tras el error del meta. El Guijuelo encarrilaba el resultado a las primeras de cambio con un gol tempranero y bastante cómico, todo un varapalo para un Marino incrédulo frente a lo que había sucedido. Pero más allá de esa acción, el choque no fue bueno y la mayor culpa de todo la tendría el colegiado de la contienda, que en el veinte expulsó a un jugador de cada equipo con una decisión tan severa como caprichosa. Eso descentró por completo a ambos y, a partir de ahí, ya no se vería casi ningún destello de la mucha calidad que atesoran ambas escuadras.

Bergantiños 0 - Valladolid Promesas 1

Bergantiños: Canedo; Palomares, Sellés (Alberto, 57´), Tomé, Carlos López, Remeseiro (Diego, 57´), Pedrosa (Garrido, 46´), Uzal, Meixús (Chapu, 46´), Antón, Pacheco (Boedo, 77´).

Valladolid Promesas: Yari; Iker, Víctor, Torres (Kike Ríos, 71´), Diego, Quintana, Maroto (Mikel Carro, 92´), Chuki (Fran Rivera, 71´), Pozo (Fran López, 86´), Slavy, Arroyo.

Goles: 0-1 (66´) Víctor.

Árbitro: Álvarez Ordoñez (Colegio asturiano). Tarjetas amarillas a los locales Meixús y Chapu; y a los visitantes Quintana, Arroyo, Slavy y Torres.

Incidencias: As Eiroas.

El Bergantiños sumó su segunda derrota consecutiva tras cuajar un mal partido ante un Valladolid Promesas que dominó de principio a fin. El conjunto de Carballo tan solo dispuso de una ocasión clara, de Carlos López con un remate de cabeza, y no puso una marcha más, que sería insuficiente, hasta el tramo final de juego. La insistencia visitante en la primera mitad y tras el paso por vestuarios, iba a tener su premio en el 66′, cuando Víctor deshacía el 0-0 tras cabecear al fondo de las redes un saque de esquina botado por Maroto. Y pudo ser peor para los de Carballo. A quince minutos para el final, Arroyo se topaba con la madera de nuevo tras un gran contragolpe dirigido por Fran Rivera. A partir de entonces, puso uno marcha más el Bergantiños y comenzó a merodear el área de Yari, pero no logró materializar una ocasión de Boedo y sumó una nueva derrota ante el filial del Pucela.

Coruxo 1 - Laredo 0

Coruxo: Alberto; Gandoy (Antonini, 81´), Andriu, Aitor Aspas, De Vicente, Luismi, Lucas, Chiqui (Marcos, 69´), Focareta, Youseff (Añón, 55´), Johan.

Laredo: David Puras; Luis Pareja, Ander Santamaría, Felipe Peredo, Andrés Carral (Naveira, 74´), Diego Marta (Igor, 84´), Diego Rozas, Varo (Argos, 74´), Oli (Jesús Puras, 74´), David Nates (Sanmi, 74´), Alejandro Cañizo.

Goles: 1-0 (1´) Luismi.

Árbitro: Agudo Daza (Colegio asturiano). Tarjetas amarillas al local Johan; y a los visitantes Diego Rozas, Diego Marta, Oli, Argos y Felipe Peredo.

Incidencias: O Vao.

Se resistió, pero llegó la primera victoria del Coruxo en casa tras los dos empates sin goles ante Arenteiro y Palencia Cristo. El conjunto de Jacobo Montes firmó un brillante partido ante el Laredo tras abrir la lata en el primer minuto y controlar hasta el final el ritmo del juego, con un excelente trabajo defensivo en el último tramo del choque. El encuentro comenzaba de la mejor manera posible para el Coruxo. Tan solo habían pasado segundos y el conjunto gallego ya se pondría por delante en el marcador en O Vao. Una jugada combinativa en banda de Chiqui y Aitor Aspas terminaba con un gran centro al segunda palo, donde llegaba Luismi para aprovechar las dudas defensivas del Laredo. Era el primer gol del Coruxo esta temporada en casa. Ya en la segunda mitad, el Laredo mostraba una mejor versión que en los primeros 45 minutos. En el 50´, un remate de Varo en el interior del área lo sacaba Andriu. Tras ver cómo se le podía escapar la victoria, Jacobo Montes introdujo cambios para organizar defensivamente a su equipo y logró neutralizar el peligro del Laredo y dejar los tres puntos en O Vao.

Langreo 2 - Burgos Promesas 0

Langreo: Adrián; De la Fuente, Álvarez, Sánchez, Mikel (Jesús, 80′), David (Oscar, 80′), Rubis, Homet (Fernández, 59′), Francisco, José Luis (Jandrín, 65′), Pérez (Jorge Hernández, 65′).

Burgos Promesas: Morilla; Daniel, Pol, Marcos, Oscar, Santiago (Jiménez, 57′), Román (Daniel, 75′), Martínez (Francisco Javier, 75′), Javier (Illescas, 82′), marcos, Saúl (Lucas, 82′).

Goles: 1-0 (67′) Mikel, de penalti. 2-0 (90′) Oscar.

Árbitro: Figueiredo Comesaña (Colegio gallego). Tarjetas amarillas al local Mikel; y a los visitantes Oscar (2A, 55′), Román, Jiménez y Marcos.

Incidencias: Nuevo Ganzabal.

El Langreo sigue de dulce tras sumar su segunda victoria consecutiva frente a un Burgos Promesas que sigue sin vencer esta temporada, lo que le lleva a ser colista de grupo. Parte de la culpa de la derrota del filial del Burgos la tiene la expulsión en el minuto 55 de Oscar. A partir de entonces, el Langreo, con un futbolista más sobre el terreno de juego, el Langreo comenzó a apretar y tuvo su premio en el 67′, con un penalti transformado por Mikel Arzalluz. Ya en el descuento, el conjunto asturiano sentenciaba gracias a un tanto de Oscar Fernández tras coger un rebote en el área.

Zamora 0 - Compostela 3

Zamora: Iricibar; Nahuel (Iban Ribeiro, 61´), Javi Duro, Rueda, Silva (Sancho, 46´), Caballé, Viana (Pau, 16´), Álex Ares (Theo, 46´), Dani, El Haddadi (Pana, 46´), Altube.

Compostela: Pato; Álvaro Casas, Pablo Crespo, Kike, Riki, Damián, Roque, Samu, Pablo Antas (Ozores, 65´), Jordan (Cano, 57´), Darío (Roi Rama, 78´).

Goles: 0-1 (6´) Pablo Antas. 0-2 (38´) Jordan. 0-3 (62´) Damián.

Árbitro: Barrio Salas (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a los locales Silva, Dani y Rueda; y a los visitantes Álvaro Casas, Pablo Anta, Roque, Pato, Riki y Pablo Crespo. Tarjeta roja al local Marc Caballé (30´)

Incidencias: Ruta de la Plata.

El Compostela se llevó una merecida y contundente victoria de la Ruta de la Plata tras superar de principio a fin a un Zamora que no levanta cabeza. El conjunto gallego, gracias a los goles de Pablo Antas, Jordan y Damián y a la expulsión de Caballé en la primera mitad, cortó una mala dinámica tras un empate y una derrota en los últimos partidos. El inicio de partido ya iba a demostrar lo que serían los 90 minutos. A los cinco de juego, Iricíbar realizaba un paradón ante Jordan, tras un robo de Darío en el centro del campo, que ponía un centro atrás para que rematase el atacante de primeras. Instantes después de la gran estirada, nada pudo hacer el guardameta del Zamora para evitar el primer tanto del Compostela, obra de Pablo Antas. Pasada la media hora de juego llegaría la expulsión de Marc Caballé y Jordan, en el 38´, ampliaba a dos la distancia en el marcador, que parecía casi definitiva tras jugar el Compostela con un hombre más. Damián anotaría el tercera en la segunda mitad.

Próxima jornada Grupo 1 Segunda RFEF

Ourense CF - Langreo (Sábado 08/10, 17:00)

Valladolid Promesas - Gimnástica de Torrelavega (Sábado 08/10, 17:00)

Real Avilés - Real Oviedo Vetusta (Domingo 09/10, 12:00)

Rayo Cantabria - Coruxo (Domingo 09/10, 12:30)

Palencia Cristo Atlético - Arenteiro (Domingo 09/10, 17:00)

Laredo - Bergantiños (Domingo 09/10, 17:00)

Marino de Luanco - Polvorín (Domingo 09/10, 17:00)

Compostela - Guijuelo (Domingo 09/10, 17:00)

Burgos Promesas - Zamora (Domingo 09/10, 17:30)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?