NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF | GRUPO 1

Segunda RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 4

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 4 en el grupo 1 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Imagen del partido entre el Valladolid Promesas y el Coruxo
Real Valladolid

Partidos y resultados del Grupo 1 Segunda RFEF

Real Valladolid Promesas 1 - Coruxo 0

Real Valladolid Promesas: Aceves; Víctor, Quintana, Torres (Kike Ríos, 67´), Diego Moreno, Mikel Carro (Iker Pérez, 67´), Maroto, Chuki, Pozo (Fran Rivera, 78´), Cedric (Álex Alemán, 78´), Arroyo.

Coruxo: Alberto; Antonini, Gandoy, Aitor Aspas, Antón de Vicente, Luismi (Pitu, 81´), Lucas, Chiqui (Añón, 70´), Focareta, Youssef (González, 90´), Johan.

Goles: 1-0 (93′) Iker Pérez.

Árbitro: Carbajales Gómez (Colegio asturiano). Tarjetas amarillas a Torres, Arroyo; y Antonini.

Incidencias: Anexos del Nuevo Zorilla. Unos 500 espectadores.

Un gol en el descuento provocó la primera derrota del Coruxo esta temporada en los Anexos del Nuevo José Zorrilla. Cuando parecía que ambos conjuntos se conformaban con el empate a cero, Iker Pérez remataba al fondo de las redes un buen centro de Arroyo pasado el minuto 90, dejando sin posibilidad de reacción al conjunto vigués. En la primera mitad, los vigueses comenzaron con más dinamismo con incisivas llegadas por banda izquierda y ocasiones de Luismi, Antón de Vicente y Lucas; pero terminaron cediendo el protagonismo a un Valladolid que fue de menos a más. Ya en el segundo tiempo, con el Valladolid Promesas muy insistente con Chuki y Diego Moreno, el Coruxo aguantó y aguantó, buscando alguna ocasión al contraataque que nunca llegaría, hasta que recibió el duro golpe con el tiempo reglamentario ya cumplido.

Rayo Cantabria 0 - Guijuelo 0

Rayo Cantabria: Germán; Jabbari (Delgado, 61′), Martín, Javier, Diego (Neco, 61′), Gutiérrez, Diego, Yeray (Adrián, 83′), González, Mario (Carrascal, 68′), De Almeida (Izan, 83′).

Guijuelo: Johan Snick; Trapero, Isma, Piojo, Carmona (Sergio, 75′), Montero (Rodrigo, 85′), Gil, Quintana, Trinitarios (Guillermo, 85′), Alejandro (Alex, 64′), Coque.

Árbitro: Ferrol Muñiz (Colegio gallego). Tarjetas amarillas a Javier, Gutiérrez; Montero y Sergio (2A, 88′).

Incidencias: Municipal de Bezana.

Guijuelo y Rayo Cantabria firmaron el empate a cero en un duelo muy disputado en el que no faltaron las ocasiones, pero sí los goles. Los visitantes, que sumaban tres victorias consecutivas en este arranque de temporada, no pudieron ante el filial del Racing. En la primera mitad, el Rayo Cantabria llevó el peso del partido, pero el Guijuelo firmaba las ocasiones de peligro al contragolpe, por medio de Alex Lorenzo, que la tuvo en el 22′ con un buen zapatazo que desviaba Germán. Antes del descanso, Alberto Trapero sacaba bajo palos un disparo de Mario García que pudo suponer el 1-0. Tras el descanso, los cántabros dominaban por medio de Ayoub y Yeray y tan solo se pudo apuntar una ocasión de Neco Celorio, al lateral de la red, y la expulsión de Garbán, por doble amarilla recién entrado al terreno de juego.

Real Avilés 3 - Gimnástica de Torrelavega 0

Real Avilés: Davo; Nacho López, Edu Cortina, Jorge, Juan, Vinicius (Alorda, 72′), Pedro Orfila, Primo (Nataliom 72′), Morcillo, Joao, Isi Ros (Javi Fontán, 89′).

Gimnástica de Torrelavega: Amigo; Marotías (Brian, 85′), Goñi, Alberto, Tobar (Chamorro, 85′), Basurto (Mario, 65′), Montiel, Gándara, Josemi, Javi Cobo (Altadill, 85′), Somavilla (Dani, 65′).

Goles: 1-0 (45′) Primo. 2-0 (78′) Natalio. 3-0 (84′) Isi Ros.

Árbitro: Alcalá Rey (Colegio gallego). Tarjetas amarillas a Primo, Joao; Goñi, Gándara, Javi Cobo y Josemi (2A, 70′).

Incidencias: Román Suárez Puerta.

El Real Avilés logró su primera victoria de la temporada ante una Gimnástica de Torrelavega inmersa en una mala dinámica. El conjunto avilesino goleó por 3-0 en casa gracias a los goles de Oscar Primo, antes del descanso, y de Natalio e Isi Ros en la segunda mitad. Los cántabros, tras encajar en un primera mitad en la que fueron inferiores pese a tener una muy clara Gándara a los cuatro minutos, buscaron la igualada tras el paso por vestuarios dando un paso adelante que fue insuficiente para meter mano al Real Avilés, sobre todo tras la expulsión en el minuto 70 de Josemi por doble amarilla. A partir de la expulsión, se vino arriba el conjunto local y sentenció el encuentro.

Arenteiro 1 - Real Oviedo Vetusta 0

Arenteiro: Diego, Ger, Pol, Álex Fernández, Escobar (Delage, 75′), Pibe (Markitos, 75′), Curro, Joseca, Romay (Rafa Mella, 90′), Lamelas (Rodríguez, 88′), Jordan.

Real Oviedo Vetusta: Marco, Javi Moreno, Lucas Laso (René Pérez, 63′), Mangel, Álex Cardero, Gabri R., Miguel Cuesta (Yayo, 56′), Víctor B. (Nacho, 56′), Sesé (Masca, 76′), Mario Fuente (Eno, 63′), Charbel.

Goles: 1-0 (72′) Escobar.

Árbitro: Holgueras Castellanos (Colegio castellanoleonés). Tarjetas amarillas a Delage; Miguel Cuesta, Lucas Laso, Víctor Blanco y Javi Moreno.

Incidencias: Espiñedo. Unos 1200 espectadores.

El Arenteiro se estrenó con victoria en su feudo en un encuentro en el que tuvo más y mejores ocasiones que su rival y que pudo haber ganado de manera mucho mas cómoda. Y es que, sobre todo en la primera mitad, el cuadro gallego llegó con peligro hasta el área de un Oviedo Vetusta que trató de plantarle cara y dejó muchos espacios atrás, aunque luego supo solventarlos para evitar que el gol local subiese al marcador. Las cosas cambiaron tras el descanso. El Arenteiro dio un paso al frente, estiró líneas y encerró al Oviedo Vetusta en su campo. Los azules sufrían ahora el acoso del conjunto local y apenas conseguían trenzar jugadas. Eso sí, el equipo de Jaime Álvarez se mostraba bien asentado en defensa y, pese a que el balón se movía siempre cerca de su área, apenas concedían ocasiones claras al equipo gallego. Se defendía con orden el conjunto ovetense, aunque la insistencia de los locales acabó dando fruto en el minuto 72, en una jugada de Lamelas que remataba Escobar al fondo de las mallas.

Laredo 3 - Polvorín 1

Laredo: David Puras; Ander, Felipe Paredo, Andrés (Sanmi, 82´), Diego Marta, Diego Rozas, Xavi (Nates, 46´), Álvaro (Jesús, 82´), Igor, Oli (Iván Argos, 82´), Álex Cañizo.

Polvorín: Brais; Torrado (Castro, 71´), Andrés Castrín, Iago Parga, Pablo Castrín, Dani Vidal, Fidalgo (González, 62´), Iago Novo, Rubal, Julio Lansade, César.

Goles: 1-0 (1′) Cañizo. 1-1 (34′) Rubal. 2-1 (84′) Felipe Peredo. 3-1 (96′) Iván Argos, de penalti.

Árbitro: Mazo Maruri (Colegio castellanoleonés). Tarjetas amarillas a Ander Santamaría, Felipe Peredo; Dani, González y Castro. Tarjeta roja a Andrés Castrín (95′).

Incidencias: San Pedro de Siete Villas. Unos 500 espectadores.

El Polvorín cayó derrotado en el San Pedro de Siete Villas ante un Laredo que sumó los tres puntos gracias a dos goles en los minutos finales del partido. Se adelantó muy pronto el Charles tras varias imprecisiones de la defensa del filial del Lugo. Era Álex Cañizo quien ponía a los locales por delante al batir a Brais tras cazar el rechace de un remate al palo de su compañero Álvaro García. Y, pese a empatar Rubal pasada la media hora de juego, lograba volver a adelantarse el Laredo en el 84′ por medio de Felipe Peredo con un disparo desde fuera del área y sentenciaba Iván Argos en el descuento con un gol de penalti cometido por Andrés Castrín en el 95′, que acabó expulsado.

Palencia Cristo Atlético 2 - Bergantiños 1

Palencia Cristo Atlético: Guille; Montes, Abel, Mingotes, Cobos, Diego (Abel Conejo, 77′), Israel (Raúl Arroyo, 46′), Ale (Alí, 70′), Ayllón (Rafa Gómez, 77′), Adri Castro (Vivito, 85′), Adri Herrera.

Bergantiños: Canedo; Palomares (Jorge Tomé, 82′), Brunet, Carlos López (Ander, 62′), Pedrosa (Dani, 62′), Remeseiro, Uzal, Boedo, Antón, Adri, Alberto (Pablo, 77′).

Goles: 0-1 (4′) Remeseiro, de penalti. 1-1 (33′) Adri Herrera. 2-1 (74′) Adri Castro.

Árbitro: Castellanos Argüeso (Colegio cántabro). Tarjetas amarillas a Abel, Diego; Antón, Uzal y Pablo.

Incidencias: Nueva Balastera. Unos 600 espectadores.

El Bergantiños cayó en la Nueva Balastera frente a un Palencia Cristo Atlético que logró sobreponerse al tanto inicial de Remeseiro, de penalti nada más comenzar el partido, y culminó la remontada con goles de Adri Herrera y Adri Castro. El partido comenzaba muy de cara para el Bergantiños. El conjunto de Carballo se adelantaba a los cuatro minutos de juego gracias a una pena máxima transformada por Remeseiro. Tras el gol, el Palencia Cristo Atlético despertó y comenzó a acumular aproximaciones al área del Bergantiños. En una de esas acciones, Adri Herrera lograba poner las tablas en el luminoso tras batir a Canedo. Era el primer gol del conjunto palentino esta temporada. En el último cuarto de hora de juego, Adri Castro culminaba la remontada con el 2-1 definitivo, tras rematar libre de marca a bocajarro un balón peinado a la salida de un saque de esquina.

Marino de Luanco 1 - Zamora 0

Marino de Luanco: Marinovich; Borja, M. Prado, Trabanco, Ben Hamed (Nacho Matador, 46′), Luis Nuño (Julio Delgado, 65′), Nino (Óscar, 65′), Dailos, Pinin, Lora (Fajín, 75′), J. Carcaba (Merayo, 90′).

Zamora: Iricibar; Prada (Iban Ribeiro, 68′), Javi Duro, Altube, Marc Caballé (Sancho, 59′), Manu Viana, Theo, Pau Miguelez (Juanan, 59′), Pana (Dani Hernández, 68′), David Ámez, Luismi.

Goles: 1-0 (87′) Fajín.

Árbitro: Juncal Moreira (Colegio gallego). Tarjetas amarillas a Ben Hamed, Lora, Nacho Matador; Javi Duro y Altube.

Incidencias: Municipal de Miramar. Unos 1200 espectadores.

No pudo el Zamora reencauzar su mal inicio liguero y vio como un gol de Fajín en el minuto 87 le dejaba sin premio alguno. Un gol que, sin embargo, hacía justicia a lo visto en una segunda mitad en la que el Marino llegó constantemente al área zamorana. Los visitantes, por su parte, tuvieron el balón durante los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque les faltó profundidad y apenas generaron ocasiones claras. No fallaba en el 87′ Isma Fajín rematando al fondo de las mallas tras una buena jugada de Nacho Matador. Tras el gol, lo intentó Zamora en el 88′ en una jugada con varios rechaces que pudo significar el empate, pero que nadie acertó a enviar dentro de la portería local.

Compostela 0 - Langreo 1

Compostela: Pato Guillén; Álvaro Casas (Pablo Antas, 70′), Crespo, Damián, Samu, Mangana, Darío (Santi De Prado, 85′), Cano, Jordan Domínguez, Parapar, Elliot (Hugo Mato, 42′).

Langreo: Adrián Torre; Juampe, Gonzalo, Alain, Fran Pacoli, Samba, David Iglesias (Jandro, 46′), Joselu, David Sánchez (Jorge, 84′), Arzalluz (Davo, 76′), Dani Homet (Óscar, 76′).

Goles: 0-1 (91′) Davo, de penalti.

Árbitro: Cueto Amigo (Colegio castellanoleonés). Tarjetas amarillas a Domínguez, Damián, Samu; Samba, Joselu, Jandro, Jorge y Pacoli.

Incidencias: Vero Boquete. Unos 1500 espectadores.

La UP Langreo sumó sus primeros puntos de la temporada y lo consiguió a lo grande, venciendo por la mínima y a domicilio a la SD Compostela tras noventa minutos de juego trabado e igualado. Un penalti en el descuento sobre Davo y transformado por él mismo, más dos paradas espectaculares de Adrián Torre, fueron decisivas en la suma de los tres puntos por parte de los de Roberto Robles. Fue en el primer minuto del descuento cuando el recién ingresado Davo caía dentro del área y el colegiado de la contienda no dudaba un instante en señalar un penalti que el propio Davo se encargó de transformar silenciando a la grada del Vero Boquete.

Burgos Promesas 1 - Ourense 1

Burgos Promesas: Morilla; Daniel, Pol, Marcos, Roman (Lucas, 85′), Illescas (Oscar, 51′), Javier, Marcos, Francisco Javier (Daniel, 85′), Saúl, Santi Pérez (Jiménez, 65′).

Ourense: Marqueta; Hugo Sanz, Ebuka Nwenyi, Tiago, Amín (Manu, 77′), Jerín, Iván Guerrero, Alberto Gil, Dani Portela (Gonzalo Expósito, 28′), Gabri Palmás (Borja, 70′), Manu Rodríguez (Oliveira, 70′).

Goles: 0-1 (30′) Gabri Palmás. 1-1 (85′) Lucas Ricoy.

Árbitro: Sahelices Puga (Colegio asturiano). Tarjetas amarillas a Marcos, Jiménez; y Ramos. Tarjeta roja a Nwenyi (82′).

Incidencias: Castañares. Unos 400 espectadores.

Un Ourense que protegía bien su ventaja tras el gol de Gabri Palmás en la primera mitad se pegó un tiro en el pie en los últimos diez minutos tras cometer un penalti y recibir una expulsión y acabó recibiendo el tanto del empate frente a un Burgos Promesas que lo intentó hasta el final. Gabri Palmás anotaba el primero para los gallegos tras llegarle un balón peinado, girarse muy bien ante su defensor, internarse en el área y golpear fantásticamente de forma cruzada con un ángulo muy forzado desde la parte derecha de la zona de castigo local. Ya en el 81′, el colegiado señalaba penalti a favor del Burgos Promesas y expulsaba a Ebuka. Sin embargo, Marqueta salvó al Ourense deteniéndole la pena máxima a Óscar. No obstante, con un jugador menos, nada pudo hacer el guardameta visitante en la acción posterior, cuando Lucas Ricoy ponía las tablas en el 85′ para el Burgos Promesas.

Próxima jornada del Grupo 1 Segunda RFEF

Real Oviedo Vetusta - Ourense (Sábado 01/10 a las 16:30h)

Arenteiro Real Avilés (Domingo a las 02/10 a las 12:00h)

Polvorín - Rayo Cantabria (Domingo a las 02/10 a las 12:00h)

Gimnástica de Torrelavega - Palencia Cristo Atlético (Domingo a las 02/10 a las 17:00h)

Bergantiños - Real Valladolid Promesas (Domingo a las 02/10 a las 17:00h)

Coruxo - Laredo (Domingo a las 02/10 a las 17:00h)

Guijuelo - Marino de Luanco (Domingo a las 02/10 a las 17:00h)

Langreo - Burgos Promesas (Domingo a las 02/10 a las 17:00h)

Zamora - Compostela (Domingo a las 02/10 a las 17:30h)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?