NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF | GRUPO 1

Segunda RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 12

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 12 en el grupo 1 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Un encuentro del Guijuelo
@clubdepguijuelo

Partidos y resultados del Grupo 1 Segunda RFEF

Burgos Promesas 1 - Arenteiro 2

Burgos Promesas: Hormiga; Dani Burgos (Hassane, 71´), Pol Bassa, Tito Peralta, Marcos Gil (Ricoy, 71´), Erik, Santi Pérez (López-Pinto, 63´), Marino, Jesús Jiménez (Saúl, 63´), Marcos (Román Hervás, 24´) y Ethan.

Arenteiro: Adrià; Vitra, Pol Bueso, Álex, Escobar (Adrián, 84´), Markitos (Romay, 65´), Pibe, Curro, Joseca, Manín (Rafa Mella, 65´) y Jordan (Ger, 71´).

Goles: 0-1 (22´): Markitos. 0-2 (62´): Markitos. 1-2 (81´): Erik.

Árbitro: Villanueva Amorrortu. Tarjetas amarillas a Tito, Pol, Ricoy; Álex, Jordan y Curro.

Incidencias: Castañares.

No pudo tener mejor estreno Javi Rey en el banquillo del Arenteiro. El conjunto gallego venció, aunque con apuros, al colista Burgos Promesas gracias a un doblete de Markitos, que adelantó a los visitantes en la primera mitad y abrió brecha pasada la hora de juego. No obstante, un golazo de Erik a nueve minutos para el final le puso el picante al partido en los últimos compases. En la primera mitad, un disparo de Marino apunto estuvo de suponer el 1-0, pero el larguero salvó al Arenteiro, que había ido de más a menos en el inicio de partido frente a un Burgos Promesas que, pese a ser el colista, logró poner en apuros al líder.

Guijuelo 1 - Polvorín 0

Guijuelo: Johan Guzmán; Davo (Piojo, 56´), Trapero, Aizpiri, Cristóbal, Caramelo (Rodri, 80´), Willy, Mano Tata (Garbán, 46´), Toti, Alex Lorenzo (Pepe Carmona, 69´) y Coque.

Polvorín: Brais Vázquez; Luis (Roson, 79´), A. Castrín, Dani Vidal (Fernández, 79´), Jesús, Fidalgo (Rojo, 69´), Álex Ramos, P. Castrín (Expósito, 57´), Torrado (Xabier, 57´), Ces Cotos y Iago Novo.

Goles: 1-0 (49´): Toti.

Árbitro: Ruiz Martín. Tarjetas amarillas a Carlos Quintana, Mano Tata y Rodri; Fidalgo, Luis Castro y Castrín.

Incidencias: Luis Ramos.

Volvió a caer derrotado el Polvorín en el feudo del Guijuelo en un partido en el que logró aguantar las acometidas del segundo clasificado en la primera mitad, pero que nada pudo hacer para evitar la diana de Toti tras la reanudación. Con esta derrota, la segunda consecutiva, seguirá el conjunto gallego en descenso una jornada más. Tras una primera mitad con 0-0, todo cambiaría tras la pausa. Tan solo necesitó cuatro minutos el Guijuelo para adelantarse en el marcador. Toti ponía el 1-0 en la primera ocasión de peligro de la segunda mitad y dejaba muy tocado al Polvorín.El conjunto dirigido por Roberto Trashorras tuvo la suya en un lanzamiento de César Rodríguez que no cogía portería y se marchaba alto pasada la hora de partido. Fue la única acción de un muy pobre equipo visitante, que aún pudo recibir el segundo en un disparo de Sergio Garbán a un minuto para el final.

Laredo 1 - Real Oviedo Vetusta 0

Laredo: David Puras; Luis Pareja, Jesús Puras (Andoni, 12′), Ander Santamaría, Felipe Peredo, Diego Marta (Xavi, 71′), Jon Sanmillán, Diego Rozas (Sebas, 84′), Álvaro García (Iván Argos, 84′), Adrián Zorrilla, Alex Cañizo (Nates, 71′).

Real Oviedo Vetusta: Marco; Orky (Mario, 78′), Javi Moreno (Gutiérrez, 84′), Lucas Laso, Yayo (Alejandro, 84′), Enol, Álex Cardero, Cuesta, Iván (Blanco, 84′), René Pérez, Nico Pereira (Samuel, 67′).

Goles: 1-0 (74′): Álvaro.

Árbitro: Oreiro Hermida. Tarjetas amarillas a Ander Santamaría, Jon Sanmillán, Adrián Zorrilla; Javier y René.

Incidencias: San Lorenzo.

Duro golpe para un Real Oviedo Vetusta que vuelve a la senda de la derrota tras caer en el San Lorenzo frente a un Laredo que se llevó los tres puntos gracias a un tanto de Álvaro en los minutos finales de partido. Una remate de Cuesta por parte de los visitantes al larguero era replicado al contragolpe por un Laredo que no perdonaría el 1-0 en el 74′. El conjunto dirigido por Jaime Álvarez. que venía con la moral por las nubes tras una sorprendente victoria frente al Guijuelo que le permitía soñar con la salvación, seguirá en descenso una jornada más.

Ourense CF 1 - Gimnástica de Torrelavega 2

Ourense: Marqueta; Isra (Iván, 82´), Hugo Sanz, Tafa, Ebuka Nwenyi, Amin (Borja Domingo, 34´), Jerin, Rubén Sánchez, Varela (Manu, 46´), Alberto Gil y Manu Rodríguez (Gabri Palmás, 45´).

Gimnástica de Torrelavega: Amigo; Marotías, Chamorro, Gándara, Dani, Josemi (Altadill, 59´), Alberto, Javi Cobo (Brian, 81´), Unai, Tobar (Montiel, 81´) y Basurto (Josemi, 69´).

Goles: 0-1 (12´): Basurto. 1-1 (29´): Tobar. 1-2 (45´): Ebuka.

Árbitro: Agudo Daza. Tarjetas amarillas a Jerín, Borja, Rubén, Manu, Marqueta; y Josemi.

Incidencias: O Couto.

Una muy mala primera mitad del Ourense condenó al conjunto gallego a su tercera derrota consecutiva en un partido en el que la Gimnástica de Torrelavega puso las ocasiones de peligro por medio de unos muy activos Basurto y Tobar. El postrero tanto de Ebuka en la primera mitad, un auténtico golazo por toda la escuadra desde muy lejos, permitió al Ourense soñar con una remontada en la segunda mitad que nunca llegó. Incluso pudo ampliar su renta el conjunto visitante con ocasiones de Altadill, Alberto Gómez y Montiel en los últimos minutos.

Rayo Cantabria 1 - Valladolid Promesas 2

Rayo Cantabria: Germán; Jorrín, Mirapeix, Marco, Mario García, Gete (Juan Casar, 88′), Diego Campo, Yeray, Dalisson (Adrián, 83′), Neco (Izan, 73′) y Jeremy (Jorge Delgado, 73′).

Valladolid Promesas: Aceves; Koke, Alberto Quintana, Kike Ríos, Garri (Diego Moreno, 83′), Mikel Carro (Adri Gómez, 63′), Maroto, Fran Rivera (Frimpong, 83′), Manu Pozo (Slavy, 73′), Cédric y Arroyo.

Goles: 0-1 (74′): Cédric. 1-1 (78′): Yeray. 1-2 (90′): Slavy.

Árbitro: Rodríguez García. Tarjeta amarilla a Kike Ríos, Alberto Quintana, Koke, Gete, Izan, Diego Moreno y Marco. Roja a Arroyo (45′) y Diego Campo (92′).

Incidencias: Campo Santi Gutiérrez Calle.

Cuando peor lo tenía el equipo de Julio Baptista debido a la expulsión de Roberto Arroyo, más apretó los dientes para adelantarse en la segunda parte a través de Iván Cédric. Pese al empate de Yeray Cabanzón, un gol de Slavy Ivaylov cerca del final terminó dando los tres puntos al filial pucelano. Este último tanto desquició al Rayo Cantabria y Eduardo Rodríguez García expulsaba a Diego Campo por otra dura entrada en un añadido que no traía consigo más novedades. Importante victoria con la que el segundo equipo blanquivioleta adelanta al filial del Real Racing Club para volver a puestos de play off.

Compostela 4 - Real Avilés 0

Compostela: Pato Guillén; Pablo Crespo, Samu, Mario (Parapar, 62´), Riki Mangana, Damián, Fer Beltrán, Darío (Elliot, 80´), Kike, Pablo Antas y Jordan (Cano, 72´).

Real Avilés CF: Saldaña; Jonxa (Fernández, 45´), Javi Fontán (Alorda, 73´) Edu Cortina, Espina (Natalio, 58´), Pedro Orfila, Javi Rey, Primo, Morcillo (Guram, 80´), Sergio García y Isi Ros.

Goles: 1-0 (3´): Darío. 2-0 (73´): Darío. 3-0 (79´): Darío. 4-0 (91´): Jorge Cano.

Árbitro: Saiz Pérez. Tarjetas amarillas a Pablo Crespo, Darío, Samu; Isi Ros y Pedro Orfila.

Incidencias: Vero Boquete.

El Compostela goleó al Real Avilés en un partido en el que Darío fue el auténtico MVP tras lograr un hat-trick que permite al conjunto gallego sumar su cuarta victoria consecutiva para seguir escalando posiciones en la tabla. Jorge Cano anotó en el descuento el cuarto y definitivo tanto que ya dejaba sentenciados los tres puntos para el Compostela y cerrar un encuentro muy completo..

Langreo 1 - Bergantiños 1

Langreo: Adrián Torre; Gonzalo, Alain, David Iglesias (Arzalluz, 72´), Lavsamba, Óscar Poveda (Jorge, 91´), Óscar Fernández (David, 57´), Joselu Guerra (Davo, 57´), Keko Hevia, Juampe (Chu, 91´) y Omar.

Bergantiños: Cobo; Palomares, Tomé, Carlos López (Agulló, 72´), Remeseiro (Brunet, 91´), Uzal, Meixús, Boedo (Dieguito, 59´), Adri (Iván Garrido, 59´), Pacheco (Antón, 72´) y Alberto.

Goles: 0-1 (47´): Adri. 1-1 (90´): Arzalluz, de penalti.

Árbitro: Ruiz Rabanal. Tarjetas amarillas a Joselu Guerra y Gonzalo.

Incidencias: Ganzábal.

Jarro de agua fría para el Bergantiños que vio como el Langreo le empataba en los últimos compases del partido. Y eso que el cuadro visitante planteó un partido muy serio y aguantó gran parte del choque la ventaja de Adri, pero en el 90´ el colegiado señaló pena máxima y Arzalluz no perdonó desde los once metros.

Zamora 1 - Coruxo 0

Zamora: Iricíbar; Prada, Rueda, Luismi, Silva (Nahuel, 92´), Theo, Juanan, Viana (Ribeiro, 75´), Pau Miguélez (Ander, 61´), Dani (Caballé, 75´) y Altube (Pana, 61´).

Coruxo: Alberto; Antonini (Lucas, 61´), Gandoy (Pitu, 61´), Andriu, Aitor Aspas, Vicente, Luismi, Chiqui (Marcos, 75´), Focareta (Toni, 82´), Youssef (Yelco, 46´) y Johan.

Gol: 1-0 (26´): Altube.

Árbitro: Miranda Bolaño. Tarjetas amarillas a Pau Miguélez, Juanan y Silva; Antonini y Focareta. Tarjeta roja a Alberto (94´).

Incidencias: Ruta de la Plata.

El Coruxo se estrelló en Zamora contra un rival que sacó a relucir una gran eficacia defensiva que le lleva a acumular cinco partidos sin encajar un solo gol, y al que le bastó con un solitario gol logrado en la primera mitad. El equipo vigués vio batida su portería con un gol fruto de la contra de tiralíneas del Zamora que, por otra parte, tampoco dispuso de muchas más ocasiones para haber sentenciado. El Coruxo luchó hasta el final e incluso encerró en su área al rival en el último cuarto de hora del partido pero no encontró la forma de disparar con opciones.

Marino de Luanco 0 - Palencia CA 0

Marino de Luanco: Buru, Dailos (Adolfo, 75´), M. Prado, Trabanco, Borja, Iván Fernández (Julio Delgado, 82´), Nacho Matador (Guille Pinin, 82´), Ben Hamed (Alberto Lora, 50´), Óscar Fernández (Luis Nuño, 75´), Carcaba, Fagir.

Palencia CA: Guille, Montes, Abel, Diego (Arroyo, 71´), Rafa (Ayllón, 63´), Cobo, A. Conejo (Yago, 79´), Mingo, Israel, Ale (Adri Herrera, 63´), Adri Castro (Duque, 79´).

Árbitro: López Vila. Tarjeta amarilla a Cobo.

Incidencias: Miramar.

El Palencia conseguía un valioso empate en su visita a Miramar en un encuentro marcado por la lluvia, con poco fútbol y aún menos ocasiones de gol, sobre todo en la segunda mitad. Antes, en la primera, hubo una para cada equipo, pero Fagir se topaba con Cobo en la de los locales y Ale no conseguía superar a Buru en la única que dispusieron los palentinos.

Próxima jornada Grupo 1 Segunda RFEF (3/4 diciembre)

Real Oviedo Vetusta - Polvorín (Sábado 03/12 a las 16:00h)

Valladolid Promesas - Marino de Luanco (Sábado 03/12 a las 16:30h)

Laredo - Rayo Cantabria (Sábado 03/12 a las 16:00h)

Real Avilés - Burgos Promesas (Domingo 04/12 a las 12:00h)

Arenteiro - Ourense CF (Domingo 04/12 a las 12:00h)

Bergantiños - Zamora (Domingo 04/12 a las 12:00h)

Palencia Cristo Atlético - Compostela (Domingo 04/12 a las 17:00h)

Gimnástica de Torrelavega - Langreo (Domingo 04/12 a las 17:00h)

Coruxo - Guijuelo (Domingo 04/12 a las 17:00h)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?