NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Retuerta, el último de la fila del Deportivo

El ex del Castilla, junto a Granero, único jugador de campo sin debutar. Ni con la ausencia de Raúl Carnero tuvo oportunidades. Señalado desde el Teresa Herrera.

Actualizado a
28/09/22 PARTIDO PRIMERA RFEF GRUPO I 
DEPORTIVO DE LA CORUÑA - TALAVERA 
RETUERTA BANQUILLO
Jesus Sancho (Sanchofoto)DiarioAS

Van seis jornadas de liga y el anunciado casting de Borja Jiménez para ver competir a toda su plantilla casi se ha completado, casi. De los doce jugadores que han llegado nuevos este verano solo faltan por estrenarse dos. Uno es el portero Edu Sousa, cuyo rol en principio es de suplente de Ian Mackay. El otro es Alberto Retuerta. El joven lateral izquierdo, de 20 años, aterrizó en el Deportivo procedente del Castilla, firmó con el club coruñés por dos temporadas y todavía está esperando para poder debutar como blanquiazul en un partido oficial.

El papel de Retuerta también estaba claro a principio de temporada: ser el relevo de Raúl Carnero cuando el experimentado defensa necesitase descanso o se lesionase. El coruñés fue titular las cuatro primeras jornadas, disputando completos tres de esos cuatro partidos. Ante el Talavera llegó justo y la opción de Borja fue pasar a defensa de cinco y situar a Narro en el carril zurdo. Contra el San Fernando, a pesar de jugar con cuatro atrás, repitió la apuesta por Narro. En ninguno de estos dos encuentros Retuerta tuvo minutos desde el banquillo.

La corta trayectoria en el Deportivo de Retu, como lo conocen sus compañeros, está marcada por el Trofeo Teresa Herrera. El conjunto coruñés se enfrentaba al Metalist y cuando solo iban 20 minutos de partido los ucranianos ya mandaban 0-2. Los dos tantos llegaron de la misma forma. Centro desde la derecha y entrada libre de marca en la zona izquierda de Pidlepenets para marcar a placer. El damnificado y señalado fue Retuerta, al que Borja Jiménez sustituyó cuando solo iba media hora de partido. El técnico situó en su lugar a Narro, que además marcaría el último gol del amistoso, y el conjunto coruñés remontó el partido para imponerse 4-2 y conquistar la Torre.

Granero, caso distinto

El otro jugador de campo que todavía no se ha estrenado esta temporada es Borja Granero, pero su situación es muy diferente. El central cumple su tercera temporada en el Depor y estuvo a un paso de salir este verano por decisión del club, aunque finalmente se quedó. El defensa valenciano, además, se pasó la pretemporada prácticamente en blanco por una lesión en el tendón de Aquiles y sufrió un nuevo contratiempo tras la primera jornada. Sin casi entrenamientos a sus espaldas, Granero recibió el alta hace una semana y entró en la convocatoria ante Talavera y San Fernando, aunque todavía parece lejos de tener ritmo de competición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?