NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Retuerta, el futbolista invisible del Deportivo

El lateral madrileño es el único jugador de campo sin minutos a pesar de la lesión de Balenziaga. Llegó al Depor la pasada temporada y todavía no ha debutado.

Actualizado a
Retuerta, en un entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Por segunda temporada consecutiva Alberto Retuerta se ha convertido en el último de la fila en el Deportivo. Con seis jornadas disputadas el lateral madrileño es el único jugador de campo que no ha dispuesto de minutos, ya que los otros dos, Alberto y Mackay, son porteros. El partido de Fuenlabrada significó el estreno en esta liga para Jaime y el debut como blanquiazul para Dani Barcia. Con ellos dos, ya han actuado 19 futbolistas de la primera plantilla, a los que hay que sumar los canteranos Mella, Ochoa y Diego Gómez.

Retu, cuya inclusión en la plantilla estuvo en el aire hasta el final este verano, tenía claro desde el inicio de liga que su rol en el equipo era el de suplente de Balenziaga. El problema ha llegado este domingo en el Fernando Torres, cuando el lateral izquierdo vasco se lesionó y fue sustituido tras el descanso. El elegido fue Barcia. Ni siquiera la posterior lesión de Pablo Martínez en el 54′ fue una oportunidad para el madrileño. El técnico blanquiazul podía apostar por Retu y situar a Barcia como central zurdo, su puesto natural. Sin embargo, prefirió tirar de Jaime y que el canterano siguiese como lateral.

La historia se repite

El gran problema para Retuerta es que llueve sobre mojado ya que la pasada temporada vivió una situación muy similar. La lesión de Raúl Carnero le abría la puerta a la titularidad, pero Borja Jiménez optó por Víctor Narro para cubrir el hueco. Cuando Raúl tuvo una lesión importante en la jornada 18ª ante el Unionistas el elegido por Óscar Cano fue el central Pablo Martínez de lateral izquierdo. El francés repitió ante el Alcorcón y frente al Rayo Majadahonda optó, como su predecesor en el banquillo, por Víctor Narro como carrilero y una defensa de cinco.

Aquel partido ante el equipo majariego fue el último de Retuerta en el banquillo blanquiazul. En el mercado invierno el club coruñés fichó a Lebedenko y el madrileño se marchó cedido al Hércules de Segunda RFEF. La próxima jornada Balenziaga será baja ante el Celta Fortuna y la duda estará en si Retu logra al fin debutar con el Deportivo, Barcia continúa en el lateral o bien Ximo Navarro, que sale de lesión, hace gala de su polivalencia y ocupa el puesto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?