NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA PRIMERA RFEF

Recreativo de Huelva-Real Murcia, regreso al pasado entre el oeste y el este

El último partido entre ambos no se disputó por culpa de la pandemia; en el Grupo I, la Real B defiende el liderato ante una dura Ponferradina

Actualizado a
Recreativo de Huelva
Juan AguadoDiarioAS

La décimoquinta jornada de Primera RFEF presenta un encuentro que enfrenta al oeste contra el este de la Península Ibérica. Recreativo de Huelva y Real Murcia se miden en el Nuevo Colombino (domingo, 16:00) con el recuerdo de la última vez que debieron jugar entre sí, pero esto no se produjo. El motivo fue la pandemia del Covid-19 que provocó la abrupta interrupción de la competición en la temporada 2019-20. El duelo que debía enfrentar a onubenses y murcianos el 5 de abril de 2020 nunca se disputó, porque la Federación decidió dar por finalizada la entonces Segunda B (las ligas de Primera y Segunda sí se reanudaron). Más de tres años después, el Recre y el Murcia se reencuentran con dinámicas distintas. Mientras que el Decano suma 13 de los últimos 15 puntos en juego, los pimentoneros han entrado en barrena, con solo dos sobre 12 posibles. La Primera RFEF será la cuarta categoría, además de la Copa del Rey, en la que se enfrenten, tras hacerlo en Primera (temporada 2007-08), Segunda, Segunda B y Tercera.

En ese mismo Grupo II, el Castellón defiende el primer puesto ante el Linares (sábado, 18:00) después de la derrota ante el UD Ibiza (2-0) de la semana pasada. Un resultado que ha reducido la diferencia a un solo punto. Pero los baleares no lo tendrán fácil esta jornada, ya que visitan al AD Ceuta (domingo, 18:00), uno de los equipos más atractivos de ver de la división. El Málaga, otro de los grandes, recibe (sábado, 20:00) al Atlético Sanluqueño de Juan Cala y Coke Andújar, dueños de la entidad, aunque el segundo sigue dando guerra en el césped. Además, el Córdoba, que vive un gran momento (no pierde desde el 7 de octubre), visita al UD Melilla (domingo, 12:00), último clasificado del grupo, mientras que el ganador del Antequera-Algeciras (domingo, 18:00) terminará la jornada en puestos de playoff.

En el Grupo I, un fin de semana más la lucha por el liderato vuelve a ser el principal punto de atención. En una liga dominada por los filiales (tres están situados en zona de ascenso), la Real Sociedad B defiende el primer puesto contra una dura Ponferradina (domingo, 20:00), aspirante a regresar a Segunda. Si los bercianos logran vencer a los potrillos, el abanico se abre para ocupar su puesto en lo más alto de la clasificación. A parte de la Ponfe, hay otros tres pretendientes para usurpar su lugar: la Cultural Leonesa juega contra el Real Unión (sábado, 20:00) y el Celta Fortuna lo hace frente al SD Logroñés (domingo, 16:00). El tercero de la terna, el Barça Atlètic, recibe a un Deportivo de la Coruña (domingo, 17:00) que sigue vagando en tierra de nadie y donde la sombra de Paco Jémez se cierne sobre Imanol Idiákez como probable sustituto.

PRIMERA RFEF. JORNADA 15

GRUPO I

Sestao River-CD Lugo (sábado, 16:00)

Cornellà-Rayo Majadahonda (sábado, 18:00)

Tarazona-Fuenlabrada (sábado, 18:00)

Cultural Leonesa-Real Unión (sábado, 20:00)

Osasuna Pr.-Teruel (domingo, 12:00)

SD Logroñés-Celta Fortuna (domingo, 16:00)

Barça At.-Deportivo de la Coruña (domingo, 17:00)

Unionistas-Nástic de Tarragona (domingo, 18:00)

Arenteiro-Sabadell (domingo, 19:00)

Real Sociedad B-Ponferradina (domingo, 20:00)

GRUPO II

Intercity-AD Mérida (sábado, 16:00)

Atlético B-Rec. Granada (sábado,. 16:00)

Castellón-Linares (sábado, 18:00)

Málaga-At. Sanluqueño (sábado, 20:00)

At. Baleares-Alcoyano (domingo, 12:00)

UD Melilla-Córdoba (domingo, 12:00)

Recreativo de Huelva-Real Murcia (domingo, 16:00)

AD Ceuta-UD Ibiza (domingo, 18:00)

Antequera-Algeciras (domingo, 18:00)

Castilla-San Fernando (domingo, 20:00)

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas