NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Reactivar a Lucas Pérez y Soriano, el otro reto del Depor en Castalia

El Castellón anuló a Lucas Pérez y Soriano en Riazor, principales argumentos ofensivos del Depor y De la Barrera debe dar con la tecla en la vuelta.

Actualizado a
Mario Soriano, en una jugada ante el Castellón.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo viajará a Castalia para jugar la vuelta de la semifinal del playoff con una mínima renta de 1-0. Los coruñeses se impusieron gracias a un gol de Max Svensson en una jugada personal tras un robo que él mismo protagonizó. El sueco, junto a la habilidad de Yeremay, fueron las principales amenazas para los blanquinegros, que lograron desactivar con a los dos principales argumentos ofensivos con los que cuenta Rubén de la Barrera: Lucas Pérez y Mario Soriano.

En A Coruña, empezando por su entrenador, son conscientes que platear la vuelta para defender el 1-0 sería un error mortal y que será necesario atacar y amenazar la portería de Alfonso. En ese sentido, De la Barrera sabe que necesita recuperar la mejor versión de Lucas y Soriano, casi desaparecidos en la ida. Con ambos a su nivel, no solo aumentaría el peligro blanquiazul, también multiplicaría los problemas en defensa del Castellón dado el buen momento de Svensson y Yeremay.

Un diagnóstico que ya realizó el propio Lucas Pérez al término de la ida en Riazor: “No he estado bien. Lo asumo, las cosas son como son. No hay que buscar excusas del sol o la fatiga. No fui capaz de encontrarme. Nos defendieron bien. Sabían cómo íbamos a jugar, mi posición y la de Mario. No encontramos ningún balón que nos pusiera de cara a mí o a Mario y poder atacar a su defensa. Ha sido un partido en el que las virtudes de Max, esa presión y ese pundonor, nos ponen en ventaja”.

Goleadores y asistentes

Con Alberto Quiles lesionado para todo el playoff, el Depor se ha quedado sin su pichichi (16 goles). Los siguientes da la lista son, precisamente, Lucas Pérez y Soriano. Cada uno de ellos ha marcado ocho goles, más que el mejor realizador del Castellón (Manu Sánchez con 7). El de Monelos, además, comenzó a jugar en enero. Al margen de su olfato goleador, ambos son los mejor dotados del equipo para dar el último pase. Lucas, que lleva un total de siete, le dio dos asistencias a Svensson ante el Algeciras, el primer partido de Rubén de la Barrera. Soriano, que también marcó en ese encuentro, suma otros cinco pases de gol.